Reglas de cuidado de la planta Pilea "Monetolistna" en el hogar

Pin
Send
Share
Send

"Pilea Monetolistna" - un representante del género "Pili" de la familia de la ortiga.

Esta planta de hierba sin pretensiones ha ganado recientemente popularidad entre los floristas de interior debido a su falta de pretensiones y al mismo tiempo decorativos.

Descripción general

"Pilea monetolistnaya" - una planta tropical. En su tierra natal, en América del Sur, vive en áreas sombreadas de bosques tropicales, donde hay suficiente humedad.

En la floricultura de interior se utiliza como cerámica, ampel y cubierta de suelo, para plantar junto con árboles grandes y verticales de flores y árboles de interior.

Esta especie es la más corta, con tallos rastreros y hojas pequeñas de 1 cm de diámetrocomo monedas Debido a estas propiedades, las personas recibieron el nombre "dólar japonés". La superficie de las hojas es como si se prostituyera, el color en la parte superior es verde. Y el fondo es rojo-magenta. Los tallos de esta especie también son rojizos, en combinación con el verdor del follaje le dan a "Pilee Monetolistnaya" un efecto decorativo especial.

Fotos

La foto muestra "Pilea monetolistna" con la atención adecuada en el hogar:





Cuidado en el hogar

Acciones después de la compra

El cuidado después de la compra depende del momento de la compra y del estado de la planta. Si compró una "Pilea" en la primavera y la olla es pequeña para ella, inmediatamente trasplante la planta en un recipiente nuevo, reemplazando completamente la tierra.

Requisitos para la iluminación

"Pilee" necesita mucha luz, pero no cayendo directamente sobre él, sino disperso.

Por lo tanto, el mejor lugar para ello son las ventanas orientales u occidentales. Si la ventana de su habitación ingresa al sur, la planta no puede colocarse en el alféizar de la ventana.

La "Pinea Monotolistna" se siente bien en las terrazas y balcones cubiertos. En tales condiciones, con mayor frecuencia se cultiva como un ampel en una vasija de pared.

Es especialmente importante proporcionar suficiente luz para la Pilea en invierno, ya que por falta de luz sus hojas perderán color.

Temperatura y humedad

Originario de los bosques tropicales, a Pilea Monetolistna le gusta el calor y la humedad suficiente. La temperatura es óptima en 20-25 grados en verano, 16-20 en invierno.

¡Importante! Es imposible en invierno permitir que la temperatura caiga por debajo de 10 grados, la planta comenzará a doler.

No tolere el aire seco "Pilea". La humedad óptima para ella es del 60%.Pero durante la temporada de calefacción, es necesario mantener tales condiciones específicamente. Lo ideal es usar en la habitación de un humidificador de aire o fuentes decorativas. Por cierto, esto es útil para las personas.

Como opción, puedes poner una olla debajo de la olla con una almohada de claydita. En la plataforma, debe verter agua, pero solo tanto que el fondo de la olla no la toque. En las macetas de pared, para mantener la humedad, la maceta está rodeada de musgo.

Rociar "Pileu" no es recomendable, las hojas pierden sus cualidades decorativas.

Riego y aderezo

Para riego use exclusivamente agua blanda, en espera, hervida o congelada.

Atención por favor! El agua debe ser varios grados más caliente que la temperatura ambiente.

La frecuencia del riego depende del estado de la humedad del aire. La capa superior en el recipiente debe secarse, solo después de eso puede humedecerse. Las raíces no toleran el sobremohecimiento y pueden doblarse.

En invierno, el riego se reduce drásticamente, especialmente si la habitación se enfría.

La mayor parte de los nutrientes que utiliza "Pilea" en primavera y verano, fertilícela en este período cada 14 días con una mezcla universal para plantas de interior.

En invierno, la frecuencia de alimentación se reduce a 1-1.5 meses.

Composición del suelo y matices del trasplante

"Pilea Monotolistna" se siente bien en suelo humus ligero (tierra de césped y hojas en dos partes, arena y turba, una a la vez).

Para que las raíces no se pudran por el exceso de humedad durante el riego, debe colocarse una capa de drenaje de 5-6 cm de altura sobre el fondo de la maceta. La capacidad de plantación debe seleccionarse baja, ya que la "Pilea" tiene raíces cortas.

Trasplantado "Pileu" anualmente, cambiando completamente la composición del suelo. Al trasplantar, se realiza el procedimiento de recorte. Los brotes jóvenes necesariamente se acortan para estimular la formación de nuevos brotes y el arbusto se mantuvo exuberante.

¡Importante! Si las puntas de los brotes no se despluman, los tallos se volverán demasiado largos y delgados. La planta perderá su esplendor y decoración.

Reproducción

Una característica de esta especie es la capacidad de multiplicarse por auto-siembra, a partir de las semillas que se formaron en la propia planta.

Si decide cultivar una "Pilea" de semillas compradas, entonces para su germinación es necesario proporcionar calor y luz. Los cultivos se producen en platos planos, compuestos de tierra y arena.

La capacidad está cubierta con vidrio, que se elimina tan pronto como aparecen los primeros brotes.

Después de la formación de tres o cuatro hojas reales sobre ellas, cada una se planta en una olla pequeña.

La forma de reproducción más rápida y al mismo tiempo más accesible son los esquejes. Se cortan espacios de aproximadamente 10 cm de largo de los brotes apicales jóvenes y se colocan en suelo húmedo o arena.

Para crear un microclima para un mejor enraizamiento, cubra con un material transparente (vidrio o plástico).

Este tipo de "Pilea" se puede obtener de un folleto. Para el enraizamiento, las hojas inferiores, cortadas en la base de los tallos principales, son adecuadas. Enraizándolos se lleva a cabo de la misma manera que en los esquejes.

Propiedades útiles

"Pilea Monetolistna" es útil por su influencia en el ambiente hogareño. En la casa donde crece, la ansiedad disminuye, el estado de ánimo de los que viven en ella mejora. Además, la comunicación con esta planta ayuda a aliviar la fatiga.

Plagas y enfermedades

"Pilea" es una planta que no requiere cuidados especiales.

Sin embargo, si se infringen las condiciones básicas del contenido, pueden surgir problemas:

  • Secado y marchitamiento de las hojas: ocurre a una temperatura demasiado alta de contenido, así como cuando cae por debajo de los 12 grados;
  • Ennegrecimiento de las hojas: proviene del riego excesivo;
  • Las hojas se ponen pálidas y se vuelven lentas, por el exceso de luz, a menudo cuando se mantienen en las ventanas del sur;
  • Las hojas se marchitan y se marchitan en los bordes, por falta de luz. Esto también implica estirar los brotes y derretir las hojas;
  • La aparición de manchas amarillas es el resultado de quemaduras en la luz solar directa.
¡Importante! "Pilea Monetolistna" se ve afectada por una araña roja y trips. Provoca su apariencia de aire excesivamente seco en la habitación.

Si la "Pilee" tiene una capa blanca en forma de arañas o pequeñas manchas negras en la parte inferior, debe lavarse con agua tibia con jabón para lavar la ropa, luego enjuagarse y tratarse con un insecticida.

Con menos frecuencia en hojas tiernas se pueden multiplicar escudos y cochinillas. Lucha contra ellos de la misma manera.

"Pilea Monetolistnaya" no le dará a su dueño una molestia especial, al mismo tiempo, con su apariencia, agregará vitalidad a cualquier interior.

Pin
Send
Share
Send