Cartago enano Cartago: un arbusto con flores, que no excede un metro de altura.
La planta es traída de Cartago y es popular debido a la floración larga y las frutas pequeñas.
La granada pigmeo es una pequeña copia de una granada ordinaria.
Descripción general
Granada enana: un arbusto con muchas hojas oblongas y grandes flores rojas. Color de las hojas - verde pálido.
Las copas son como un ramo en el que los pétalos ondulados de color escarlata o rosado se recogen con fuerza.
Hay especies de plantas con pétalos amarillos o blancos, pero la más común es una granada pigmeo con flores rojas. Él pertenece a la familia Derbennikov.
El período de descanso del arbusto es corto y solo aparece cuando el follaje está completamente caído. Algunas de las flores todavía aparecen hasta el final del otoño, cuando los frutos maduran.
La cubierta comestible rodea cada una de las semillas. Bayas son diferentes para probar de una granada ordinaria.Muy a menudo, esta planta se usa con fines decorativos, y para que las frutas no agoten el arbusto, a menudo se eliminan.
Visualmente vea la granada enana Cartago puede estar en la foto a continuación:
Cuidado en el hogar
Considera cómo cuidar una granada decorativa.
Cuidado postratamiento
Granate enano Cartago en las condiciones de la habitación prefiere muy iluminación brillante y con calma se mantiene la falta de sombreado. Si no hay suficiente luz, no florece. En verano, es bueno sacarlo a la luz. Bien tolera la planta y el alojamiento en el jardín de invierno.
Recortar
Granada enana con calma puede resistir la poda, y puede darle la forma deseada pellizcando y recortando el exceso de brotes. Con el procedimiento de recorte, no se olvide de dejar las seis ramas principales que son la columna vertebral del arbusto.
Para obtener más información sobre cómo podar una granada enana, vea el video a continuación:
Riego
En el calor y en una habitación con aire seco, el arbusto requiere rociar un poco más de agua.
Si la granada se coloca en un lugar fresco, este procedimiento no es necesario.
Durante el período de floración, el riego debe reducirse, pero es necesario seguir las hojas,ya que con una deficiencia de humedad, el arbusto comenzará a descartar el follaje.
Después de que la granada se desvanece, el agua debe más abundantemente, para que el próximo año haya una gran cantidad de flores.
Si desea cultivar fruta, el riego de otoño debe ser muy preciso, porque con exceso de humedad comenzarán crack.
Siembra y suelo
A pesar del hecho de que el granado crece en la naturaleza en suelos secos raspados, la planta casera prefiere un suelo más nutritivo con drenaje.
Para plantar una granada enana, puedes hacer tales mezclas:
- para una parte de la tierra, humus y arena, una doble parte de tierra de arcilla;
- arena, césped, humus y hojas en igual volumen. Esta mezcla es adecuada para arbustos jóvenes;
- dos partes de arena, turba y marga en una parte;
- cuatro partes del césped, dos partes de hoja de humus, parte de arena y la misma cantidad de turba.
Trasplante
Trasplantar un joven arbusto de granada cada año. Después de tres años, el trasplante es mucho menos común: cada tres años en la primavera.
La olla se llena con un sistema de drenaje de un tercio y la planta se trasplanta por transbordo. La capacidad es más elegida por un par de centímetros de diámetro, ya que el arbusto de granada no le gustan las ollas demasiado anchas.
En una maceta cerrada, hay una floración mucho más intensa que en la floja. Para una planta a la edad de cinco años, hay una olla de 3 litros que tiene un orificio de drenaje.
Cultivo de granada enana a partir de semillas
Para cultivar un arbusto de granada con la ayuda de semillas, es mejor comprarlos en tiendas especializadasEn este caso, la planta puede florecer en el mismo año y dar fruto durante el segundo año.
El suelo, preparado a partir de las mismas proporciones de arena y turba, se humedece regularmente. La temperatura del aire para la germinación de la semilla debe estar en el área 27 grados. Cuando aparecen un par de hojas, las plántulas deben plantarse en pequeños recipientes y garantizar el riego regular y la temperatura del aire caliente. Puedes pellizcarlo varias veces.
Reproducción
Las granadas enanas pueden ser esquejes. Se toman de plantas adultas que dan fruto. El tallo debe tener 4-5 riñón. La parte inferior se planta en un pequeño ángulo en una mezcla de partes iguales de arena y turba a una profundidad de aproximadamente tres centímetros.
Los esquejes deben cubrirse con un frasco de vidrio. El suelo debe ser humedecido, ventilado. Antes de plantar, los esquejes se pueden tratar con una solución de enraizamiento especial. Plantarlos en tres meses. Es mejor cortar las yemas de los arbustos jóvenes.
Temperatura
Dado que la granada pigmea es termófila, prefiere la temperatura arriba de 20 grados.
Si la temperatura ambiente alcanza los 25 grados o más, la planta puede transportarse al balcón. En un microclima seco y caliente, el arbusto comenzará a perder follaje, lo que afectará el desarrollo de la planta en sí.
Cuando fructifica en otoño, se proporciona granate con una temperatura más baja 12-17 grados. Desde fines de otoño hasta marzo, es mejor mantener un arbusto a 10 grados de calor. La temperatura más baja que puede soportar un arbusto granate: 6 grados.
Iluminación
Las granadas enanas se pueden colocar en cualquier ventana, a excepción del norte. En verano, la planta se lleva al jardín o al balcón, acostumbrándolo al aire libre gradualmente.A principios de otoño, debes volver a colocar el arbusto en la habitación.
Beneficios
Las propiedades medicinales son poseídas por todas las partes de la planta de granada. Las frutas contienen una gran cantidad de arbustos orgánicos, así como carbohidratos, proteínas y grasas. Las frutas también contienen phytoncides, tanino, folacina, varios oligoelementos. El jugo de fruta tiene propiedades antisépticas, diuréticas y astringentes.
Las flores de granate se pueden preparar como un té. Tal bebida recuerda a todos el famoso té karkade.
Enfermedades y plagas
Las principales plagas de la granada enana son escudos y moscas blancas. Si hay pocas plagas, se pueden recolectar manualmente. En caso de lesión masiva, se deben usar preparaciones especiales.
Con una mayor sequedad de aire, un arbusto de granada puede sufrir ácaro aracnoideo. Para evitarlo, debes rociar la planta.
Si el ácaro aún aparece, la planta se trata con una solución médica, cubriendo previamente la imprimación con una bolsa de plástico.
Algunas veces una planta puede aparecer oídio. Cuando se desborda, la granada se vuelve amarilla. Cuando se pudren las raíces, es mejor trasplantar el arbusto en un suelo seco, eliminando las raicillas caídas. En este caso, también es bueno cortar la corona.
La granada pigmeo es un arbusto de hermosa floración que ofrece numerosas frutas jugosas con un sabor agradable. Él florece por un largo tiempo, cubriendo toda la planta con flores rojas. La planta requiere cuidados especiales, incluido el cumplimiento de las condiciones de temperatura, régimen de riego e iluminación suficiente. Granate enano decora cualquier habitación, y también se ve muy bien en los jardines, terrazas y balcones.