Las papas son populares en todas las familias, están presentes en muchos platos. Cómelo en días de semana y en días festivos.
La cosecha de esta verdura ocurre una vez al año, en otoño. Cómo mantener las papas en casa hasta la primavera, porque con mucha humedad, comienza a pudrirse, tiene miedo a las heladas y las altas temperaturas.
Los contenedores especiales para almacenar vegetales vendrán al rescate. Puedes comprarlo o hacerlo tú mismo. Qué tan buenos son para los cultivos de raíces, cuáles son las reglas para la preparación de las patatas, lo contaremos más adelante.
¿Cómo guardar las papas en invierno en un departamento?
Las papas no son un producto perecedero, pero su almacenamiento es bastante problemático. Este vegetal es sensible a la humedad, no tolera las heladas y las altas temperaturas, se está pudriendo.
Debido a la temperatura de almacenamiento inadecuadamente elegida, la papa pierde sus cualidades de sabor. Si la temperatura es demasiado baja, la papa adquiere un desagradable sabor dulzón, y si la temperatura es demasiado alta, aparecen las plagas.
La temperatura más óptima para las patatas es de + 4-6 grados, solo en tales condiciones se conservarán todas las sustancias útiles y vitaminas.La humedad en este caso no debe ser más de 80-90%. Con una humedad de más del 90%, la papa comienza a pudrirse, y si la humedad es inferior al 80%, la masa de los tubérculos disminuye. No permita que la luz solar directa golpee las papas.
Pros y contras del contenedor
Hay contenedores especiales para almacenar papas en casa. Puede hacer tal contenedor con sus propias manos. En dicho contenedor, se mantiene el microclima necesario para mantener los tubérculos en buenas condiciones. Las ventajas de almacenar papas en un contenedor especial:
- El nivel de humedad necesario está garantizado.
- La germinación de la papa se reduce a un mínimo.
- En el medio, el líquido no se condensa.
- Protección contra la luz solar directa.
- Le permite mantener la temperatura deseada.
- Reducción de la pérdida de elasticidad de los tubérculos y sequedad de las patatas.
- Las papas pueden persistir durante todo el invierno.
- Conveniencia.
- Apariencia estética
Contras:
- Las papas deben prepararse antes del almacenamiento: seco, pelar.
- El precio o la necesidad de fabricar el contenedor de forma independiente.
Reglas de almacenamiento
- Antes de almacenar las papas, se seca completamente y se elimina toda la suciedad y la suciedad.
- Luego los tubérculos se clasifican: todas las papas pequeñas, dañadas, podridas y malas son incautadas. Incluso en condiciones ideales, solo se colocan las papas más sanas y de mejor calidad para el invierno.
Atención por favor! ¡No lave las papas en ningún caso!
- La caja debe desinfectarse con una solución de permanganato de potasio o cloro antes de su uso. Con un almacenamiento prolongado en una caja, los tubérculos se clasifican de vez en cuando. Esto debe hacerse cuando se ve la putrefacción. Esto indica que las bacterias penetraron en el almacenamiento.¡Importante! Saque del contenedor en este caso, no solo los tubérculos infectados, sino también aquellos que entran en contacto con ellos. Si la papa es visualmente saludable, pero las moscas han aparecido en la habitación y el olor emana del recipiente, es necesario revisar el depósito por completo y quitar todas las patatas en mal estado del fondo.
¿Dónde mejor poner un contenedor en el departamento?
Balcón
Se cree que la logia es el mejor lugar para almacenar tubérculos en invierno, porque en el calor comienzan a desvanecerse y deteriorarse inevitablemente. Sin embargo, aún debes cumplir ciertas condiciones.
Lo más importante es garantizar una temperatura positiva, las papas no deben congelarse. En un balcón abierto en invierno, es casi imposible almacenar verduras, pero en una logia acristalada las papas pueden invernar cómodamente.
Hay contenedores con calefacción, puede hacerlo usted mismo, pero con un balcón abierto, los costos de electricidad serán sustanciales.
Corredor
Muchos residentes de edificios de apartamentos almacenan papas en un corredor común en la entrada. El microclima de la entrada es excelente para papas caprichosas, porque generalmente solo se necesitan tubérculos de 4 a 6 grados de calor, no hay cambios de temperatura. Con este tipo de almacenamiento, las verduras están siempre a mano, no se requieren medidas especiales de cuidado, ni se necesita calefacción ni refrigeración.
Sala de almacenamiento
El almacenamiento de patatas en la despensa del apartamento se asocia con dificultades adicionales: temperatura demasiado alta y aire excesivamente secado. Cuando guarde las papas en la despensa, la habitación tendrá que estar constantemente ventilada y humedecida.
¿Puedo poner patatas con otras verduras?
Las papas se pueden almacenar junto con otras verduras, pero no con todos. Excelentes papas se almacenan junto con las remolachas. Las remolachas se colocan en la parte superior de 2-3 capas, absorbe el exceso de humedad.
¿Cómo hacer un contenedor tú mismo?
Lo primero que necesitas calcule el tamaño de la caja futura, en función de la cantidad de patatas y el lugar donde se ubicará subsecuentemente. Puede hacer un contenedor de una variedad de materiales: madera contrachapada, madera, tableros de partículas, plástico e incluso de un refrigerador o muebles viejos.
Sin calefacción
Materiales:
- barra de 5 * 5 cm para el marco;
- madera contrachapada, tablero de fibras, OSB o tableros de partículas para revestimiento;
- material aislante del calor: espuma, espuma.
- Montar el marco de la barra, luego coser en el interior y el exterior del material de la hoja.
- Entre las capas interna y externa se encuentra el aislamiento térmico.
- Luego debe hacer una portada de un tamaño adecuado, puede ser extraíble, puede doblarse.
- Como espuma de aislamiento térmico es mejor, ya que absorbe el exceso de humedad, pero es un aislamiento más caro. Material de la hoja se puede seleccionar cualquiera.
En el video, aprenderá cómo hacer una caja de almacenamiento para papas:
Calentado
Si la logia está aislada, no se requiere calentamiento adicional de las papas, pero en una galería fría se necesita una caja calentada. Para la calefacción use un secador de pelo, una lámpara incandescente o un piso cálido de película. El poder no debe exceder 60 W.
Cuando las lámparas de calefacción en el centro de la caja tienen una tubería de estaño, dentro de las cuales se colocan elementos de calefacción, y para un secador de pelo, tome un tubo de plástico con orificios. La temperatura óptima se mantiene por medio de un termostato, automáticamente encenderá y apagará la calefacción.
Materiales:
- Barra 5 * 5 cm para el marco.
- Contrachapado, tablero de fibras, OSB o aglomerado para revestimiento. El grosor del material no es inferior a 5 cm.
- Material de aislamiento térmico: espuma, espuma.
- Tubos de plástico de 4-5 cm de diámetro.
- Secador de pelo
- El relevo es electrocontacto.
- Primero, el marco se ensambla de las barras, sujetas por esquinas.
- Luego, la estructura resultante se enfunda con material de lámina con tornillos y orificios para tubos de plástico con aire caliente.
- El aislamiento térmico de las paredes del contenedor está pegado a toda la superficie desde el interior.
- En los tubos de aire, haga los agujeros e insértelos en las ranuras previamente hechas.
- En el último turno, arregle el secador de pelo y aísle a todos los electricistas.
Mire un video sobre cómo hacer una caja calentada y calentada en un balcón para almacenar papas en invierno:
conclusión
Cuando se almacenan en una caja especial, las papas pueden permanecer frescas, sabrosas y útiles durante 6-8 meses. Cualquier persona con habilidades mínimas de carpintería y un conjunto de herramientas puede crear ese contenedor él mismo.