Uvas con nombre italiano - "Lorano"

Pin
Send
Share
Send

¿Por qué aman estas uvas? Porque es hermoso, como si fuera de pinturas de artistas del Renacimiento.

Ningún agricultor se sentirá decepcionado si elige esta variedad con el nombre italiano: racimos grandes y líquidos decoran la fachada de la casa solariega, también es apta para el vino casero.

En su forma fresca, no difiere mucho en nada: un sabor simple de uva. Y solo compra los cepillos azules a granel solo para volar. ¿Qué más necesitas saber sobre Lorano?

¿A qué tipo de referencias?

Lorano (a veces erróneamente llamado "Lorana") es un híbrido de tabla subtipo de maduración súper temprana. La cosecha se puede recoger ya el décimo, el 20 de agosto. Las uvas son amadas por los agricultores por su falta de pretensiones y la extraordinaria belleza de las uvas.

La belleza especial también es diferente Julian, Romeo y Ruta.

Él se compró bien antes que nada por cualidades externas. Lorano no es caprichoso ni durante el almacenamiento ni durante el transporte. Su sabor es armonioso, pero es bastante simple, sin ramos complejos. Por lo tanto, se usa como regla en mermeladas, jugos, postres o en una mezcla de vinos tintos.

Uvas Lorano: Variedad Descripción

Arbusto muy fuerte. Manojo grande, hasta 1 kg, tiene la forma de un cono alargado, suelto.Raramente raramente.

El obsequio de Aleshenkin, Marcelo y Ayuta Pavlovsky tampoco están sujetos a robo.

Bayas azul oscuro con un toque lunar, muy grande (alrededor de 20 g).

La carne es carnosa, jugosa, densa, sin crujiente, dulce, con un rico sabor y retrogusto con notas afrutadas y cerezas, ligera acidez.

En una baya, generalmente dos semillas grandes. Las flores son hermafroditas. Las hojas son verde oscuro, medio grande y fuertemente diseccionadas. La vid es potente, de color marrón, flexible.

Las flores hermafroditas también son Montepulciano, Vikingo y Gala.

Pecíolos largos, verde claro, fuertes. Los brotes anuales maduros son marrones, con nudos rojos. Coronas de brotes jóvenes con un ligero tinte rojizo.

Fotos

Foto de uvas "Lorano":

Historia de la cría

Lorano - El fruto del trabajo del criador ucraniano - amateur A.V. Burdaka.

Debido a su resistencia a las heladas y su buena resistencia a los hongos, es popular no solo en la región del Mar Negro, sino que se distribuye por todas las regiones del sur y centro de Rusia, incluso en los Urales y Siberia.

Las variedades resistentes al frío también son Arched, Pink Flamingo y Krasa Severa.

Características

Lorano resiste bien a los hongos, peores avispas.Para la resistencia a los resfriados, el máximo "menos" - 23-25 ​​grados Celsius. Teme a las heladas de primavera, en los territorios de "este invierno ruso" requiere refugio.

Difiere de la fertilidad, y los frutos van incluso de los brotes durmientes. Acumulación de azúcar: 18%. Los brotes y los hijastros deben podarse necesariamente, limpiarse de las hojas alrededor del racimo para una mejor ventilación.

Necesita protección de los rodillos de hojas, ácaros de fieltro, cánceres bacterianos. La lluvia no tiene miedo, no es caprichosa a las condiciones del suelo. Bien susceptible al riego y fertilizantes minerales.

Enfermedades y plagas

El primer enemigo de esta uva es el pájaro. Con el fin de proteger las bayas de ellos, el viñedo está cerrado con una malla reforzada inflexible especial, que no dejaría que las aves se sientan confundidas.

Contra las avispas ayudan las pequeñas bolsas especiales con celdas pequeñas, las bayas en ellas respiran libremente, al mismo tiempo los cazadores rayados no pueden atravesarlas.

Felt Mite es un enemigo muy peligroso, que devora literalmente todo lo que ve: hojas e inflorescencias, y dispara. Contra ella hay buenas fumigaciones con drogas que contienen azufre: Karate-Seon, Bi-58, Vertimec, Aktara.

Otro ataque de uvas, que puede atacar a Lorano - cáncer bacteriano. Lo peor de todo es que no hay productos químicos efectivos contra él.

Los científicos han creado varias drogas prometedoras que pueden detener e incluso destruir la enfermedad, pero todavía están en la etapa de experimentos. Por lo tanto, se debe prestar especial atención a la prevención.

Es necesario inspeccionar los esquejes antes de comprar heridas o lesiones, y las plántulas deben tratar de no dañar.

Bueno, si parte de la vid todavía está enferma, la única salida es arrancar todo el arbusto. Ciertamente, es una pena para él, pero si esto no se hace, toda la viña morirá.

Con respecto a las enfermedades comunes de las uvas como el moho y el oidio, así como los diferentes tipos de podredumbre, no hace daño cuidar la prevención. Lo mismo puede decirse sobre la antracnosis, la clorosis, la bacteriosis y la rubéola.

Lorano es atractivo porque es bueno para principiantes, no requiere ningún tipo de cuidado complicado.

Las medidas son las mismas que para cualquier variedad resistente a las heladas: abrigo para el invierno, protección contra parásitos y cáncer bacteriano, protección contra las avispas. Luego, en la mesa, bayas frescas, licores, compotas y, si se desea, buen vino, no serán transferidos.

Pin
Send
Share
Send