Características de la preparación de delicias deliciosas con sus propias manos: cómo hacer palomitas de maíz en casa?

Pin
Send
Share
Send

La mayoría de los manjares de compras modernos, especialmente los destinados a los niños, son condicionalmente útiles, y más a menudo, francamente dañinos debido a los aditivos, un exceso de azúcar y aceite. Puede cambiar la situación haciendo estos manjares en casa.

En este artículo, veremos cómo hacer palomitas de maíz en casa y freír en una sartén, o cocinar en el microondas en casa: es barato, no es difícil y rápido, y lo más importante, sabroso y útil.

¿Qué es?

¿Qué es palomitas de maíz, o palomitas de maíz, que todos conocen hoy? El nombre proviene de las palabras inglesas corn - "corn", pop - "con una explosión explosiva". El honor de abrir este plato pertenece a los indios, que fueron los primeros en descubrir el hecho de que el maíz, al entrar en el fuego, explota y se convierte en sabrosas flores blancas.

¡IMPORTANTE! El maíz explota debido a la presencia de gotas de almidón con agua. Cuando se calienta, esta agua hierve y el vapor caliente rompe el caparazón, lo que hace que el grano aumente de volumen.

Hay una variedad de tipos de palomitas de maíz:

  • Dulce
  • Salado
  • Con mantequilla.
  • Con queso
  • Color
  • Caramelizado.

¿Qué tipo de variedad se necesita?

Entonces, ¿cómo cocinar palomitas de maíz en casa? Antes de comenzar a hacer directamente, necesita comprar el grado correcto de maíz.

Para las palomitas de maíz se usaron las semillas de una variedad separada, la llamada ruptura. Difiere de las orejas ordinarias en una capa más fina y al mismo tiempo sólida, rica en proteínas y grasas.

Una pared fuerte asegura que el grano no se quiebre de inmediato, pero primero se calienta bien y se abre bien, lo que aumenta su volumen. En tal variedad, ¡hasta el 99% de los granos se abren durante la cocción!

Hay tales variedades de maíz para palomitas de maíz:

  1. El volcán
  2. Lopay-lopay.
  3. Zeya: la variedad también es interesante por su color burdeos.
  4. Ping-Pong.
REFERENCIA! Puede comprar granos especiales para palomitas de maíz en el supermercado, y si planea cultivar usted mismo, será suficiente plantar algunas de las variedades anteriores junto con el maíz común.

La gente a menudo se pregunta si es posible hacer palomitas de maíz ordinario. Sí, teóricamente es posible. Pero en la práctica, esto no debería hacerse. El maíz de maíz simplemente puede quemarse, esto sucede a menudo en amas de casa inexpertas, y es bueno si no queman a nadie.

E incluso si el experimento tiene éxito, las variedades usuales de maíz explotarán a un número mucho más pequeño de granos, y aquellos que todavía se abren, serán muy diferentes de las palomitas de maíz en apariencia y tamaño.

Por lo tanto, comprar materias primas especiales ahorrará mucho tiempo, nervios y le ahorrará perder el tiempo.

Las variedades de forraje de maíz para palomitas de maíz no encajan exactamente, pero con una planta silvestre para experimentar es el significado. Se verá como una copia pequeña de una planta común: una oreja con una palma, no solo amarilla, sino también negra, blanca o incluso multicolor.

Instrucciones

Tradicionalmente, las palomitas de maíz se cocinan en una sartén caliente o en una cacerola, con abundante aceite. En lugares públicos, esta delicadeza se realiza en un automóvil con calefacción por aire (popper), lo que reduce al mínimo el riesgo de que se queme el plato. Pero no sirve de nada comprar tal equipo, es mejor usar una olla o una sartén con lados altos. Es incluso mejor que una olla: es más fácil engrasarla con aceite.

Cocina en microondas

La ventaja de este método es que la delicadeza se prepara fácil y rápidamente en cualquier horno de microondas, se garantiza que no se quemará y no quemará.Pero al mismo tiempo será mucho más calórico que en la estufa: el grano tendrá que ser derramado con abundante aceite, porque las oportunidades de agitar o remover durante la cocción no lo serán.

La tecnología de cocción es la siguiente:

  1. Toma algunas mazorcas de maíz. No necesariamente tienen que lavarse: de todos modos, durante la cocción a altas temperaturas todo está esterilizado.
  2. Seleccione los granos de maíz. Elija con cuidado: todos deben estar completos.
  3. Tome un recipiente adecuado para cocinar en el microondas. Vierta allí el aceite a razón de 1 cucharada por 1 litro de capacidad.

    Consejo: el aceite de girasol, si lo desea, puede reemplazarse con aceite de coco. Esto es más beneficioso para la salud y también le da un sabor inusual a la delicadeza.
  4. Coloque las semillas en una cacerola y mezcle bien hasta que se forme una película de aceite sobre ellas. ¡El número de granos depende del volumen de los platos seleccionados, pero debe ser pequeño! Concéntrese en el hecho de que 25 gramos de granos después de la cocción ocuparán un volumen de 1 litro.
  5. Cierre el recipiente herméticamente y cúbralo en un horno de microondas. Potencia aproximada: 600-700 vatios.
  6. Muy rápido desde el microondas se escuchará aplaudir - abre los granos de maíz.Apague el microondas después de que el intervalo entre los aplausos aumentó significativamente: esto significaría que casi todos los granos ya están listos. En promedio, cocinar toma 3-4 minutos.
  7. ¡La delicadeza está lista! Solo queda sacarlo del microondas, agregar aceite y azúcar o sal, al gusto.

Es aún más fácil hacer palomitas de maíz, que se venden en paquetes especiales para microondas. Para hacer esto, simplemente coloque el paquete correctamente en el microondas y haga clic en "Comenzar".

Vea un video sobre cómo hacer palomitas de maíz en un microondas:

En una sartén

  1. Tome una sartén con un fondo grueso y topetones altos, lo mejor de todo: hierro fundido.
  2. Vierta el aceite - alrededor de 3 cucharadas de postre por 1.5 litros.
  3. Llene las orejas de la mazorca y los granos enjuagados en el aceite precalentado y cubra inmediatamente con una tapa. Antes de esto, los granos se pueden mantener durante un par de horas en el congelador: esto asegurará una fuerte caída de temperatura y un fuerte estallido de rayos.
  4. Es mejor sacar la sartén del fuego cuando te duermes. Después de que vale la pena inclinarlo de lado a lado varias veces, el aceite caerá exactamente sobre todos los granos.
  5. Puede abrir la sartén después de que las explosiones y aplausos se detengan por completo.De lo contrario, te arriesgas a que explotes maíz volando por la habitación. Además, puede quemarte.
  6. Vierta las palomitas calientes listas en un plato, sazone con sal o azúcar. Es posible, mientras que la delicadeza no se ha enfriado aún, espolvorear con mantequilla rallada.
Consejo: mezcle las palomitas de maíz con las especias y la mantequilla mejor en una bolsa de polietileno cerrada, varias veces con una fuerza de sacudida.

Aditivos sabor y sabor

Cualquier receta para hacer palomitas de maíz ya contiene consejos para mejorar el sabor de golosinas con aceite y sal o azúcar. Pero hay más sabores de este plato. Puede experimentar, agregando a voluntad una variedad de especias:

  • canela;
  • virutas de coco;
  • azúcar en polvo;
  • nuez moscada;
  • pimentón e incluso especias mezcladas de la bolsita.

Recetas

Caramelo

A los niños les gustaría las palomitas de caramelo, que también se pueden preparar en casa:

  1. Mientras se abren las semillas, derrita la mantequilla y disuelva el azúcar.
  2. Deje el recipiente con un peso dulce sobre el fuego y, revolviendo constantemente, déle un color dorado.
  3. Después de eso, simplemente vierta la masa en palomitas de maíz y mezcle.

Mira el video con una receta de palomitas de caramelo:

Con chocolate

También puede mejorar la receta haciendo caramelo con chocolate, para ello, derrita la loseta dulce o agregue cacao en polvo a la mantequilla llena de azúcar.

Con queso

Otra gran receta. Y no con un aditivo aromático, sino con queso de verdad, finamente rallado en un manjar caliente. El queso se derretirá y creará deliciosos hilos que no cambiarán su sabor después del endurecimiento.

Agudo

Es algo más complicado que los anteriores, ¡pero ciertamente no los dejará indiferentes ni a usted ni a los invitados!

  1. Tome jarabe de maíz (50 ml), media taza de azúcar, un poco de azúcar cremosa, una pizca de vainilla, sal y chiles, así como 2 litros. agua
  2. Los ingredientes deben mezclarse y hervirse a fuego lento hasta obtener un espesamiento parcial (aproximadamente 20 minutos).
  3. Después de la mezcla resultante, debes servir palomitas de maíz.

Cómo cocinar de un vegetal hervido?

Si ya has cocinado maíz, pero de repente quieres palomitas de maíz, entonces es mejor comprar una nueva mazorca. De los granos hervidos de palomitas de maíz simplemente no funcionará: no se abrirá en absoluto, porque la caparazón densa en el proceso de cocción ya se ha suavizado, y el almidón con una gota de agua se ha transformado.

Por cierto, el proceso inverso también es imposible: el maíz, especialmente cultivado para palomitas de maíz, no hierve al máximo. Las clases son adecuadas para hacer palomitas de maíz, muchas recetas, también.

¡Experimente y disfrute el sabor de un regalo casero saludable!

Pin
Send
Share
Send