Lucha contra las gallinas con una mirada depredadora: la raza de Shamo

Pin
Send
Share
Send

Todos los gallos son por naturaleza luchadores. Esta cualidad es inherente a ellos por naturaleza y está justificada por la evolución.

Solo el hombre más valiente y activo es digno de continuar su linaje. Y este derecho él está listo para defender diariamente en una batalla abierta.

La raza de gallos de pelea allí es una gran cantidad. Cada uno de ellos tiene sus propias peculiaridades. La cría de purebreds deportivos se lleva a cabo en muchas granjas.

Algunos de los gallos de pelea más populares del mundo son representantes de la raza Shamo.

Origen de la Shamo

En traducción del japonés "Shamo" significa un luchador.

Las gallinas que luchan de esta raza son una de las subespecies de pollos malayos. Fueron traídos a Japón desde Siam, y luego aparecieron en Alemania en 1953. Los rebecos fueron traídos a Rusia solo a finales de los años 90 del siglo XX.

Hay tres especies de pollos de esta raza:

  • Gran O-Shamo;
  • Middle Chu-Shamo;
  • Dwarf Co-Shamo.

Descripción general

Las principales características distintivas de los pollos de Chamo son la postura casi vertical, el pecho musculoso, la cola corta, las plumas apretadas, la espalda recta.

La mirada depredadora y una pequeña cabeza recuerdan inmediatamente las excelentes cualidades de lucha de esta raza.

Los indicadores de la raza son:

  • Cabeza ancha ligeramente alargada, tirante en la nuca;
  • Cejas poderosas y ojos profundos;
  • Extremadamente desarrollada musculatura de las mejillas;
  • Una cresta veteada, que luego pasa a una cresta de nuez;
  • Los pendientes sin adornos, la faringe roja, que llega al cuello;
  • Cuello largo curvo y seguro, en la nuca de las plumas de la cola como una concha de peregrino;
  • Pecho muy ancho y convexo, con protuberante hueso mamario que sobresale;
  • Una espalda ancha y larga cubierta de escaso plumaje;
  • Ligeramente elevado en frente de alas cortas con prominentes huesos desnudos;
  • Constantemente bajado, bastante largo y no ancho en absoluto con plumas ligeramente rizadas;
  • Piernas largas y fuertes con una fuerte presión hacia el suelo y espuelas afiladas;
  • Una desviación inadmisible para la apariencia de esta raza es la articulación del talón demasiado curvada hacia afuera.

Los colores reconocidos de los colores correspondientes a esta raza se reconocen como negro puro o negro con tonos de rojo, plata, pego, trigo, así como blanco, porcelana, azul, azul plateado, abedul y marrón leonado.

Sin embargo, Los estrictos requisitos de color no son necesarios, solo debe expresarse muy claramente.

Los pollos de Pushkin, a pesar de su nombre, no tienen nada que ver con el famoso poeta A.S. Pushkin.

Al hacer clic en el siguiente enlace //selo.guru/ptitsa/bolezni-ptitsa/gripkovye/parsha.html, puede aprender cómo tratar la costra de pájaros.

Características

Los pollos de la raza Shamo son robustos, fuertes y musculosos. Los gallos son muy agresivos entre ellos y con las aves de otra raza. Son excelentes luchadores, durante la competencia actúan de forma agresiva, persistente y reflexiva, nunca se retiran y luchan hasta el último bocado.

Petuhov se puede mantener solo en jaulas individuales, ya que constantemente se ven envueltos en la batalla, muestran un temperamento rabioso y necesitan un entrenamiento constante.

Contenido y Crecimiento

En el contenido de la gamuza de manzanilla son muy exigentes. El mejor momento para la incubación es enero.

Las capas tribales deberían seleccionarse en diciembre y alimentarse con alimentos ricos en proteínas. Para estos propósitos, puede usar una mezcla especializada para capas y granos en el cálculo de aproximadamente 25 g por ave.

Es necesario utilizar fuentes adicionales de iluminación, para que las gallinas ponedoras pongan huevos a tiempo. Los pollitos deben colocarse en una camada bastante gruesa durante los primeros días, y la temperatura del aire en la habitación debe mantenerse alrededor de 33-34 grados.

Alimentar a los pollos inicialmente ser monokormom exclusivamente evitar el exceso de proteínas para evitar su deformación. Una vez por semana, agregue suplementos vitamínicos a la dieta con agua limpia.

A partir de dos semanas de edad, el señuelo se pueden administrar en forma de ortiga verde, hojas de diente de león, cebollas verdes, lechuga, zanahoria, sin embargo, la cantidad de aditivos debe ser estrictamente dentro de la aplicación de las reglas.

Después de que el procedimiento de la banda, es posible transferir las aves a la mezcla especial de jóvenes, mezclándolos por la mitad con el grano.

Esto ayudará a asegurar en el futuro la dureza necesaria de la pluma. Los hombres más jóvenes debe haber espacio suficientemente grande, ya que incluso a esta edad, pueden ser agresivos entre sí y están en necesidad de un buen itinerancia.

Las aves adultas de esta especie no tienen miedo de la humedad y diversas enfermedades, es necesario proporcionar un espacio para caminar sobre el césped. Con el fin de preservar la pureza de la raza y las grandes cualidades de lucha, se recomienda un seguimiento cuidadoso de las formas de cruce y para evitar la mezcla de sangres.

Características

Dependiendo del tipo de raza Shamo, el tamaño de las aves varía:

  1. Los gallos de raza grande O-Shamo pesan de 4 a 5 kilogramos, el peso de un pollo puede llegar a 3 kilogramos, los huevos marrones pesan unos 60 gramos.
  2. Los machos Chu-Chamois de raza media pesan de 3 a 4 kilogramos, y el peso de un pollo puede ser de aproximadamente 2,5 kilogramos, los huevos de color marrón pesan unos 40 gramos.
  3. Los gallos del enano Ko-Shamo pesan de 1 a 1.2 kg, el peso del pollo es de aproximadamente 0.8 kg, la masa aproximada de un huevo es de 35 g.

En el año, un criador de pollos de la raza Shamo puede demoler aproximadamente 60 huevos, todo depende del clima, la nutrición y las condiciones de vida.

Dónde comprar en Rusia?

La cría de razas de gallinas en combate requiere condiciones especiales para su mantenimiento, áreas lo suficientemente grandes y alimentos especializados. Por lo tanto, en Rusia, pocos agricultores deciden llevar a cabo un negocio tan arriesgado, pero interesante.

Pero algunas granjas todavía ofrecen a la venta pollos de pura raza Shamo.

  1. En la granja de San Petersburgo "Patio Komof"se dedica a la crianza de pura raza de gallos de pelea O-Shamo y Madagascar, pueden contactarse por teléfono. + 7 (921) 365-41-96 o escribir al correo electrónico: [email protected].
  2. La granja con un nombre poético "Aldea de pájaros"en la región de Yaroslavl se dedica al cultivo de diversas razas de pollos, gansos, patos, incluso en su granja, se puede comprar y luchar contra el pollo Shamo.Los teléfonos "Pájaro pueblo": +7 (916) 795-66-55, +7 (905) 529-11-55.
  3. En la región de Sverdlovsk, la ciudad Nizhny Tagil los granjeros ofrecen comprar huevos para incubar o aves adultas del Shamo. Deben llamar al teléfono: +7 (912) 686-97-88.

Analogues

No hay pájaros menos bellos y temperamentales Rumble muchos creen que los gallos de raza Azil, que fue retirado en ese momento en Turquía.

En las repúblicas de Asia Central son muy populares pollos de raza pato. Y desde Afganistán a nuestro país nunca fueron entregados en los gallos de batalla de la raza Lari.

Las peleas de gallos son muy hermosas y no tan crueles. Noble ave Shamo raza se caracteriza por un colorido insuperable, merece la resistencia respeto y un temperamento furioso, lo que les permite triunfar y deleitar a la audiencia un espectáculo inolvidable de la batalla.

Pin
Send
Share
Send