Reglas para la incubación de huevos de codorniz en el hogar: una tabla de regímenes de temperatura, características de marcadores y cuidado

Pin
Send
Share
Send

La característica principal de la codorniz es que, debido a la cría, perdieron el instinto de incubar huevos.

Usted, por supuesto, puede poner huevos bajo la codorniz, pero el mejor método será el uso de incubadoras caseras. Crearán condiciones óptimas para el desarrollo de embriones.

Consideremos en este artículo cómo incubar huevos de codorniz correctamente en casa.

Definición

La incubación de huevos es la recepción de aves de corral. Puede cambiar independientemente las condiciones en la incubadora, así como observar el desarrollo de embriones. Por lo tanto, puede evitar cualquier problema y tener una descendencia saludable.

Características de las codornices

No todo el mundo sabe que la codorniz no sufre de salmonela, que es característica de los huevos de gallina. Tampoco sufren un resfriado, y esto sugiere que puedes comer huevos tanto crudos como listos. En cuanto a los huevos de gallina, este truco no funcionará con ellos.

En base a la información anterior, podemos decir que el uso de huevos de codorniz es muy grande. Puede estar seguro de que mañana no tendrá estómago ni garganta si come al menos un huevo.Si elige tan delicioso para el desayuno, el almuerzo o la cena, no tendrá motivos para preocuparse por las alergias o por la mala portabilidad. Sucede muy raramente.

Una gran ventaja, que agradarán a las mujeres, es que con la ayuda de un producto de codorniz puede mantener su belleza. Por lo tanto, siempre te verás fresco y joven.

Selección y almacenamiento

Los huevos para incubar deben tener una forma normal y una concha homogénea. La yema debe estar en el centro, no debe moverse demasiado activamente, pero a menudo se encuentra en el extremo romo del huevo. En base a la información anterior, debe seleccionar los huevos para la incubación con mucho cuidado.

Necesitan ser examinados desde el exterior, y también adentro, usando un ovoscopio. Durante la incubación de los huevos, su forma debe ser correcta, pero no esférica y larga. El color del caparazón debe coincidir con la raza del ave. Debe elegir huevos de tamaño mediano. Deben estar frescos, yema de lectura transparente. No guarde los huevos para la incubación en el refrigerador.

La mejor solución es colocarlos en sartenes especiales de madera contrachapada. Deben colocarse en una fila y colocarse en una habitación fresca.

Los agujeros para los huevos deben tener 5 cm de diámetro, y la colocación debe hacerse en una posición fija.

Preparación de

La puesta de huevos también es un factor importante además de la preparación de las materias primas. ¿Cómo colocar correctamente los huevos de codorniz en una incubadora?

Es importante tener en cuenta tales reglas:

  1. Los huevos deben almacenarse a temperatura ambiente después de la recolección. Frío no pueden ser puestos en la incubadora.
  2. El marcador se lleva a cabo después de las 6 p.m. Los jóvenes comienzan a eclosionar al amanecer y continúan la perforación.
  3. Si tienes una incubadora con la función de un golpe, el huevo de codorniz debe ponerse con un extremo romo arriba.
  4. Primero necesita descargar copias grandes, después de mediano y al final, pequeñas.
  5. El agua que se vierte en la sartén debe estar a un nivel de 40-42 grados.

Desinfección

La producción de animales jóvenes es un proceso fascinante y lento. Es importante no solo aprender las reglas de incubación, sino también aprender cómo desinfectar el producto correctamente. Para hacer esto, use diferentes medios disponibles para comprar en incubación privada o doméstica.

Si quieres poner los huevos de la codorniz, el algoritmo de las acciones será:

  1. Moje los trapos en una solución de peróxido de hidrógeno, y después de frotar la cáscara. Esto debe hacerse con mucho cuidado.
  2. Prepare una solución de permanganato de potasio y luego baje los huevos en ella durante 5 segundos.
  3. Retírelos de la solución y déjelos secar completamente. Recuerda que no puedes borrarlos.

Para lavar o no lavar?

Antes de poner los huevos de codorniz en una incubadora, generalmente se limpian. Pero no es necesario hacer esto. El procedimiento de desinfección puede dañar la cutícula del huevo, y esto puede exponerlo a una infección. Cualquier procedimiento de limpieza en caso de una conducta incorrecta, solo puede contaminar el huevo.

Etapa de desarrollo embrionario

El primer día, se puede ver un blastodisco cuando está iluminado por una fuente de luz. Parece una gran mancha, rodeada por un borde claro. Se lleva a cabo en el centro, es decir, más cerca de la cámara de aire. En el séptimo día, el feto desarrollado no es tan perceptible, y por encima del lugar donde se encuentra, hay una mancha lechosa.

Se llama amnios y está lleno de líquido. En el undécimo día de incubación, el embrión se ve como una mancha oscura. Alantoico puede estar debajo del caparazón, pero aún no se ha cerrado alrededor de la proteína en esta etapa. El vigésimo día, el pollo ocupa 2/3 de los huevos. Es bastante oscuro y no translúcido.

La proteína está completamente involucrada, y los vasos aún no son visibles. La cámara de aire es lo suficientemente grande, tiene límites difusos. Se rastrean los rastros de movimientos menores de codorniz.

Bandeja para el procedimiento

Puede seleccionar una bandeja fija en la que los huevos ruedan sobre la guía. En él, el producto puede colocarse de lado, ya que se fijará de forma segura.

También una buena opción será el tipo de carrusel, en el que los huevos se mueven debido al hecho de que la bandeja se está moviendo.

En este diseño, se colocan en una habitación vertical. Los espacios vacíos no pueden evitarse, por lo que puede llenarlos con espuma de goma.

Plazo y horario

Régimen de temperatura en la incubadora de huevos de codorniz:

  • 1 modo (de 1 a 7 días). La temperatura es de 37.8 grados, y debes voltear los huevos 5 veces al día.
  • Modo 2 (de 8 a 14 días). La temperatura es de 37.7 grados, y los trastornos son posibles de 4 a 6 veces al día.
  • Modo 3 (desde el día 15 hasta el día 18). La temperatura es de 37.5 grados.
El período de incubación de los huevos de codorniz es de 18 días.

Tabla

De acuerdo con la tabla a continuación, puede averiguar cuántos huevos hay en la incubadora.

PeríodoTiempoTemperatura HumedadGirarEnfriamiento
11-537,5504 vecesno
25-837,5454 vecesno
38-1337,5504 veces2 veces
413-183765nono

Marcador

Antes de poner huevos en la incubadora, debe desinfectarla por completo.

En casa, puedes hacer esto de la siguiente manera:

  • Con el uso de preparaciones especiales. Esto incluye Ecocide, Brovadez Plus.
  • Usando un radiador ultravioleta de uso doméstico. El tratamiento con un dispositivo de este tipo se lleva a cabo a una distancia de 40 cm cada 5 minutos.

Después de que se haya llevado a cabo la desinfección, debe ajustar la humedad y establecer la temperatura de calentamiento. Puede tratar los huevos antes de colocar el permanganato de potasio. Tu Es obligatorio analizar la calidad del huevo por translúcido. Mostrará la presencia o ausencia de grietas en el caparazón.

Técnicas sin girar y ventilar

En casa, puedes llevar a cabo la incubación sin girar. Este método ahorra tiempo y esfuerzo en la cría de animales jóvenes.

Para incubar con éxito, es importante cumplir con las siguientes condiciones:

  1. Coloque los huevos en la parrilla, apuntando hacia abajo el borde afilado.
  2. Realice la desinfección con una lámpara ultravioleta.
  3. La incubación dura 2 semanas. Durante este tiempo, debe controlar la humedad y la temperatura.

Ovoscopía

Ovoscopio: este es un dispositivo especial que actúa como una radiografía. Permite iluminar el espacio interior de los huevos. Con su ayuda, se determinan las patologías y se controla el desarrollo de la codorniz. Los huevos se colocan mejor en el extremo abierto del tubo y en el espacio interior para iluminar la lámpara.

En casa, el aparato puede estar hecho de una tubería de plástico, una lata y una lámpara. La ovoscopia de huevos se lleva a cabo en el caso cuando es necesario detectar un problema particular en el proceso de desarrollo.

Posibles errores

No todos tienen la primera vez para tener una cría saludable.

Hay tales razones, debido a que la cría no funciona:

  • Comida insuficiente
  • La infracción del régimen de la incubación.
  • Mal aireado.
  • Vuelco incorrecto de huevos

Es importante seguir todas las reglas para obtener una codorniz sana y activa.

Vemos un video sobre las posibles causas de falla en la incubación de huevos de codorniz.

Las primeras acciones después de la eclosión

Cuando las codornices eclosionan, deben llevarse en cajas especiales, en las cuales la temperatura será de 20 a 24 grados. Las personas de la incubadora, de 1 día de edad, pueden pesar 8 gramos. Si ve una desviación de esta figura, esto indica que la codorniz no es saludable.

Es importante brindar una atención completa. Junto a la caja en la que se encuentran, debe haber agua caliente. También es importante acostumbrar al recién nacido a la popa. Recuerde que los pollitos sanos siempre son móviles y tienen buen apetito.

Conclusión

En conclusión, cabe señalar que el proceso de incubación de huevos de codorniz no es tan complejo como parece a primera vista. Si haces todo bien, tendrás éxito.

Pin
Send
Share
Send