Asiente con la cabeza al jazmín - Claudodendrum Wollicha: fotos y consejos para el cuidado

Pin
Send
Share
Send

Claudhodendrum Wollicha es una hermosa planta con flores.

La flor ama la luz natural brillante, la pulverización del pulverizador y la alimentación.

En casa, sin pretensiones. La altura puede alcanzar los 50 cm.

Descripción

El Clerodendrum de Wollich era nombrado después del botánico y el excelente doctor Nathaniel Wallich. Él era el gerente del jardín botánico.

Gracias a él, se llevaron a cabo varias expediciones, trabajos científicos e hibridaciones. Las plantas criadas fueron al exterior y se cultivaron en invernaderos.

Claudhodendrum Wallich fue obtenido gracias a Clerodendrum Thompson. La tierra natal de esta planta es India.

El área principal es las hermosas montañas de Nepal. La flor puede crecer a una altitud de más de 1000 metros.

Se refiere a la familia Gubotsvetnyh. Nombre en latín: Clerodendrum wallichiana. Prefiere un clima subtropical.

Esta increíble flor tiene varios nombres. Se llama lágrimas de la Gran Cleopatra, Próspero, velo y velo de una novia incomparable. Todos estos nombres fueron dados a una floración abundante y hermosa.

La planta tiene una inflorescencia de un color blanco como la nieve ideal. A veces se los compara con las pelucas de glicina.

Las flores son asimétricas, en forma como mariposas. Los brotes florecen de 45 a 60 días. Tienen protuberancias de estambres esmeralda y mano de mortero. Los pétalos están rodeados por una taza en forma de un asterisco. Esta subespecie impresiona con su refinamiento y belleza.

En la naturaleza, el arbusto es muy compacto. La altura alcanza 1-5 metros. En casa, crece no más de 50 cm. El tallo tiene cuatro facetas. Los folíolos de esta planta son lanceolados, sombra esmeralda. La longitud es de 15 cm. Tienen un borde dentado.

Con otros tipos de Clerodendrum también puede visitar nuestro sitio web: Thompson's Clerodendrum, Clerodendrum Ugandan, Clerodendrum Philippine.

Fotos

Puedes ver claramente a Claudodendrum Wallich en la foto:

Cuidado en el hogar

A principios de diciembre, es necesario bajar la temperatura a 15-16 ° C. En este momento la planta debe venir periodo de descanso El período dura 60-65 días. En condiciones de poca luz, puede arrojar hojas. En este momento, debe reducir el riego al mínimo. La alimentación debe detenerse por completo. Se renuevan a principios de la primavera.

Cuidado postratamiento

La mayoría de las veces esta planta vender en el otoño. Es en este momento que florece y atrae la atención de los clientes.

Si el carro es inexacto, los brotes pueden desmoronarse. Las flores no toleran fuertes fluctuaciones de temperatura.

Por lo tanto, después de comprar la planta no se puede desempaquetar inmediatamente. Es necesario dar tiempo a la planta para la adaptación y dejarla en las condiciones de la habitación durante 60-90 minutos.

Lea más sobre Cuidado de Clerodendrum aquí.

Recortar

Flor La poda formativa es necesaria. Se produce en febrero - principios de marzo antes del comienzo del crecimiento activo y la floración. Es importante llegar a tiempo hasta el momento en que los representantes jóvenes de la flora comiencen a plantar inflorescencias. Los tallos recortados se pueden usar para la reproducción.

Riego

Él prefiere el riego sistemático. Es necesario que la tierra entre el riego se seque un poco. Si la planta a menudo se inunda, las hojas se desvanecerán. Le gusta la flor fumigación frecuente. De la humedad las flores no pierden la decoración. Cuando el aire árido es fuerte, se coloca una paleta al lado del contenedor en agua o se humedece con musgo del bosque.

¡Importante! Si la planta crece junto a los dispositivos de calentamiento y no se rocía, la decoloración ocurre muy rápidamente, durante 21 días.

Aterrizaje

Para plantar, elija vitaminado transpirable suelo. Puedes usar la tienda. Se puede mezclar con compost o Biohumus. Al preparar el sustrato usted mismo, la arena de grano fino y la perlita disponible comercialmente se agregan al suelo.

Después de plantar o trasplantar, la flor debe mantenerse en las mismas condiciones que antes. De lo contrario, este representante de la flora puede ponerse muy enfermo.

Trasplante

La transferencia se realiza solo después del desvanecimiento completo.

Se cortan cuidadosamente con tijeras. Después de 30 días, retire los tallos. Después de que esta mascota pueda ser trasplantada.

No puedes mantener la flor en un suelo no vitaminizado. Con la falta de oligoelementos, una flor puede morir.

Al trasplantar no puedes dañar el sistema raíz Esta planta es muy frágil Debido a que el arbusto es en miniatura, los contenedores se eligen a no más de 20 cm de diámetro.

En macetas más espaciosas, esta especie no florecerá, ya que el sistema de raíces no soportará la humedad entrante.

¡Importante! Durante la floración, este representante de la flora necesita fertilizantes complejos. Conveniente para cualquier comprada para las plantas florecientes.Tales procedimientos prolongan la floración.

Temperatura

La flor es muy termófila. No baje la temperatura por debajo de 18 ° C. La temperatura óptima es de 18-24 ° C. Puede tolerar y temperaturas más altas, pero en este caso, la planta una fumigación obligatoria es necesaria.

Atención por favor! La planta necesita fertilizar. El procedimiento se lleva a cabo una vez cada dos semanas. Gordolobo líquido perfectamente adecuado, Lignohumate o Biohumus. No puedes agregar mucho orgánico. En este caso, se forman hojas grandes y los brotes se desmoronan.

Iluminación

Esta planta es muy exigente con la iluminación. Prefiere luz natural brillante. A él no le gusta la exposición solar directa.

Reproducción

La reproducción es un método esquejes. Lo mejor es tomar tallos de raíz con 3-4 nódulos de hoja. Deben ser cortados de los tallos inferiores. Las raíces se arraigan en el agua o en un sustrato húmedo. Para esto, la arena y la arena de grano fino se agregan al suelo.

La temperatura óptima para el crecimiento es de 20-22 ° C. Las capacidades eligen no más de 15 cm de diámetro. Inicialmente pueden plantar 2-3 esquejes.

Por encima es necesario para construir un mini-invernadero de una botella de plástico cortada.Retiene la humedad y ayuda a la planta a echar raíces más rápidamente.

En la luz natural, el enraizamiento es lento y débil. Puede tomar 1-1.5 meses. Por lo tanto, las plántulas previas son tratadas estimulantes del crecimiento.

Excelente ajuste Zircon, Kornevin, Heteroauxin. Ellos aceleran enormemente el proceso de enraizamiento.

Con una luminiscencia artificial especial, el enraizamiento ocurre más rápido. Puede tomar 1-1.5 semanas.

Una vez que los brotes echan raíces, comienzan a alimentarse. Un mes después, las plántulas ya pueden ser trasplantadas a otros contenedores.

En el período otoñal, pueden florecer. Pero la primera floración es débil y no abundante El crecimiento activo y la floración comienzan a partir del segundo año de vida.

Enfermedades y plagas

Esta planta es prácticamente no propenso a las plagas. A veces puede aparecer un ácaro, que se lava con una solución de jabón. Además, pueden aparecer moscas blancas y cochinillas harinosas. Para eliminarlos, use una solución de Aktar. La planta se riega y se rocía una vez a la semana. También puedes usar lana de alcohol.

Una planta puede tener clorosis, cayendo y amarilleando de las hojas.En este momento, los brotes pueden desmoronarse, y la planta deja de florecer. Tal enfermedad puede ocurrir incluso durante la floración.

La razón puede ser una superabundancia o falta de luz natural. Además, puede haber un ambiente alcalino demasiado fuerte en el suelo, deficiencia de vitaminas o agua dura con impurezas químicas. Es importante encontrar la causa. Es necesario verificar la acidez del suelo y reorganizar la flor en otra habitación.

Puedes agregar "Ferrovite". Tal procesamiento es de alta velocidad. Sanará la planta. En el suelo es necesario agregue fertilizantes minerales. Además, la flor puede detener la floración del humo del tabaco, el etileno y el dióxido de carbono.

Además, si los contenedores de diámetro son demasiado grandes, el sistema raíz no podrá llenar el recipiente. Se acumulará humedad excesiva. Y la planta dejará de florecer. Con todas las reglas, este representante de la flora florece largo y grande.

Conclusión

El clerodendrum de Wollich se reproduce por esquejes. Las plagas no se ven afectadas.

Le gusta el riego sistemático y el cuidado cuidadoso. Prefiere contenedores pequeños de no más de 20 cm de diámetro.

Responde bien a la fertilización adicional.

Pin
Send
Share
Send