Magnífica perenne "Tseropegiya Sanderson": cuidado en el hogar, floración, foto

Pin
Send
Share
Send

"Sanderson's Sandhopper" es una planta con flores perennes.

Le encanta el riego abundante, la buena luz y la fertilización adicional.

Propagado por esquejes. Puede ser afectado por un ácaro araña.

Descripción general

"Sanderson's Sandhopper" se refiere a la familia Asclepiadaceae. Nombre en latín: Ceropegia Sandersonii. En condiciones salvajes, la planta crece en playas pedregosas a lo largo de la costa. La patria es Sudáfrica.

Este representante de la flora también crece activamente en casa. Se compra para criar en jardines botánicos, invernaderos, invernaderos y balcones.

¡Ayuda! Esta planta perenne es una planta herbácea de hoja perenne, se refiere a una especie de acecho.

Tiene ramas lisas, suaves y suculentas de color esmeralda. Dispara con un pequeño número de hojas, casi desnudo. La longitud del entrenudo no llega a más de 18-22 cm. En cada nodo hay dos hojas con un tallo corto. La forma de las hojas puede ser diferente.

En la naturaleza, uno puede encontrar hojas ovales, esféricas, triangulares o con una punta afilada. Las hojas alcanzan una longitud de aproximadamente 5 cm. La placa de la hoja es brillante, arqueada. La base tiene forma de corazónEl reverso de las hojas de un tono más claro. Tiene una vena ancha y gruesa.

Fotos

La foto muestra la planta "La ceropedia de Sanderson":





Cuidado en el hogar

Floración

La planta florece todo el año. Los pedúnculos tienen forma axilar.

Son anchos, gruesos, consisten en una gran cantidad de "enlaces" pares del tono esmeralda. Son idénticos a los intersticios de los tallos. En longitud no alcanzan más de 1 cm.

Cada intersticial produce solo un pequeño botón. Cuando la flor se abre, su longitud puede alcanzar los 8 cm.

La forma de la flor es como un embudo. El aroma es muy agradable, gentil. El lado superior de la corola se une al domo.

En forma, se asemeja a una estrella de cinco pliegues. Algunos productores lo comparan con un pequeño paracaídas. Los cilios de Terry crecen a lo largo de los bordes. La parte inferior del pedúnculo en color es idéntica al tubo de la corola. Tienen un bonito tono esmeralda.

En el medio, un batidor es blanco como la nieve. Y los bordes de la flor tienen trazos de esmeralda. El interior del tubo tiene un tinte carmesí. En el sitio de los entrenudos después del florecimiento, hay una cicatriz profunda.

Junto a él, un nuevo botón pronto comenzará a crecer.Las flores pueden comenzar a florecer en el mismo período o en algunos años.

¡Ayuda! Una característica distintiva del Sandhopper de Sanderson de otras subespecies son los brotes alargados.

Cada año se vuelven más alargados. Están creciendo nuevos entrenudos y brotes.

Acciones después de la compra

La planta no se extiende en el territorio de la Federación Rusa, Ucrania o Bielorrusia. "Sanderson's Sandhopper" es una flor rara. En los estantes de las tiendas es casi imposible conocerlo.

Por lo tanto, los vendedores que tienen este representante de la flora, comienzan a poner precios demasiado altos.

Aquellos que tienen la suerte de comprar esta planta, debes seguir ciertas reglas. Para el crecimiento activo de la flor necesita un ambiente confortable.

Riego

A la planta le gusta el riego abundante. Es necesario esperar el secado de la capa superior de la tierra. Cuando riega, debe usar agua templada suave sin impurezas químicas. Está prohibido inundar la planta.

De lo contrario, a partir de una sobreabundancia de agua, el sistema de raíces comenzará a pudrirse. No se recomienda dejar perenne durante mucho tiempo sin agua, ya que la planta no es resistente a la sequía.

¡Importante! "La ceropedia de Sanderson" no requiere mucha humedad.

Pero a veces puede rociarse desde un rociador y bañarse en una ducha tibia. Preliminarmente, el suelo está cubierto con una bolsa de plástico.

Aterrizaje

Al plantar, es necesario usar tierra suelta. Es importante que la tierra pase bien por el aire.

Es necesario utilizar un sustrato de tierra de césped y hojas con la adición de humus y arena de grano fino.

También puede usar el suelo comprado para cactus decorativos. En tal suelo es necesario agregar una pequeña cantidad de perlita. Para el sistema de raíz no se pudre, se agrega carbón a la mezcla. El drenaje de guijarros o ladrillos rotos se vierte en el fondo de la olla.

Una planta se coloca en el centro. Vierta el suelo preparado. Abastecimiento abundante de agua e instalado. Con la ayuda de su planta, irá creciendo activamente.

Trasplante

Las muestras jóvenes requieren un trasplante anual. Los tanques eligen un tamaño más grande. Las flores adultas necesitan un trasplante una vez cada 2-3 años. Lo mejor es usar un cuenco o palets. Es importante que el diámetro de la maceta sea más alto que la altura.

Fertilizante

Con un crecimiento activo en el suelo, es necesario hacer compras de fertilizantes complejos. Adecuado para nitrógeno y minerales.Lo mejor es usar fertilizantes para orquídeas o cactus ornamentales. Frecuencia de aplicación: 1 vez en 20-25 días.

También recomendamos el uso de fertilizantes orgánicos en forma de turba, humus o estiércol. Es importante que los fertilizantes no caigan en el sistema de raíces al aire libre. En invierno, no se puede fertilizar.

Reproducción

El método de reproducción más común son los esquejes. A principios de la primavera de la flor principal de la madre es necesario cortar un tallo largo.

Es importante que el brote tenga un mínimo de 3-4 entrenudos. El material de plantación se seca 48 horas. Luego conecte los nodos a la superficie humedecida de la tierra.

Las secciones deben levantarse de tal manera que no toquen el suelo. Las plántulas no requieren mini invernaderos. El enraizamiento puede ocurrir a temperatura ambiente normal.

Temperatura

"Sanderson's Sandhopper" adora un régimen de temperatura moderado. Crece activamente a los 19-26 ° С.

¡Importante! Si en invierno no hay forma de proporcionar a la flor luz artificial adicional, la temperatura se reduce a 15 ° C.

En tales condiciones, la planta tendrá un período de descanso y los tallos no se alargarán en gran medida.

Iluminación

Se refiere a plantas fotófilas. Para un crecimiento activo y abundante floración, necesita una iluminación de 3900-6100 lux. La flor prefiere iluminación de 12 horas durante todo el año. En invierno, cuando hay muy poca luz, este representante de la flora se aligera artificialmente. De lo contrario, los tallos serán alargados. La planta dejará de florecer.

¡Importante! La flor no tolera el sol directo.

En climas cálidos, las hojas de la planta pueden desvanecerse y quemarse rápidamente. Luego se ponen amarillas y se caen. Por lo tanto, para colocar esta mascota en los lados del sur, prohibir categóricamente.

Enfermedades y plagas

La planta infecta la plaga muy raramente. Una araña roja puede aparecer. Se lava con una solución de jabón. A veces también aparecen los áfidos. En este caso, es necesario rociar la flor con preparaciones químicas.

Excelente ajuste "fitoverm", "entobacterina", "flecha", "tanrek", "biotina".

Las enfermedades ocurren con cuidado inapropiado. Cuando las hojas se torcieron, se produjo una quemadura solar. Cuando hay manchas marrones: sistema de raíces podridas.

Si los tallos comenzaron a estirar fuertemente, entonces la planta necesita más luz. Si el "Cardo de Sanderson" ha dejado de florecer, necesita la fertilización y el suelo más nutritivo. Además, la terminación de la floración puede ser el resultado de una invernada incorrecta.

"Sanderson's Sandhopper" es una hermosa planta ornamental con flores. Le encanta el suelo nutritivo, abundante riego, áreas solares bien ventiladas. Bueno responde a la fertilización. Crece activamente a los 19-26 ° С.

Pin
Send
Share
Send