Enfermedad viral, que es difícil de reconocer: sinusitis en pollos

Pin
Send
Share
Send

Los microorganismos más simples pueden causar en los representantes de la familia del pollo una enfermedad infecciosa severa - sinusitis, durante la cual complica su difícil de reconocer.

Los síntomas similares a la laringotraqueitis, la clamidósis y varias enfermedades graves de los pollos no le permiten dar una definición clara de la enfermedad de inmediato. Y la procrastinación, lamentablemente, como la muerte.

¿Qué es la sinusitis en pollos?

En la mayoría de los casos, el inicio de la sinusitis se caracteriza por dolor en la garganta, seguido de secreción nasal, ronquera en la voz e hinchazón de los senos paranasales.

El más susceptible a la sinusitis en aves domésticas se considera pavos. De las aves silvestres, que recientemente se han domesticado, los faisanes y los pavos salvajes también se ven afectados por la sinusitis.

Con la sinusitis, ocurren enfermedades concomitantes. Uno de ellos, el más peligroso para los pollos, es una complicación con E. coli.

Con un efecto paralelo en el cuerpo de dos virus simultáneamente, la mortalidad de un pájaro puede ser de hasta 70%.

Los sobrevivientes del 30% después de un brote de infección pueden debilitarse y ser propensos a otras enfermedades.

Si no hay infecciones secundarias, entonces el caso de mortalidad puede aumentar solo levemente o permanecer en el mismo nivel que antes de la enfermedad.

Patógeno de la enfermedad

El virus que causa la sinusitis en los pollos se asemeja a un virus del grupo A que causa la gripe en los seres humanos, por lo que es muy peligroso para la salud del pollo.

Recuerde, cuán activa y agresiva es la influenza A en el cuerpo humano, cuánto es posible esperar complicaciones de esta enfermedad y cuánto tiempo nos liberamos de ella.

Aquí sucede algo similar en el cuerpo de un pollo enfermo, solo que las aves llevan enfermedades infecciosas aún más fuertes y salen de ellas aún más tiempo.

Y si tenemos en cuenta el hecho de que el virus se cultiva fácilmente en embriones de 9-10 días, entonces se puede argumentar que los pollos todavía no nacidos no han desarrollado protección contra tales virus, por lo que la mayoría de ellos puede que nunca vean el mundo.

Y aquellos que tienen la "suerte" de nacer aparecerán en el mundo como portadores y comenzarán desde los primeros días de vida o lucharán contra la enfermedad, o la propagarán en el medio ambiente.

En este caso, el grado de diseminación dependerá de factores predisponentes: el microclima en la granja avícola, las fluctuaciones en la virulencia del virus, la susceptibilidad del ganado. Cabe señalar que los rayos ultravioleta o la calefacción ordinaria pueden matar al virus.

Fuentes de infección

Una gallina es un ave que puede atrapar un virus en cualquier lugar.

La curiosidad inherente a los pollos y el deseo de picotear algo fuera de la granja avícola y fuera del patio a veces puede ser un mal servicio tanto para el ave como para su dueño.

Y una enfermedad tan fácilmente transmisible como la sinusitis puede observar al pollo en todo momento.

El contacto con aves infectadas, con aves silvestres (ni siquiera contacto total, y visitando lugares donde se quedaron, con plumas voladas o residuos de granos no refinados) es la fuente de infección más accesible y más peligrosa para los pollos domésticos.

Polvo, transportado por el viento, infectado con el virus de la sinusitis del huevo, equipo contaminado. Si! Incluso puede infectar pollos con sus propias manos, primero sosteniendo un ave enferma, y ​​luego sano (cuando se trasplanta a las células, por ejemplo).

Sintomatología

El primer síntoma alarmante de la sinusitis en pollos es sibilancias, tos y bostezos, como si el ave quisiera liberar la garganta de algo desagradable, creando molestias.

Además, en pacientes con pollos observados:

  • secreción mucosa de la nariz y los ojos;
  • hinchazón de los párpados;
  • estornudos;
  • convulsiones;
  • pegado de plumas en la cabeza.

Al tratar de liberar las vías respiratorias, el ave constantemente se rasca la nariz o la pata. Si la enfermedad se convierte en una forma crónica, el pollo comienza a retrasarse en el crecimiento y el período de la enfermedad se extiende a dos meses.

Diagnostico

El diagnóstico de la sinusitis en pollos puede ser un análisis muy detallado de la sintomatología y la confirmación del análisis de estudios de laboratorio complejos.

Tratamiento

Como todas las enfermedades infecciosas, la sinusitis en pollos se trata con antibióticos.

El más efectivo entre los antibióticos para el tratamiento de la sinusitis en pollos expertos reconocidos terramicina.

El medicamento se puede agregar a la alimentación y se puede usar en forma de aerosol.

La segunda opción de tratamiento - mezcla de clorotetraciclina a la popa o al agua.

Comience el proceso de tratamiento inmediatamente después de que note los primeros signos de la enfermedad.

Es importante aislar los animales enfermos, tratar y alimentar por separado del rebaño, y recordar que incluso después de la fase activa del tratamiento, el virus puede permanecer en el cuerpo del pollo y aves evolucionado a partir de un espécimen en el portador del virus, creando un peligro para los demás habitantes de la casa.

Por lo tanto, si no está seguro de la recuperación completa de una gallina (e incluso el especialista más experimentado no puede ofrecer tal garantía), luego de un tratamiento de 3-7 días, es aconsejable enviar el pollo al matadero.

La carne de tales aves no es una amenaza para la salud humana, y para la población de pollos habrá menos riesgo de contraerla.

Medidas preventivas

La profilaxis de la sinusitis es enriquecer la dieta del pollo forraje verde.

Un hormigueo banal con una gallina verde puede, sin exagerar, salvarle la vida.

La presencia de un complejo de vitaminas en los alimentos, una casa de gallina ligera y limpia sin corrientes de aire, excluyendo la más mínima posibilidad de que las aves domésticas silvestres disminuyan significativamente el porcentaje de probabilidad de infección del pollo con sinusitis.

Las condiciones de mantenimiento de un buen huésped deben tomar medidas preventivas de enfermedades infecciosas de los pollos y cumplir con las normas sanitarias prescritas diariamente y cada hora.

Si los pollos están enfermos en una granja grande ...

Especialmente peligroso e inútil es el brote de sinusitis en una gran granja avícola, donde se guardan miles de aves de corral.

Si hay una sinusitis en la granja,está aislada del resto en una emergencia: la economía restringe el acceso al transporte, sin mencionar las ventas de animales jóvenes y el número de pollos adultos.

La granja inmediatamente necesita organizar la vacunación y la desinfección.

La única forma de reducir las pérdidas de la granja es vendiendo las aves de corral tratadas para su sacrificio con la condición de que el tratamiento se termine dos días antes del sacrificio, de lo contrario la presencia de antibióticos se sentirá fuertemente en la carne.

Las pequeñas gallinas inglesas que luchan son aves capaces de defenderse, a pesar de su tamaño.

¿Sabes qué es la estreptococosis y qué pájaros conoce? ¡Asegure a sus mascotas aprendiendo todo sobre esta enfermedad! Leer más ...

Le mostraremos cómo cultivar apropiadamente calabaza en la región de Moscú. Lee esto

Se recomienda el suministro de ganado nuevo después de dos semanas después de la desinfección de todos los locales.

El método básico de salvación

En principio, puede llamarse el único, ya que no se ha inventado nada más, aunque los científicos han estado trabajando durante varios años en la invención de una poderosa vacuna contra la sinusitis.

Y aunque no está allí, es posible prevenir la sinusitis infecciosa con la ayuda de un diagnóstico oportuno y preciso, saneamiento constante y control estricto del ganado.

Pin
Send
Share
Send