¿Cómo proteger tus caléndulas favoritas - la decoración de nuestros sitios - de enfermedades y plagas?

Pin
Send
Share
Send

En nuestras parcelas de jardín, en los macizos de flores urbanas y en los parques, flores sin pretensiones crecen en todas partes: caléndulas.

Estas flores decoran los macizos de flores y llenan el aire de un aroma especial. Aunque no requieren tanta atención en términos de cuidado como muchas otras especies de plantas, cuando muestran preocupación por ellos se deleitarán con su increíble belleza. En el artículo descubrirás qué enfermedades tienen estos colores y qué hacer para que las plantas no mueran.

Descripción botánica

Marigold es una planta ornamental herbácea familia Astro, o complejo.

El nombre latino de las maravillas es el Tagetes, también se les llama gallinas negras o, gracias a los ingleses, la caléndula "Oro de María".

Se conocen alrededor de 53 especies. Vinieron a nosotros estas plantas de América del Sur, donde reinan y ahora. Gracias a los conquistadores, se extendieron por Europa y más allá en Rusia, Asia Menor y otros países.

En la naturaleza, los Tagetes se encuentran en el oeste de Transcaucasus. Tienen un sistema de raíces desarrollado y fuertes tallos erectos. Sus hojas tienen todos los tonos de verde. Dependiendo de las especies y variedades que pertenecen a los arbustos son bajas y altas, con una altura de 20 cm a 2 metros.

Las flores de maravillas son simples y de rizo, tanto grandes como pequeñas. Se puede pintar modestamente, pero puede ser llamativo y elegante, amarillo, naranja o marrón rojizo. Se caracterizan por una floración rápida y no imponen requisitos especiales para el cultivo.

Además de fines decorativos, las caléndulas se usan como medicina (para mejorar la digestión y la inmunidad) y las especias. En su composición, aceites esenciales, vitaminas, microelementos y sustancias biológicamente activas.

Enfermedades comunes con fotos de plantas dañadas

¿Por qué no florecer?

Diagnóstico: en promedio, hasta 2 meses deben pasar desde la siembra hasta la floración (depende de las condiciones climáticas).

Si este período ha expirado, y la floración no ocurre, lo más probable es que las flores se hayan realizado con el cuidado incorrecto.

En este caso, a menudo todas las fuerzas de la planta van al desarrollo de la masa verde.

Causas: la falta de floración puede causar una abundancia de fertilizantes y mucha humedad, además de sequía, falta de aire en el suelo o falta de luz natural.

Que hacer: el sitio de plantación debe estar soleado o en sombra parcial. El riego es necesario todos los días, en días calurosos, por la mañana y por la tarde.Aflojar el suelo al menos una vez a la semana estimula la floración. Los brotes marchitos deben ser eliminados. También es necesario agregar fertilizantes, de lo contrario, el suelo se agota.

¿Qué hace que las hojas sean blancas?

Diagnostico: en las hojas puedes ver una capa blanca.

Causas: Hojas de caléndulas blanquear de la derrota de los ácaros araña (como una red de parches blancos) o el oídio (manchas blancas, y las hojas se envuelven alrededor de los bordes).

Que hacer: Los ácaros no les gusta la humedad alta, por lo que si las flores a menudo se rocían con agua, no destruirán las flores. Además, ayuda a diluir con agua y jabón infusión de tabaco (A continuación, marque exactamente ir). Los fungicidas a base de azufre se usan para proteger contra el mildiú polvoriento.

¿Por qué razón se marchitan?

Diagnostico: los arbustos se desvanecen rápidamente.

Causas: Marigolds puede verse afectada por podredumbre de la raíz, pierna negra, babosas, pulgones y otras plagas y enfermedades. A menudo por esta razón se marchitan:

  • La pierna negra es la primera dolencia más común de caléndulas. La parte inferior del vástago provocando que la luz, oscureciendo y en descomposición puntos, lo que lleva a marchitamiento.
  • En las etapas posteriores, cuando las condiciones adversas pueden admirar la maravilla de pudrición de la raíz. En este caso, las plantas comienzan a crecer lentamente, se vuelven amarillas y luego mueren.
  • A veces, al final del verano, en plantaciones grupales, aparecen caléndulas con brotes amarillentos y hojas deformadas con manchas y patrones de color amarillo, crema y bronce.
    También puedes ver el subdesarrollo de los brotes y la ausencia de semillas. Todo esto es un signo de enfermedades virales.
  • En invernaderos, en condiciones de calor, en campo abierto, las plantas pueden ser golpeadas por una mosca blanca de invernadero. Esta mariposa de pequeño tamaño come el jugo de las hojas de las maravillas. Los hongos Saccharous a menudo se encuentran en las secreciones azucaradas de sus larvas y las hojas están cubiertas con una capa negra.
  • Cuando la humedad (lluvia) es alta, salen babosas y caracoles. Roen los tallos y las hojas de los Tagetes.
  • Los viajes (pequeños insectos) comen brotes de caléndulas, bebiendo jugo de ellos. La derrota de los trips se puede ver a partir de pequeños pinchazos en los pétalos de los brotes. El brote comienza a pudrirse, luego se marchita y desaparece.
  • Muy a menudo el follaje comienza a comer orugas. Las orugas comen hojas y la planta pierde su apariencia. Además, las orugas usan hojas para sus larvas.
  • En algunos casos, los pulgones aparecen en caléndulas. Cubre toda la superficie de las flores, las puntas de los brotes, los brotes y los tallos.

Qué hacer:

  1. Para guardar las plantas de las semillas y el suelo de las patas negras antes de la siembra, es necesario vestirse con fungicidas y agregar manganeso al agua de riego (pero no lo hacen a menudo). Si las maravillas comienzan a morir, debes eliminarlas inmediatamente. La tierra al lado de las plantas restantes se rocía con arena calcinada, perlita o ceniza.
  2. Para prevenir la infección con la pudrición de la raíz, puede, dándoles las mejores condiciones para el crecimiento (suelo suelto, estructural, escarda regular).
  3. En enfermedades virales, las flores infectadas deben ser eliminadas.
  4. Con la derrota de la mosca blanca del invernadero, las flores son tratadas con pesticidas, como una opción, un actar.
  5. Contra las babosas y los caracoles, puede poner tablones pequeños cerca de las caléndulas, una tela gruesa, mitades de papas o manzanas. Debajo de ellos se recogen babosas y pueden destruirse.
    Cuando aparecen babosas, el suelo se rocía con cenizas y lima cerca de las plantas. Los arbustos se rocían con una suspensión de mostaza.
  6. Es posible prevenir la derrota de thripsa por profilaxis.
  7. Para deshacerse de las orugas, las flores se rocían con productos químicos.
  8. Para deshacerse de los áfidos, la planta se riega con una fuerte corriente de agua. Y para que no vuelva, se trata con medios químicos.

¿Qué debo hacer si las gallinas negras mueren?

¿Qué necesitas hacer cuando las caléndulas desaparecen por completo? Si alguna enfermedad ha afectado a las flores y éstas mueren, se eliminan y, en el caso de una enfermedad progresiva, las plantas en crecimiento se trasplantan a otro lugar en suelo fresco.

Medidas de prevención y control

En la mayoría de los casos, las plagas eluden el lado de la caléndula. Solo con un cuidado inadecuado deben ser rescatados.

  1. El suelo no debe estar mojado.
  2. En los días calurosos, necesitan un riego diario. En otras ocasiones, son regadas cuando el suelo se seca.
  3. La luz solar debe ser moderada (en un mediodía caliente deben estar cubiertos con agrofilm).
  4. El aderezo no se realiza más de una vez al mes.
  5. El suelo debe ser aflojado y desherbado y fertilizado.

Conclusión

Entre los aficionados a cultivar jardines y trabajar en parcelas, las maravillas son el tipo de flores más popular. Por su florecimiento, decoran estas parcelas. Estas flores a menudo se plantan alrededor de los bordes de las camas, ya que protegen a las plantas en crecimiento junto a las plagas. Las maravillas no son pretenciosas, pero requieren atención, como con el cuidado incorrecto, pueden enfermarse, aunque esto ocurre en casos raros.

Pin
Send
Share
Send