El apellido Pusenko (Poliavko) es muy conocido entre los viticultores. Un asunto familiar fue su pasión por cultivar esta increíble planta.
En el viñedo de Pusenko hay ahora más de 200 variedades, cada uno de los cuales es único a su manera. Y cada uno tiene su propia tecnología para crecer, cultivar el suelo, así como formas de procesar y almacenar bayas.
Es casi imposible hablar de todas las variedades, híbridos y selecciones populares que se incluyen en los catálogos de esta familia.
El trabajo largo y minucioso sobre la aprobación de nuevas variedades y la mejora de las antiguas se describe en muchos artículos en los sitios web de los viticultores, esta experiencia se utiliza en el trabajo científico de los criadores. Tomaremos solo algunas variedades de Puzenko, que ella misma llama amada.
Uvas favoritas Puzenko
Muscat verano
Fue obtenido por selección de Pierrel y la Reina de los viñedos.
Características principales:
- Uvas blancas de mesa
- El fuerte cuerpo.
- Bisexual
- Madura después de 100 - 120 días después de la floración del brote.
- Uvas de 700 gramos a un kilogramo, denso, cónico.
- La baya es ovalada, un promedio de 9 gramos.
- La pulpa es jugosa
- El aroma es nuez moscada.
Fragante, dulce, es un verdadero hallazgo para los jardineros, la baya no estalla. El verano de Muscat también tolera el transporte. Fruto 80 por ciento de los brotes.No le temen a temperaturas bajas, a -25 grados.
Los Arched, Pink Flamingos y Krasa Severa muestran una buena resistencia a las heladas.
En la vid puede tener entre 40 y 45 ojos (yemas invernantes). Es deseable recortar hasta 10 ojos y evitar el engrosamiento.
Foto de uvas Moscatel verano:
Presente a Irina
La forma híbrida de Kesha es 1 x Glasha y Elegant es súper temprano.
Características principales:
- Selección de uvas rojas de mesa Vishnevetsky.
- Crecimiento promedio
- La planta es oboe.
- El período de maduración es de hasta 130 días.
- Los pinceles son muy grandes, hay 1.5 kilogramos.
- Las bayas alcanzan un peso de hasta 20 gramos, un sabor agradable, similar a la mermelada. La piel es densa Los cepillos pueden estar en los arbustos durante mucho tiempo y no pierden ningún sabor.
- Las bayas híbridas no se agrietan, las plantas no se enferman.
Las variedades grandes también son variedades diferentes, como Cardinal, Ataman Pavlyuk y Tabor.
Foto de las uvas Gift of Irina:
Tason
Variedad de mesa de uva moscatel rosa, que es amada por muchos viticultores.
Características principales:
- Variedad criada artificialmente
- La madurez es temprana (desde 100 días).
- Los arbustos son muy fuertes, poderosos.
- La fruta es la mitad de los brotes.
- El grupo está bien desarrollado, peso de 800 gramos a 1 kilogramo.
- Peso de la baya: 5 gramos, a veces alcanza 8 gramos.
- La baya es ovalada, tiene un hermoso tono rosado, la carne es ligeramente crujiente. Se recogen de 30 a 50 pinceles del arbusto.
- Buen lezhkost.
La gente ama a Haji Murat, Cardinal y Ruth.
Foto de la uva Tason:
Sidilis rosas Rilise
Una notable variedad rosa técnica de mesa, apareció recientemente en Rusia.
Características principales:
- Supernumerario, durante 100-105 días maduran las bayas.
- Los arbustos están fuertemente cubiertos de hierba.
- Uvas de densidad media, peso de 100 a 300 gramos.
- Las bayas no son grandes, 1, 5 - 2 gramos, forma cilíndrica.
- El sabor es agradable, con el aroma de labruska.
- Sin semillas.
- La piel es densa, se saca con una bolsa.
- Brotes bien maduros, alrededor del 80 por ciento.
- Frutos hasta en un 50 por ciento de los brotes.
- La variedad es resistente a las heladas, no da miedo y tiene una temperatura de -30.
- No requiere refugio.
- Resistente a enfermedades y plagas.
Las variedades sin semillas también incluyen Attica, Supernumerium sin semillas y Rosa.
Fotos de la uva Rylais pink sidilus:
Enfermedades y plagas
Como ya se ha dicho anteriormente, entre las variedades favoritas de los viticultores de Volgograd tienen una gran cantidad de diferentes, aunque dan preferencia a las bayas de moscatel de color rosa con una buena resistencia a las enfermedades.
Pero la prevención es muy importante. Por lo tanto, cómo cuidar el jardín, Natalia Puzenko también dice mucho.
¿Cómo lidiar con las avispas?
Ataque muchos viñedos - la avispa, las pequeñas criaturas nocivas que son capaces de penetrar en cualquier lugar. No tocan la fruta hasta hasta que maduren y no estallar una o unas pocas bayas.
Pero después de ellos no hay salvación, comen, escurren, todas las bayas maduras. Los restos de frutas dañadas se convierten en un caldo de cultivo para los microbios que causan enfermedades de la uva.
En el comienzo del verano es posible establecer trampas para avispas (puedes hacerlas incluso con una simple botella de plástico) con agua dulce o pescado podrido, carne faltante, porque la proteína atrae a las reinas.
Simplemente puedes cocinar y descomponer las piezas envenenadas, el veneno para las avispas son los insecticidas: ácido bórico, diclorvos de los insectos voladores, veneno de las cucarachas.
Si los insectos han comenzado a atacar a los racimos, puede usar los medios probados y comprobados. Por ejemplo, envuelva un montón de tela de lino, gasa, colóquelo en bolsas de malla especialmente cosidas. Puede ayudar y una vieja cortina de tul.
Philloxera y otros
Un pequeño insecto, una de las especies de áfidos, puede destruir miles de hectáreas de viñedos. Se alimenta del jugo de la planta, succionándolo de las vides, raíces y hojas. Extremadamente glotón.Y en la herida, que lo hace, las infecciones penetran fácilmente.
Si encuentra tumores cerca del rizoma, en las hojas y en los tallos de la uva que perecieron en su sitio, tome medidas urgentes para la desinsectación.
El suelo del pozo donde creció la vid fue removido, el lugar fue desinfectado con hexohlorane y cubierto con tierra fresca. Es necesario procesar los arbustos varias veces con preparaciones químicas, pero nadie ha descrito el método más efectivo que la destrucción de la planta enferma.
Prácticamente no hay uvas enfermas, injertadas resistentes a este stock de raíz.
Peligroso para las uvas y otras plagas, así que cuídese con cuidado para la siembra, a tiempo, trátelos de las plagas inherentes a su región.
Entre las medidas preventivas, una profunda excavación del suelo para la destrucción de larvas, la recolección oportuna de malezas y la fumigación.
Enfermedades infecciosas y no infecciosas
Las enfermedades infecciosas y no infecciosas de las uvas son un tema doloroso para muchos viticultores.
Adultez:
Mildew - afecta a las vides, racimos, cepillos. Visible en las hojas jóvenes: parches amarillos en la parte superior, placa blanca y ligeramente esponjosa desde abajo.Las bayas oscuras aparecen en la baya, luego el pincel se seca y se cae. Los lugares afectados comienzan a secarse, se vuelven negros y mueren.
Destruir el hongo en los arbustos es imposible, por lo que debe recolectar cuidadosamente las hojas caídas y el pasto de malezas, que invierte el patógeno. Todas las plantas deben tratarse con preparaciones especiales antes de la hibernación.
"Integral" - suficiente 1 vez, "Strobi" - 3 veces. La mezcla de Bordeaux, oxicloruro de cobre, que trata las uvas 6 veces, es efectiva.
Oidio - afecta a todas las partes de la planta, sin saldar arbustos jóvenes ni viejos. Placa gris, bayas rajadas, flores secas y caídas y ovarios.
Este hongo también hiberna en las hojas caídas. La prevención es una limpieza a fondo en el otoño, recolección de follaje y ramas innecesarias para mejorar la ventilación. Lento desarrollo de la enfermedad y lluvia.
Si la infección ha penetrado en el sitio, el azufre coloidal y el cúmulo ayudan a eliminar la plaga durante 1 día, pero el tratamiento de las plantas debe realizarse de 5 a 6 veces.
Antracnosis - afecta primero a las bayas, que aparecen parches de color oscuro. Las frutas se secan, luego se desmenuzan. Las hojas también se pueden cubrir con tales manchas, luego la parte seca de la hoja se desmorona, dejando agujeros de forma irregular.
Si la vid está infectada, se vuelve negra, se vuelve frágil y muere.Las uvas deben ser constantemente, especialmente después de las lluvias tratadas con preparaciones que contienen cobre: óxido de cobre, los cartocidas son bastante efectivos para controlar la enfermedad.
Entre los no transmisibles, el líder es:
Cáncer bacteriano.
Crecimientos oscuros llenos de baches: los tumores crecen y se diseminan muy rápido, es imposible no notarlos. Las excrecencias aparecen en el sitio de heridas, cortes, congelación después de un invierno frío.
Las bacterias pueden "dormir" durante mucho tiempo en una planta de aspecto saludable, hasta que algo desencadena el mecanismo de la enfermedad. En el tumor, las uvas gastan mucha más energía que en el desarrollo de brotes y frutos, esto lleva a la muerte de los arbustos.
Si el tumor comenzó a desarrollarse en la base de la vid, la planta no puede salvarse. Pero la eliminación de solo el tumor que se ha comenzado a desarrollar en otros lugares con el tratamiento posterior de la herida con sulfato de cobre y variz de jardín a veces es efectivo.
La acumulación se quema, la tierra se desinfecta. En este punto, es aconsejable no plantar arbustos jóvenes.
Clorosis no infecciosa
El exceso de cal, humedad, tierra alcalina o falta de hierro causa alteraciones metabólicas persistentes en la planta. Las hojas se vuelven amarillas, las venas permanecen verdes.Desde la base del arbusto salen muchos brotes delgados, que las uvas gastan toda su energía. Acerca del habla con frutas no lo es.
La lucha contra la enfermedad puede ser muy efectiva, al agregar fertilizantes con fósforo, potasio, manganeso y hierro al excavar el suelo. El sulfato de amonio o el ácido sulfúrico bajo el arbusto ahorra con exceso de cal en el suelo.
Las uvas son plantas muy delicadas y caprichosas, pero el cuidado cuidadoso, la observancia de todas las reglas para la siembra y el crecimiento ayudan a evitar enfermedades, salvo por la invasión de plagas de insectos. ¡Pero cuánta alegría brindan los primeros pinceles maduros con un sabor y un olor indescriptibles!
Las uvas descritas en su "Ilíada" y "Odisea" siguen siendo Homero, alabando y bebiendo vino de ella.
En los países donde se cultivan viñedos y se elabora vino, la incidencia de la oncología y las enfermedades cardiovasculares es marcadamente menor.
La producción de una botella de vino requiere 600 a 700 bayas