Para los amantes de probar algo nuevo y no estar todo el día en la cocina, la receta de coliflor en escabeche en coreano se adaptará perfectamente.
Este aperitivo definitivamente se convertirá en su especialidad. Y lo principal es que se hace muy rápido: ¡solo de 15 a 20 minutos de cocción activa!
Por la mañana, dedicamos un poco de esfuerzo y por la noche, tratamos a los invitados y a la familia con un plato delicioso y saludable. ¡Los huéspedes también pedirán una receta!
Este refrigerio puede almacenarse durante un largo tiempo en el refrigerador, por lo que debe prepararse para usarlo en el futuro. Considere algunas recetas rápidas para encurtir coliflor y opciones para servir una comida lista en la mesa.
Características de la cocina coreana
La preparación de coliflor para recetas coreanas, le permite ahorrar la cantidad máxima de vitaminas y oligoelementos en el producto. Por eso La cocina coreana es considerada una de las cocinas más útiles del mundo.
Los beneficios y el daño de un plato en escabeche
Debe tenerse en cuenta que la cocina coreana es lo suficientemente picante y afilada, por lo que si eres propenso a la acidez estomacal o la gastritis, te contrarrestan con esa comida. Sin embargo, puede simplemente reducir la cantidad de especias en el plato a sus necesidades (por ejemplo, reducir la cantidad de ajo).Si se quiere decir que la coliflor en coreano se tratará con niños pequeños, también se debe reducir la cantidad de especias.
- Contenido calórico del plato preparado por 100 gr. - 79 kcal.
- Proteínas - 2 g.
- Grasas - 4 gr.
- Hidratos de carbono - 10 gr.
Como puede ver, el plato es fácil y útil.
La receta para cocinar al instante
Ingredientes necesarios:
- cabeza de coliflor;
- 1 zanahoria;
- 4 dientes de ajo (se puede ajustar al gusto).
Para adobo:
- 130 g. azúcar;
- 1 cucharada sales;
- 40 ml de aceite vegetal refinado;
- 50 ml de vinagre 9%;
- 700 ml de agua;
- 1 cucharadita cilantro;
- 1 cucharadita cúrcuma;
- pimienta negra molida - al gusto;
- pimentón - al gusto;
- hoja de laurel;
- puedes experimentar con otras especias: chile, cebolla, verduras y otros.
La coliflor debe ser fresca, sin signos de pudrición y daño. Para eliminar posibles insectos, remoje durante 30 minutos antes de cocinar en agua fría con la adición de una cucharada de sal y ácido cítrico en la punta del cuchillo.En lugar de ácido, puede usar una cucharada de jugo de limón
Método de preparación:
- Enjuague el repollo en pequeñas inflorescencias. El tamaño de las piezas en sí, a alguien le gustan las piezas grandes, alguien es más pequeño.
- Hierva las piezas en agua durante aproximadamente 3-4 minutos. Simplemente puede hervir agua, arrojar inflorescencias de col y apagar el fuego.
- Deje reposar debajo de la tapa durante 4-5 minutos. En este caso, el repollo es especialmente crujiente.
- Después de que es necesario drenar el agua, que era repollo cocido.
- Mientras la col se hierve, corte las zanahorias y el ajo. El cuchillo pica finamente el ajo y la estética de las zanahorias se ve como cuando se frota en un rallador especial para zanahorias en coreano. Pero puedes usar un rallador grande convencional.
- Para preparar el adobo, hierva el agua, agregue las especias y cocine durante 5 minutos para que le den sabor y sabor al agua. Agregue sal, azúcar, vinagre y aceite vegetal sin olor.
- El adobo resultante vierte las verduras, deje que el plato se enfríe y envíelo al refrigerador durante 10-12 horas.
En la misma receta, puedes cosechar repollo para el invierno:
- Para hacer esto, cocina las verduras, ponlas en un frasco.
- Rellene con un adobo caliente y enrolle las tapas.
invierno es muy contento de conseguir un delicioso frasco tal y servir.
Si espera entre 10 y 12 horas, no hay fuerzas ni oportunidades, el proceso de decapado puede acelerarse fácilmente. Para este fin, cuando la vierta la marinada sobre las verduras, los puso bajo presión. No quite el repollo en la nevera y disfrutar quebradizo, coliflor picante puede ser después de sólo 5-6 horas.
Algunos consejos útiles
- No tengas miedo de experimentar con condimentos. La receta básica es siempre posible añadir sus especias y verduras favoritas. Por ejemplo, marinar junto con la pimienta búlgara coliflor.
- Intenta encontrar repollo con hojas en el tocón. La presencia de hojas suculentas - un signo seguro de un joven de la col, fresco.
- Las inflorescencias en la cabeza deben estar muy cerca la una de la otra, y la col en sí misma debe ser fuerte, blanca y sin puntos oscuros.
- Si es posible, no use condimentos comprados para marinar. A menudo son demasiado salados o dulces. La coliflor en coreano requiere los condimentos más básicos, que puede ajustar a su gusto, y siempre estará seguro de la calidad del producto.
Variantes de archivo
La coliflor marinada en coreano es una excelente merienda independiente sobre la mesa.
Es un acompañamiento útil para:
- carne;
- pez
- el pájaro
Es especialmente bueno tomar una jarra en la naturaleza, cuando se planea cocinar shish kebab. Puede agregar un poco de cebollas, pimiento, verduras y sazonar con aceite vegetal. Obtener una gran ensalada.
Una variedad de aperitivos coreanos hace tiempo que dejaron de ser exóticos y se asentaron firmemente en nuestros hogares. Coliflor en coreano: este es un platillo maravilloso y liviano, que no requiere que haga grandes esfuerzos y componentes costosos.
Pruébalo y definitivamente se convertirá en un bocadillo especial, que encantará a tu familia y a tus invitados. Buen provecho!