Clavel: especies, jardín y cuidado del hogar.

Pin
Send
Share
Send

Carnation es un género de plantas con flores de la familia Carnation. Una hermosa flor herbácea perenne, se refiere tanto a silvestres como a jardines.

El nombre fue recibido gracias a 2 palabras griegas que significan deidad y flor. En lenguaje antiguo se traduce como "flor divina".

Característica de clavel

La estructura de las raíces depende directamente del tipo de planta plantada. Se dividen en 3 tipos principales:

  • germinación profunda
  • ramificado
  • fibroso

Esta flor tiene la posibilidad del desarrollo simultáneo de brotes vegetativos y florecientes, mientras que tienen espesamientos nudosos distintivos. Las hojas ubicadas en el tallo pueden ser de varios tipos: lineales, lineales lanceoladas, en forma de punzón.

En los casos antiguos de clavo, la llamada lignificación, completamente de las partes inferiores del tallo, es visible, por eso se vuelve similar a un arbusto.

En el tallo hay 1 flor, que consta de 5 pétalos. La placa de pétalos es horizontal, aserrada o con un borde exterior con flecos. Sin embargo, hay variedades que violan estas reglas. Por ejemplo, tienen varias flores a la vez, que se recogen en inflorescencias. El color es diverso, de rojo a lavanda. Algunas variedades pueden tener tonos inusuales, como naranja, verde, morado.

En casi todos los tipos de claveles, la base del tallo está cubierta de pelos pequeños y delgados. Esta es una protección natural contra plagas.

Hay dientes inusuales, como terry y semi-terry. Difieren significativamente de lo habitual en su apariencia.

Tipos y variedades de claveles.

Hay muchas especies de esta planta, cada una de las cuales está dividida en variedades, que a su vez son casi 100% únicas, y solo tienen algunos signos de similitud entre ellas.

Alpino

Pertenece a una serie de plantas perennes. Altura del tallo hasta 25 cm. Con el crecimiento, se forman arbustos en forma de arbusto. Más popular en las tierras altas de Austria. Tiene hojas largas y estrechas pintadas de verde.

Las flores en sí son grandes, tienen un hermoso color: lila, morado, rojo, frambuesa. En los bordes, los pétalos son, por así decirlo, cortados, la superficie tiene una estructura corrugada. En condiciones salvajes, el tiempo de floración cae a mediados del verano. En casa, puede obtener una segunda al final del verano.

Armeiforme

La planta es herbácea, los tallos tienen una forma baja, sin embargo, alcanzan una altura de hasta 50 cm. En condiciones naturales, esta especie se puede encontrar en los bordes del bosque. Las hojas tienen una forma alargada, color verde, longitud de hasta 10,6 cm.

La flor consta de 5 pétalos de color rosa, que a su vez están cubiertos con una pequeña mota de puntos blancos. Se encuentran en 2 especies, solas y en inflorescencias. Más popularmente utilizado como planta ornamental.

Capitate

Perenne, altura media - hasta 50 cm de longitud. Más común en la parte europea de Rusia, a menudo se encuentra en Crimea.

El tallo tiene un color gris verdoso, hojas lineales. La flor es de un tono púrpura, tiene un aroma delicado. La floración de esta variedad ocurre a mediados del verano.

Granadina

Un tipo popular de clavo de jardín. Pertenece al grupo perenne. Se observa una floración abundante en el segundo año después de plantar en el suelo.

Esta especie, a su vez, se subdivide en 2 más en forma de flores: ordinarias y dobles. El diámetro de ambos no es más de 6 cm. Las hojas ubicadas en el tallo son estrechas, pinnadas.

Aguja (aguja)

Las flores crecen individualmente en un tallo delgado y alto, y también se pueden recoger en inflorescencias, hasta 4 piezas.

Tienen un tono blanco pálido de pétalos. Recibió su nombre por la forma afilada de las hojas, similar a una aguja.

Chino

Un brote nudoso con una altura mínima de 15 cm y un máximo de 40 cm. Las hojas son largas y estrechas, a veces retorcidas. Las flores también vienen en 2 tipos: rizo y simple. En el medio están pintados en púrpura, más cerca de los extremos de los pétalos, comenzando en el medio, en blanco.

Tienen una forma muy compacta. Esta característica le permite crecer en un ambiente de apartamento, en el balcón. Una característica distintiva de esta especie es la ausencia casi total de olor en las flores. Se encuentran individualmente, también en inflorescencias de 4 piezas.

Knappa

Arbusto perenne. Una planta única entre los claveles, con un color amarillo de flores.

Esta especie es más común, pero también ocurre con brotes blancos.

Sandy

Obtuvo su nombre por el hábitat en el que se descubrió por primera vez. En términos de suelo, prefiere suelo arenoso. Dispara hasta 40 cm de largo.

Las flores son de color rosa pálido, de 3.5 cm. Los bordes de los brotes están bordeados con flecos inusuales.

Exuberante

Un tipo de flor bastante resistente a las heladas, sin pretensiones, para el crecimiento prefiere prados, bordes de bosques. Ocurre en las costas del mar.

Las muestras individuales pueden alcanzar fácilmente una altura de 50 cm. Al crecer, forma un arbusto suelto con cogollos fragantes inusuales. Florece dos veces durante el verano, al principio y al final.

Jardín

Mejor conocido como holandés. Tiene arbustos exuberantes y de rápido crecimiento. Las flores son grandes, con patas bastante largas.

Ocurre en forma de solitarios e inflorescencias, con mayor frecuencia en 2 variantes. Una característica distintiva es la posibilidad de cultivo durante todo el año en macetas, en el hogar.

Hierba

El tallo es muy delgado, con una altura promedio de unos 40 cm. El color natural de las flores de esta variedad es rosa, carmín.

A veces se encuentra en brotes blancos. Con menos frecuencia, con dibujos en los pétalos. Tales se consideran muy raros y son especialmente apreciados.

Turco

El tipo de flor más culturalmente común. Se refiere a un grupo de niños de dos años de por vida. Los brotes alcanzan una altura de 65 cm.

Las inflorescencias tiroideas son una colección de hermosas flores que, además, tienen un aroma maravilloso.

Shabo

También hay tipos de clavo de monte, este es uno de ellos. El sistema de raíces está mucho mejor desarrollado que otras especies de esta planta. El tallo es nudoso, puede alcanzar los 60 cm de altura y las flores que crecen en la parte superior son muy grandes.

De diámetro, pueden crecer hasta 7 cm. Tienen un color blanco brillante. También hay casos de flores rosadas, amarillas y rojas.

Las especies anuales más populares se deben a su falta de pretensiones en comparación con las perennes. Además, para tales variedades no es necesario crear refugio para el invierno.

Características del cuidado y cultivo de claveles en campo abierto.

Al igual que todas las plantas cultivadas, los clavos requieren la cosecha regular de malezas, el riego y los fertilizantes. Es imperativo quitar las flores marchitas, dejando un tallo de no más de 10 cm. Las variedades que tienen un tallo delgado y largo deben estar atadas a un soporte.

El cuidado depende de las especies cultivadas, las condiciones para su crecimiento, las características climáticas y territoriales. Todas las variedades dan preferencia a los parches soleados del suelo, pero crecen bien en condiciones de crepúsculo. Sin embargo, el tamaño de la flor, el brillo y la saturación del color de los pétalos dependen de esto, casi todas las especies prefieren un suelo ligeramente alcalino, moderadamente fertilizado.

El grado de humedad del suelo desempeña un papel importante; debe controlarlo cuidadosamente. Excesivo: afecta poco el crecimiento.

Es necesario cubrir las especies y variedades que no son inmunes a las bajas temperaturas, las heladas del suelo y el inicio del otoño. Hazlo de la siguiente manera. Alrededor de la flor, se instalan tablas, formando un tubo, dentro del cual debe estar la flor. A continuación, se coloca aserrín y hojas caídas en el interior, esto es necesario para calentar la planta en invierno, una manta improvisada. Después de lo cual el diseño se cubre con una película.

Se reactiva muy bien. Los jardineros experimentados recomiendan abono o abono como fertilizante.

Después de completar el proceso de floración, es necesario cortar el tallo. En este asunto, es importante que la distancia desde el suelo hasta el corte no sea inferior a 15 cm. Inmediatamente después de esta operación, el suelo alrededor es fertilizado, aflojado y regado. Aproximadamente un mes después del procedimiento, se forma un nuevo brote, comienza la floración repetida.

Propagación de clavel y cuidado en casa

Sujeto a todos los matices y características, los clavos pueden vivir fácilmente durante 6 años, incluso en casa.

Para la plantación en sala de esta planta, un método de reproducción utilizando semillas es perfecto. Es el más simple y el más común. Además, en casa no hay absolutamente ninguna necesidad de plántulas, porque las semillas se plantan inmediatamente en una maceta, donde luego crecerá una flor hermosa y fragante.

El tiempo para sembrar semillas es estrictamente de febrero a marzo, esto se hace para que la aparición de las primeras flores esté más cerca del comienzo del verano. Se prepara un sustrato especial para la siembra, que consta de varias partes: césped y hojas, turba, arena. Todo esto se mezcla en proporciones 2: 1: 1: 1. Para proteger la planta de la infección con diversas enfermedades, plagas, la mezcla preparada se desinfecta.

Una solución de permanganato de potasio caliente es perfecta para estos fines. La mezcla se riega con una solución por adelantado. En el fondo de la maceta, se coloca el drenaje. Esto se debe al hecho de que la planta no tolera el estancamiento de la humedad en el suelo. El número de semillas plantadas depende del tipo de contenedor donde se colocarán. Si planeas crecer en una maceta, 2-3 semillas serán suficientes. Si está en el contenedor, es necesario reducir la densidad, proporcionando una distancia de al menos 20 cm entre las semillas.

Las semillas se plantan en el suelo a una profundidad de aproximadamente 0.3 mm. Luego se regó, pero solo a través de una boquilla especial para pulverizar. Esto se hace para no profundizar los granos en el suelo y no erosionarlos. Para asegurar el crecimiento, se coloca un recipiente con semillas donde la temperatura no será más baja, pero no más de +24 ° C. Para lograr el número deseado, cubren algo con un contenedor.

Cuidar los dientes, que se cultivan en interiores, es mucho más fácil que cuidar una planta en campo abierto. Mínimo necesario: aflojamiento regular de la tierra, aderezo y corte.

Al final del período de floración, las inflorescencias se cortan junto con la parte superior del tallo. Debido a esto, después de un tiempo, el clavel podrá florecer nuevamente, deleitar a sus elegantes especies de habitantes domésticos.

Dado que no es partidaria del riego excesivo y la humedad, no se recomienda colocar macetas en habitaciones con alta humedad, por ejemplo, en el baño. Necesita instalar la maceta en un área bien ventilada. El riego debe hacerse solo cuando la capa superior del suelo se haya secado unos 10 mm. Es imposible rociar una planta, esto afectará negativamente su crecimiento.

También es posible alimentar dientes de interior, ya que esto permitirá que la planta crezca más rápido y más fuerte. El primer apósito superior por irrigación se realiza tan pronto como el tallo ha crecido hasta una altura de al menos 9 cm. El segundo se basa en la formación de brotes.

Los claveles se propagan principalmente por la técnica de esquejes, es decir, la separación de la flor del arbusto. El método es universal. Pueden aumentar casi todos los claveles perennes. Para plantar, se requiere arena o perlita. El proceso de plantación en sí ocurre a fines de la primavera y principios del verano. Esto se explica por el hecho de que durante este período de tiempo los brotes se vuelven más notables. Después de eso, ya no se pueden confundir con los pedúnculos.

Los tallos son la parte más adecuada de la planta para este método, y su longitud debe ser de al menos 5 cm. Observe estrictamente el número de hojas en el tallo, al menos 3. Después de eso, se eliminan los 2 nodos adicionales. Luego se realiza una incisión ligeramente por debajo de la ubicación del brote. La profundidad de corte es muy importante, debe ser exactamente 1/3 del diámetro del tallo. Además, los esquejes se colocan en el suelo preparado para plantar. Toda esta construcción se abre en el verano.

Sin embargo, por ejemplo, las especies turcas de claveles se pueden propagar fácilmente dividiendo el arbusto. Esto debe hacerse a principios de la primavera, si todo se hace bien, la floración comenzará en el verano.

Se recomienda que las variedades con brotes largos se propaguen por capas. Esto se hace de la siguiente manera: primero haga una incisión desde la parte inferior del tallo hacia arriba, a una profundidad de aproximadamente 1/3 del tallo. Después de eso, una parte con un corte se pellizca en el suelo, se vierte arena encima y luego se riega. Cuando aparezcan nuevos crecimientos, la planta deberá separarse y plantarse.

La reproducción con semillas es relevante solo para las variedades anuales de esta planta.

Se recomienda plantar clavos hacia el final de la primavera. Como recipiente, las ollas llenas de arena son perfectas. La temperatura más favorable para la planta no debe superar los + 20 ° C. Las plántulas de trasplante deben realizarse estrictamente después de que aparezcan 4 pares de hojas.

Enfermedades y plagas de clavo

Los clavos sufren enfermedades y plagas. No hay flores con inmunidad perfecta, debido al desarrollo continuo de hongos y virus. Lamentablemente, tampoco existe un remedio universal para las enfermedades. Incluso la versión interior de la flor tiene una gran posibilidad de contraer la enfermedad. Estos incluyen la pudrición de la raíz por hongos. Para que la planta no se enferme, es necesario llevar a cabo la profilaxis. Consiste en un riego regular y dosificado, un drenaje compuesto adecuadamente del contenedor de flores.

Si todavía no fue posible salvar la enfermedad, no es posible curarla. Lo único que queda es desarraigar y destruir. Luego, el suelo en el que había una flor enferma debe tratarse con una solución fungicida para la jardinería. Esto se puede comprar en cualquier tienda especializada.

Mucho menos a menudo que en campo abierto, pero aún se encuentra: heterosporiosis. Esto también es un hongo, y también una derrota de la planta transmitida por garrapatas. Prevención y tratamiento son lo mismo. Después del desarraigo, el suelo también debe tratarse con una solución especial.

El Sr. Dachnik recomienda: clavo - propiedades medicinales, aplicación

Los clavos se han usado durante mucho tiempo en la medicina popular. La lista de sus propiedades útiles es amplia:

  • antiséptico
  • propiedad antiespasmódica;
  • propiedad antivirus;
  • efecto diurético
  • desinfección

Sin embargo, existen contraindicaciones para el uso de esta planta. No se puede usar para tratar a niños menores de 2 años. Se recomienda no usar para personas con presión arterial alta, gastritis, mujeres embarazadas. Vale la pena abstenerse de usar en presencia de síndromes de exceso de trabajo, tensión.

Pin
Send
Share
Send