El manto es un soldado o un cosaco, el ala sin alas rojas es un insecto de la familia de los payasos rojos. Esta familia tiene más de cien especies.
El soldado de capa prefiere un clima cálido y húmedo, por lo tanto, habita principalmente en latitudes tropicales y subtropicales (África del Norte, América del Norte). Pero algunas de sus especies también echaron raíces en el territorio de Rusia.
Características
Aspecto, comida, hábitats
Este error Un precursor de la primavera y el calor, ya que se puede ver como uno de los primeros insectos que aparecen después de largos días de invierno.
El tamaño de su torso pequeño 7-10 mm. Cuerpo redondo, ligeramente aplanado. El error tiene una coloración característica: rojo con adorno negro en la parte posterior. No hay alas traseras.
El insecto tiene boca en forma de un tronco que chupa espinoso. Utilizando tal tronco, el insecto es capaz de perforar no solo el caparazón de las plantas, sino incluso la caparazón de los insectos muertos y absorber el líquido que contienen. Además del jugo de virus de células consume semillas de plantas, frutas (a menudo caídas de un árbol), malezas pequeñas.
El soldado vive en pequeñas colonias. Se puede ver una gran congestión de chinches-soldados cerca de tocones, a lo largo de una valla o un árbol caído. Prefieren reunirse en lugares soleados, abiertos y cálidos.
Desde diciembre hasta principios de marzo, las chinches caen en una hibernación. Lugares apartados para esto que eligen de antemano. Por lo general, se trata de grietas secas y cálidas en los troncos, cercas, edificios de madera antiguos.
A menudo, los soldados con errores se confunden con un insecto de fuego. Pero la diferencia entre ellos es fácil de ver. Estos dos tipos de insectos difieren en la forma del cuerpo (para el bombero es más oblongo). Entre otras cosas, las chinches tienen la propiedad de dejar un olor desagradable.
Soldados de juguete pertenecen a las plagas y no pueden volar. El escarabajo de fuego, por otro lado, protege los jardines, las huertas de los insectos dañinos y las moscas, aunque lentamente.
Visualiza el aspecto de un soldado insecto: foto debajo
Reproducción
Ellos multiplican increíblemente rápido (es necesario conocer a los dueños de los sitios de dacha y en la aparición de 1-2 individuos de una falla de un soldado para sacarlos inmediatamente a fin de evitar invasiones masivas).
El proceso de emparejamiento de los chinches soldados es original: el macho y la hembra están conectados entre sí por la parte trasera del tronco, formando una especie de "tren" (locomotora con un automóvil), moviéndose en diferentes direcciones. Como resultado, las células de semilla del escarabajo macho se mueven hacia el insecto hembra.Por lo tanto, la fertilización de los huevos tiene lugar.
Huevos de colorante blanco soldados depositado en los tejidos internos de las plantas (hojas, esquejes, brotes, troncos), que actualmente se alimentan. Una oviposición contiene entre 20 y 30 huevos. Dado que el tipo de desarrollo de estos insectos es una metamorfosis incompleta (transformación), respectivamente, el error no tiene pupa.
Las larvas de los testículos aparecen después de 1.5 semanas. De un insecto adulto, la larva tiene un tamaño más pequeño y un color rojo uniforme del tronco.
El daño causado por un insecto soldado
Durante mucho tiempo, los científicos no clasificaron al soldado insecto como una serie de insectos dañinos. Pero con el tiempo, el comportamiento de estos insectos comenzó a cambiar: comenzaron a atacar activamente a otros insectos, para destruir la vegetación de jardín y vegetal, creando muchos problemas y problemas para los propietarios de jardines y áreas suburbanas.
Alimentarse con el jugo celular de plantas, frutas y bayas, los soldados son capaces de destruir cultivos emergentes de diferentes culturas.Los brotes dañados se marchitan y los frutos comestibles de los árboles frutales y los arbustos de bayas pierden su aspecto y ya no son aptos para la comida.
Al reproducirse muy intensamente, un ejército de chinches-soldados puede infligir daños considerables no solo en los terrenos de la dacha, sino también en las granjas. Especialmente sufren de la invasión de estos escarabajos maliciosos plantaciones de uva, ya que tanto los tallos como las frutas se destruyen.
Métodos de lucha
Para combatir las chinches, los soldados requieren ciertas medidas, por lo que es muy importante saber exactamente qué están precipitando sus plagas.
Hay signos de derrota característicos de estos insectos dañinos:
- Capullos de otoño y flores;
- las hojas de col están cubiertas de manchas amarillas, mueren parcialmente;
- plantas umbeladas muy rápidamente secas;
- Las tapas de remolacha están rizadas y secas;
¿Cómo podemos luchar contra los invitados no invitados y evitar su posible aparición posterior?
- los cultivos de jardín deben ser intercalados klopogonom. Esta fragante planta puede asustar a las chinches. Ellos dejarán para siempre la trama de su país;
- la alfalfa y las leguminosas deben plantarse lejos de cultivos de frutas y bayas, ya que los soldados están invernando en estas plantas y al comienzo de la primavera ya aparecerán en su sitio;
- banco - absolutamente inofensivo para humanos y animales, un efecto perjudicial sobre los insectos. 7-10 mg. el polvo se diluye en 10 litros de agua y se rocía toda la vegetación;
- es necesario mantener el sitio limpioelimina malezas a tiempo, quema hierba;
- es deseable tener una franja de tierra limpia entre malezas y un jardín, también ayudará a proteger su tierra de la afluencia de chinches;
- tratar el sitio con insecticida contra el escarabajo de la patata de Colorado. Debe recordarse que los insecticidas matan no solo a las plagas, sino también a los insectos útiles. Además, los productos químicos dañan el cultivo y su compatibilidad con el medio ambiente;
- tratar el sitio con caldo de pelado de cebolla;
Los chinches no son las plagas más graves que pueden convertirse en un desastre irreparable para las dachas. Hacer frente a ellos es bastante fácil, solo tienes que hacerlo a tiempo, sin esperar a su distribución masiva.