Godezia: descripción, aterrizaje, cuidado

Pin
Send
Share
Send

Godetia es una flor anual de la familia chipriota de América del Norte, donde se llama "California Rose". Se encuentra en los bordes, prados, bancos de cuerpos de agua. Lleva el nombre del botánico suizo Godet, quien describió por primera vez la planta. En Europa, popular desde mediados del siglo XIX. Brillante y atractivo, adorna macizos de flores, rabatka, mixborders, tiene una gran demanda en el diseño del paisaje y vive en condiciones de habitación. La planta no tiene pretensiones, tolera temperaturas extremas y se congela.

Características de Godetia

Los arbustos de Godetia crecen verticalmente y se parecen a una pirámide, extendiéndose. Los brotes son lisos, ramificados, de hasta 60 cm de largo, erectos, pueden arrastrarse. Al comienzo del verano están cubiertas de hierba, luego se vuelven leñosas. Las hojas son de color verde brillante, oblongas, estrechas, puntiagudas en el extremo, dispuestas alternativamente en el tallo, de 4 a 10 cm de diámetro. La raíz de la planta es poco profunda, con pequeñas ramas. Los pedúnculos son muy cortos.

Flores en forma de campana o cuenco con un agradable y rico aroma a vainilla. Tienen 4 pétalos, que son simples, satinados, de seda, de rizo, ondulados, de un tono o multicolores. Florece de julio a finales de octubre. El color es muy diferente: rosa, morado, coral, blanco, rojo, lila. Permanecen abiertos en cualquier clima, no pierden su decoración hasta finales de otoño. El fruto es una caja en forma de cilindro con semillas pequeñas. Flor de azalea

Tipos y variedades de godetia

Se clasifican más de 20 especies de godetia, de las cuales se seleccionan diferentes variedades.

Vista

Descripción

Flores

Flores grandesLos brotes frágiles y pubescentes crecen hasta 20-40 cm, lignificados al final de la temporada de crecimiento. Hojas estrechas en la base. Las inflorescencias radiculares se encuentran en los extremos de los brotes. Florece desde mediados de julio hasta la primera helada.Diámetros de hasta 10 cm, sedoso, en forma de embudo, exuberante, de felpa, simple. El esquema de color es cereza, lila, rosa, blanco.
Agradable (encantador)Hasta 60 cm de alto, medio ramificado, erecto. Hojas en los pecíolos dispuestos alternativamente. Tiempo de floración de julio a septiembre.En forma de copa, embudo, hay felpa, satén. Color: todos los tonos de rojo-rosa, blanco.
TerryHíbrido no existe en el entorno natural.Terry de diversos grados y colores.
Flor de azaleaTolera bajas temperaturas, alcanza los 25 cm.En forma de campana, escala rosa, grande.

Variedades de Godecia

Titulo

Altura (cm)

Flores

Weiser Schwann35Satinado, blanco, ahuecado, sólido.
Cisne blanco30Simple, blanco
Gloria naranja40No doble, naranja.
York35-40Color vino y blanco en la base.
Blitzstrahl45-60Rojo brillante.
Sybil Sherwood40-50Coral brillante con un borde blanco.
Rembrandt30-35Terry, sombra de tomate en el centro y bordeada de blanco.
Meteorito25-30Rojo oscuro, burdeos con púrpura, blanco en la base, grande.
Paraíso de verano40-50Rosa, blanco.
Memorial45-60Blancanieves, terry.
Rubor de la muchacha45Grande, de color rosa pálido en los bordes, rojo en el medio.
Vino tinto40Frambuesa granate.
Rosea60Rosa púrpura, oscuro en el medio.
Copo de nieve de cristal75Blancanieves.
Kirshkenigin60Rosa roja
Polilla50Terry, ondulado, rosa carmín.
Gloria naranja45Sedoso, brillante, salmón.
Doncella ruborRojo, rosa claro, con puntos escarlatas en el medio.
Beso de veranoRosa, con rojo en el medio, ondulado, brillante.
Brillante30-40Rojo con manchas blancas.
Belleza30-45Delicado, sedoso, escarlata.
Vidriera40Ondulado, salmón, amarillo en el centro.
Monarca20En forma de campana, rosa, morado con azul, blanco con rojo.
Rey de fuego25-30Blanco en el medio, escarlata alrededor de los bordes.
Feuerkenig25Escarlata, en el centro hay una mancha blanca.
Luna de miel35Rosa, blanco, cereza.
Lava40Grande, ondulado, rojo carmín.

Cultivo de proudia a partir de semillas

La flor se propaga por semillas; se utilizan dos métodos de cultivo de goodetium. Flores grandes

En el suelo

En áreas cálidas donde hay mucha nieve y una temperatura de -15 ... -20 ° C, se permite la siembra de semillas a fines del otoño. Primero, remoje en manganeso durante media hora (solución débil). El suelo de godetsia prefiere fértil, neutro, arcilloso, ligeramente ácido. Los surcos se hacen de antemano con un intervalo de 10-12 cm, una profundidad de 5-6 cm. Las semillas plantadas antes del invierno no se riegan, se siembran densamente, se cubren con turba y material protector. Los brotes aparecen en mayo. Al alcanzar una altura de 7 cm, las plantas se adelgazan, manteniendo un intervalo de 20 cm entre sí o trasplantadas a un lugar constante.

Las flores se siembran en campo abierto en abril, cubiertas con una película para acelerar las plántulas. Después de que los brotes se diluyan o se asienten. Cuida lo mismo que las plántulas. Las floraciones esperan mucho tiempo, hasta 3 meses.

Plántulas

El cultivo de semillas en las regiones del norte se realiza mejor utilizando el método de plántulas, por lo que la godetia florecerá antes. Sembrado a finales de marzo, en cajas. Prepare el suelo a partir de turba, arena, suelo de jardín, tomado por igual o tome comprado.

Para mayor comodidad, las semillas pequeñas se mezclan con arena. Los platos y platos para evitar enfermedades se desinfectan, se derraman con agua hirviendo y se desinfectan con Fundazole. El suelo se riega cuando se absorbe el agua, las semillas se dispersan, se cubren con una fina capa de suelo de 0,5 cm. Se cubre con una película, se ventila periódicamente. Humidificar desde una botella de spray. Surgen después de 10 días, luego se retira la película.

La luz para ellos requiere 12 horas al día, riego moderado. La temperatura se establece + 20 ... +22 ° C. A principios de mayo se endurecen, salen a la calle durante 2 horas, aumentando el tiempo todos los días. Cuando pase la amenaza de las heladas, salga de la noche a la mañana.

Agua, no permitiendo que la tierra se seque. Después de la aparición de brotes, se alimentan por primera vez y una semana antes de plantar en el suelo. Sumerja las plántulas después de la aparición de dos hojas verdaderas. Las ollas de turba, casetes, tabletas son las más adecuadas para esto. Al mismo tiempo, las raíces se cortan en 2-3 cm. Fertilizadas con mezclas complejas para flores en una semana.

Si se extraen los brotes, la razón es la falta de iluminación, debe reorganizar las plantas en un lugar más iluminado o con iluminación artificial.

Plantar plántulas en campo abierto

En el jardín, se planta una flor de 6 cm de altura, después de una ola de heladas. El sitio se selecciona abierto, bien iluminado, a la sombra de las flores no será grande. En la víspera de la siembra, se desenterra la tierra dos veces, se introducen complejos minerales con humus y cenizas de madera. Plantado por el método de pase, junto con un pedazo de tierra, ya que la godetia reacciona negativamente a un trasplante. El tiempo para plantar se elige temprano en la mañana o en la noche. Riegue abundantemente la primera semana, cubra el suelo con mantillo. La distancia se mantiene 20 cm para pendientes bajas, para altas - 40 cm. Terry

Cuidado de godetia al aire libre

Para disfrutar del aspecto floreciente de la godetia, es importante seguir todas las reglas de cuidado: riego, aderezo, limpieza de malezas.

Riego

Los arbustos se riegan con moderación y con frecuencia, evitando la sobrehumectación del suelo y la sequía, no con agua fría.

Aderezo

Dependiendo de la composición del suelo, las plantas se fertilizan una o dos veces al mes. Primero, una semana después de plantar en el suelo. Con la formación de brotes, se introducen complejos minerales. No se puede permitir un exceso de nitrógeno, esto conducirá a un abundante crecimiento de follaje, pero las flores serán pequeñas. Se alimentan con Nitrophos (12 l de agua y una cucharada del producto), Agricola, Ideal.

Deshierbe

Los arbustos desmalezan constantemente las malezas y aflojan la tierra después del riego.

Formación

Las flores marchitas se eliminan y por lo tanto prolongan la floración. Las hojas secas también se eliminan, las plantas que son demasiado altas se atan a soportes, de lo contrario se doblarán por la gravedad y se verán antiestéticas.

Después de la floración

La maduración de la semilla ocurre cuatro semanas después de la expiración de la floración. Cuando las cajas de semillas se oscurecen, se cortan, luego se secan, se extraen semillas que retienen la viabilidad durante 4 años. Con la aparición de las heladas, los arbustos se limpian junto con la raíz y se queman para que las enfermedades no se propaguen, cavan la tierra. Agradable

Enfermedades y plagas

Si viola las reglas de cuidado, la godetia puede enfermarse o exponerse a plagas.

Enfermedad / plaga

Manifestaciones

Medidas correctivas

Podredumbre de la raízEl sistema de raíces se ennegrece, las hojas se secan.Las partes infectadas se eliminan, se queman, el suelo se trata con sulfato de cobre.
Moho polvorientoRevestimiento blanco.Se tratan con topacio, fundazol.
PeronosporosisPequeñas manchas en las hojas.Aplicar medicamentos: Abiga-Peak, Oksikhom, Previkur.
HerrumbreManchas marrones.Spray de Burdeos líquido al 1%.
PulgonesInsectos verdes.Aplicar remedios caseros, soluciones: jabón, ceniza de madera, tabaco. En casos avanzados, los insecticidas son efectivos (Tanrek, Aktara).

El Sr. Dachnik recomienda: consejos para cultivar godetia en campo abierto.

Para el crecimiento activo de las flores, es necesario recordar las características distintivas del cuidado:

  • El lugar se elige sin corrientes de aire, es posible con sombra parcial ligera.
  • Las plántulas se plantan en la calle solo hasta que se forman brotes, no florecen.
  • La turba y la urea se agregan al suelo alcalino antes de plantar.
  • Junto con la excavación, se agregan carbón vegetal, humus, compost.
  • El riego se elige por goteo, se necesita abundante en la sequía, el resto del tiempo un exceso de humedad puede provocar enfermedades.
  • Los arbustos se rocían en el calor solo después del atardecer.
  • Pellizca el ovario extra.
  • Para una mejor floración, la arcilla blanca se mezcla en el suelo.

Los arbustos sombrean en la sequía severa. Los tanques para cultivar una flor en la calle recogen colores claros para que se calienten un poco e instalan drenaje, evitando el estancamiento del exceso de líquido.

Características de la atención por vencimiento en el hogar

Para el alféizar de la ventana interior, son adecuadas las especies de godetia de menor tamaño, puede colocarlo desde el lado sur, este, con la ardiente sombra del sol. La temperatura de la flor es adecuada +23 ° C, humedad 55-60%. La maceta se selecciona con una capa de drenaje. El sustrato se compra o prepara de forma independiente. Riegue la flor con agua suave y sedimentada a temperatura ambiente. Si la planta es alta, haz un soporte. Se alimentan 2 veces al mes, con fertilizantes con un bajo contenido de nitrógeno, el suelo en la maceta se afloja periódicamente.

Pin
Send
Share
Send