36 variedades de calabazas con fotos y descripciones

Pin
Send
Share
Send

La calabaza es una planta herbácea de la familia de la calabaza, cuyos frutos se comen activamente. Se ha cultivado durante mucho tiempo y ahora es ampliamente utilizado por los jardineros de todo el mundo debido a su sencillez y excelente sabor.

Clasificación de calabaza

Hay varias especies que difieren en sus características externas, requisitos de cuidado y sabor: frutos grandes, nuez moscada, corteza dura, que se divide en calabaza, calabacín y calabaza. Para fines prácticos, se formó otra clasificación. Utilizándolo, cualquier jardinero podrá elegir una copia adecuada.

  1. Por madurez. Varias variedades tienen su propio período de crecimiento y vegetación activa. Dependiendo de su duración, las plantas maduran en diferentes fechas.
  2. Por el tamaño de la fruta. Exteriormente, es bastante fácil distinguir un gran representante de la calabaza de uno pequeño. Las dimensiones juegan un papel importante, ya que afectan la cantidad de pulpa y semillas.
  3. Por grado: mesa, decorativa, popa. Cada uno tiene sus propias características que reflejan completamente el nombre.
  4. En las pestañas. Hay representantes con compactos, largos y tupidos.

Calabazas Hardcore

Los representantes maduros de este grupo tienen una corteza gruesa y densa, a veces rígida, que protege la carne del feto de las influencias externas.

Cabe señalar que las semillas de calabazas hervidas son especialmente sabrosas. Las frutas medianas maduran lo suficientemente rápido y se caracterizan por su sencillez y resistencia a las enfermedades.

Variedades de calabaza dura

GradoDescripciónPeso (kg)Período de maduración
BellotaUna mesa deliciosa con pulpa rica y semillas grandes. Arbusto y variaciones compactas. La superficie es lisa, el color suele ser amarillo, pero también hay negro, verde y blanco con un tono naranja.1-1,5.80-90 días
PecaRepresentante con carne característica. Tiene un color original: piel verde saturada con marcas blancas, similares a las pecas. Crece como un arbusto.0,5-3,2.Maduración temprana
Seta arbusto 189.Inusual, con un hermoso color: naranja claro o amarillo, cubierto con líneas negras, blancas o manchas grandes. Se desarrolla como un arbusto.2,5-5.80-100 días
Gleisdorfer Elkerbis.Una mesa de mimbre con un sabor único y un clásico color amarillo. La corteza es lisa, firme, cuando madura adquiere un tono anaranjado. La pulpa es jugosa, las semillas son grandes, blancas.3,5-4,5.Media temporada
DanaeRamificado, creciendo con sus pestañas por muchos centímetros alrededor. La cáscara de naranja brillante y la pulpa sabrosa son características. Debido al sabor, esta variedad generalmente se usa al cocinar gachas.5-7.
Aport.Arbusto compacto con pequeñas ramas. Las frutas son jugosas, dulces, el color es anaranjado o amarillo.4,5-7,5.
EspaguetiLa forma es oblonga, de color amarillo brillante, similar a un melón. Pulpa fibrosa, jugosa, grandes semillas grisáceas. Cuando se cocina se divide en segmentos característicos.2,5-5.

Calabazas de frutos grandes

Muy dulces, las calabazas grandes son las plantas favoritas de los jardineros. Crecen en un pedúnculo redondeado liso de forma cilíndrica.


Sin pretensiones en el cuidado, muchos representantes pueden tolerar la sequía y las heladas inesperadas. Se almacena durante mucho tiempo sin perder su sabor.

Variedades de calabazas de frutos grandes.

GradoDescripciónPeso (kg)Período de maduración
Seta de invierno.Tiene pestañas largas y una corteza aplastada de color verde grisáceo. La pulpa es de color rojo anaranjado, brillante con un sabor característico y semillas beige redondeadas. Se puede almacenar durante mucho tiempo.2-3,5.120-140 días.
El invierno es dulceFrutos segmentados de color gris oscuro aplanados lateralmente. Pulpa dulce y espesa, azahar. Capaz de tolerar sequías prolongadas. Los jugos y el puré de papas para alimentos para bebés están hechos de esta variedad.5,5-6.Maduración tardía.
AltairLa cáscara es gris con un tinte azulado. La pulpa es jugosa, fibrosa, de color naranja brillante, muchas semillas grandes. La forma está ligeramente aplanada con rayas características en los lados.3-5.Media temporada
ComúnEl más popular, cultivado por su sencillez y excelente sabor. Cáscara de naranja pálida con parches verdosos, semillas estándar y pulpa anaranjada.5-20.
Tradeswoman.Un comedor común con una delicada cáscara amarilla y un sabor suave y agradable. Se almacena durante no más de 5 meses, después de lo cual puede usarse como alimento para animales.10-20.
CariñoPuede crecer mucho con el cuidado adecuado y un sustrato nutritivo. Da al menos 8 frutas a la vez. La corteza es de color rojo anaranjado con marcas escarlatas. La pulpa es densa, crujiente, rica en vitamina C y minerales.2-2,5.
KhersonEscalando con una corteza de color verde grisáceo, en la que aparecen manchas de color gris claro. La pulpa es jugosa, dulce. Sobrevive a períodos cortos de sequía y heladas ligeras, se puede almacenar durante mucho tiempo.4,5-6.
Volga gris.Las pestañas largas y las frutas de color gris azulado de forma redondeada son características. El sabor promedio, la pulpa es de color naranja brillante, las semillas son estándar. Tolera la sequía, bien almacenado.5-8.

Calabazas de nuez moscada

Cultivado en las regiones del sur con un clima cálido y la ausencia de cambios bruscos de temperatura. Es un aspecto bastante caprichoso, que tiene una alta palatabilidad y destaca por los colores y la forma originales de la fruta, que puede madurarse y eliminarse del jardín incluso en casa.

Variedades de calabazas de nuez moscada

GradoDescripciónPeso (kg)Período de maduración
ButternutLa forma se asemeja a una pera, la corteza es de color naranja brillante, segmentada. Pulpa dulce muy jugosa, acuosa, con un aroma brillante. Se come activamente, incluso en forma cruda. Contiene muchas vitaminas y minerales en la composición.0,5-1.Media temporada
ÉpicaPequeños frutos azulados aplanados lateralmente. La pulpa anaranjada brillante se usa cruda para lograr la máxima palatabilidad.2-3.
ÁmbarDe dedos largos. La cáscara de naranja tiene un tinte marrón y una ligera capa cerosa para proteger contra las plagas. Tolera los tiempos calurosos. Sabor clásico de pulpa, las semillas son grandes.2,5-6,5.
HokkaidoUn comedor con una fabulosa carne dulce con un agradable sabor a nuez. La forma es redonda, ligeramente alargada, similar a una bombilla.0,8-2.90-110 días
Pastel de mantequillaFuertemente ramificado con frutas verdosas. La pulpa es de color naranja brillante, muy dulce, alta en calorías, por eso recibió su nombre. Se usa activamente en la cocina.5-7.Maduración tardía.
VitaminaFuertemente ramificado, con largas pestañas grandes. Las frutas son de color verde brillante, elipsoidales con manchas verticales amarillas. El contenido de azúcar en la pulpa es bastante alto: 7-9%, tiene un componente único: betacaroteno, útil para el cuerpo humano. Se recomienda usar como alimento para bebés y para hacer jugos.5-6.
Prikubanskaya.Distribuido en el sur de Rusia. Tiene un sabor único y forma cilíndrica. El color es marrón con un tinte anaranjado. La pulpa es tierna, agridulce.2,5-6,5.90-130 días.

Calabazas decorativas

Tienen una forma y color inusuales.


Los representantes se utilizan para decorar el sitio o crear composiciones; rara vez se consumen como alimento.

GradoDescripción
ShyotColor pálido o azulado con un tono verde predominante. La cáscara es acanalada, ligeramente rugosa. La forma se estrecha en el medio, similar a una pera. Tiene semillas grandes adecuadas para su posterior reproducción. Sin pretensiones, capaz de tolerar heladas ligeras y períodos secos.
Caperucita Roja.Una fruta de tamaño mediano con una corteza modificada: la parte superior se asemeja a una tapa de hongo y es de color rojo o naranja brillante, la parte inferior es de color rosado o amarillo. El color es muy inusual y con la maduración se vuelve más saturado.
LagenariaGrande con una corteza gruesa y fuerte. Utilizado en la decoración del jardín, es a partir de él que se hacen los productos de Halloween. Es bastante exigente en el cuidado, la cosecha debe cosecharse antes del inicio del clima frío, de lo contrario, la fruta se romperá y se estropeará. Después de secarse naturalmente, las calabazas se vuelven ligeras.
PhycephalyUn representante único con hojas en forma de higo. Los huesos son negros y se puede comer la pulpa en la forma preparada. Las frutas se pueden almacenar hasta por 3 años en un lugar fresco y oscuro.
CrookneckPequeño oblongo alargado. Se estrechan ligeramente hacia la parte superior, una cáscara de naranja oscura está cubierta con numerosos crecimientos que se parecen a las verrugas. Capaz de ser almacenado durante mucho tiempo en un lugar fresco.

Variedades de calabazas para los suburbios.

El clima de esta región es propicio para el cultivo de calabazas, pero los representantes que dan la mayor productividad se destacan.

GradoDescripciónPeríodo de maduración (días)Solicitud
BebeFrutos pequeños con pulpa dulce ligeramente azucarada. La corteza es densa, pintada en gris verdoso con pequeñas rayas transversales. Se puede almacenar por un largo período. Los arbustos son resistentes a diversas enfermedades, pero favorecidos por las plagas.120-130.Nutrición dietética.
Pastel dulceUna calabaza de forma redonda con pulpa amarilla jugosa, capaz de ganar hasta 3 kg de peso. Mucho tiempo para no estropearse, lo suficientemente sin pretensiones.90-100.Sopas, dulces.
MelonLa variedad más popular, por sus características. Puede crecer hasta 30 kg, mientras que tiene una pulpa dulce y delicada, rica en vitaminas, que sabe a melón. Puede sobrevivir a las heladas y la sequía, se almacena durante mucho tiempo.115-120.Alimentos para bebés, jugos, ensaladas.
Hice champaña.Frutos grandes y oblongos con una fina cáscara de naranja pálida. La pulpa es densa, tiene un ligero sabor a vainilla, se asemeja a una zanahoria.Media temporadaJugos, guisos, pasteles. Se usa fresco.
AmanecerCalabaza de frutos grandes de color inusual: aparecen manchas naranjas y amarillas brillantes en una cáscara verde oscuro. La pulpa está incompleta, tiene un sabor dulce.100-120.Nutrición dietética.
Mujer rusaFruta mediana con cáscara de naranja. La pulpa es friable, dulce, sabe a melón. Variedad muy productiva, capaz de tolerar cambios bruscos de temperatura y congelación.Maduración tempranaDulces, pasteles.

Variedades de calabazas para Siberia, los Urales.

La temperatura en estas áreas es inestable, a menudo se producen heladas y sequías, por lo que hay varias variedades sin pretensiones.

GradoDescripciónPeríodo de maduraciónSolicitud
TerapéuticoFrutos medianos de color azulado y pequeñas manchas verdosas. Puede soportar temperaturas de hasta -2 ° C, se almacena durante mucho tiempo. Capaz de ganar peso hasta 5 kg.Maduración tempranaNutrición dietética.
Una sonrisaCrece en arbustos en los que aparecen hasta 8-9 calabazas. La cáscara es de color naranja con líneas longitudinales beige. Se puede almacenar durante mucho tiempo, incluso a temperatura ambiente conserva su rico sabor y aroma.Maduración tempranaEnsaladas, sopas, guisos.
La perlaLo suficientemente fuerte con grandes pestañas elásticas. La corteza de color amarillo oscuro está cubierta con una red delgada de color naranja y marcas brillantes. La pulpa es rojiza con un sabor agradable inusual. Sube hasta 6 kg.Maduración tardía.Hornear, comida para bebés.

El residente del Sr. Summer recomienda: la calabaza es un producto saludable

La pulpa de la calabaza está enriquecida con numerosas sustancias útiles para el cuerpo humano: proteínas, fibra, pectinas y vitaminas del grupo C.

Afecta favorablemente la condición del intestino, fortalece el sistema cardiovascular y se usa para tratar la anemia por deficiencia de hierro y las enfermedades hepáticas. La mayoría de los representantes de bajas calorías, a pesar de su dulzura, se usan en nutrición dietética. Incluso las semillas se comen después de un secado completo.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: ENSALADA RUSA. #VickyRecetaFacil (Abril 2024).