Anémona: descripción, tipos y variedades, plantación, reproducción, cuidado en campo abierto.

Pin
Send
Share
Send

La anémona, la varicela o la anémona es una planta de jardín ornamental de la familia Ranunculaceae. El nombre se le dio por su susceptibilidad a los más pequeños golpes del viento, por lo que los tallos y las flores se balancean y tiemblan. Hubo una vez una idea errónea de que las flores de anémona florecen solo en el viento.

Descripción de anémonas

Perenne herbácea, crece de 10 a 120 cm de altura. Debido a la diversidad de especies, no existe una descripción única para ellas. Las variedades de anémona están unidas por brillantes flores bisexuales recogidas en paraguas o floreciendo individualmente, sépalos y aquenios sin desarrollar.

Es en honor a esta flor que los pólipos de anémona también se llaman "anémonas de mar".

Tipos y variedades de anémonas.

Hay más de mil quinientas especies que difieren en la forma y el tamaño de las hojas, las sombras de las flores, el calor y la resistencia a la sombra, así como el momento de la germinación y la floración.

Según las características de reproducción, cultivo y cuidado, se pueden dividir en dos grupos:

  • efemeroides, florecen en primavera y mueren en verano;
  • las anémonas de otoño florecen en verano y otoño y retienen el follaje hasta las heladas.

La tabla muestra los tipos principales y sus descripciones.

VistaDescripciónTiempo de floración
Efemeroides
Dubravnaya
(Anémona nemorosa)
De bajo crecimiento: hasta 30 cm, flores pequeñas (aproximadamente 3 cm) simples o semidobles, generalmente blancas, en algunas variedades de color rosado o lila. Está creciendo rápidamente. Se desvanece a mediados del verano. Amante de la sombra. Amante de la humedad.Abril y mayo.
Coronado
(Anémona coronaria)
Altura 20-30 cm, flores grandes - hasta 8 cm. Las variedades más populares: De Can con flores simples, St. Bridget y Almirante con terry, Lord Teniente con un color espectacular. La combinación de colores es muy diversa, incluye colores brillantes e inusuales. La forma y el número de pétalos también son muy diferentes en diferentes variedades. El medio siempre está oscuro.

Exigente en el cuidado. Fotófila Es resistente a las heladas, pero florece poco después del invierno; por lo tanto, se recomienda plantarlo en primavera y desenterrarlo en invierno.

Mayo, junio y julio.
Bosque
(Anemone sylvestris)
Medio metro de altura, las flores son de unos 4 cm, simples, de color blanco, con un fuerte aroma, por lo general tienden a aterrizar. Se cultivan variedades con grandes flores dobles. El follaje es magnífico, se ve hermoso incluso fuera del período de floración.

Está creciendo rápidamente. Amoroso Resistente al invierno. Sin pretensiones en la partida. Adecuado para el cultivo en suelos rocosos e infértiles.

Mayo y principios de junio.
Tierno
(Anémona blanda)
Bajo - hasta 10 cm. Flores con un diámetro de unos 3 cm, simples, con pétalos largos y estrechos, como las margaritas. El color es variado.

Resistente a la luz solar directa y áreas ligeramente sombreadas. Se desvanece a mediados del verano. Requiere refugio en invierno.

Finales de abril.
Azul
(Anémona caerulea)
La altura es de unos 25 cm. Flores pequeñas (hasta 2 cm) individuales, simples, blancas o azules. Está creciendo rápidamente. Amante de la sombra.Mayo
Canadiense
(Anémona canadensis)
Altura de aproximadamente medio metro. Flores simples, simples, de color blanco, de cinco pétalos, de hasta 3 cm de tamaño.
Amante de la sombra. Resistente a las heladas, pero requiere refugio.
Mayo y junio, a veces nuevamente en septiembre.
Ranúnculo
(Ranunculoides de anémona)
La altura es de hasta 30 cm. Flores simples de color amarillo brillante con un diámetro de hasta 3 cm. Crece rápidamente. Sin pretensiones a la tierra y dejando. Crece al sol y a la sombra. Se desvanece en junio.Mayo
Roca de la cueva
(Anémona rupestris)
Hasta 30 cm de altura. Las flores pequeñas son blancas, moradas desde el exterior. Cinco pétalos con puntas afiladas. No exigente para la fertilidad del suelo, la iluminación, la temperatura y el riego. Pero para el invierno es mejor refugiarse.Mayo y junio.
Otoño
Híbrido
(Anémona híbrida)
60-120 cm de altura, flores de unos 5 cm, simples o semi-dobles, blanco o varios tonos de rosa y morado. Está creciendo rápidamente. Se desvanece con las primeras heladas. Amante de la sombra. No es un aspecto resistente a las heladas: en invierno, el lugar de aterrizaje debe estar protegido.Agosto, septiembre y octubre.
Japonés
(Anemone japonica)
Alrededor de un metro de altura. Las flores son simples, semi-dobles o dobles, de varios colores. Fotófila Refugio en invierno.Otoño
Hubei
(Anémona hupehensis)
De 0,5 a 1 metro de altura. Flores con un diámetro de 6 cm, simples, principalmente tonos rosados ​​y frambuesas. Resistente a las heladas. Se marchita a finales de otoño.Agosto y septiembre.

Anémonas reproductoras

La anémona se propaga de dos maneras principales:

  • Semillas: material de siembra que es conveniente para almacenar, pero difícil y problemático para germinar.
  • Los tubérculos o bombillas son un método más simple y confiable, pero requieren condiciones especiales de almacenamiento.
Anémona de Hubei

Lugar de aterrizaje de anémona y tierra para ello.

Las anémonas (especialmente los efemeroides) generalmente se cultivan en áreas sombreadas del jardín, por ejemplo, debajo de la copa de los árboles o al lado de los arbustos. En contraste, las especies otoñales deben plantarse en camas bien iluminadas. La anémona tierna también ama la luz solar, a pesar de pertenecer a efemeroides.

Si el material de plantación es de origen desconocido, y la variedad es difícil de determinar, es mejor plantar a la sombra.

Debe tenerse en cuenta que esta planta tiene un sistema de raíces fuerte, que se ramifica en muchas capas durante el proceso de crecimiento, y puede tener un efecto deprimente en los vecinos con hierba, desplazándolos. En tales casos, las cortinas resultantes deben estar asentadas.

Muchos tipos de anémonas se sienten mejor en suelos sueltos saturados de humus. La excepción son las anémonas de bosque y roca, que crecen bien en todas partes.

Las anémonas azules, tiernas y rocosas están acostumbradas al suelo calcáreo, por lo que la harina o cenizas de dolomita se introducen en el suelo para su cultivo.

Preparando material de plantación

Las semillas de anémona tienen una peculiaridad: después de la siembra, como máximo una cuarta parte de ellas germina.

Para aumentar este porcentaje, se estratifican en invierno. Su esencia es resistir las semillas antes de la germinación en frío y humedad.

La mayoría de las veces, el material de plantación de la tienda ya está estratificado; esta información se indica en el paquete. Cuando trabaje con la tarea, debe hacerlo usted mismo:

Las semillas se mezclan con un poco de arena y se rocían con agua.

  1. La mezcla se coloca en un lugar fresco (+ 5 ... + 10 ° C).
  2. El procedimiento de humidificación se repite hasta que las semillas se hinchan.

Los tubérculos se empapan antes de plantar en una solución del estimulador del crecimiento de la raíz antes de la hinchazón. Si el rizoma de esta especie no es un nódulo, se corta en esquejes de aproximadamente 5 cm de largo y también se trata con un estimulante.

Tecnología de aterrizaje

Las semillas remojadas preparadas se mezclan con tierra fértil ligera en un recipiente para plántulas, se humedecen y se cubren con polietileno, se dejan tibias. Después de la aparición de los brotes (aproximadamente un mes después), se retira la película y las plántulas se colocan en un lugar brillante y cálido, regando de vez en cuando.

Tan pronto como aparecen un par de hojas reales en cada brote, se plantan en macetas separadas.

Las plántulas de anémona se cultivan en el invernadero durante el primer año y se plantan en campo abierto solo en otoño o la próxima primavera.

En regiones con inviernos suaves, puede sembrar en otoño, directamente en el macizo de flores. En este caso, las semillas no necesitan estratificación; durante el invierno, este proceso ocurrirá por sí solo. Solo es necesario tener en cuenta que la profundidad de siembra debe ser muy pequeña, para que sea más fácil que los brotes eclosionen.

El lugar de siembra antes de la invernada debe estar cubierto.

Las fechas de siembra para tubérculos y esquejes incluyen abril y mayo o septiembre y octubre. El aterrizaje se puede hacer de inmediato a un lugar permanente. Para hacer esto, los huecos se excavan en el suelo a una distancia de al menos 10 cm.

Los tubérculos se bajan a los pozos preparados a poca profundidad con el lado plano hacia arriba, alargado hacia abajo. Si no se puede determinar la forma, se colocan planas. Los esquejes se colocan verticalmente, el corte superior debe estar nivelado con el suelo.

Inmediatamente después de plantar, el suelo debe humedecerse, pero de ninguna manera es demasiado abundante.

Cuidado de anémona al aire libre

Los efemeroides son mucho más exigentes en el cuidado que las anémonas de otoño. Si el último responde a una falta de cuidado con un crecimiento y floración más deficientes, entonces el primero, con su sensible sistema de raíz de nódulo, puede morir rápidamente. Se requiere el riego para continuar hasta las heladas, incluso los efemeroides.

A la anémona no le gusta el estancamiento de la humedad, pero las condiciones áridas son fatales. El suelo bien drenado evitará el encharcamiento y, para evitar que se seque, el lecho de flores puede cubrirse con mantillo. Ambas almacenan mezclas y solo servirá una capa de hojas secas de los árboles frutales.

La fertilización del suelo se lleva a cabo solo durante el período de floración. Los fertilizantes minerales son los más adecuados para este propósito. Este procedimiento puede excluirse por completo si se agregan fertilizantes al suelo antes de plantar.

En las regiones con inviernos fríos, se recomienda eliminar las anémonas de los macizos de flores en otoño, especialmente las variedades de ephemeroid. Las raíces excavadas son buenas para mantenerlas en un lugar fresco. En un clima templado, la anémona hiberna bien si la cubre con una doble capa de mantillo. Anémona japonesa

Enfermedades y plagas que afectan a la anémona.

Gracias al jugo tóxico, las anémonas no son muy susceptibles a enfermedades y ataques de plagas. Pero hay una serie de problemas que ocurren durante el cultivo:

  • El moho polvoriento y la podredumbre blanca son enfermedades que pueden tratarse con medicamentos antimicóticos. Para prevenir la infección, se recomienda no permitir el anegamiento del suelo.
  • Plagas de babosas: para deshacerse, debe recolectar a todas las personas del follaje y luego tratarlas con metaldehído.
  • Los nematodos son gusanos redondos que viven dentro de las hojas y se alimentan de jugo. Es muy difícil eliminar estas plagas, por lo tanto, cuando se detectan, es necesario destruir la planta infectada junto con un trozo de tierra lo antes posible.

El Sr. Summer residente aconseja: recomendaciones a los jardineros

Es mejor plantar boj alrededor de la anémona: este arbusto no solo armoniza bien con ellos, sino que también protege contra las corrientes de aire y el exceso de luz solar.

Otras plantas ornamentales y vegetales se llevan bien en el vecindario de la anémona. Incluso se puede cultivar en camas entre ellos.

Propiedades útiles de anémona

Además de los indudables beneficios estéticos del macizo de flores, la anémona tiene varias otras aplicaciones. La medicina tradicional y la homeopatía usan anémonas con fines medicinales.

Sin embargo, deben usarse con extrema precaución debido al alto contenido de lactonas tóxicas.

Los trabajadores de la salud no recomiendan la automedicación debido al mayor riesgo de intoxicación. En el esoterismo y la floristería, las anémonas aparecen como un símbolo de belleza y fragilidad de corta duración.

Pin
Send
Share
Send