Calathea Sanderian y otras especies de esta planta pertenecen a la familia Marantov. Es una hierba perenne. Crece en América Central y América Latina.
Calathea tiene una raíz larga y rastrera que crece horizontalmente. A partir de la longitud del pecíolo verde, se forma un arbusto, que alcanza una altura de 1.5 m, un ancho de 0.6 m. Cada año, aparecen en él 5-6 hojas nuevas.
Los verdes son de varios colores (a juzgar por la descripción). En la foto de calatheas se ve que se forman varios patrones de puntos, manchas y líneas en las hojas. La floración comienza en primavera, verano.
Cuidados en el hogar
Cuidar la calathea en casa requiere que se sigan todas las reglas. De lo contrario, ella morirá.
Aterrizaje y trasplante
La siembra se lleva a cabo en una maceta baja y ancha, porque Las raíces se encuentran cerca de la superficie. El trasplante se lleva a cabo con el rápido crecimiento de los rizomas.
Riego
Riega la flor regularmente para que el suelo no se seque. Use agua filtrada suave más caliente que la temperatura ambiente.
Temperatura y humedad
En verano, la temperatura ideal es de + 20-30 grados. En invierno - + 18-23 grados. Kalatea se riega con agua 2 veces al día en verano, 1 vez en invierno. Las gotas no son grandes.
Aderezo
La alimentación es necesaria cada 2 semanas de abril a agosto. Puedes comprar fertilizante especial en la tienda.
La cría
Calathea multiplica:
- por semillas;
- esquejes;
- hojas
Según las revisiones, todos los métodos se pueden llevar a cabo en casa, lo principal es cuidar los brotes.
El residente del Sr. Summer advierte: enfermedades y parásitos
Las enfermedades y plagas a menudo afectan la flor: comienza a secarse y muere. Puede deshacerse de ellos con la ayuda de productos químicos. Sin embargo, el procesamiento por ellos no siempre es posible.
En este caso, se usan remedios caseros. Por ejemplo, una solución jabonosa puede ser beneficiosa.