Agave - cuidado y reproducción en casa, foto

Pin
Send
Share
Send

Foto de la planta

Agave pertenece a la categoría de plantas suculentas de la familia Agave. La cultura proviene de la India, México, regiones tropicales y subtropicales de América del Sur y del Norte, también se encuentra en los países mediterráneos.

Tamaño agaves, dependiendo de la especie, varía de 30 a 200 cm. La tasa de crecimiento es media. Se refiere a cultivos perennes. En casa, la cultura casi nunca florece.

La tasa de crecimiento es media.
En casa, casi no florece.
La planta es fácil de cultivar.
Planta perenne.

Propiedades útiles

Foto de agave en una olla

Libera fitoncidios, que tienen una propiedad desinfectante y fortalecen la inmunidad de las personas, reducen el nivel de microflora dañina en la habitación, saturan el aire con compuestos minerales y orgánicos, eliminan los iones negativos del aire, lo que lo hace más limpio.

Bajo la influencia de componentes volátiles, el aire interior está más cerca del nivel del bosque en pureza. En una habitación donde hay plantaciones de agave, la cantidad de insectos dañinos generalmente disminuye drásticamente.

Características de crecer en casa. Brevemente

Al cultivar un cultivo en casa, se consideran los siguientes factores:

TemperaturaEn el período de verano debe ser + 16 ... 29С, en invierno varía dentro de + 10 ... 17С.
Humedad del aireLos indicadores de este factor deben ser bajos.
IluminaciónLas plantas prefieren una iluminación potente y brillante. Se recomienda colocar macetas con ellos en los alféizares ubicados en el lado sur de las casas.
RiegoSe refiere a cultivos resistentes a la sequía, debido a su origen meridional. En verano, se limitan al riego poco frecuente de los cultivos, en invierno los limitan por completo al mínimo.
El sueloPara la planta, el suelo comprado es adecuado, que debe ser más pesado en composición, pero al mismo tiempo bastante permeable. Debe contener una pequeña cantidad de arena. Puedes preparar la mezcla de tierra tú mismo. Para hacer esto, se mezclan 3 partes de perlita o arena gruesa, 2 partes de tierra de hoja (humus) y tierra de jardín, y también cal, harina de hueso o cáscara de huevo. La acidez de la mezcla de tierra resultante debe variar de 6.8 a 7. La tierra se vierte en la maceta, que está equipada con orificios tecnológicos para eliminar el exceso de agua.
Fertilizante y FertilizanteSe recomienda usar un aderezo soluble en agua. Se pagan dos veces por temporada: en abril o julio.
TrasplanteLas plantas con crecimiento lento se trasplantan a la edad de un año, mientras que para las plantas de crecimiento rápido este período se reduce a varios meses. Después de otro año, se selecciona una nueva maceta para el cultivo, que sería 3-4 cm más grande. Con el cultivo posterior, las plantas se trasplantan cada 2-3 años.
La críaLa mejor opción para la reproducción es con la ayuda de una descendencia que pueda resistir en suelos arenosos y húmedos con poca luz, rociando con agua de vez en cuando. Es utilizado por la propagación de semillas, sin embargo, el crecimiento de las plantas en este caso se ralentiza significativamente. Las semillas se pueden plantar solo en primavera. Algunas variedades de cultivo, en particular, el agave de la reina Victoria, no pueden propagarse de otra manera que no sea por semillas.
Características crecientesLas variedades con hojas abigarradas disminuyen significativamente. Los rodales de bajo crecimiento se pueden cultivar en condiciones hidropónicas.

Cuidado de agave en casa. En detalle

Requiere un cierto cuidado, sin el cual es casi imposible obtener plantaciones de calidad.

Aterrizaje

Antes de plantar, debe asegurarse de que una especie en particular sea adecuada para el cultivo en el hogar. Las mejores opciones para crecer en casa son:

  • Agave Queen Victoria
  • pequeña flor;
  • agave nitiferous.

Las semillas se plantan entre febrero y marzo, cavándolas en el suelo de 5 a 10 mm. En presencia de temperatura del aire al nivel de + 21 ... 25 ° C, la germinación de la semilla se producirá aproximadamente entre 5 y 7 días. Primero, se forma la primera hoja, después de 2 semanas la segunda, y otras tres semanas después, se forma la tercera.

En dos semanas, crecerá a una longitud de 8 cm y un ancho de 1.5 cm. Se forma una cuarta hoja incluso después de 3-4 semanas. En este momento, las plantas comienzan a formar una roseta. El diámetro del tallo subterráneo será igual a 1,5 cm.

Al plantar, el cuello de la raíz no se puede enterrar en el suelo. Si se hace esto, entonces el brote puede pudrirse.

Con fines preventivos, el suelo alrededor del cuello está rociado con arena.

Floración

El agave en casa rara vez se ve en estado de floración. Los pedúnculos forman inflorescencias paniculadas con una gran cantidad de flores amarillas, hechas en forma de embudo.

En condiciones naturales, la planta florece entre los 10 y 15 años de vida; con el cultivo en interiores, generalmente es posible lograr la floración cuando la planta tiene entre 20 y 30 años. Inmediatamente después de la finalización de la floración, el cultivo muere, y en su lugar hay muchos procesos de raíz.

Modo de temperatura

En verano la planta se siente mejor en el rango de temperatura de +20 a + 28C. Se permite un aumento en este indicador, solo es importante no bajarlo a + 18C y menos. A fines del otoño, cuando las horas del día comienzan a disminuir, la temperatura se reduce a + 10C. Algunas variedades pueden sentirse normales a temperaturas más bajas.

Pulverización

El agave casero se siente bien en condiciones secas y no necesita pulverización adicional. Durante su trasplante en campo abierto, es necesario proporcionar a la planta protección contra la lluvia y otras precipitaciones.

Iluminación

La planta de agave responde positivamente a un exceso de luz. Las macetas se deben colocar en los alféizares de las ventanas en los lados sureste, sur u este. Para las plantas jóvenes, es importante una ligera sombra, protegiéndolas de las quemaduras, que pueden obtener de los intensos rayos del sol.

En invierno, las hojas generalmente se extienden en longitud, por lo que la planta debe colocarse en interiores en el punto más iluminado.

Si la luz no es lo suficientemente fuerte, se requerirá el uso de phytolamps.

Riego

Desde el comienzo de la primavera hasta el final del otoño, el riego moderado es adecuado para el agave en condiciones ambientales. En invierno, intentan prácticamente no regarlo, especialmente en heladas severas. Durante el riego, no gotee agua en los senos paranasales y la cavidad, ya que esto se estanca.

Para el riego use agua tibia y sedimentada. Cuando la planta entra en la fase de crecimiento activo, la intensidad del riego aumenta a 2-3 por semana. Al mismo tiempo, el suelo cerca de los arbustos debería tener tiempo para secarse ligeramente. Las plantas prácticamente no necesitan rociarse.

Olla

Para cuarto de cultivo agaves ollas clásicas en el que el diámetro está relacionado de manera equivalente con la altura del tanque. Al elegir el volumen óptimo, procedemos del hecho de que el cultivo se distingue por un poderoso crecimiento del sistema de raíces en los primeros años de vida.

En las plantas maduras, el volumen de la raíz permanece casi sin cambios, y para ellos la maceta se selecciona en función del volumen actual.

El suelo

En condiciones naturales, el agave crece en un suelo rocoso arenoso, lo que lo hace sin pretensiones para el suelo. La mezcla del suelo se prepara de acuerdo con las siguientes proporciones:

  • 3 partes de tierra arcillosa;
  • 1 parte de arena de río y cal agregadas.

Se permite agregar a esta composición 1 parte de harina de carbón, lima o hueso. Estos componentes le permiten desinfectar la mezcla del suelo y afectar positivamente su fertilidad. En la parte inferior de la maceta, debe instalar una capa de drenaje.

Fertilizante y Fertilizante

El agave casero generalmente se alimenta solo durante la temporada de crecimiento. El fertilizante se aplica 1-2 veces al mes, y en invierno la planta no se alimenta. Como apósito superior, se usan compuestos con un contenido limitado de nitrógeno. Un exceso de este elemento puede tener consecuencias negativas, en particular, el crecimiento de la masa vegetativa y la exposición del cultivo a enfermedades.

Se permiten fertilizantes que sean adecuados para suculentas o cactus.

Trasplante

El agave se trasplanta según sea necesario, si la maceta se ha convertido en una pequeña planta que ha crecido. El procedimiento se lleva a cabo no más de una vez cada 2-3 años. Las plantas jóvenes generalmente se trasplantan anualmente, siempre recogiendo una mayor capacidad para ellas que la anterior.

Esto se debe al hecho de que a esta edad, el sistema raíz está creciendo activamente. Las plantas siempre se replantan en la primavera.

Poda

La planta casi nunca se corta. No hay necesidad de esto.

Período de descanso

Entra en el período inactivo en el otoño y permanece en él todo el invierno. Durante este período, el régimen de temperatura óptimo para la planta será 0 ... + 10C. El riego no se lleva a cabo en este momento, sin embargo, si la habitación está a la temperatura incorrecta, las plantaciones se riegan ocasionalmente para evitar el secado excesivo.

La cría

En el entorno cultural para la propagación de la planta en cuestión, se utilizan los siguientes métodos:

  • reproducción por descendencia;
  • propagación por esquejes.

Propagación de agave por descendencia

En este caso, las crías que se forman cerca de la base del tallo se separan de la planta. El lugar del corte debe estar seco. Los hermanos se trasplantan en macetas llenas de una mezcla de tierra ligeramente humedecida. El riego comienza después de 2-3 días. Hasta que los esquejes estén enraizados, el riego se realiza con cuidado, en una pequeña corriente, para no erosionar el suelo.

Propagación de agave por esquejes

Los esquejes de rizoma se cortan para que cada uno de ellos tenga al menos un riñón. Se dejan marchitar durante 2-3 horas y luego se bañan con carbón triturado. Divlenki se coloca en una olla llena de arena y se riega con agua a temperatura ambiente. En el primer año de vida, las plantas forman 4-6 hojas, en el segundo - 7-9, en el tercero - 10-12.

En condiciones naturales, propagado por semillas. Este es el proceso más largo posible.

Enfermedades y plagas

A menudo es propenso a diversas enfermedades y problemas:

  • las hojas se vuelven amarillas agaves: deficiencia de macronutrientes, falta de luz, exceso de secado, temperatura elevada del aire, especialmente durante la noche durante la latencia;
  • los bordes de las hojas se vuelven amarillos - un exceso de calcio en el suelo, el bulto de tierra se seca demasiado;
  • telaraña en una planta - exposición a los ácaros;
  • hojas marchitas (perder turgencia), hojas regadas verde - falta de humedad, temperatura inapropiada, especialmente en invierno;
  • arrugas en las hojas - un fuerte efecto del frío, una deficiencia de potasio, magnesio, fósforo también es posible en el follaje viejo;
  • agave se volvió completamente amarillo - la planta está demasiado seca o, por el contrario, está excesivamente humedecida, el suelo es demasiado pesado o su densidad es alta, no tiene suficiente resistencia al agua, aire seco. Además, esto es posible cuando se prepara la planta para el período de descanso.

Entre los insectos dañinos están los más peligrosos:

  • insectos escamosos;
  • ácaro araña

Tipos de agave casero con fotos y nombres

Agave americano

La variedad Mediopicta se distingue por el follaje con una banda mediana de color amarillo claro extendida longitudinalmente, la altura de la planta es de 0.6-1 m, no florece.

La variedad Mediopicta Alba es similar a la anterior, pero tiene una franja blanca.

Reina Victoria Agave

La planta tiene una pequeña roseta esférica, el follaje es rígido, de 10-12 cm de longitud. En el lado superior de la hoja y a lo largo de sus bordes hay rayas blancas estrechas visibles.

Agave dibujado o agave atenuado

Planta perenne, cuyo tallo tiene 1.5 m de largo, se recogen en una roseta hojas suculentas delgadas de hasta 70 cm de largo. Su color es gris-verde con un ligero revestimiento azulado. Su ventaja son los bordes lisos y frondosos sin puntas afiladas.

Agave nitiferous

Uno de los tipos más comunes. Las hojas están dispuestas en una roseta esférica engrosada sin tallos. El follaje es oblongo, de punta larga, alargado hacia arriba. Forma muchos descendientes que se pueden separar fácilmente de inmediato con raíces.

Bebedores de agave o agave potatorum

Plantas pequeñas con follaje en forma de pala, con dentículos a lo largo de los bordes y espigas multicolores (principalmente rojas). Crece muy lentamente.

Ahora leyendo:

  • Alocasia en casa. Cultivo y cuidado
  • Dieffenbachia en casa, cuidado y reproducción, foto
  • Chlorophytum - cuidado y reproducción en el hogar, especies fotográficas
  • Kallizia: cultivo y cuidado en el hogar, especies fotográficas
  • Davallia - cuidado en el hogar, foto

Pin
Send
Share
Send