Kataranthus (Catharanthus) - una planta perenne de hoja perenne, pertenece al círculo familiar kutrovyh, parece un arbusto. Tiene alrededor de ocho variedades. Los países tropicales se consideran la patria: Sri Lanka, India, Madagascar, Cuba, Java, África, Indochina, Indonesia. El lugar exacto de origen no se puede determinar.
Descripción
Katarantus es una flor de unos 50 centímetros de altura. En los extremos hay inflorescencias, así como follaje denso y brillante cubierto de granos. La planta es muy aficionada al calor. El cultivo es posible tanto en el jardín como en la maceta. En el proceso no hay nada difícil, ni siquiera un florista experimentado puede manejarlo. En condiciones subtropicales, una planta de este tipo crece 150 cm. La belleza de las flores redime los esfuerzos gastados y una mayor atención.
Flores de Catharanthus
Siguiendo las reglas, puede hacer crecer fácilmente una galería completa de flores de este tipo. Katarantus ampelous: una planta perenne de hoja perenne, ideal para crecer en macetas y macetas, como se muestra en la imagen. Las hojas son alargadas, tienen un color verde oscuro y una forma alargada. La longitud máxima que puede alcanzar es de 1,5 metros de altura junto con los tallos. Las flores mismas tienen 8 cm de diámetro. En inflorescencias 5 pétalos. Vienen en blanco, rosa, con un núcleo morado o amarillo.
¡Presta atención! El período de floración dura de mayo a octubre.
Catharanthus a menudo se vende en tiendas. Puedes cultivar estas hermosas flores tú mismo. Tal proceso traerá mucho placer a su dueño y será recompensado con emociones positivas, gracias a los arbustos en flor.
Variante de decorar la fachada de la casa con una olla
Ampelous Catharanthus: creciendo a partir de semillas
Preparación de semillas
Para obtener semillas maduras, necesita cultivar un arbusto en condiciones ambientales, a la temperatura adecuada, humedad, iluminación, que recuerde a los trópicos. El resultado se puede lograr solo después de seis meses.
El cultivo de catarata ampelosa a partir de semillas no es difícil. Antes de sembrar, es necesario desinfectar las semillas. Se envuelven en una gasa y se sumergen en una solución débil de manganeso (proporción 2 g. Por 1 litro de agua) durante 30-40 minutos. El aterrizaje se realiza al final del invierno, el comienzo de la primavera. El contenedor para plántulas es una caja de madera ordinaria.
¡Presta atención! Siembre las semillas a una profundidad de 2 cm. El suelo debe estar húmedo. Tapa superior con una bolsa negra o papel de aluminio.
La temperatura óptima es de 23 grados. Después de que aparecen los brotes, las películas se retiran de las macetas y la temperatura se reduce a 20 grados. Después de 2 semanas, se agrega una pequeña cantidad de fertilizante (fósforo). A medida que las hojas aparecen en el tronco, el catharanthus se planta 3-4 brotes en una maceta. Todo esto se hace para obtener un arbusto voluminoso y exuberante. En el futuro, la flor se mantiene en el alféizar de la ventana, pero no a la luz solar directa.
La reproducción del catharanthus ampel también es posible:
- Esquejes
- Dividiendo el arbusto
Propagación de catharanthus por esquejes
Los jardineros comunes usan una forma simple. Las ramas se toman como esquejes después de la poda con brotes en el tronco. Se colocan en un vaso de agua o directamente en suelo húmedo. También cubren con una bolsa negra y observan la temperatura en la habitación 23 grados. Unos días después, se produce el enraizamiento. La probabilidad de tal propagación de plantas es del 97 por ciento.
División de Bush
A mediados de la primavera, los procesos independientes que tienen un sistema de raíz se separan del tallo principal. Cada brote se coloca en una maceta separada y se riega abundantemente. Es importante recordar que la luz solar brillante puede dañar la planta. Después de unos días, las raíces echan raíces y se produce un crecimiento exitoso. Las siguientes acciones después del cultivo son el cuidado y cuidado correctos.
Propagación en casa
Cultivo y cuidado de cuarentena en el hogar.
Katarantus ampelous sin pretensiones, pero todavía tiene que preocuparse. Debe regarse a tiempo, controlar la temperatura.
Importante! Una flor no puede mantenerse bajo la luz solar directa. Esto puede provocar enfermedades e incluso la muerte.
Luz óptima y temperatura ambiente confortable
La temperatura requerida debe ser de 18 a 23 grados. No te olvides del pedigrí de la flor (trópico). En primavera, debe llevar regularmente la planta al jardín o simplemente al aire libre. Una condición importante para esta planta: clima cálido y tranquilo.
La flor se coloca con mayor frecuencia en el alféizar de la ventana. Si la habitación no tiene ventanas o poca luz solar, cree iluminación artificial. Se debe usar una bombilla ordinaria de 150 vatios por metro cuadrado. Esto es suficiente para una criatura tan fotófila.
Riego y humedad.
La hidratación adecuada y oportuna del suelo y el aire ocupa el segundo lugar después de la luz solar. El riego abundante se realiza en climas cálidos 2 veces al día. Es muy importante controlar la humedad en el suelo.
Con un exceso de agua, el sistema de raíces se pudre y la flor muere. El nivel de humedad en la habitación se puede controlar con un dispositivo especial (humidificador). Si no es posible, debe rociar la planta con agua de una botella de spray todos los días.
Informacion adicional! Al verter arcilla expandida en una bandeja con una olla, puede ahorrar humedad en la habitación durante mucho tiempo.
Cataranthus interior necesita una mayor cantidad de humedad.
Una flor en las condiciones adecuadas.
Enfermedades y plagas típicas
Hermosa apariencia es un signo de una planta sana. Letargo, hojas secas, color pálido: todo esto indica un cuidado y condiciones inadecuados.
- La aparición de manchas y protuberancias en la superficie de las hojas, así como úlceras en el fondo. La razón de esto es el aumento de la humedad del aire y el suelo.
- Hojas amarillas o secas - falta de humedad.
- Una pequeña cantidad de flores. Muy a menudo en la temporada de frío.
- Aumento de la actividad de la raíz: tiempo de trasplante.
- Los parásitos, las garrapatas, las telas de araña son enemigos peligrosos. Son traídos por el viento, moviéndose de otras plantas. La mejor manera de lidiar con ellos es la desinfección. Es necesario humedecer el cepillo en una solución de alcohol y tratar todas las áreas afectadas una vez por semana.
Katarantus Ampelic en estado salvaje
Posibles problemas al cultivar Catharanthus
Katarantus ampelous es una planta termofílica. Su principal necesidad es una temperatura confortable en la habitación o fuera de la ventana. Depende de la ubicación de la flor. Con la observancia adecuada de todos los artículos para el cuidado de las flores, no deben surgir problemas. Habiendo florecido las flores, el catharanthus le dará a su dueño hermosas flores marrones y un arbusto denso como muestra de gratitud. Colgará majestuosamente desde una altura de 2 metros o desde un alféizar normal. En las regiones del sur, la catarata ampelosa se puede criar de forma segura directamente al aire libre, ya que el cultivo y el cuidado en un clima tan cálido beneficiarán a la flor y no serán una carga para su dueño.
¡Presta atención! Con la falta de luz, las flores de los catharanthus se deforman, se alargan y cambian de color.
Una flor tan única es una maravillosa decoración del interior no solo de la casa o apartamento, sino también de la fachada del edificio.