Rosa Larissa (Larissa) - que tipo de floribunda es

Pin
Send
Share
Send

Rosa Larissa (Larissa, KO 98 / 1661-05, KORbaspro) es una planta fuerte, bien cerrada, de unos 70 cm de altura con pequeñas hojas verdes. Variedad criada por Cordes (Alemania) en 1998. Participante en muchos concursos de rosas y ganador de premios mundiales. El artículo habla sobre las características de la variedad, sobre cómo plantar adecuadamente una planta y cuidarla.

Breve descripción, característica

Una flor del grupo de floribunda con un carácter enérgico, pero tiene características de crecimiento, de acuerdo con las cuales pertenece al arbusto e incluso a la cobertura del suelo (plantas de bajo crecimiento, a veces rastreras). Gracias a tales cualidades y habilidades de floración exuberante continua, Larisa rose crea alfombras florales.

Rosa Larisa (Cordesa)

Las inflorescencias de color crema y rosa de Terry se ven preciosas. Las flores contienen hasta 75 pétalos; se asemejan a una roseta en forma.

Rosa Larisa tiene muchas diferencias positivas:

  • abundante floración;
  • resistencia a la precipitación;
  • la planta no es susceptible a la enfermedad;
  • tiene la capacidad de autolimpiarse de los efectos nocivos de un ambiente contaminante;
  • la rosa no tiene pretensiones para las condiciones de cultivo.

Las desventajas incluyen:

  • algo de descuido creado por brotes de rápido crecimiento;
  • agotamiento rápido (pérdida de intensidad de color) de las flores por la luz solar.

Atencion Los nuevos brotes de rápido crecimiento se elevan por encima de un arbusto compacto, rompiendo la forma general, pero la floración elegante puede ocultar este fenómeno.

Uso en diseño de paisajes.

Rosa Larissa es muy adecuada como decoración para cualquier territorio.

Belleza, ternura, forma de flor: indicadores perfectos para su uso en el diseño del paisaje. El ennoblecimiento de calles, parques y jardines desde principios de verano hasta finales de otoño es la gran cantidad de rosas de Larisa. Además, no requiere cuidados especiales.

Cultivo de flores

La planta está dotada por la naturaleza con una fuerza tan poderosa que se nota un aumento significativo en poco tiempo. Esto se observa incluso durante su cultivo como material de siembra.

Rosa Minerva - creciendo floribunda

La tasa de supervivencia de la variedad Larissa es buena y ya en el primer año de vida se obtienen hermosas plántulas fuertes. Más tarde, los arbustos reales con una floración inimaginable se forman y crecen rápidamente en un lugar de cultivo permanente.

A juzgar por las descripciones de los propietarios, las plántulas de primavera se practican principalmente.

Selección de ubicación

Las rosas necesitan buena iluminación. Le da a la planta fuerza para el crecimiento y la floración, protege contra enfermedades.

El lugar, iluminado desde el amanecer hasta el anochecer por el sol, se convertirá en un verdadero hogar para las rosas. Penumbra estirará la planta en longitud y privará a muchas inflorescencias. Y a la sombra de las rosas amenaza con una muerte lenta.

La exposición a la luz solar afecta la resistencia a enfermedades y plagas, es más eficaz que el tratamiento químico.

Cómo preparar el suelo y la flor para plantar

La composición mecánica del suelo no importa menos que la luz. El terreno para llenar los pozos debe prepararse de antemano, preparar la mezcla de tierra.

Para hacer esto, tome:

  • suelo fértil, es posible desde las camas: 2 cubos;
  • humus, arena y turba, tierra de césped en 1 cubo;
  • arcilla, acostada en la superficie - 0.5-1 cubo;
  • harina de huesos y cenizas de madera, 2 tazas cada una;
  • fertilizantes minerales - 1-2 puñados.

La planta también necesita estar preparada:

  • actualizar ligeramente las secciones raíz;
  • acortar un poco los brotes.

Importante! Antes de plantar, las raíces de una plántula se sumergen en una solución de arcilla y gordolobo, preparadas en una proporción de 2: 1 con la adición de 1 tableta de heteroauxina.

Procedimiento de aterrizaje paso a paso

La forma más fácil de aterrizar consiste en varios trucos clásicos:

  1. La mezcla de suelo preparada se carga en el fondo del hoyo en forma de colina.
  2. Se baja una plántula al hoyo.
  3. En la colina formada, las raíces se enderezan, lo que no permite que se doblen.
  4. La profundidad de incrustación está orientada en el lugar de brotación (vacunación), cayendo 3-5 cm por debajo de la superficie del suelo.
  5. Llena el sistema de raíces con la mezcla preparada.
  6. Selle la tierra con las manos primero y luego pisotee.
  7. El último paso es el riego abundante.

Propagación de rosas por esquejes

Después de absorber agua, verifique el resultado. En caso de subsidencia, la plántula debe elevarse, agregar la mezcla terminada y spud. Aproximadamente 2 semanas para proporcionar sombra. Monitorear continuamente la humedad del suelo.

Cuidado de la planta

La rosa de la variedad Larisa ama el agua, la planta la necesita durante el período de crecimiento y floración. En el otoño, el riego debe detenerse. Las rosas aman el calor, el agua, la luz solar y el suelo nutritivo. Por lo tanto, es importante elegir un lugar y dejarlo de acuerdo con las reglas que se describieron anteriormente.

Alimentando el rosal

Rosa Lavender Ice - características de la floribunda

Para un desarrollo completo, la planta necesita muchos nutrientes que no siempre se encuentran en el suelo. Los fertilizantes minerales y orgánicos se introducen para llenar su déficit.

Para las rosas, Larisa es apropiada para usar fertilizantes preparados que son fáciles de encontrar en las tiendas.

  • En primavera, se necesitan suplementos con alto contenido de nitrógeno.
  • El verano es el período de florecimiento. En este momento, es útil alimentarse con fertilizantes complejos con un predominio de componentes de fósforo y potasio.
  • Finales de verano Inmediatamente después de la primera floración, superfosfato, sal de potasio, se debe agregar un poco de nitrógeno al suelo.
  • En otoño, a principios de septiembre, el rosal comienza a prepararse para el invierno, agregando fósforo y potasio al suelo.

Poda y trasplante

Los floristas buscan rejuvenecer la plantación de sus mascotas. Recortar es el mismo procedimiento antienvejecimiento.

Cada año, con el inicio de la primavera, las plantas reciben impulsos que afirman la vida y se liberan de las ramas improductivas. Junto con la poda, la rosa adquiere un máximo de decorativo, atractivo de masa verde, abundancia y pintoresco de inflorescencias.

Importante! La poda rejuvenecedora prolonga la vida, la bella forma y la salud de una planta de flores.

Características de invernar una flor

Para obtener la plena floración, las rosas deben protegerse de la congelación. En las regiones donde en invierno la temperatura cae por debajo de -10 ° C, debe cubrir el arbusto con ramas de abeto o lienzo agrícola.

El cumplimiento de las regulaciones agrícolas y el refugio durante el invierno ayudará a las plantas a sobrevivir el difícil período de latencia.

Rosas florecientes

Rosa New Fashion (Nueva Moda) - características floribunda

Las rosas en estado activo crecen, dan belleza, se preparan para el invierno. Los floristas en este momento están obligados a promover el flujo del ciclo natural, el agua, la alimentación según sea necesario, los arbustos correctos y oportunos, evitando una fuerte compactación.

El período de descanso para las rosas de Larisa se acompaña de algunas actividades. Según sea necesario, dependiendo de las condiciones climáticas, el refugio no será superfluo. Con humedad variable excesiva, la planta puede vypryat.

Cuidado durante y después de la floración.

Rosa Larissa tiene un parentesco con plantas de cobertura del suelo. Las malas hierbas, los insectos y las enfermedades no le tienen miedo; ella requiere un cuidado mínimo.

Florece durante mucho tiempo, crece y agrada con una alfombra de jardineros de colores. En la segunda mitad del verano, la alimentación se reduce para que los arbustos maduren en otoño. En verano, debe proporcionar suficiente riego y detenerlo después de la floración en otoño.

Rosa Larisa - decoración del patio

¿Qué hacer si no florece? Por algunas razones serias, la rosa no florece en la temporada activa:

  • el lugar de aterrizaje no corresponde a las características de la variedad;
  • La poda inadecuada puede inhibir la planta;
  • el cuidado también se puede organizar incorrectamente y las flores no aparecerán;
  • La floración profusa no es posible con un sistema radicular débil.

Si el rosal no está contento con las flores, debe reconsiderar el enfoque de cuidado, encontrar los errores cometidos.

Propagación de flores

Los floristas a menudo producen manipulaciones, lo que da como resultado elegantes jardines de flores. Las operaciones de propagación de flores se llevan a cabo en la primavera.

Descripción detallada

Los jardineros conocen las descripciones de 5 métodos de propagación de rosales:

  • esquejes
  • dividiendo el arbusto
  • vacunación
  • estratificación
  • descendencia

En relación a la variedad Larisa, se utilizan tres.

Importante! Las rosas se propagan en primavera dividiendo los arbustos antes de que se abran los brotes. Pero el método más confiable se considera esquejes; también es el más común.

Se seleccionan brotes fuertes y se cortan esquejes con 1-2 riñones. Luego se colocan durante 15-20 minutos en un estimulador de crecimiento. Luego se plantan en el suelo preparado. Después de un par de meses, el tallo estará listo para plantar en un lugar permanente.

Algunas especies con tallos largos y flexibles se propagan convenientemente por capas. Este procedimiento se realiza en primavera o principios de verano. Elija un brote, córtelo a una longitud de 8 cm, luego dóblelo al suelo y fíjelo con un perno de metal. En este punto, el tallo se debe rociar con tierra preparada, que se mezcló con fertilizantes y luego se regó. En otoño, las raíces aparecerán en el sitio de la incisión, las capas para la próxima primavera se separan y se trasplantan.

Criar rosas es un pasatiempo favorito para muchas personas.

<

Enfermedades, plagas y formas de combatirlas.

Rosa Larisa es resistente a las enfermedades, en particular, no le teme al moho polvoriento ni a las manchas negras. A juzgar por las numerosas críticas de los propietarios, casi todos viven con ella, sin sufrir tales desgracias.

Las plagas también rara vez la atacan. Si todavía aparece una costra o un ácaro en la planta, es aconsejable actuar de inmediato. Es necesario utilizar Actellik en el primer caso y Fitoverm en el segundo. Use estos medicamentos de acuerdo con las instrucciones.

El color de las rosas Larissa cautiva con un ligero rubor de pétalos. Esto es elegancia. Muchas personas con parcelas intentan propagar largas rosas en flor.

Pin
Send
Share
Send