Cómo crece el jengibre en casa y en la naturaleza

Pin
Send
Share
Send

El jengibre es una planta exótica del sur de Asia. La rica composición química y las propiedades útiles le dieron popularidad. Esta es una maceta decorativa, medicina y especias. Los cultivos de raíces se pueden cultivar en campo abierto, pero solo en las regiones del sur con veranos cálidos y largos. Por cierto, el jengibre florece, se parece al bambú con brotes.

Jengibre: ¿qué tipo de planta se ve?

El jengibre es una hierba perenne. El color de la variedad cultivada depende de la variedad. Tiene un aroma a madera y un sabor picante y ardiente. Hay dos tipos de cultivos de raíces: negro, no sujeto a procesamiento y blanco, que se limpia de la capa superior.

Especia útil en el alféizar de la ventana

Jengibre: ¿cómo crece y dónde? Ahora la planta rara vez se encuentra en el entorno natural. El principal lugar de crecimiento de las raíces en llamas es China e India. Para fines industriales, la especia se cultiva en Brasil, Australia y otros países con un clima tropical.

¡Presta atención! En Rusia, puede brotar flores de jengibre como planta ornamental o cultivo anual en un sitio cerca de la casa.

Propiedades útiles de la raíz.

El jengibre tiene un efecto expectorante, antiinflamatorio, antipirético, antimicrobiano y diaforético. Se utiliza para resfriados, enfermedades de los sistemas respiratorio, musculoesquelético y reproductivo. Un leve efecto laxante y colerético le permite hacer frente a los problemas del tracto digestivo. La planta reduce el azúcar en la sangre, estimula el flujo sanguíneo y limpia los vasos sanguíneos de las placas de colesterol. El aceite esencial de jengibre mejora el estado de ánimo, elimina los síntomas del síndrome premenstrual.

A pesar de la gran lista de propiedades útiles, la cultura tiene varias limitaciones. Las especias están prohibidas para personas con enfermedades del tracto digestivo (colitis, úlcera estomacal). No se recomienda usar la raíz durante el período de lactancia y el parto. El medicamento puede prevenir el desarrollo de muchas enfermedades y mejorar el bienestar general.

Elegir un tubérculo para la cría

Preparación de plantación de jengibre

Cómo cultivar jengibre - cómo crece el jengibre en casa

Antes de cultivar jengibre en casa, debes conocer todas las etapas del proceso. El momento más favorable para la siembra es febrero-marzo. Sujeto a los requisitos de iluminación y temperatura, el jengibre se puede plantar en cualquier temporada. Antes de colocar la maceta en la casa, vale la pena recordar que Asia es el lugar de nacimiento de la cultura. Debe ser un lugar soleado y cálido, en el calor llevan el jengibre a un balcón o veranda.

Cómo elegir una raíz para plantar

Para el cultivo, tome la planta solo en forma fresca. También puede encontrar semillas de jengibre para la venta, pero este es un método largo y costoso. La raíz debe ser densa con brotes vegetativos y una piel delgada. Jengibre con fibras expuestas, una superficie seca y marchita no es adecuada para plantar. Los brotes se parecen a los brotes de papa.

Desinfeccion

Los productos en la tienda a menudo se procesan con una mezcla especial para que no puedan germinar y para mantener la integridad durante el transporte. Lave a fondo esta capa o deje el jengibre por un día en agua. Los medicamentos antisépticos no son menos efectivos: bicarbonato de sodio, fitosporina y permanganato de potasio. Tome 1 cucharadita. A un vaso de agua. cualquier medio y lavado con una mezcla de raíz.

Preparación de tierra y maceta

Antes de plantar jengibre, debe elegir la capacidad y el suelo adecuados. No tiene pretensiones, pero requiere un sustrato especial. Se recomienda preparar de manera independiente el suelo a partir de humus, arena y humus caducifolios, que llenarán la raíz con todos los componentes útiles.

Plantación de auto especias en el país

Puede florecer en un recipiente pequeño. Si planea cultivar jengibre para cultivar el sistema de raíces, entonces es mejor elegir una maceta ancha, pero no profunda.

Importante! Al plantar jengibre en el suelo, no se debe olvidar el drenaje y la presencia de agujeros en el fondo para drenar el exceso de líquido.

Cultivar jengibre en casa a partir de tubérculos

Donde la monstera crece en la naturaleza: el lugar de nacimiento de la planta

El material de plantación después de la desinfección se coloca en el suelo, y la primera dinámica de la planta se notará después de 2 meses. En este momento, los jardineros comienzan a sospechar que no podrán cultivar un árbol. Para acelerar el crecimiento, debes despertar los brotes antes de plantar. Este proceso dura de 3 días a 2 semanas. ¿Dónde crece el jengibre? Hay dos métodos para germinar brotes: en agua y musgo crudo.

En musgo crudo

La parte inferior de la alta capacidad está cubierta de musgo, desde arriba, las raíces de la planta se colocan con los riñones hacia arriba. ¿Cómo plantar jengibre ardiente en musgo crudo? Los jardineros recomiendan poner una capa delgada de sphagnum sobre el jengibre y verterlo con agua ligeramente tibia. El contenedor debe ubicarse en el alféizar de la ventana, cerca del calentador o la batería. El calor te permitirá despertar rápidamente los riñones de las especias.

En agua

Vale la pena lidiar con el aterrizaje en el agua. Las raíces deben plantarse en palos de madera, suspendidas sobre un recipiente con agua para que la parte inferior del rizoma quede en el agua. Controle regularmente el nivel del líquido en el tanque. Después de la aparición de los brotes, el sistema de raíces se corta en pedazos para que en cada uno de ellos haya 2 o 3 brotes hinchados. Las secciones de donde se extrajeron los riñones se tratan con carbón.

Los brotes formados se dividen en varias partes, que se asemejan a la división de las papas antes de plantar. En cada parte debe haber al menos un par, y preferiblemente 3 yemas germinadas. Todas las secciones están lubricadas con cenizas o carbón.

Cómo cuidar una planta en casa

El jengibre es una cultura tropical que requiere mucha luz difusa. La luz solar directa provoca una quemadura de hojas, por lo que es mejor elegir un lugar en el lado este u oeste.

Iluminación y temperatura

Bosque violeta en la naturaleza

Al colocar la maceta en el alféizar sur, la ventana está sombreada con una cortina. El régimen de temperatura óptimo es de 25-30 ℃ por encima de cero, pero en invierno 18-20 ойдет también es adecuado. Cuando la temperatura cae por debajo de +15 ℃, la planta hiberna y se detiene el riego durante este período.

Importante! Los saltos repentinos de temperatura son perjudiciales para los brotes de jengibre.

Reglas de riego y humedad.

La planta requiere suelo húmedo, pero sin estancamiento de agua, para no provocar la pudrición de las raíces. El suelo seco también es inaceptable, especialmente en las primeras etapas después de plantar el sistema de raíces. Las hojas amarillentas indican anegamiento, mientras que las caídas y arrugadas advierten sobre la falta de agua.

La alta humedad debe mantenerse constantemente, especialmente durante la estación fría, cuando los calentadores están funcionando. El follaje debe ser regado diariamente con una pistola rociadora.

Fertilizante y Fertilizante

Los nutrientes se agregan cuando aparecen los primeros brotes. Entre vendajes debe tomar 2 semanas. Los fertilizantes orgánicos, los complejos con minerales, el agua con gordolobo (10: 1) son adecuados como fertilizantes. La planta no se alimenta en invierno y finales de otoño.

¿Necesitas poda?

El procedimiento depende del propósito de cultivar jengibre. La poda no es necesaria si está destinada a la belleza. Para cocinar y medicina, es mejor cortar las ramas para estimular el crecimiento de las raíces, en lugar de los tallos superiores.

Hermosa cultura tropical floreciente

Cuando florece el jengibre

La planta florece en el segundo año en condiciones naturales o en el tercer año en invernaderos de conformidad con el régimen climático. Pueden aparecer una o muchas flores, dependiendo de la variedad. El color es de amarillo a escarlata pronunciado.

Características de cosecha

10 días antes de la cosecha, es necesario detener la hidratación para que la planta se seque y se doble al suelo. El arbusto se saca junto con un trozo de tierra, el suelo se sacude ligeramente del rizoma. Luego se retira la raíz de siembra, se cortan los tallos y se lavan con tubérculos de agua. El jengibre puede comerse inmediatamente o prepararse para el almacenamiento mientras se mantiene carnoso, elástico y húmedo.

Cultivo de jengibre en campo abierto en el país

En condiciones naturales, la planta es perenne, alcanza hasta 2 m de altura, florece durante 2-3 años. Tiempo de vegetación de 8 a 9 meses. La temperatura óptima es 24-26 ℃. Las plántulas se plantan en el suelo cuando la escarcha se va por completo. La temperatura en el jardín no debe ser inferior a 18 ℃. El refugio de la planta es necesario en el frío de la noche.

Antes de plantar un árbol de jengibre, las plántulas deben templarse, cuyos brotes alcanzan los 10-15 cm. Los tanques con plántulas se sacan primero durante 1.5 horas a la sombra, luego durante 5-6 horas y luego durante un día. Antes de plantar, todos los brotes se eliminan de las partes de la raíz, dejando solo uno a la vez.

Informacion adicional! Las rebanadas se tratan con carbón vegetal. Se elige una cama con un ancho de aproximadamente 80 cm en un área iluminada sin corrientes de aire. Las plantas se retiran cuidadosamente del tanque, se plantan en dos hileras a una distancia de 35 cm y 25 cm entre los arbustos.

Cuando la especia crece hasta 20 cm, es necesario apresurarse. Se repite después de 10 días. Para proteger el jengibre, se forma un dosel, humedecido con agua tibia y fertilizado con una solución de gordolobo. 2 meses antes de la cosecha, se agrega fertilización con potasio. La limpieza se lleva a cabo al final del verano con follaje parcialmente amarillento. 10 días antes de la excavación, se detiene el riego y se limpian y secan las raíces extraídas del suelo.

Al elegir un lugar para plantar especias, elija un área bien iluminada, pero sin luz solar directa por la tarde. Cubra la planta por este tiempo. Idealmente, no debería haber un fuerte viento racheado, la ausencia de corrientes de aire. En una zona de clima frío, el jengibre se planta mejor en un invernadero.

Informacion adicional! La planta requiere un suelo especial. Debe consistir en arena, suelo turbio y humus de hojas en una proporción de 1: 1: 2. Algunos jardineros afirman que solo tierra suelta es suficiente para el jengibre. No te olvides del drenaje debajo de la especia en forma de grava fina.

Propagación de semillas de jengibre

Es difícil encontrar semillas de plantas compradas. Muy a menudo, los jardineros principiantes los están buscando. Después de la compra, se colocan en suelo ligero sin profundizar. El contenedor está cubierto con vidrio o una bolsa transparente, creando el efecto de un invernadero. Todos los días airean e irrigan. Después de un par de días, aparecen los primeros brotes. En presencia de al menos una hoja, el jengibre se planta en diferentes macetas. En el primer año crean alta humedad, temperatura y luz ambiental. Después de 3 años, la planta se desenterró y la raíz se dividió.

Tubérculo caliente y fragante

Problemas de crecimiento, enfermedades y plagas.

El jengibre se considera un cultivo resistente a los parásitos y diversas enfermedades. Al cultivar plantas, puede encontrar una plaga como el ácaro. Lo reconocen por manchas en el follaje amarillo y la palidez de los tallos. Para hacer que la web sea más visible, se recomienda regar el cultivo.

Cómo deshacerse de un ácaro araña:

  • La planta debe recibir mucha humedad y humidificación. El problema a menudo surge de la falta de drenaje. El follaje debe lavarse periódicamente con agua debajo de la ducha, envolviendo el sistema de raíces y la maceta con una bolsa de plástico.
  • El método más efectivo para el control de plagas es el uso de insecticidas. Se requiere procesar la cultura una vez por semana. Los palos que se colocan en la maceta no actúan contra la garrapata.

Importante! Si se come la especia, es mejor no usar insecticidas, sino simplemente frotar las hojas con alcohol.

El jengibre ayuda a hacer frente a los resfriados, le da un sabor especial a los alimentos y su aceite mejorará la condición de la piel. Se compra un producto universal en la tienda, pero el aterrizaje solo garantiza su alta calidad y respeto al medio ambiente. Antes de crecer, debe conocer las reglas para elegir la raíz y el cuidado, los métodos de reproducción, cómo crece el jengibre, el tiempo de floración y los problemas que puede encontrar.

Pin
Send
Share
Send