Titanopsis: cultivo y cuidado en el hogar, especies fotográficas

Pin
Send
Share
Send

Titanopsis (Titanopsis): una suculenta perenne inusual de la familia Aizoon, viviendo en la naturaleza en las duras condiciones de los desiertos africanos, donde se disfraza como fragmentos de roca calcárea. El lugar de nacimiento de la titanopsis es Namibia y otros países del suroeste de África.

Las hojas de la planta se parecen más a piedras: están engrosadas, carnosas, con crecimientos verdosos a lo largo de los bordes. Las placas de las hojas tienen un tinte verdoso-azulado, y las verrugas que las cubren pueden pintarse en rojo, amarillo pálido, azul plateado y otros colores.

Titanopsis florece con pequeñas flores de manzanilla individuales con delgados pétalos de color amarillo limón o naranja.

También vea cómo cultivar una planta de piedra viva en casa.

Baja tasa de crecimiento.
Florece desde finales de verano hasta mediados de otoño.
La planta es fácil de cultivar. Titanopsis es muy resistente y tenaz.
Planta perenne.

Titanopsis: cuidado en el hogar. Brevemente

Modo de temperaturaTitanopsis tolera bien el calor y el frío, pero en invierno debe mantenerse a una temperatura de + 10- + 12 ° С.
Humedad del aireBajado en la estación cálida, mínimo durante el período de descanso.
IluminaciónEn verano, es lo más brillante posible, en invierno y primavera moderadamente difusa con sombra de la luz solar directa.
RiegoEn verano, un raro moderado con períodos de secado completo del sustrato en una maceta; en invierno, la titanopsis no se riega en casa en absoluto.
Suelo para titanopsisMuy ligero y suelto. Es adecuado un sustrato especial para suculentas o una mezcla de tierra de tierra en láminas, arena y cualquier material de drenaje.
Fertilizante y FertilizanteNo requerido
Trasplante de titanopsisSegún sea necesario, no más de 1 vez en 2-3 años.
La críaDivisión de plantas o semillas adultas.
Características crecientesA la planta no le gusta el riego excesivo, especialmente si está en una habitación fresca. Tales condiciones pueden desencadenar el desarrollo de la pudrición de la raíz.

Cuida la titanopsis en casa. En detalle

Titanopsis floreciente

La planta titanopsis en casa generalmente florece a fines del verano. En este momento, pequeñas flores de manzanilla de un tinte amarillo o rojo limón aparecen desde el centro de las rosetas. No duran mucho, caen ya unos días después de que se abren los brotes.

Modo de temperatura

Titanopsis es una planta extremadamente resistente, durante el período de crecimiento activo se siente muy bien tanto en calor extremo hasta + 40 ° С, como en frío a + 18- + 20 ° С.

Durante el resto, la maceta se debe transferir a una habitación fría, donde la temperatura del aire se mantiene + 10- + 12 ° С.

Pulverización

Titanopsis no necesita rociarse en casa, ya que la planta necesita el máximo aire seco para el desarrollo normal.

Iluminación

Durante el período de crecimiento activo, la titanólisis necesita la iluminación más brillante y duradera, por lo tanto, es mejor colocar la maceta en la ventana sur o suroeste. En invierno, la iluminación también es muy importante, pero la luz en esta época del año debe difundirse para que los rayos del sol no quemen las hojas jugosas.

Riego Titanopsis

En la estación cálida, la planta se riega muy suave e infrecuentemente, permitiendo que el suelo se seque por completo entre riegos. En los meses nublados, el suelo se humedece muy poco, incluso si la planta deja brotes, de lo contrario sus hojas y brotes pueden pudrirse.

En invierno, cuando la titanopsis entra en un estado latente, el riego se detiene temporalmente.

Olla para titanopsis

El contenedor para el cultivo de titanopsis se selecciona lo suficientemente ancho como para que la planta tenga espacio para crecer durante la temporada de crecimiento, y siempre profundo para que las raíces largas se puedan colocar cómodamente en él.

La olla también debe tener un orificio de drenaje para drenar el exceso de humedad.

El suelo

El suelo en el que crece la titanopsis debe ser lo más ligero y suelto posible. Puede usar mezclas especiales para suculentas, que se venden en tiendas de flores, o preparar el sustrato usted mismo mezclando tierra en láminas con arena y material de drenaje (granito, piedra pómez, etc.). Es útil rociar la capa superior del suelo en la maceta con una pequeña cantidad de grava fina.

Fertilizante y Fertilizante

La titanopsis casera no necesita alimentación regular. De vez en cuando, puede reponer las reservas de nutrientes en el suelo a través del riego con una solución débil de fertilizante líquido para suculentas.

Trasplante de titanopsis

La planta tiene un sistema radicular bastante sensible y no le gusta que la molesten, por lo que la titanopsis se trasplanta solo cuando es realmente necesario, pero No más de 1 vez en 2-3 años.

La flor se trasplanta por transbordo sin violar la integridad del coma de tierra.

Poda

La poda no es necesaria para la planta, ya que no forma tallos y brotes durante el crecimiento. Las hojas dañadas deben retirarse con cuidado y rapidez para que no se pudran.

Período de descanso

Cuidar la titanopsis en casa incluye organizar la planta de la manera más cómoda posible en reposo. La flor descansa en los meses de invierno, en este momento necesita frescura (temperatura no superior a + 12 ° C), humedad mínima del aire e iluminación brillante difusa con sombra del sol directo. No es necesario regar titanopsis en reposo.

Cultivando Titanopsis a partir de semillas

Las semillas se siembran en tierra suelta ligeramente humedecida, ligeramente más profunda, pero sin rociarlas en la parte superior. Bajo vidrio o película a una temperatura de aproximadamente + 30 ° C y buena iluminación, las semillas germinan después de unos días.

Se deja que las plántulas crezcan en el mismo tanque sin bucear durante seis meses, para no dañarlas. Cuando los jóvenes titanopsis tienen un tercer par de hojas reales, las plantas pueden plantarse en macetas individuales. Florecen después de 2-3 años.

Cría de Titanopsis

La división de los zócalos para plantas nuevas generalmente se combina con un trasplante de titanopsis. Al menos 3 raíces formadas quedan en cada dividendo. Coloque las rodajas rociadas con carbón triturado, las plántulas se secan ligeramente y se colocan en macetas separadas.

Después de plantar, no se riegan durante 2-3 semanas. Los jóvenes titanopsis florecen un año después de la división.

Enfermedades y plagas

Titanopsis es resistente, pero en el proceso de cultivo, el productor puede encontrar un problema como pudrición de las raíces. Por lo general, ocurre con un riego excesivo, combinado con condiciones frescas de la flor. Las partes dañadas en este caso se cortan inmediatamente y se tratan con fungicida. La planta se trasplanta a un nuevo suelo y posteriormente observa cuidadosamente el régimen de riego.

Las plagas no son particularmente peligrosas para las plantas suculentas. Titanopsis debe protegerse solo del ácaro araña, cuando aparece, la flor se trata con agentes insecticidas.

Tipos de titanopsis caseras con fotos y nombres

En floricultura de interior, la titanopsis calcárea más común (Titanopsis calcarea). Sus hojas están pintadas en diferentes colores, de verde grisáceo a marrón ocre, y las flores tienen un tinte amarillo limón.

Otros tipos populares:

Titanopsis Fuller (T. Fulleri) con flores amarillas oscuras;

Hugo-Schlechteri titanopsis (T.hugo-schlechteri) con flores naranjas ocre

Titanopsis de Lyderitian (T.luediritzii) con flores dobles, cuyos pétalos extremos son de color amarillo brillante, y los centrales son de color blanco nieve.

Ahora leyendo:

  • Guernia - creciendo y cuidando en casa, especies fotográficas
  • Eonium - cuidado y reproducción en el hogar, especies fotográficas
  • Gasteria - cuidados en el hogar, especies fotográficas, reproducción
  • Agave de aloe - cultivo, cuidado del hogar, foto
  • Aptenia - cuidado y reproducción en el hogar, especies de fotos

Pin
Send
Share
Send