El geranio, o pelargonium, rara vez da problemas a los cultivadores de flores. La planta es muy sencilla y requiere una atención mínima. A veces, la condición externa de la flor empeora como resultado de errores en el cuidado o enfermedad. La dolencia principal es el blanqueamiento de las hojas, lo que conlleva su caída.
Cuándo y cómo pueden aligerarse las hojas de pelargonium
En el pelargonium saludable, el color de la placa de la hoja tiene un tono verde claro u oscuro (dependiendo de la variedad). Es esta apariencia la que es la norma. A veces se observa un aclaramiento total o parcial del color, la causa puede ser condiciones inapropiadas, errores en la atención o enfermedad.
La aparición de hojas blancas es una mala señal.
Muy a menudo, los síntomas aparecen en el invierno. En este momento, es más difícil proporcionar a la flor la cantidad requerida de luz y humedad óptima. Además, las hojas no solo pueden volverse blancas, sino también amarillas. Las deficiencias nutricionales pueden ocurrir en cualquier época del año.
Informacion adicional! Las hojas solo pueden volverse blancas en los bordes o en el centro del plato. A veces aparecen pequeñas manchas pálidas. Se toman medidas según el color y el grado de afecto de la flor.
¿Por qué las hojas de pelargonium se vuelven blancas?
Para identificar las causas del color del aligeramiento, analice el proceso de cuidado y realice una inspección de todas las plantas de la casa. Es importante determinar qué provocó exactamente una reacción similar de la planta.
Errores al salir
Las condiciones inadecuadas de detención y el incumplimiento de las normas de cuidado pueden afectar la salud de la flor. Las razones para la aparición del color claro de las hojas:
- La falta de luz solar. La poca luz puede dar lugar al brillo del color de la hoja o la aparición de hojas completamente blancas. Este problema es especialmente agudo en el invierno.
- Falta de nutrientes. El suelo agotado y la ausencia de aderezo pueden causar no solo un aligeramiento de las hojas, sino también una desaceleración en el crecimiento. Es importante alimentar regularmente la flor de interior en el verano durante la floración. El síntoma más común es aligerar el borde de la hoja.
- Apósito excesivo. No solo una falta, sino también un exceso de nutrición es perjudicial para el pelargonium. La fertilización frecuente es simplemente peligrosa.
- Altas temperaturas El clima demasiado cálido y seco daña las flores. En invierno, los radiadores de calefacción secan el aire y tienen un efecto negativo en la planta.
Después de evaluar estos factores, puede encontrar la razón por la cual las hojas se iluminan en los geranios. Una vez que se ha identificado un problema, se deben tomar medidas de inmediato.
Incluso una hoja blanca es una señal de acción
Enfermedades
A veces, el aligeramiento del color de la hoja se manifiesta simultáneamente con la aparición de una placa ligera en su parte inferior. Esta es una señal para el desarrollo del hongo. La razón es el riego excesivo o la transferencia de la enfermedad de otras plantas en el apartamento.
En este caso, la flor debe ser tratada. Realizar un tratamiento integral con drogas. En etapas severas de la enfermedad, se realiza un trasplante con un reemplazo completo del suelo y la capacidad.
¡Presta atención! En el momento de la restauración, la flor está aislada de otras plantas.
Después de que la flor se haya recuperado completamente, es necesario observar estrictamente el régimen de riego. De lo contrario, la enfermedad puede reaparecer y tener consecuencias desastrosas, además, será más difícil combatirla.
Cómo ayudar al pelargonium y qué hacer con las hojas blancas
Debes entender por qué las hojas de geranio se vuelven blancas y qué hacer al respecto. La naturaleza de las medidas a tomar depende de la causa de la decoloración. Con falta de luz, mueva la maceta a un alféizar ligero, a baja humedad y alta temperatura; encuentre un lugar fresco y coloque una plataforma con arcilla expandida al lado. El problema con el apósito superior se resuelve aumentando la frecuencia de su uso o abandonándolos temporalmente. Las hojas blancas no son viables, y también estropean la apariencia de la planta, por lo que se eliminan cuidadosamente.
Prevención
La mejor prevención de cualquier enfermedad y deterioro de la apariencia del pelargonium es el estricto cumplimiento de las normas para el cuidado y mantenimiento de la planta. Esto implica:
- adherencia al cronograma de riego y fertilización;
- manteniendo el nivel óptimo de temperatura y humedad;
- proporcionando suficiente iluminación.
Es suficiente seguir reglas simples para el desarrollo completo de pelargonium
Uno de los problemas que pueden encontrar los propietarios de pelargonium es una decoloración de las hojas. En este caso, se realiza un análisis de las condiciones de la flor para comprender por qué las hojas de geranio se vuelven pálidas. Esto generalmente es causado por errores en el contenido o como resultado de enfermedades. Las medidas tomadas a tiempo ayudarán a que la planta vuelva a tener una apariencia saludable y le permita desarrollarse por completo.