Hojas de orquídeas: las principales enfermedades y métodos para tratarlas

Pin
Send
Share
Send

La orquídea, especialmente su especie Phalaenopsis, es una planta bastante caprichosa que requiere cuidado y mucha atención. Los cultivadores de flores principiantes a menudo enfrentan problemas como la caída y la marchitez de las hojas de esta planta tropical. En la mayoría de los casos, el problema se puede resolver rápidamente cambiando las condiciones en las que está contenida la flor. Para hacer esto, es posible que necesite "medicamentos" de producción industrial o medicamentos preparados en casa.

Las hojas son el lugar más vulnerable de una orquídea, especialmente en la especie Phalaenopsis. Los problemas más comunes son:

  • Subsidencia parcial o completa;
  • Amarillez o marchitamiento repentino;

    La Phalaenopsis requiere atención y cuidados especiales.

  • Secado, torsión y otros tipos de deformaciones;
  • Agrietamiento

Cada uno de estos casos requiere un enfoque individual.

Las orquídeas a menudo tienen problemas en las hojas.

Cayendo

A veces las hojas de las orquídeas comienzan a caer repentinamente, en cualquier momento pueden separarse espontáneamente del tallo. Si las orquídeas se han caído de todas las hojas, qué hacer depende del estado de la raíz. Si la raíz se ve afectada por una infección fúngica o viral (esto generalmente ocurre con una humedad excesiva del suelo), es poco probable que la flor se resucite. La caída puede ser causada por una mala preparación superior. En este caso, la situación puede corregirse fácilmente mediante la aplicación regular de fertilizantes minerales complejos.

Se marchita y se vuelve amarillo

Si las hojas de la orquídea se vuelven amarillas y se marchitan qué hacer, no todos lo saben. Muy a menudo, este problema es causado por el hecho de que la habitación (en el balcón) está demasiado caliente. La planta deja de florecer, los tallos de las flores se deforman, a veces el tallo se ennegrece. A una temperatura de 27-28 grados, Phalaenopsis gasta toda su energía para adaptarse al calor y absorber las gotas de agua del aire, esto afecta negativamente la condición de las hojas: se vuelven rojas, se vuelven marrones o se vuelven amarillas. La planta experimenta inanición y deficiencias nutricionales. Cuando hace más frío en interiores o exteriores, las hojas volverán a tener un aspecto saludable.

La sombra amarilla de las hojas puede ser causada por la falta de nutrientes y la pobreza del suelo.

Secado

La respuesta a por qué las orquídeas secan las hojas es fácil de responder. La planta no tiene suficiente humedad. En este caso, un mayor riego salvará la situación. Después de regar, no olvide aflojar para que el agua no se estanque en el suelo. Cuando las hojas se vuelven sanas de nuevo, se puede reducir el suministro de humedad de la planta.

El riego regular ayudará a prevenir el secado.

Y otros

No todos los jardineros saben por qué las orquídeas rompen las hojas o se ablandan en el medio. Sin embargo, este problema es bastante común. La mayoría de las veces, las grietas en las placas, así como el secado, son causadas por la deshidratación. Sin embargo, puede haber otras razones: infecciones bacterianas o virales. Además, las plagas pueden dejar daños mecánicos: pulgones, escudos, ácaros. Debido a esto, la turgencia de las placas foliares cambia, se ablandan y oscurecen. Las hojas pueden incluso pudrirse, volverse mohosas o pegajosas como el musgo, y la flor deja de crecer. En casos severos, las placas de lámina están completamente cubiertas con una capa blanca, de modo que incluso la venación no es visible, la lámina se asemeja a un patrón de papel blanco opaco.

Atencion Lo insidioso de muchas infecciones virales y bacterianas radica en el hecho de que en las primeras etapas son casi invisibles. La orquídea todavía está creciendo y desarrollándose activamente, pero la enfermedad ya está minando la fuerza de la planta. Solo en las etapas posteriores, cuando la raíz ya está profundamente afectada, las hojas comienzan a marchitarse (secarse en los bordes, deformarse). En este caso, no tiene sentido resucitar la flor.

Identificar la causa más probable de la enfermedad de Phalaenopsis es bastante difícil. Muy a menudo, el problema es causado por una gama completa de varias razones. Los más comunes son:

  • Insuficiente humedad en la habitación;
  • Falta de drenaje efectivo y estancamiento de agua en el suelo;
  • Falta de nutrición o introducción inadecuada (irregular);
  • Intervención de plagas de insectos y parásitos.
¿Por qué las orquídeas se desvanecen: las causas y los métodos para tratarlas?

La infección con hongos peligrosos, infecciones virales y bacterianas puede ser causada por el trasplante de la planta en una maceta llena de tierra traída de la calle. Por lo tanto, para evitar el marchitamiento o el amarilleo de las puntas de las hojas, se recomienda usar solo tierra especial para plantas de interior, compradas en una tienda especializada.

El secado y el marchitamiento de las hojas a menudo se producen con quemaduras solares.

Atencion A Phalaenopsis no le gusta la luz solar directa, por lo que los expertos recomiendan mantener la orquídea en sombra parcial en el verano, de lo contrario, la planta se puede perder: las hojas comenzarán a curvarse y luego se secarán.

Al elegir el aderezo superior, se debe dar preferencia a las preparaciones con una alta concentración de nitrógeno, potasio y fósforo. Son estas sustancias que las orquídeas necesitan para ganar masa verde, el desarrollo adecuado de las hojas, el crecimiento activo y la floración prolongada.

Las causas de las enfermedades son a veces plagas y parásitos: insectos escamosos, ácaros, nematodos. En este caso, para resucitar la planta, debe procesarse a partir de insectos. Cuando las plagas desaparecen, las láminas de las hojas se vuelven saludables nuevamente. La invasión de un pulgón voraz debilita especialmente la vitalidad de una orquídea, puedes combatirla en casa con la ayuda de la pulverización.

Muy a menudo, las enfermedades son causadas por una atención inadecuada.

Los métodos más populares para combatir las enfermedades de las orquídeas son los remedios caseros. Su principal ventaja es que no necesita gastar mucho dinero en la compra de medicamentos caros y envenenar la planta enferma con "química". Sin embargo, los métodos de "abuela" no darán un efecto inmediato. Actúan mucho más lentamente, en comparación con las drogas de producción industrial. Con un procesamiento regular, los remedios caseros pueden ser muy efectivos. Se recomienda usarlos exclusivamente en las primeras etapas de la enfermedad.

Remedios populares

Enfermedades de Kalanchoe: las principales causas de enfermedades y métodos para combatirlas.

Puede probar remedios caseros para la reanimación de orquídeas sin un punto de crecimiento y hojas. La forma más fácil es un trasplante con poda parcial de las raíces. Para hacer esto, debes:

  • Cava suavemente una flor de una maceta vieja;
  • Para limpiar las raíces del suelo viejo, corte todos los lugares tratados con un cuchillo afilado;
  • Reubique la flor a una nueva vasija con tierra preparada previamente y una mezcla de nutrientes con la adición de un absorbente natural: carbón y una capa de drenaje;
  • Coloque un soporte, ya que la flor puede perder estabilidad por primera vez después del trasplante.

Después de este procedimiento, la tarea principal del productor es proporcionar a la flor una gran cantidad de luz natural, para proteger a Phalaenopsis de cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire.

Atencion Los buenos resultados se dan de otra manera popular. Las raíces de una orquídea excavada se colocan en un recipiente con agua a temperatura ambiente. Después de 12 horas, el líquido se vierte completamente. Después del lapso del mismo período de tiempo, se vierte una nueva porción del líquido en el recipiente.

El procedimiento será efectivo solo si la temperatura ambiente es superior a 25 grados. Después de 2-3 meses, deben aparecer nuevas raíces. Sin embargo, esto puede suceder en seis meses.

Los remedios caseros, probados en el tiempo, dan un buen resultado.

Quimico

Los floristas a menudo piensan en cómo resucitar a las orquídeas sin hojas pero con raíces. Si la caída de la hoja es causada por enfermedades fúngicas. Solo los químicos ayudarán: fungicidas de producción industrial. Rápidamente matan al hongo y evitan su reaparición. Los preparativos "Haupsin" y "Vitavax" dan buenos resultados. Durante la preparación de la solución, debe seguir estrictamente las instrucciones. Para todos los productos, es aproximadamente lo mismo: el polvo se diluye a la mitad con un líquido:

  • Caliente ligeramente el agua para que el medicamento se disuelva más rápido;
  • Vierta el líquido en una botella de plástico debajo de agua mineral o limonada, llenando el recipiente hasta la mitad;
  • Vierta el mismo polvo de la bolsa, agite y mezcle hasta que esté completamente disuelto;
  • Agregue la cantidad requerida de agua.

Después de eso, la solución preparada se puede usar para tratar la planta en casa. Como regla, dos o tres veces es suficiente. Sin embargo, si se lanza el hongo y las raíces están muy dañadas, su procesamiento tardará mucho tiempo. Luego, gradualmente aparecerán nuevas raíces en lugar de las afectadas.

Atencion No recurra de inmediato a la "artillería pesada". Debe recordarse que cualquier tratamiento con productos químicos industriales es un gran estrés para una planta de interior. Incluso si se resuelve el problema con las hojas, las defensas de la flor pueden debilitarse. Entonces la orquídea se volverá vulnerable a infecciones, plagas y parásitos.

Métodos biológicos

Si todas las hojas se han caído de las orquídeas, cómo salvar una flor, los amantes de las casas con experiencia lo saben. La falaenopsis responde bien a los métodos de reanimación biológica. Para revivir la flor, puede usar aditivos biológicamente activos: estimulantes del crecimiento. El más popular de ellos es la fitosporina. Restaura la vitalidad de la planta, promueve la regeneración activa del sistema de raíces de la orquídea, ayuda a la flor a adaptarse a las influencias ambientales adversas. Prepare el medicamento estrictamente de acuerdo con las instrucciones en el paquete. La principal ventaja de la fitosporina es que no contiene productos químicos agresivos. Después del procesamiento, las hojas de las flores ya no se caerán.

Pedúnculo de una orquídea: causas de enfermedades y métodos para tratarlas.
<

Si la planta logró reanimarse, es necesario organizar más cuidados correctamente, de lo contrario, la flor debilitada se enfermará nuevamente. Para esto, es necesario evitar el anegamiento del suelo y alimentar regularmente a Phalaenopsis. De gran importancia es la buena iluminación. Para prevenir nuevas enfermedades, es necesario realizar una inspección visual de las hojas de las orquídeas con la mayor frecuencia posible. Tal examen ayudará a tiempo para identificar cualquier síntoma de enfermedad: coloración amarillenta, marchitez o la aparición de grietas. No te olvides del trasplante oportuno. Si el follaje en la base del tallo comienza a caer, arrugarse o explotar, se deben tomar medidas urgentes, de lo contrario la orquídea puede secarse.

Lo principal es no repetir los errores que llevaron a la enfermedad de las plantas.

<

Los expertos dicen que la mayoría de los problemas en el cuidado de Phalaenopsis son causados ​​por un microclima inapropiado en la habitación. Por lo tanto, si no es posible crear las condiciones adecuadas para la orquídea, es mejor elegir un cuidado de plantas menos caprichoso y exigente. Phalaenopsis y otras especies de "invitados" tropicales necesitan una actitud cuidadosa y delicada.

Pin
Send
Share
Send