Correcto aterrizaje y cuidado para la rueda

Pin
Send
Share
Send

Coleus - una planta con flores, pero no tanto para las flores como para las hojas moteadas y rizadas. Sin embargo, la belleza de la rueda también es una serie de otras ventajas. Puede ser tanto de interior como de jardín, y en ambos casos no tendrás dificultades en el cuidado, que incluso un principiante puede soportar (por supuesto, si entiendes el cultivo de las ruedas). De hecho, no hay nada complicado en esto, y después de leer el artículo estarás convencido de esta afirmación.

  • Siembra semillas de semillero
    • El mejor momento para sembrar
    • Mezcla de suelo
    • Preparación de semillas antes de plantar
    • Plantación adecuada de semillas
  • Condiciones de mantenimiento y cuidado de plántulas de koleus
    • Ubicación e iluminación
    • Brotes Pixie
    • Aderezo de semillas
  • Cuidado de la rueda en el jardín
    • Seleccionar un área de aterrizaje
    • Riego adecuado
    • Plantas de fertilización
  • Uso en diseño de paisaje y combinación con otras plantas
  • Plagas y enfermedades de los koleus, luchando contra ellos
  • Propiedades útiles del koleus

Siembra semillas de semillero

Puedes propagar la planta tanto con esquejes como con semillas.

El más utilizado es la germinación de semillas, ya que esta es una manera más confiable, aunque bastante laboriosa.

¿Sabes? La planta tiene el nombre Coleus y pertenece al género Gubotsvetnye o Nastorotkovye. El nombre proviene del griego kleos, que significa "caso". Pero algunos jardineros lo llaman el "croton del pobre", porque el color de la hoja parece un crotón, aunque parece más fácil. En nuestras latitudes usualmente se llama "ortiga", porque las hojas son más parecidas a las ortigas. La patria histórica de los koleus es África y Asia.

El mejor momento para sembrar

Las semillas de la planta son relativamente pequeñas, lo que crea algunas dificultades en su siembra. Además, tienen un período de despertar estrictamente definido. La siembra de semillas con semillas se puede iniciar a partir de finales de febrero y continuar hasta abril.

Mezcla de suelo

Para la siembra, se requerirá una mezcla de suelo especial. Debe incluir una parte de arena, parte de la tierra de césped y tres partes de tierra de hojas. El suelo se coloca en un recipiente o en una caja de madera a una profundidad de aproximadamente 8 cm.

¿Sabes? Hoy en día, se conocen alrededor de 60 especies de koleus, la mayoría de las cuales se originaron a partir de las especies de Blume. Por otra parte, los criadores aún siguen criando nuevas variedades. Por lo tanto, entre tal variedad, seguramente encontrará una vista para su jardín.

Preparación de semillas antes de plantar

Antes de sembrar las semillas, se recomienda procesarlas en una solución ligera de permanganato de potasio. Para esto, la semilla se coloca en la solución durante aproximadamente 15 minutos. Después de eso, deben obtenerse y secarse para que no se peguen, después de lo cual las semillas estarán listas para la siembra.

Plantación adecuada de semillas

Por lo general, las semillas se encuentran dispersas en la parte superior del suelo, ya que se cree que una siembra tan superficial es ideal para la planta. Sin embargo, los jardineros experimentados recomiendan presionar un poco, no demasiado celoso al mismo tiempo.

El suelo en sí debe ser suficientemente húmedo y el material de plantación debe estar distribuido uniformemente. Desde arriba, se rocía con tierra o arena unos 4 mm.

Para garantizar el efecto invernadero, los recipientes con plántulas deben cubrirse con película o vidrio, colocar en un lugar cálido donde sea posible mantener una temperatura de +22 ... 25 ° C.

Los brotes tienen que esperar alrededor de una semana, pero todos los días debe controlar el suelo debajo de la película y regarla si es necesario.

¡Importante! ¿De qué otra manera se multiplican los koleus? Por supuesto, esquejes. Debes elegir el brote más fuerte y más saludable, cortarlo cuidadosamente con un cuchillo afilado y ponerlo en agua ligeramente tibia y no dura. El contenedor se coloca en un lugar suficientemente iluminado sin luz solar directa.Cuando la raíz aparecerá en los esquejes, se planta en una maceta con un suelo neutro o ligeramente ácido.

Condiciones de mantenimiento y cuidado de plántulas de koleus

El cuidado apropiado de la planta es necesario para asegurar que el koleus en el lecho de flores conserve su decoración. Por cierto, algunos jardineros lo cultivan como una planta anual.

Otros trasplantan una vez cada dos o tres años, y los plantan en un suelo neutro o ligeramente ácido. Para disparar era espeso, la parte superior de la planta debe ser arrancada, dejando 5-8 ojos.

Ubicación e iluminación

La planta es bastante fotofílica, especialmente en los primeros días de su crecimiento activo. Por lo tanto, el cuidado de la rueda requiere la colocación de contenedores en un alféizar bien iluminado. Es importante que esta luz esté dispersa.

La naturaleza de la iluminación depende de la variedad de la planta. Entonces, si hay inclusiones verdes en las hojas, entonces los rayos directos del sol están categóricamente contraindicados: el color puede opacarse y la planta se verá quemada.

Si están dominados por tonos brillantes, entonces los rayos directos no son un obstáculo. Pero incluso en este caso, la planta debe acostumbrarse gradualmente al sol.

Brotes Pixie

El decapado de las plántulas comienza cuando aparecen uno o dos pares de hojas en los brotes. Luego se plantan en macetas separadas a una profundidad de 7 cm. Después de un mes, los brotes se deben mover a macetas más profundas, de 9 a 11 cm.

Cuidan de los brotes tal como lo hacen para la planta adulta: organizan una iluminación intensa pero dispersa, riegan lo suficiente y los inmovilizan si es necesario. Aproximadamente seis meses después, el koleus se puede plantar en el lecho de flores con fines decorativos.

¡Importante! Es importante observar no solo un nivel suficiente de iluminación, sino también un régimen de temperatura. Óptimo para cultivar plántulas de la rueda a una temperatura de +21 ... +23 ° C. De lo contrario, los brotes se estirarán mucho, se debilitarán y el mosaico de hojas presente en la rueda perderá su valor decorativo.

Aderezo de semillas

Ya dos semanas después del buceo, las plántulas pueden ser alimentadas con fertilizantes complejos. En cuanto a las proporciones, es mejor reducir la dosis recomendada en 3-4 veces. Antes de aplicar la fertilización, el suelo cerca de la planta debe humedecerse.

Cuidado de la rueda en el jardín

El reasentamiento de las plántulas en campo abierto comienza a realizarse a mediados de junio o más cerca del final del mes.Si koleus se plantó como una planta de interior, entonces el procedimiento se puede hacer dos semanas antes.

Seleccionar un área de aterrizaje

Al elegir un lugar para una planta, recuerde que es fotófilo, pero no tolera los rayos directos del sol (puede perder toda su belleza y decoración). Por lo tanto, para el lecho de flores, elija áreas sombreadas.

Si su territorio está completamente iluminado por los rayos del sol y simplemente no hay ningún lugar donde esconderse, entonces deténgase en variedades con un color brillante. De lo contrario, tendrás que descubrir cómo sombrear las plantas al mediodía.

Koleusy adulto aún menos exigente del suelo. Brindan un excelente crecimiento en hojas, césped y en el suelo de jardín habitual.

En verano, la planta tolera temperaturas elevadas e intenso calor, pero solo bajo condiciones de buen riego. Sin embargo, reacciona sensiblemente a cambios repentinos de temperatura. Cuando el termómetro está por debajo de + 15 ° C, el crecimiento se ralentiza notablemente.

Riego adecuado

El riego correcto de la rueda es que el suelo debajo no se seque. Desde la primavera hasta el otoño, se riega bastante abundantemente, rociando periódicamente la planta con agua limpia.

Este procedimiento de refrigerio es deseable en las horas de la tarde. El agua para la planta debe tomarse suave, preferentemente húmeda y ligeramente caliente. Uso ideal del agua de lluvia. Si la temperatura del aire es baja, la cantidad de riego se reduce.

Plantas de fertilización

En general, la planta no es pretenciosa y crece bien en parterres y sin aderezo adicional. Pero aún así, tal cuidado no será superfluo para él.

El fertilizante mineral (mejor potasa) se puede comprar en tiendas especiales y guiarse por las instrucciones que se presentan en el paquete. En el período de crecimiento intensivo (en primavera y verano), se pueden usar fertilizantes orgánicos. El aderezo se lleva a cabo una vez a la semana.

Uso en diseño de paisaje y combinación con otras plantas

Coleus se considera un verdadero regalo del cielo para el diseñador. La variedad de sus variedades le permite inventar varias composiciones en parterres, que a menudo se utilizan para crear patrones en los parques de la ciudad.

También puedes crear increíbles composiciones con otras plantas, si sabes con qué se combina koleus. Las hojas abigarradas y delicadas de la planta se ven muy bien en combinación con las plantas que tienen follaje monofónico.Este festín es sisaya, sabio, cineraria.

Plagas y enfermedades de los koleus, luchando contra ellos

Como ya se mencionó, las plantas se debilitan cuando tienen poca luz, no son prishepili o no cumplen con el régimen de riego. En caso de iluminación insuficiente, las hojas se desvanecen, cuando se riega poco, se desmoronan. Como resultado, no solo pierden sus cualidades decorativas, sino que también se debilitan. En este punto, los koleus pueden convertirse en víctimas de enfermedades o plagas.

Muy a menudo, la planta ataca a las moscas blancas y arañas rojas. Su jugo es alimentado por pulgones, por lo que las hojas dañadas se tuercen y se vuelven amarillas. Ella también es portadora de enfermedades.

Puede deshacerse de los pulgones si trata la planta con una solución de jabón, antes de cubrir el suelo para que no entre el jabón. Pero esto es solo si las plantas en el macizo de flores son pocas, de lo contrario debe usar insecticidas.

Contra los áfidos usan Fitoverm o Aktellik, moscas blancas y áfidos: Oberon, Aktara, Aktellik y otros. Pero debemos entender que las drogas químicas tienen un mal efecto en las plantas mismas. Por lo tanto, es mejor cuidar las medidas preventivas, asegurando el cuidado apropiado de la rueda.

En la mayoría de los casos, la enfermedad de la cola es el resultado de un cuidado inadecuado de la planta.Por ejemplo, la pérdida de hojas puede indicar un riego insuficiente, la pudrición del tallo aparece por el riego excesivo.

Si las hojas se vuelven amarillas, pero no se caen, y el koleus crece lentamente, carece de nutrición. Las manchas marrones en las puntas y los bordes de las hojas indican aire excesivamente seco. Si las hojas están aplastadas y caídas, la planta está demasiado fría.

Propiedades útiles del koleus

Uno de los beneficios más útiles del koleus es su acción bactericida. Algunos tipos de plantas tienen propiedades medicinales que se han utilizado desde tiempos inmemoriales.

Por ejemplo, el coloso "Forskolia" contiene un componente importante: forskoline. Los extractos de plantas se tratan con enfermedades respiratorias, colitis, hipertensión. Ayuda a reducir los espasmos en el asma, la actividad tiroidea y también se usa en la prevención del glaucoma y las alergias.

La sustancia normaliza el trabajo de los intestinos, promueve la asimilación de nutrientes, por lo tanto, tiene un excelente efecto quemagrasas y se usa activamente en medicamentos para perder peso.

Se cree que el extracto de forskolia aumenta el nivel de testosterona y proporciona un efecto vasodilatador, que mejora la nutrición muscular.Además, ayuda a restaurar las fibras nerviosas periféricas. El efecto antiinflamatorio se usa en el tratamiento de infecciones del sistema genitourinario en combinación con antibióticos.

Como puede ver, el koleus es una planta increíble. Discreto al crecer, ayuda a formar parterres sorprendentemente hermosos en jardines, parques, callejones. Además, algunas especies de plantas se utilizan activamente en medicina, ya que tienen muchas propiedades útiles.

Mira el video: Cómo enfrentar el cáncer desde la serenidad y la cordura por el Dr. Martí Bosch - Parte 1

Pin
Send
Share
Send