Hoya Carnosa - Cuidados en el hogar

Pin
Send
Share
Send

La planta ornamental de hoja perenne se llamaba "hiedra de cera" debido a una placa peculiar. En el hábitat natural, los bosques tropicales de Australia, florece maravillosamente y se riza, enredando árboles jóvenes de tamaño insuficiente. Habiendo migrado a países con un clima frío, se cultiva como planta de interior. Suculentas tiene más de 200 especies. Algunos de ellos son gigantes con una paleta diversa de inflorescencias paraguas, otros son creaciones en miniatura con flores diminutas, apenas perceptibles, como creadas por las manos de un joyero.

¿Cómo se ve a qué familia

Hoya Carnosa, o carnosa hoya, es uno de los representantes de la familia Kutrov, posee hojas hermosas y bastante grandes, con un revestimiento de cera característico y fabulosas inflorescencias paraguas de 15-20 flores. Cada flor en forma de estrella es ligeramente pubescente y puede alcanzar 20 mm de diámetro. Batidor de cereza brillante complementa su color crema claro.

Hoya Carnosa durante el período de floración

De vez en cuando, se forman gotas temblorosas de néctar en las flores. La floración dura casi todo el verano, exudando un aroma asombroso (no todas las variedades). En condiciones de habitación, con el cuidado adecuado, la hoya puede formar pestañas de hasta 3-5 m. Recibió su nombre en honor del botánico T. Hoya.

La variedad de tipos de Hoya

Este tipo de hoya tiene varias variedades, la más popular de ellas:

  • Compacto Liana, caracterizada por una abundancia de cubierta de hojas y flores blancas que se asemejan a una campana. Las flores se recogen en grandes inflorescencias hemisféricas.
  • Tricolor. Tiene hojas brillantes de color amarillo-rojo con un borde verde. Las flores son de un tono púrpura pálido, con un centro brillante. Puede florecer en varias etapas, durante 6 meses.
  • Variegata Los pétalos de flores de color crema están decorados con un núcleo de color burdeos.
  • Exóticas Liana con hojas onduladas de color rosa amarillento enmarcadas por un borde verde.

Hoya Tricolor: uno de los representantes más brillantes de la especie.

¡Presta atención! Después de la compra, no trasplante de inmediato la planta. Necesita tiempo para aclimatarse.

Características de la atención domiciliaria

Flor de Hoya: cómo son las variedades de Karnosa, Kerry, Bella, carnosa y multiflora

La planta es completamente sin pretensiones. Es fácil cuidarlo. Conociendo algunas de las sutilezas de su cultivo, puede crear fácilmente condiciones para la floración continua y la formación de pestañas verdes y gruesas.

Buen cuidado agrada con abundante floración

Algoritmo de aterrizaje

Para plantar, debe elegir una maceta o maceta adecuada. Es mejor permanecer en las opciones altas, porque la capa de drenaje de 3-4 cm de arcilla expandida o guijarro se coloca previamente en el fondo.

Luego se vierte una capa de tierra. La composición de proporciones iguales de suelo para cactus y mezcla de suelo para plantas con flores es la más adecuada. Tal disposición tendrá una estructura suelta y transpirable. Antes de plantar, las raíces de las plantas se lavan y se podan ligeramente. El suelo está compactado. Después del procedimiento, el arbusto no se riega durante un día, solo se rocía.

Informacion adicional! El fondo de la maceta debe tener agujeros de drenaje.

Iluminación

Hoya Karnoza es una planta extremadamente fotófila y se siente muy bien en las ventanas en el lado sur del apartamento. Para evitar quemaduras, es mejor sombrearlo con una malla especial. Las ventanas este y suroeste también son adecuadas, pero es poco probable que la planta viva en el lado norte. En días cortos de invierno, se permite la iluminación artificial. Tan pronto como el carnaval hoya recoja los brotes, está estrictamente prohibido reorganizarlo a otro lugar, incluso girarlo, de lo contrario, puede quedarse sin flores.

Modo de temperatura

En la temporada de verano, una temperatura favorable para la hoya en la casa es de hasta 20-24 ℃ por encima de cero. Al airear una habitación, debe prestar atención a las corrientes de aire, a la planta no le gustan. En los meses de invierno soporta una caída en la temperatura promedio de +10 ℃.

Riego

Riego moderado una vez por semana en verano, en invierno una vez cada dos semanas. Si la capa superior se ha secado 2 cm de profundidad, entonces la flor necesita ser regada. La falta de humedad conduce a la inhibición de la floración y al retraso del crecimiento. Humedad estancada: hasta la pudrición del sistema radicular, por lo que el líquido recolectado en la sartén siempre debe verterse.

Humedad del aire

Hoya es una planta tropical, por lo que la humedad adicional en forma de riego sistemático lo beneficiará. Esto debe hacerse con agua tibia, evitando salpicaduras en las inflorescencias.

Aderezo

El apósito superior se lleva a cabo solo en el verano de 1 vez en 2-3 semanas usando fertilizantes complejos.

Período de descanso

Con una luz diurna corta y una disminución de los indicadores de temperatura a +12 ℃, la planta cae en un período inactivo. Se puede evitar creando las condiciones necesarias, pero esto conducirá inevitablemente al hecho de que la caprichosa hoya en la primavera dejará de florecer y no recogerá brotes.

Poda

Hoya - tipos y variedades, cuidado en el hogar

Los floristas recomiendan eliminar solo los brotes largos, dejando solo los tallos de las flores, que en la próxima temporada volverán a formar brotes y flores. La razón de la falta de flores en una planta sana puede ser: macetas grandes, falta de minerales, poda de tallos de flores, colocación del cultivo en el lado norte con iluminación insuficiente.

Cómo criar

Hoya atención domiciliaria, enfermedades y plagas

El método más común de propagación es por esquejes. Al cortar esquejes, debe trabajar con los brotes del año pasado. Cada uno de ellos debe tener al menos dos entrenudos. La rebanada se trata con raíz, se coloca en el sustrato preparado. Use una capa de película para crear un efecto invernadero. Después de la aparición de una cantidad suficiente de raíces, plantadas en macetas.

Nota! La propagación de la hoja de hoya no se practica.

Trasplante

Al trasplantar, los expertos aconsejan usar el método de transbordo, para que las raíces estén menos dañadas. Antes de trasplantar, examine cuidadosamente qué tan apretado ha llenado el sistema de raíces la maceta. Si los tejidos de las raíces blancas se asoman por los agujeros de drenaje, es necesario un trasplante urgente. Por lo general, una joven hoya se trasplanta una vez al año, recogiendo una maceta un par de centímetros más que la anterior. Las plantas viejas se trasplantan una vez cada 3-4 años como se describe.

El trasplante de plantas es una etapa importante de cuidado.

Posibles problemas en el crecimiento.

Cultivar nuevas plantas a partir de semillas puede causar muchos problemas. En primer lugar, es difícil obtener un buen material de semilla. Es imposible recolectar por sí mismo, ya que una planta que crece en el hogar rara vez forma vainas de semillas, y en la venta casi nunca se encuentran semillas de las variedades deseadas.

Si de alguna manera logró obtener las semillas de hiedra de cera, siembre a principios de la primavera en recipientes pequeños con un sustrato ligero, espolvoree ligeramente y rocíe con una pistola rociadora. Si las semillas están sanas, las primeras plántulas aparecerán en 6-8 días. Proporcionan buena iluminación, humedad moderada y temperatura constante. Los brotes no se tocan hasta las 12 semanas, hasta que adquieren un sistema de raíces fuerte y obtienen 2-3 pares de folíolos.

Informacion adicional! Una característica distintiva de la hoya es la capacidad de recoger flores en pedúnculos viejos, para que no se eliminen.

Vistas exóticas de Hoya

<

Cultivo de hiedra encerada en campo abierto

Es poco probable que alguien decida sobre el cultivo experimental de hoya en las frías condiciones del norte. En las regiones del sur, si el clima lo permite, puede intentarlo, pero con cuidado regular: riego oportuno, fertilización con mezclas nutritivas y fertilizantes, control de plagas (hay más que en el apartamento), un lugar adecuado con buena iluminación y suelo. Para el invierno, todavía tienes que cavar, trasplantar a una maceta mucho antes de la ola de frío.

Enfermedades y plagas

Como todos los tipos de suculentas, el hoyu es atacado: mosca blanca, escarabajo, cochinilla. En la lucha contra ellos, se utilizan varios tipos de acaricidas. Las plagas más peligrosas para las lianas son los trips, la costra. La planta se pulveriza previamente, después de lo cual se aplican preparaciones especiales siguiendo estrictamente las instrucciones.

Plagas de plantas peligrosas

<

Las enfermedades fúngicas se tratan tratando placas de hoja con una solución de jabón para la ropa y sulfato de cobre. Cuando las raíces se pudren, la liana se arroja fuera de la maceta, el bulto de tierra se lava con agua tibia, todas las áreas afectadas se eliminan, se secan, se tratan con preparaciones especiales y se plantan en un nuevo sustrato.

Al recurrir a las propiedades decorativas de las plantas, puede "revivir" incluso el interior más "frío" y aburrido. Después de haber encontrado un lugar para sus variedades favoritas de hiedra encerada, es posible traer un poco de exótico a su hogar, además de llenar la casa con un aroma agradable.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Cuidados para las plantas de Cera o Hoyas (Abril 2024).