Al comenzar la construcción de la casa, muchos propietarios comienzan inmediatamente un perro, especialmente si la construcción está lejos de ser una vivienda temporal. Pero, resolviendo así el problema de proteger el sitio, uno debe cuidar de un hogar cómodo para el fiel "servidor". Por supuesto, puede hacer una cabina y poner al perro en una cadena cerca de ella, pero esta opción solo es adecuada como vivienda temporal. Para que el animal no duela y se sienta normal, es necesario construir un aviario para el perro con sus propias manos o comprar una estructura terminada, que también se puede armar de forma independiente.
Los elementos básicos de la vivienda para perros y las reglas para su instalación.
Antes de construir un aviario para un perro, debe familiarizarse con los estándares existentes para tales estructuras. Si construye un aviario sin tenerlo en cuenta, la vivienda puede convertirse en un caldo de cultivo para enfermedades del perro y una fuente de peligro para todos los que ingresan a su territorio (por ejemplo, cuando el perro abre fácilmente la puerta y sale).
Analizaremos cada elemento en el diseño del aviario y los requisitos para él con más detalle.
Paso 1 - determina el tamaño del aviario
En el diseño de recintos, el parámetro principal es la longitud. Se selecciona teniendo en cuenta qué tan alto será su perro cuando crezca. Si el perro todavía es un cachorro, su tamaño adulto puede determinarse por el ancho de las patas, el pecho, etc. La información sobre esto está completa en los sitios de los criadores de perros.
Para perros pequeños, cuya altura de cruz no alcanza el medio metro, cree aviarios de seis metros. Para animales con crecimiento de 50 a 65 cm - ocho metros. Las mascotas grandes necesitarán un diseño de diez metros. Dichos estándares están diseñados para perros que estarán en el aviario las 24 horas. Si el propietario planea dejar salir al animal por la noche y, a veces, caminar durante el día, entonces la construcción del recinto para perros puede ser un poco más corta (1-2 metros). Si en el sitio se planea mantener dos perros o cachorros en la perra, entonces el aviario se hace una vez y media más.
Paso 2 - selecciona el material del piso
El piso en el aviario está hecho de concreto o asfalto. Muy a menudo, los propietarios eligen la primera opción, porque es más fácil llenarla usted mismo. Pero debe recordarse: el concreto se adhiere fuertemente en la estación fría, y el perro puede "ganarse" el reumatismo de la pata. Por lo tanto, los pisos de concreto se colocan encima con un piso de tablones (un cuadrado de 2 * 2 m es suficiente).
Al verter, es necesario hacer un sesgo en la fachada para que la humedad y la precipitación no permanezcan en los charcos del aviario, sino que fluyan hacia abajo. Además, será más fácil quitar la estructura, porque el agua de la manguera lavará fácilmente la suciedad hasta el borde. Solo queda recogerlo en la primicia.
Paso 3 - montaje en la pared
Al comenzar la construcción de un recinto para perros, recuerde que una pared, preferiblemente una fachada, debe verse como una rejilla para que el animal pueda observar el área que se le ha confiado. Es mejor soldarlo de tuberías (excepto galvanizado, porque son dañinas), después de haber realizado el procesamiento adecuado: limpiar de óxido, imprimación, pintura.
Cuando suelde el marco, asegúrese de que los elementos no solo se agarren, sino que se suelden de forma segura, de lo contrario, con un fuerte empuje, un perro grande fácilmente derribará un fragmento de la pared. En los puntos de soldadura, verifique si hay rebabas. Nunca reemplace las tuberías con una red, porque el animal hará todo lo posible para roerlo. Una malla metálica estropeará los dientes del perro, y una de plástico o trenzada no resistirá el ataque y explotará.
Las otras tres paredes están hechas de cualquier material disponible: tablas, pizarra, perfiles de metal, etc., aunque para la salud del animal es mejor construir con madera. Al comprar tableros (grosor - 20 mm), verifique la calidad del procesamiento: grietas, nudos. El tablero debe ser liso. En casa, cubra el árbol con un compuesto antiséptico de antemano.
Paso 4 - coloque el techo
El sistema de viga debe ser confiable y estar bien lijado. El techo se puede colocar cualquiera que esté disponible, aunque los materiales blandos, por ejemplo, las tejas, son preferibles para las orejas de perro. Oculta ruidos muy fuertes durante la lluvia o el granizo, molestando al perro. Un punto importante: ¡el techo está montado sin clavos!
Paso 5 - instalando la puerta
La puerta está hecha en la pared de celosía, que da a la fachada. La regla más importante: las puertas deben abrirse dentro del recinto y tener 2 cerraduras (exterior e interior). Asegúrese de agregar ojos al diseño, lo que será útil si falla el estreñimiento principal. Luego, durante un par de días, será posible usar un candado.
Reglas para elegir un buen stand
Un recinto para perros debe incluir una cabina. Sirve como protección para perros en clima helado o ventoso. Si construyes una cabina con tus propias manos, entonces debes tener en cuenta algunos matices:
- El área de la cabina debe corresponder al tamaño del perro. En el interior, debe haber suficiente espacio solo para un giro en U y descansar en una posición extendida. Las estructuras demasiado espaciosas en áreas con inviernos severos no mantienen el calor, por lo que el animal se congelará constantemente. En un clima templado, el volumen interno del espacio no juega un papel especial.
- Para las paredes de la cabina, las coníferas son ideales, ya que tienen propiedades desinfectantes y mantienen un microclima óptimo. La madera debe estar completamente seca.
- En lugares con un clima duro, es mejor hacer que las paredes se dupliquen colocando una capa de aislamiento entre ellas. Y si los vientos fuertes a menudo soplan en su área, entonces obstruya la pared del lado del viento con material resistente al viento y a la humedad.
- Antes de instalar el techo, es necesario construir el llamado techo, la base de las tablas, que mantendrá el calor dentro de la cabina.
- Haz el techo desmontable. Esto facilitará la limpieza dentro de la cabina, y si el perro se enferma, puede hacerlo pasar por el techo para ayudar.
- No monte un techo a dos aguas, sino uno plano con pendiente. A los perros les gusta sentarse en sus propias cabinas, como en un puesto de observación.
Artículo en el tema: Caseta para perros hágalo usted mismo: construcción de una estructura aislada
¿Cómo realizar la instalación por tu cuenta?
Quienes lean cuidadosamente las instrucciones anteriores y decidan crear un aviario por su cuenta necesitarán una máquina de soldar y la capacidad de trabajar con madera. Y algunas recomendaciones a continuación lo ayudarán a no perderse nada. No hablaremos sobre el diseño y la coloración de la estructura, porque esto no es esencial.
Considere algunos aspectos de la instalación en el ejemplo de un edificio de 2 * 4 m, diseñado para un perro pequeño, que se caminará periódicamente:
- Antes de comenzar, esboce el plan de construcción, donde aplique todos los elementos estructurales del aviario y sus parámetros. De los 4 metros de longitud, uno y medio debe tomar un camino de invierno (o cabina), otro y medio - una plataforma. Lleve el medidor a un área abierta.
- Un aviario está mejor ubicado en el sureste. No gire hacia el norte, de lo contrario, la cabina se obstruirá constantemente con nieve y hacia el sur, porque el perro languidecerá en el verano por el calor.
- Rellenamos toda la base con concreto, y en la parte donde se ubicarán la plataforma y el camino de invierno, un piso de tablones en la parte superior de la estela. Si estamos construyendo un aviario para un perro con una cabina en lugar de un camino de invierno, entonces colocamos las tablas solo en la parte de la plataforma. Al mismo tiempo, el piso no debe ajustarse perfectamente a la base de concreto. Deje al menos 5 cm entre ellos para que el aire circule normalmente y el árbol no se pudra. Es mejor llenar la parte inferior de las piernas.
- La cabina también debe tener ventilación. Para hacer esto, lo ponen en ladrillos.
- La pared frontal de las tuberías está soldada en incrementos de 10 cm para animales grandes y de 5 cm para animales pequeños.
Si realiza alojamiento para perros de acuerdo con nuestras recomendaciones, su mascota recibirá un verdadero "apartamento cómodo" y se lo agradecerá con un buen servicio.