Eustoma: la gentil hija de las praderas en tu jardín o en la ventana

Pin
Send
Share
Send

  • Tipo: genciana
  • Período de floración: julio, agosto, septiembre
  • Altura: 0.15-1 m
  • Color: blanco, morado, rosa, amarillo, verde,
  • Bienal

Eustoma (lisianthus) nuevamente atrae agresivamente a muchos fanáticos. Combinando la ternura de las flores de rosa, el poder de las hojas exuberantes y un carácter ligeramente caprichoso, se utiliza para decorar eventos y hacer elegantes ramos de flores. La planta se puede cultivar en casa a partir de semillas. Analizaremos los matices de la siembra, el cuidado y el cultivo competente de bellezas perennes, evaluaremos fotos de las variedades más comunes.

Lisianthus (eustoma) en la naturaleza y en el diseño.

Eustoma tiene muchos nombres y también es conocido entre los cultivadores de flores bajo el nombre de Lisianthus Russell, las rosas irlandesas, japonesas y la campana de Texas. Este es un representante de plantas herbáceas, bienal. Ahora el nombre Eustoma se usa con más frecuencia, lo que en griego significa labios hermosos. Lisianthus (traducido "flor amarga") es un nombre del mismo género según la clasificación botánica, ahora obsoleto. Eustoma, un nativo de las regiones del sur de los Estados Unidos, las regiones del norte de México, se encuentra en el Caribe. En casa, la flor se llama: campana de Texas, tulipán genciana y, a veces, solo genciana.

Descrito en el siglo XVIII, el eustoma de flores grandes (Eustoma Grandiflorum) y el eustoma de Russell (Eustoma Russilianus), como resultado del trabajo activo de los obtentores, dieron lugar a una variedad de variedades.

Este género botánico incluye 3 especies:

  • Eustoma pequeño, genciana pequeña, genciana occidental, eustoma de orejas azules (Eustoma exaltatum);
  • Eustoma de flores grandes (Eustoma grandiflorum);
  • Lisianthus, Eustoma Russell o Russell (Eustoma russellianum).

En la naturaleza, el eustoma alcanza una altura de 60 cm, sus flores en varios tonos de azul.. Los tallos son potentes, las hojas alargadas están pintadas en color verde oscuro, con un tinte azulado inusual. La planta silvestre prefiere lugares cálidos bien iluminados con suelo fértil y ligero. Propagado por semillas, en las condiciones habituales bienales.

Criados por científicos, los criadores deleitan la vista con los colores blanco, morado, amarillo, rojo y albaricoque. Las flores de eustoma bicolor y con flecos se ven inusualmente espectaculares. La apariencia de los brotes de lisianthus es inusualmente similar a la de las rosas no florecidas, y muchas variedades no pierden esta similitud durante la floración, solo se ven más tiernas. Las hojas alargadas, combinadas con tallos ampliamente ramificados, en los que maduran a su vez hasta treinta inflorescencias delicadas, crean una imagen única de lisianthus, es simplemente un aspecto real. Los criadores tienen variedades criadas con pétalos simples y dobles, dando a las flores un esplendor adicional. El delicado encanto de la planta no pasó desapercibido para los diseñadores y floristas; el eustoma se usa en la preparación de ramos de bodas, para decorar salones de banquetes y para decorar celebraciones.

Galería de fotos: eustoma en diseño

¿Dónde es mejor cultivar una flor?

Puede criar eustoma tanto en casa, en balcones, logias como en áreas de jardín. Debe centrarse en las condiciones climáticas de la región. La flor se siente bien como una decoración de balcón. Al plantar plántulas en campo abierto, la planta florece hasta septiembre, y cuando se acerca la helada, se puede transferir a una casa donde lisianthus complacerá a los anfitriones durante mucho tiempo.

Lisianthus anual y perenne

En casa en la naturaleza, lisianthus es una planta bienal, pero cuando se cultiva en campo abierto se usa como anual, ya que su delicado sistema de raíces no resiste el frío invernal. Esto no es sorprendente si recordamos el origen de la flor: no hay heladas en su tierra natal. Aunque los científicos han desarrollado variedades que son resistentes a la disminución de las temperaturas, la geografía del cultivo de eustoma durante todo el año en el jardín de nuestro país es limitada (en invierno, la temperatura del aire no debe ser inferior a +10acerca deC)

En casa, el eustoma se puede cultivar durante más de un año, pero según los jardineros aficionados, incluso en circunstancias favorables, la planta se degenera después de dos años y no da la floración esperada. Por lo tanto, a menudo en forma de flores de interior, los lisianthus se cultivan durante un año y se desechan después de la floración.

En venta muchas variedades de semillas de eustoma para todos los gustos

Las semillas de esta flor casi siempre se venden con el marcado anual. Si desea extender la vida de una planta plantada en campo abierto, con el acercamiento de las heladas, debe excavarla entera y almacenarla en su casa. Con el cuidado adecuado, es probable que en la primavera el eustoma comience a crecer y complazca a las flores con otra estación.

Series y variedades de lisianthus: descripciones con fotos

El trabajo de selección con lisianthus no se detiene hasta ahora. Aparecen constantemente nuevas series, en cuyo marco se presenta una amplia gama de variedades de varios tipos y colores.

Las clasificaciones se dividen en dos grandes grupos:

  • alto - alcanzando alturas de hasta un metro e incluso más, plantadas en campo abierto para cortar;
  • de tamaño reducido: variedades compactas, perfectas para cultivar una casa en el alféizar de la ventana.

La diferencia existe no solo en el tamaño de las plantas adultas, sino también en los tonos de los pétalos, las plantas con flores dobles y simples se distinguen dentro de cada grupo. La mayor parte de la semilla proviene de Estados Unidos y Japón. Hasta ahora, los criadores no han logrado sacar un eustoma sinuoso. Bajo la apariencia de tejer Lisianthus, el jardinero en el mejor de los casos recibirá una rosa de tejido o parque.

Alto

ABC F1 - una serie de terry anual lisianthus. La altura de los tallos alcanza los 75-100 cm, las inflorescencias son grandes, de 5-6 cm de diámetro. Variedades de la serie: borde azul, neblina azul, rubor azul.

Kyoto F1: esta serie presenta una selección de variedades altas (hasta 90 cm) con flores simples no dobles, de floración temprana. Representantes de esta serie: Picot rojo vino, rosa Picot, azul Picot, blanco Kyoto.

Galería de fotos: eustoma de las series ABC y Kyoto

Echo F1: otra serie de eustomas altas, criadas por científicos japoneses, con tallos de hasta 70 cm de largo, flores simples, se refiere a anuales. Los ramos de plantas en tallos altos y resistentes se ven muy bien en corte.

Galería de fotos: serie de eco al aire libre

Flamenco F1: una serie de eustomas altas (hasta 70 cm), con flores grandes, de hasta 7 cm de diámetro, simples (no dobles). Una variedad de floración temprana, anual, la floración comienza 2 semanas antes que otras. Las variedades más comunes son amarillo, lima, rosa.

Arena F1: una serie de lisianthus con una altura de tallo de 80-100 cm. Las flores de felpa de hasta 7 cm de tamaño están pintadas en una variedad de tonos, los fabricantes atribuyen la variedad a las anuales. Exuberantes flores rojas se recogen en lujosas inflorescencias.

Galería de fotos: plantas anuales de la serie Flamenco, Arena

La serie Piccolo F1 está representada por una línea de variedades altas de lisianthus, anuales, con una longitud de tallo de 70 cm, flores grandes y simples.

Los criadores japoneses presentaron la serie Wonderous: plantas altas (hasta 70 cm), anuales, que forman gorras exuberantes a partir de flores grandes y simples. Las variedades más famosas Light Brown, Ash.

Galería de fotos: Piccolo y Vanderouz Series Eustoma

El delicado borde de los pétalos de eustoma es especialmente notable.

Calidades universales (para un jardín y ventanas)

Se venden semillas de Eustoma con tallos de hasta 50 cm de altura, que se plantan tanto en casa como en el sitio.

Twinkies: una serie con flores de 50 cm de altura, dispuestas en espiral en colores simples. Existen muchas variedades, las más comunes son Rosa, Azul-violeta, Amarillo.

Cenicienta F1: una serie de eustomas con tallos de hasta 50 cm de altura, anuales, con flores simples de varios colores.

Galería de fotos: series para el hogar y el jardín.

Variedades bajas: se pueden cultivar en macetas

Las variedades compactas se sienten bien en casa. Los fabricantes han desarrollado muchas series con plantas pequeñas. Estas son algunas de ellas.

Eustoma Mermeid (Sirenita) F1: una serie de lisianthus atrofiados. La altura de los tallos es de unos 15 cm, las flores son simples de 6 cm de diámetro, perennes. Variedades: Blanco, Violeta, Rosa Bebé, Azul, Mezcla.

Galería de fotos: serie Mermaid (La Sirenita)

Una serie muy compacta, ideal para la cría casera: Sapphire F1. Cultivo en maceta perenne, 13-20 cm de alto, tamaño de la flor: hasta 5 cm, se crían variedades tanto de rizo como simples.

Galería de fotos: Sapphire Flowering Series

La serie Carmen F1 es otro representante de cultivos en macetas de menor tamaño. Altura de la planta 20-25 cm, anual, las flores alcanzan un tamaño de 4-6 cm. Variedades: Blanco-azul (con borde), Lila, Rosa, Marfil, Azul.

Florida F1: una serie de lisianthus anuales compactos con una altura de 20-25 cm, con flores de felpa y simples con un diámetro de hasta 10 cm. Las variedades más famosas: blanco, azul cielo, rosa.

Galería de fotos: Carmen y Florida Indoor Series

Elige plantas a tu gusto y deja que te deleiten con una hermosa floración durante mucho tiempo.

Plantar genciana en casa para las plántulas y cuidarla

Los cultivares altos son perfectos para crecer en el sitio. Durante el período de floración activa, decorarán el jardín con flores lujosas, que en forma cortada se mantendrán en casa por hasta dos semanas. La preparación para plantar en campo abierto comienza mucho antes de la primavera con plántulas en crecimiento.

Cuando sembrar

No funcionará plantar semillas directamente en el suelo en un sitio, especialmente en invierno: el eustoma no tolera temperaturas por debajo de +10acerca deC. El período desde la siembra hasta la floración toma de 22 a 26 semanas, por lo tanto, la siembra de semillas para las plántulas debe realizarse en diciembre-febrero.

¿Es posible propagarse por esquejes o raíces?

La propagación por esquejes solo es posible en teoría, en la práctica no echan raíces. Lo mismo sucede con la división de los rizomas: las raíces frágiles de lisianthus responden dolorosamente a cualquier daño. Es por eso que la división del arbusto puede conducir a la muerte de toda la planta.

En cuanto a la propagación de bulbos, esto es en principio imposible, ya que lisianthus es una planta herbácea y no forma bulbos.

Si le ofrecen comprar bombillas lisianthus, siéntase libre de irse. En el mejor de los casos, el vendedor se equivoca, en el peor de los casos: está tratando de engañarte.

Cultivo de semillas

La propagación de semillas es quizás la única forma realmente efectiva de reproducir el eustoma. La siembra de semillas se vende en una amplia variedad, aunque más recientemente estaba disponible solo para granjas especiales de floricultura. Las semillas de la planta son extremadamente pequeñas, en un gramo contienen de quince a veinte mil, por lo que salen a la venta en forma de grageas. La cáscara son nutrientes auxiliares que ayudan en el desarrollo de la planta en la etapa inicial.

Debido a su tamaño muy pequeño, las semillas de lisianthus se venden en forma granulada.

Cómo cultivar el suelo y plantar semillas

El suelo para plantar necesita elegir luz, una mezcla comercialmente disponible para senpolia es muy adecuada. Otra opción es plantar semillas en tabletas de turba. Son convenientes porque en el futuro se puede obtener por transbordo en contenedores más grandes sin dañar las raíces sensibles de los pequeños lisianthus. Cómo preparar el suelo usted mismo:

  1. Mezcle dos partes de turba con una parte de tierra de jardín y media parte de arena.
  2. El suelo debe ser esterilizado, por lo que la más mínima infección puede matar rápidamente las plántulas. Para hacer esto, vierta el suelo con agua hirviendo con una solución de permanganato de potasio fuerte (rosa oscuro).
  3. Después de que la tierra se haya enfriado, las semillas se plantan, se colocan en la superficie del suelo y se presionan ligeramente.

La esterilización también es necesaria para los contenedores en los que se plantan las plántulas. Las tabletas de turba también se tratan con agua hirviendo con permanganato de potasio, después de que se hinchan al tamaño deseado y se enfrían, comienzan a plantar semillas.

Las semillas se colocan en el suelo y se presionan ligeramente

Proceso de aterrizaje:

  1. Las semillas se colocan en la superficie del suelo preparado y se presionan ligeramente.
  2. Después de plantar, debe humedecer el suelo, es conveniente usar una botella de spray para esto.
  3. Después del secado, la composición nutritiva que cubre las semillas se endurece, lo que crea dificultades para la germinación de brotes débiles. Para evitar tales problemas, después de humedecer la gragea, puede aplastarla suavemente con un palillo de dientes, destruyendo la cáscara.
  4. El rellano está cubierto con película o vidrio, puede usar un contenedor con tapa transparente y colocarlo en un lugar bien iluminado.

Las semillas plantadas se rocían con agua.

Cuidado de plántulas de eustoma

Las plántulas de Eustoma son muy exigentes con la luz, debe organizar la plantación en los alféizares de las ventanas bien iluminadas. Las semillas plantadas en invierno debido a las breves horas del día requieren iluminación artificial adicional. Puede usar un phytolamp (que se vende en tiendas especializadas en la venta de accesorios de jardín), si no está allí, el habitual luminiscente servirá. Bajo luz artificial, las plántulas deben durar hasta 12-15 horas al día hasta finales de marzo.

Bajo la iluminación, las plántulas deben estar en la noche en invierno.

Al germinar semillas, es necesario asegurar un régimen de temperatura favorable.. Por la tarde, las plántulas deben calentarse hasta 22-25acerca deC, por la noche, no inferior a 18acerca deC. Para humedecer las semillas germinantes al principio no tendrá que ser especialmente común, ya que en recipientes cerrados habrá suficiente humedad evaporada. Si la tierra se seca, se rocía cuidadosamente con agua de una botella de spray. Es imprescindible proporcionar ventilación a las plántulas germinadas moviendo la tapa del recipiente o quitando la película durante 5-10 minutos.

Los primeros brotes aparecen aproximadamente dos semanas después de plantar las semillas. La germinación en lisianthus se considera buena si el 40-50% de las semillas plantadas germinan. Después de la aparición de los primeros brotes, el riego debe realizarse solo por la mañana, para que el tallo y las hojas tengan tiempo de secarse por la noche. Esto reducirá el riesgo de pudrición de las plántulas.Aproximadamente 5-6 días después de la germinación, las plántulas deben comenzar a endurecerse. El primer día, los baños de aire se organizan durante 10 minutos, luego se agrega la misma cantidad todos los días. Después de alcanzar tres horas, se puede quitar el refugio de la película (cubierta del contenedor).

Al cosechar, las plantas se colocan en contenedores separados.

Después de la aparición de dos pares de hojas verdaderas, a las 6-8 semanas después de la germinación, las plántulas se sumergen en macetas separadas. Los brotes en este caso serán muy pequeños, pero este es un tipo normal de planta a esta edad. Al recoger, debe recoger suavemente una plántula con un palillo de dientes junto con un trozo de tierra y trasplantar al bebé por separado. No vale la pena retrasarse con una selección; un sistema de raíz de rápido crecimiento se daña fácilmente. El suelo para los brotes trasplantados se toma igual que cuando se planta. No se puede esterilizar, es suficiente para tratar con fungicidas (medicamentos antimicóticos). Fundazol adecuado diluido en agua a razón de 1 gramo por 1 litro de agua.

Después de un mes, las plántulas crecidas deben transferirse a platos más voluminosos.. Al mismo tiempo, uno debe actuar con cuidado, tratando de no dañar las raíces.

  1. En el fondo del tanque, extienda el drenaje expandido de arcilla (espesor de la capa - 3 cm).
  2. Luego se vierte el suelo, aproximadamente 4 cm (debe centrarse en el tamaño del contenedor y la planta en sí).
  3. Los brotes se sacan junto con el suelo, se mueven con mucho cuidado a un nuevo contenedor.
  4. Vierte la tierra a lo largo de las paredes de los platos, apisonando ligeramente, tratando de no dejar expuesto el cuello de la raíz.
  5. Después del transbordo, vierta agua.

En el futuro, es importante no sobrellenar o secar en exceso las plantas. Lysianthus debe regarse cuando la capa superior del suelo se seca con agua tibia, que se ha asentado. Está estrictamente prohibido rociar el agua que crece con agua, esto conduce a enfermedades de las hojas y los tallos.

En estas macetas, las plántulas crecerán antes de trasplantarlas al jardín.

Si las plántulas crecen lentamente

Los floristas involucrados en el cultivo de eustomas notan que en los primeros meses lysianthus crece muy lentamente. Esto se debe a la acumulación del sistema raíz, después de lo cual la parte aérea ya está comenzando a crecer. Por lo tanto, si parece que las plántulas se han detenido y no están aumentando de tamaño, esto es normal, en un par de meses, comenzará el crecimiento activo de la planta.

Para una floración más abundante, puede pellizcar lisianthus en la etapa de aparición de 5-6 pares de hojas. Este procedimiento hará que la planta sea más espesa.

Alimentar plántulas

Las plántulas se pueden tratar con un bioestimulador de crecimiento Epin a razón de 4 gotas por 100 ml de agua. Las plantas se rocían después de una inmersión, por lo que las hojas se secarán al anochecer. Después del trasplante, la planta comienza a alimentarse semanalmente, adecuada para este Agricola para plantas con flores. Es mejor usar la forma líquida de aderezo, diluyéndolo con agua de acuerdo con las instrucciones. Muchos jardineros aconsejan concentraciones ligeramente más bajas que las indicadas por los fabricantes.

Video: cultivo de lisianthus a partir de semillas en casa

Trasplantamos las plántulas al jardín.

Es posible plantar lisianthus en el sitio tan pronto como las temperaturas nocturnas sean de al menos 18acerca deC. El sitio debe estar bien iluminado, preferiblemente no al sol mismo, con buen movimiento del aire, pero sin fuertes vientos penetrantes. El suelo necesita luz, flojo, no pantanoso.

  1. Los agujeros de excavación poco profundos (deben centrarse en el tamaño del eustoma) a una distancia de 20-30 cm se cavan en el suelo.
  2. Se agrega fertilizante mineral a los pozos de siembra, nitrophoska es adecuado. Eustoma necesita un suelo neutro, por lo que en áreas con alta acidez es necesario poner cenizas de madera en los pozos para plantar.
  3. El suelo en el hoyo se mezcla con fertilizante y se planta eustoma, tratando de no profundizarlo más de lo que estaba en la maceta.
  4. Después de plantar, es necesario regar la planta sin mojar las hojas.
  5. Cubra el suelo alrededor de las plántulas con turba.

El suelo para eustoma en el jardín está cubierto con turba

En el futuro, el proceso de cuidado de lisianthus se reduce a la necesidad de un riego oportuno, la capa superior seca de la tierra será una guía. El aflojamiento es obligatorio, esto es necesario para una buena aireación del sistema raíz. Las variedades plantadas en el sitio generalmente alcanzan una altura de aproximadamente 1 metro, por lo que se necesitará apoyo. Para este propósito, el bambú es adecuado, un soporte con ganchos para orquídeas se adaptará bien a la tarea. El período completo de la estancia del eustoma en el jardín hasta el otoño se aplicará semanalmente con fertilizantes complejos para flores en una concentración ligeramente inferior a la recomendada.

Cuidado de la floración

Dependiendo de la variedad y el momento de la siembra de semillas, la floración de lisianthus comienza a mediados de julio y dura hasta septiembre. Extremadamente frágil al comienzo de la vida, la planta se convierte en un poderoso arbusto, coronado con un montón de flores. Durante la floración durante el clima seco, se incrementa el riego, sin olvidar cubrir el suelo alrededor de las flores.

Sin embargo, en veranos lluviosos, el eustoma será extremadamente incómodo, las flores y los brotes pueden pudrirse al mojarse y aumenta el riesgo de enfermedades con infecciones fúngicas. Deben eliminarse las flores y las hojas podridas, la planta para la profilaxis debe tratarse con fitosporina o fungicidas similares.

Las flores en flor se pueden cortar, en casa permanecerán en el agua durante aproximadamente dos semanas, y en el lugar de corte, el brote volverá a crecer y dará nuevos brotes. La floración de lisianthus es larga y abundante, un brote puede dar hasta 30 brotes que se abren en sucesión.

El cuidado adecuado del eustoma asegura una larga floración.

Qué hacer con perennes en otoño

El eustoma florece durante mucho tiempo, hasta la primera helada. Con el enfoque del clima frío, hay dos opciones:

  • Corte las flores y los brotes no florecidos, deleitarán su apariencia durante otras dos semanas y desenterrarán y dispondrán del arbusto.
  • Traiga el arbusto a casa para su almacenamiento.

Si desea cultivar una planta de dos años, debe proporcionar la invernada de la planta en casa:

  1. Lysianthus suavemente, sin dañar las raíces, excavar con un bulto de tierra.
  2. Plantar en una maceta adecuada y colocar en casa.
  3. A temperatura ambiente, la planta florecerá, después de lo cual se debe reducir el riego.
  4. Recorte los tallos, dejando tres entrenudos.
  5. Determinar para el almacenamiento de invierno a una temperatura de 10-150 calor

¿Es posible recolectar semillas yo mismo?

Se pueden recolectar semillas de plantas, pero hay una sutileza. Se venden principalmente cultivares con la marca F1. Esta carta denota la pertenencia de semillas a híbridos heteróticos. Tal planta es estéril o las semillas formadas por ellos no llevan en la segunda generación de rasgos parentales. Es decir, si tiene la suerte de recolectar las semillas y germinarlas, el resultado puede ser desagradablemente sorprendente: crecerá algo completamente diferente de la generación anterior. La mejor manera sería comprar nuevas semillas para plantar el próximo año.

Cuidado de invernada

  1. Una planta preparada para la invernada con tallos cortados debe colocarse en un lugar poco iluminado a una temperatura de +10acerca deC.
  2. El riego se reduce a una o dos veces al mes, puede detenerse por completo, no alimentarse.
  3. Cuando aparecen nuevos brotes en el lisianthus, será necesario reanudar el riego, elevar la temperatura y colocarlo en un lugar brillante.

Los jardineros, con la intención de cultivar eustoma como una planta de dos años, usan una forma más conveniente de transportar la planta durante el invierno sin transferencias. La flor se lleva inicialmente al sitio en una maceta, se gotea, y con el inicio del clima frío con la misma maceta se lleva a la casa. Esto reduce el riesgo de daño a las raíces, la planta tolera un período de latencia con mayor comodidad. No puedes dejar una planta en un sitio en invierno en Rusia, esto definitivamente la destruirá.

Al plantar en el suelo inmediatamente en una maceta espaciosa, es fácil cavar una planta para el invierno

Como cuidar el eustoma en un departamento

Para cultivar en la casa, las variedades de lisianthus de bajo crecimiento son ideales. Los productores de semillas ofrecen una amplia selección para todos los gustos. Por lo general, en bolsas con semillas puedes ver notas que indican la altura de la planta. La serie compacta se ajustará perfectamente en el alféizar de la ventana y le complacerá con grandes colores brillantes.

Cultivo interior

La siembra de semillas y las principales etapas de cuidado para germinar las plántulas para la cría en interiores no son diferentes de las plántulas de cultivo destinadas a campo abierto. Todo lo dicho anteriormente. La única diferencia es que después de trasplantar las plántulas crecidas, permanece en el alféizar de la ventana hasta que comience la floración.

Eustoma se siente cómodo en las condiciones de temperatura del apartamento. La iluminación debe ser brillante, pero sin luz solar directa.

Tabla: Condiciones de vivienda estacionales para lisianthus

TemporadaTemperaturaHumedadRiegoAderezoIluminación
Verano+22acerca deC ... +24acerca deConNo humedecer
hojas y tallos
pulverizando
Se puede arreglar
junto a palets eustoma
con agua
Suficiente como se seca
suelo a una profundidad de 2 cm.
Exceso de agua del sumidero
vierta de inmediato.
Todas las semanas
o dos semanas después
fertilizar para
plantas con flores
(Agricola - de acuerdo con las instrucciones,
se puede tomar la dosis
un poco menos de lo indicado).
Luz brillante sin directo
golpeado por los rayos en la planta.
Invierno+10acerca de… +15acerca deConNo hidratarPara cortar.No llevar a cabo.Lugar sombreado

En casa, lisianthus es fácil de contener. La temperatura en el apartamento es bastante adecuada para la cómoda existencia de una flor. Un lugar para él se define mejor en los alféizares orientados hacia el oeste o el este. Eustoma es un amante de la luz, pero la exposición directa a los rayos ardientes del sol puede dañar las hojas y las flores.

Puede determinar cuándo transferir el eustoma a una maceta más grande por las raíces, que comienzan a romper los orificios de drenaje de la maceta. Esto sugiere que la planta se llenó. Los tanques con un volumen de 2-2.5 litros serán suficientes para 3 plantas que se desarrollarán y crecerán activamente durante la temporada de crecimiento hasta que entren en un estado latente.

El aire húmedo es favorable para la planta, pero es importante recordar que no puede rociar hojas y flores, esto puede provocar la enfermedad de pudrición. La mejor opción sería colocar un recipiente lleno de agua al lado de la maceta.

Si lisianthus decidió irse al año siguiente, después de la floración, los tallos se recortan, dejando tres entrenudos, se reduce el riego.

Problemas y su solución.

Con cualquier variante de cultivo, ya sea un apartamento o una parcela de jardín, lisianthus no es inmune al peligro de enfermedades y plagas. Las enfermedades de las plántulas son más fáciles de prevenir porque son difíciles de tratar, a veces imposibles. Para que el hongo no golpee las plántulas, es necesario esterilizar el suelo para plantar y todo el equipo.

Los jardineros experimentados no mencionan el dibujo de las plántulas, pero para la prevención de este flagelo, es necesario complementar las plantaciones con lámparas en invierno. Para proteger las plántulas jóvenes del alojamiento, debe protegerlo de las corrientes de aire e inspeccionar regularmente la presencia de enfermedades y plagas.

Tabla: plagas típicas y enfermedades por eustoma

Enfermedad /

Plaga

Signos

enfermedades

Medidas de controlPrevención
PulgonesHojas y brotes
torcer, caerse.
Las plagas son visibles
a simple vista.
Permanecer en la planta
gotas transparentes
  1. Recogida manual de plagas.
  2. Tratamiento con insecticidas Fitoverm (2 gramos por litro de agua para pulverizar, 2-3 tratamientos después de 14-15 días), Actellik (2 gramos por 2 litros de agua para pulverizar, si es necesario, vuelva a tratar después de 10 días).
  • Transmitido a tiempo.
  • Humidificación del aire, sin rociar la flor misma.
  • Inspección periódica de la planta.
Mosca blancaBlanco visible
insectos en las flores.
Deformado, amarillento
hojas, la aparición de luz sobre ellas
o manchas amarillentas.
Moho polvorientoPlaca blanca en las hojas
extendiéndose a los tallos.
Las hojas jóvenes crecen retorcidas
viejo se vuelve amarillo, se marchita.
  1. Recorte todas las hojas y pedúnculos dañados.
  2. Reemplace la tierra vegetal.
  3. Pulverizar con fungicidas: Previkur (1.5 ml de la droga por 1 litro de agua, 2-3 veces en 15-20 días), Topacio (1 ml en 2.5 litros de agua, tratar 2-3 veces en 14-15 días).
  • No use agua fría para el riego.
  • Disminuya las plantaciones espesas de manera oportuna.
  • Monitorear el cumplimiento de las condiciones de temperatura.
  • Cuando crezca en el jardín, realice un tratamiento preventivo con fungicidas.
Podredumbre grisApariencia en tallos y hojas.
manchas marrones o
revestimiento gris esponjoso.
Las hojas y los pedúnculos se pudren,
posteriormente muere.
  1. Retire todas las hojas dañadas.
  2. Tratar con el fungicida Teldor (disolver 2 ml en 2 l de agua, repetir después de 10-14 días, un máximo de 3 veces).
  • No permita humedad excesiva, estancamiento de agua.
  • Oportunamente elimine los restos vegetales.
  • Evite la derrota de las plagas que debilitan la resistencia de la planta a las enfermedades.
  • Esterilización obligatoria del suelo al plantar plántulas.
Marchitez de FusariumLas hojas se marchitan, se vuelven amarillas, se rizan,
morir fuera
El tallo del cuello de la raíz se oscurece.
  1. Elimine todas las plantas dañadas para prevenir la enfermedad del resto.
  2. Tratar con fungicidas biológicos: Trichodermin (20 ml de una preparación líquida por 1 litro de agua, rociar, repetir 2-3 veces después de 14-15 días), Baktofit (3 ml disolver en 1 litro de agua para riego, tres tratamientos después de 7 días).
  • Pretratamiento del suelo con fungicidas antes de plantar en el suelo.
  • Ventilación regular
  • Úselo para regar agua con fitosporina disuelta en ella - M (1.5 gramos por 1 litro de agua.
  • Repita el procesamiento
  • después de 10-20 días durante toda la temporada de floración).

Video: recomendaciones para la selección y cultivo de semillas.

Eustoma es una flor de crecimiento prolongado, y aunque es bastante rara, no siempre es posible encontrar semillas en el comercio minorista. La rareza se puede considerar una ventaja, los invitados probablemente preguntarán qué tipo de rosa no es común que cultives. Otra ventaja de la planta es una amplia variedad de colores, puede plantar diferentes variedades cercanas y la combinación es muy hermosa e inusual.

Jardineros de flores opiniones

Cultivo eustoma 3 años, no más complicado que otras flores. Seyu a principios de enero. El cuidado es el mismo que con otros colores. El único inconveniente de esta flor. que se desarrolla durante mucho tiempo. Pasan seis meses desde la siembra hasta la floración.
Este año sembré un poco, porque había muchas otras ideas, diferentes plántulas. Y el año pasado tuve muchas eustomas. La llevé a casa en otoño, pensé en guardarla hasta la primavera. Al principio, nada hibernaba, pero aún así, en la primavera, todo se había encogido. Anual: hay una anual, especialmente en las condiciones climáticas de Novosibirsk. Por lo tanto, es mejor propagarse cada año con semillas.

corona//frauflora.ru/viewtopic.php?f=23&t=407&sid=cfbc309b2055fcb399f3f9be9f6a58ce&start=80/

Yo planté eustoma hace un año. En invierno, ella ganó color. Al principio no creció muy rápido, y luego se aceleró. : D Plantado blanco-rosado (crece muy alto y floreció primero), amarillo (también es alto, pero el color resultó ser cercano al blanco), púrpura (arbusto compacto bajo). Realmente me gustó esta planta. Sin pretensiones Es una pena que la anual. Aunque en algún foro leí que se cultivaron durante 4 años seguidos. Solo podando cada invierno.

folia//forum.bestflowers.ru/t/ehustoma-iz-semjan.26666/

Mi eustoma duró 2 años. Variedad para cultivar en macetas, en miniatura, de hasta 20 cm de altura. Las semillas se sembraron en febrero, las 5 de 5 germinadas crecieron muy lentamente. Después de la selección, parecía que iba más rápido. en mayo, plantó a todos en macetas de 1 a 2 piezas. En junio, se recogieron brotes, desde julio florecieron. ¡No estoy hablando de una belleza extraordinaria, ya lo has visto! Me gusta especialmente el aspecto de los brotes poco antes de abrir, ¡la incomparable ternura! Floreció hasta aproximadamente octubre, dando todos los nuevos brotes. Entonces, de alguna manera abruptamente, todos dejaron de vivir. Todo sucedió muy rápido, solo había un arbusto verde "elástico", y de repente todo parecía ir flojo, se volvió apático, como un trapo, y eso es todo. Pero uno de los arbustos no creció en un tallo, pero desde la raíz tenía un segundo más pequeño (5 cm de altura), y no floreció. Entonces, cuando el tallo desvaído más grande se marchitó, este bebé se sintió igual de bien.Pasó el invierno en condiciones normales de habitación, en la ventana del noroeste, en la primavera comenzó a crecer activamente y en marzo recogió brotes, luego floreció todo el verano. Pero en otoño todo era igual que con el resto.

Natlli//forum.bestflowers.ru/t/ehustoma-iz-semjan.26666/

Este verano, las sirenas enanas Mermaid de flores grandes florecieron de las semillas de Sakata. No importaba cómo lo intentara, no podían pasar el invierno en el apartamento, a pesar de que la palabra "planta de interior" estaba escrita en el paquete.

cariño//frauflora.ru/viewtopic.php?t=407&start=60

Puede parecer que criar eustomas no es una tarea fácil. La flor se llama de mal humor, lo que requiere mayor atención. Esto es en parte cierto, pero el esfuerzo vale la pena con el aspecto encantador de las plantas con flores. Recuerde que el injerto de eustoma, rosa japonesa rizada o lisianthus bulboso son trucos de vendedores deshonestos que deben combatirse ignorando dichos productos.

Pin
Send
Share
Send