Las coníferas ornamentales son una de las mejores plantas para paisajismo. Hoy en día, hay muchas de sus variedades que sorprenden con la variedad de agujas y la forma de las coronas. Con la ayuda de combinaciones de coníferas puedes crear composiciones muy espectaculares. Las combinaciones de coníferas fotófilas y amantes de la sombra permiten cultivar un jardín bien cuidado, hermoso, original y ordenado. Además, las coníferas emiten volátiles, matando las bacterias dañinas y haciendo que el aire sea más limpio y fresco. La mayoría de las coníferas son resistentes al frío, por lo que lo deleitarán todo el año, sin importar el clima.
Con la ayuda de estas bellezas de hoja perenne, puede organizar una pequeña parte del jardín, por ejemplo, rocalla o un territorio grande. Tanto en el relieve natural como en el creado por las manos humanas, se ven muy atractivas. Ayudarán a transformar incluso el sitio más antiestético y sin forma en un lugar maravilloso para relajarse.
Sobre cómo equipar un área de recreación en su jardín, más detalles: //diz-cafe.com/plan/zona-otdyxa-na-dache.html
Efedra, que crece bien en el centro de Rusia: tuya, tejo, abeto (balsámico, coreano), abeto (azul, común, canadiense), alerce, cedro y enebro (cosaco, común, horizontal, chino).
Características de realizar aterrizajes solitarios
La belleza de la planta se manifiesta en su totalidad, si nada interfiere con su desarrollo y crecimiento. Esto se puede lograr en un solo aterrizaje (solitario) con una cantidad suficiente de luz solar. Una plantación de tenia permite que el árbol no se estire en busca del sol, como sucede a la sombra, sino que forme una corona lujosa.
Un árbol en un solo rellano es el centro de la composición, por lo que la tenia debe tener cualidades decorativas sobresalientes.
El tamaño del espacio ocupado por la composición debe estar relacionado con el tamaño de la planta. En una pradera pequeña, y el árbol debe ser del tamaño apropiado, lo mismo puede decirse de una gran parcela para un solo aterrizaje.
En las áreas de jardín de un área pequeña, que tenemos la mayoría, una cultura estándar (imitación de un árbol pequeño) o un árbol pequeño, un arbusto hermoso será una buena opción.
Al plantar una tenia, se deben considerar dos características:
- lo mejor de todo, un árbol o arbusto se ve en un césped bien cuidado;
- debe tener en cuenta el fondo del fondo: para usar plantas de una variedad diferente, especies.
La tenia debe adaptarse idealmente a las condiciones climáticas en las que crecerá, porque la composición no se crea durante un año.
De las coníferas, el alerce siberiano, el cedro siberiano, el abeto común, el abeto azul, el pino común y el tsuga son muy adecuados para la siembra de la tenia.
Para una composición pequeña en el jardín: enebro (virgen y ordinario), variedades cónicas de abeto y tuya, boj, tejo.
Para rocallas, mini-jardín de infantes, puede usar pino de montaña enano, abeto canadiense o descongelado occidental. Puede utilizar los elementos de un estilo regular en el jardín: árboles con la forma correcta de la corona en forma de bola, espiral, pirámide, fondo de un seto geométrico rectangular o esférico.
¿Cómo organizar un aterrizaje grupal?
La plantación grupal de árboles y arbustos puede resolver problemas interesantes:
- llenar efectivamente el espacio abierto: césped, pradera, césped, territorio de la casa;
- cree un fondo verde que avivará la atmósfera en el jardín, oculte edificios no representables;
- esconderse, decorar el tronco antiestético de un árbol alto.
La plantación grupal de coníferas puede ser calada o densa. Una de las principales propiedades de las plantas plantadas por el grupo es colorido, pintoresco.
Puede usar plantas de una o diferentes especies, con agujas del mismo color o sombra o con agujas de tonos contrastantes (por ejemplo, verde oscuro y azulado).
Un seto de thuja o enebro será un excelente fondo para una tenia (árbol de hoja caduca o conífera, o arbustos ornamentales). Un grupo de coníferas siempre atrae la atención de los observadores: puede ubicarse en la intersección de los caminos, en la entrada de la casa, asimétricamente en el césped o en el centro.
Puede obtener más información sobre cómo cultivar thuja del material: //diz-cafe.com/rastenija/tuya-posadka-i-uxod.html
Los más comunes son la siembra cercana de coníferas (bouquet), siembra libre y composiciones largas.
Algunas características de la plantación grupal que lo ayudarán a crear composiciones simples y hermosas:
- los contornos del aterrizaje deben ser claros y las fronteras deben ser suaves, por lo que se verá natural;
- se usa un número impar de plantas para la plantación grupal; cuanto más pequeñas sean las plantas, más se necesitarán;
- al plantar un grupo mixto, tenga en cuenta la tasa de crecimiento de cada planta;
- Debe tener en cuenta la compatibilidad biológica de las plantas en una siembra combinada, y no solo sus cualidades decorativas.
Una de las ventajas de las coníferas es su aspecto limpio, pero las hojas secas, los brotes muertos o los brotes dañados por las quemaduras siempre deben eliminarse.
La magia de las coníferas piramidales y enanas
Si su sitio es pequeño, preste atención a las variedades enanas de coníferas. Son como creados para decorar áreas pequeñas.
- el abeto espinoso se asemeja a una bola verde azulada esponjosa, crece lentamente, tiene excelentes cualidades decorativas;
- abeto común: un tipo de árbol de Navidad enano con una corona caída, en cualquier composición se ve muy original;
- abeto común rastrero: una excelente manera de decorar la orilla de un embalse, jardín de rocas, pendientes;
- Abeto Nana: una planta que no se puede ignorar: en una plantación grupal, y como tenia en un claro o por un camino, parece una decoración viva en el jardín;
- alerce de tamaño inferior (enano): una belleza con una corona caída, buena en una sola plantación y rodeada de plantas con flores. Un punto de color tan brillante será una fuente de constantes positivos en su jardín.
También es posible usar coníferas piramidales, principalmente variedades de tuya. Las plantas en forma de pirámide a menudo se usan en la arquitectura de jardines, hacen un seto magnífico, también es una maravillosa decoración de vida para la entrada principal de la casa o para los caminos de entrada.
Una composición audaz puede ser una combinación de plantas coníferas y arbustos caducifolios con flores brillantes (hortensias, rosas de jardín, lilas). Puede parecer que tal combinación parecería desarmonizada, pero no lo es. La fragilidad de las flores y las coníferas de hoja perenne en la compañía se ven extraordinarias, creando increíbles combinaciones de colores.
Además, será útil el material sobre las mejores variedades de arbustos ornamentales para organizar un jardín: //diz-cafe.com/ozelenenie/dekorativnye-kustarniki-dlya-sada.html
El uso de coníferas decorativas en la arquitectura del paisaje abre grandes oportunidades para crear una amplia variedad de composiciones. Pueden parecer lo más naturales posible, como si de repente te encuentras en un rincón acogedor del bosque o en las laderas de las montañas, pueden enfatizar la belleza de las áreas de jardín: rocosas, zonas de agua, formar una composición de fachada, etc.
En la gran variedad de variedades que se pueden comprar hoy en viveros y tiendas especializadas, las agujas sorprenden con una gran cantidad de tonos.
Los tonos dorados, azul grisáceos, verde pálido y verde jugoso se pueden usar en varias combinaciones, creando increíbles conjuntos de jardín. Al organizar su jardín, asegúrese de prestar atención a las coníferas decorativas. Una vez elegidos, agradecerá a estas maravillosas plantas sin pretensiones más de una vez y quedará fascinado por su belleza en cualquier época del año.