Fresco las fresas son sabrosas y útiles, pero puedes disfrutarlo solo unos pocos meses al año.
Alta demanda - un argumento importante para construir su propio negocio de bayas.
Cultivando fresas en el invernadero, puedes proporcionar bayas frescas a la familia y hacer buen dinero.
¿Qué invernadero es el adecuado para ti?
Para cultivar fresas perfectamente un invernadero de un marco de metal se acercará, forrado con hojas de policarbonato. Los agricultores son mejores para construir invernaderos de tamaño mediano (100 a 120 metros cuadrados). El policarbonato puede reemplazarse por una capa doble de película de polietileno, pero este recubrimiento deberá actualizarse después de 1-2 años.
Las granjas de invernaderos grandes usan con mayor frecuencia invernaderos en un marco de acero cubierto con vidrio. La construcción del techo con rampa proporciona buena luz natural y no permite quedarse en la nieve. El vidrio conserva perfectamente el calor, pero cuesta mucho más que la película y el policarbonato.
Las fresas se cultivan en condiciones industriales utilizando un método de estantería, o se usa tecnología holandesa colgante. Los invernaderos industriales para fresas con esta disposición le permiten ahorrar espacio y facilitar la recolección.También es posible plantar arbustos de fresa directamente en el suelo.
Las tecnologías hidropónicas hacen que el proceso sea más barato, pero perjudica significativamente el sabor de las bayas. Adquieren un sabor acuoso característico y pierden sabor. Ahorrar en calefacción ayudará a un invernadero con una pared en blanco, dispuesta a partir de bloques de hormigón. Usualmente el sordo es el muro norte.
Los bloques protegen de manera confiable el invernadero del viento frío, además de que pueden proporcionar calefacción adicional en el principio de una batería solar. El invernadero debe ser equipado con un sistema de ventilación y riego por goteo, buena iluminación.
Ventajas y desventajas de los negocios
Negocios para cultivar fresas en un invernadero tiene muchas ventajas, lo que lo hace especialmente atractivo para principiantes.
- Las fresas son muy populares. La compran voluntariamente como usuarios finales, así como en tiendas y empresas de catering público.
- La competencia es baja, las fresas están en cantidad suficiente en el mercado por no más de 3 meses al año.
- Las bayas importadas son muy inferiores al sabor y el aroma de las variedades domésticas cultivadas en el suelo.
- En el período de invierno-primavera, los márgenes de beneficio para las fresas aumentan significativamente.
Entre las deficiencias negocio se puede notar:
- los costos de montaje y equipamiento de invernaderos;
- alto costo de la electricidad para calefacción;
- la necesidad de registrar una entidad legal para trabajar con tiendas;
- en la temporada de verano el margen de producción disminuye.
Variedad de elección
Para el cultivo en el invernadero es ideal remontant fresa, que no requiere polinización. En terreno cerrado, es posible plantar variedades tanto maduras como tempranas.
Entre las variedades más populares:
- Alba. Arbustos compactos con buen rendimiento. La variedad es temprana, resistente a las enfermedades. Las bayas son de color rojo brillante, de forma cónica hermosa, bien transportadas y tienen una apariencia atractiva y larga (ver foto a continuación).
- Darenka. Una variedad de crianza rusa, resistente a las enfermedades y plagas de hongos. Las bayas son grandes, rojas, tienen un sabor dulce agradable y buena densidad (ver foto a continuación).
- Octava. Variedad muy temprana, adecuada para invernaderos y campo abierto.Da excelentes cosechas, bayas grandes y fragantes, no se arrugue durante el transporte.
- Sonata. Baya jugosa y delicada con un gusto agradable y un aroma brillante. La variedad tolera bien las fluctuaciones de temperatura y es resistente a las plagas (ver foto a continuación).
- Rusanovskaya. Una variedad temprana, en un invernadero calentado, puede producir varios cultivos al año. Las bayas maduran juntas, tienen un color rico y una hermosa forma redondeada. Bien almacenado.
- Miel. Una variedad de maduración muy temprana, las bayas son grandes, de color rojo brillante, de forma cónica, tienen un rico sabor agridulce y un aroma delicado. La variedad tolera bien los cambios de temperatura, pero es sensible a los nutrientes del suelo (ver foto a continuación).
Los empresarios con experiencia en economía de invernadero, recomiendan elegir variedades de selección rusa, holandesa, estadounidense y polaca. Destacan en un suelo protegido, no se enferman y dan buenas cosechas.
Regulaciones de equipos de efecto invernadero
En la etapa de construcción de un invernadero es importante pensar a través del sistema calefacción La opción más conveniente es combinar biocombustible con calentamiento artificial. Debajo del suelo se coloca un cable de infrarrojos o tuberías, a través del cual se persigue el aire caliente.Puede ser utilizado para la caldera de calefacción o una estufa eléctrica, sino también las estufas de horno.
preparar los biocombustiblesMediante la mezcla de un caballo, cerdo o cabra estiércol y paja derramamiento de mezcla con agua, cubierto con papel de aluminio y se dejó durante varios días. estiércol Rotted se descompone bajo la capa superior del suelo. Tal mezcla mantiene la temperatura en el invernadero a 25ºC.
Para optimizar la acidez mezcla adecuada de superfosfato y cloruro de potasio. El suelo debe ser aflojado completamente.
mezcla de turba-perlita se puede utilizar para la tecnología aérea que necesita ser tratado con vapor. El sustrato preparado se vierte en fundas de plástico y se coloca en bastidores instalados a lo largo de las paredes del invernadero. nutritivo mezclar bien retiene la humedad y acelera el desarrollo de arbustos de fresa. El sistema holandés aumenta el rendimiento de fresas, se puede disparar a 8 kg de bayas con un brazo.
El cuidado de las fresas
En el invernadero se plantan plantas de semillero podroschennye. Al utilizar la tecnología de suspensión holandés cada arbusto coloca en una olla aparte,lleno de sustrato nutriente. Al plantar en los arbustos de tierra se colocan en filas con una distancia de 30-45 cm. Para optimizar el riego y mantener el nivel de humedad deseado en el invernadero, se debe instalar un sistema automático de goteo.
El suelo no debería secarse, sin embargo, las inundaciones también son inaceptables. El agua estancada en el suelo provoca la enfermedad con pudrición gris, capaz de arruinar el cultivo. Humedad en el invernadero no debe caer por debajo del 80%. Después de que los arbustos echen raíces, debe ventilar la habitación todos los días.
Una vez cada dos semanas es necesario hacer fertilizantes minerales: nitrato de amonio disuelto en agua y cloruro de potasio. Después del comienzo de la floración, aumentar gradualmente la temperatura en el invernadero, acelerará la maduración de las bayas, hará que su sabor sea brillante y rico.
Contabilidad de ingresos y gastos
Antes del comienzo del trabajo, se elabora un plan de negocios detallado, teniendo en cuenta gastos futuros y los ingresos planificados. En la lista de gastos, es necesario incluir:
- arrendamiento o compra de tierras;
- materiales de construcción para invernaderos y los costos de su construcción;
- equipos de invernadero (ventilación, riego, iluminación);
- compra de material de plantación, fertilizantes e insecticidas;
- costos de transporte;
- registro de una entidad legal (necesaria para trabajar con redes de comercio minorista);
- salarios del personal contratado.
Cultivar fresas en un invernadero todo el año como un negocio, no es barato para un corsario.
Reducir los costos ayudará:
- uso de combustible combinado;
- cultivando plántulas por sí solas, a partir de semillas;
- renuncia al trabajo asalariado;
- El reemplazo de policarbonato para cubrir el invernadero en una película más barata.
Calcule el ingreso estimado de la granja. Con un rendimiento de 5 kg por 1 sq. Km. m se puede eliminar de 400 kg de bayas. El precio de compra promedio es de 600 rublos por kilogramo. De esta manera, beneficio de un invernadero será 240 000 rublos por mes. Rentabilidad de los negocios en una fresa en invernadero - del 50%.
En invierno, el cargo adicional por bayas aumenta 1.5 veces. Esto se debe a la reducción en el suministro y la gran demanda de los minoristas. Sin embargo, vale la pena considerar que el costo de la calefacción durante este período también está aumentando.
Muchos agricultores se niegan de cultivar fresas en invierno, prefiriendo una siembra más temprana y extendiendo el período de fructificación hasta noviembre.
Si decides hacer otros negocios para cultivar flores, verduras, pepinos, tomates u otras verduras en el invernadero, mira los artículos en nuestro sitio web.
Empresarios que decidieron cultivar fresas en invierno, vale la pena por adelantado Firmar acuerdos con redes comerciales y empresas catering. Esto ayudará a minimizar el porcentaje de matrimonio y estabilizar el ingreso.