Snapdragon, o antirrinum, es una planta herbácea en flor de la familia Psyllium. También se conoce con nombres populares: los rusos llaman a las flores "perros", los ucranianos las llaman "bocas", para los franceses significan "paladar hendido", y para los ingleses lo llaman "dragón que muerde". Entre los cultivadores de flores, snapdragon es una de las plantas favoritas para decorar balcones, terrazas, jardines de rocas, macizos de flores y bordes. Para que la planta tenga una floración brillante hasta finales de otoño, es necesario cuidarla adecuadamente desde la etapa de siembra de semillas.
Cuándo plantar dragones en plántulas
El cultivo de dragones a partir de semillas es posible de dos maneras: plantar en plántulas y sembrar en campo abierto. Según algunas fuentes, es posible colocar material de siembra directamente en campo abierto no solo en primavera, sino también a fines de otoño. Pero en ambos casos, lograr plantas de floración temprana no funcionará.
Snapdragon tiene un largo período vegetativo, es decir, el desarrollo desde la plántula hasta la aparición de las primeras flores. Son 100 dias. Cultivar una flor a través de plántulas es la mejor manera de obtener una floración temprana.
Al elegir una fecha de plantación, se deben tener en cuenta las características climáticas de la región de plantación. El período óptimo desde sembrar semillas hasta plantar plántulas en campo abierto es de 50-60 días. Se recomienda plantar plántulas en el territorio del sitio después de que la helada de retorno haya desaparecido. En base a esto, en regiones con un clima cálido, las semillas se pueden sembrar para las plántulas desde principios de febrero. En condiciones climáticas más severas desde fines de la primavera, la siembra debe posponerse hasta marzo o abril.
El calendario lunar ayudará a determinar con mayor precisión cuándo plantar dragones cuando crezca a partir de semillas.
Buenas fechas de siembra lunar 2019
Mes | Días propicios | Malos dias |
Febrero | 21-25 | - |
Marzo | 12-17, 19, 20 | 6, 7, 21 |
Abril | 6-8, 11-13, 15-17, 29, 30 | 5, 19 |
Si por alguna razón no es posible sembrar semillas en días favorables de acuerdo con el calendario lunar, entonces es necesario tener en cuenta los períodos de luna nueva y luna llena. En este momento, plantar cultivos de flores no es deseable.
Tipos y variedades populares con fotos
Snapdragon es una planta perenne, pero debido a las características climáticas en muchas regiones, se cultiva como anual. En los últimos 200 años, los criadores han criado alrededor de 50 especies y más de 1,000 variedades de este cultivo.
Existen diferentes clasificaciones de especies: por tipo de estructura de yema, período de floración, altura, color. Pero la clasificación por la altura de la planta se considera la más popular, incluye 5 grupos:
- enano
- bajo
- de tamaño mediano
- alto
- gigantesco
Enano
Las variedades de este grupo están representadas por pequeñas plantas con una altura de 15-20 cm. Se utilizan para decorar bordes, macizos de flores, macizos de flores, jardines de rocas, y también se cultivan convenientemente en macetas. Las variedades más comunes son:
- Duchas de caramelo;
- Color Sakura;
- Alfombra mágica;
- La luz del sol
Bajo
La altura de las plantas varía de 25 a 40 cm. Este tipo de dragones a menudo adorna macizos de flores, bordes, cestas colgantes, cajas de balcón y contenedores. Las bajas calificaciones incluyen:
- Lampion;
- Tom Tamb;
- Kimozu;
- El hobbit
- Suena la campana;
- Wundertepich.
Medio
El snapdragon de las variedades medianas no es muy propenso a ramificarse y tiene una forma compacta. Las plantas crecen hasta 70 cm. Se ven brillantes en macizos de flores y macizos de flores. Las flores son perfectas para cortes en racimos. Entre las variedades, las más populares son:
- Monarca escarlata;
- Lápiz labial plateado;
- Rosella;
- Bizari F1;
- Paraguas de albaricoque;
- Día y noche
Alta
Tales variedades también se llaman corte. Se ven hermosos en jarrones y conservan su frescura de 7 a 14 días. Las flores se utilizan para decorar mixborders, composiciones grupales. La altura de la planta alcanza los 90 cm. El grupo de variedades altas incluye:
- Rosa de diamante;
- California
- Alaska
- Ramo blanco;
- Anna Herman;
- Madame Butterfly.
Gigantesco
Las plantas de variedades gigantes o gigantes alcanzan una altura de 130 cm. Se pueden utilizar para decorar el jardín como una "cortina natural" para ocultar una valla o pared descuidada. Son buenas plantas de fondo en plantaciones grupales. Hay tales variedades:
- Arthur
- F1 Red XL;
- Vacaciones romanas;
- F1 Pink XL;
- Universidad de california
Cómo plantar dragones en plántulas
El paso inicial es preparar un contenedor para las plántulas, el suelo y el material de siembra.
Preparación de contenedores, tierra y semillas.
Para las plántulas de snapdragon, se requiere un contenedor con una altura de aproximadamente 10 cm. Las macetas, contenedores o cajas de plántulas largas son adecuadas para ello. Es deseable que tengan agujeros de drenaje. El fondo del tanque debe estar cubierto de una capa de drenaje de arcilla expandida, guijarros o arena gruesa.
El suelo para la siembra debe ser ligero y suelto. Puede comprar el sustrato en la tienda o prepararlo usted mismo.
Para hacer un suelo adecuado en casa, necesitará:
- tierra de césped;
- arena
- turba
- humus podrido;
- fresno de madera.
Todos los componentes deben tomarse en partes iguales, mezclarlos bien y tamizar el suelo a través de un tamiz. Luego debe verter la tierra en el tanque y verterla con una solución de permanganato de potasio. Esto debe hacerse dos días antes del aterrizaje.
La preparación del material de plantación también debe hacerse con anticipación. Puede comprarlo o recogerlo usted mismo de las tazas de flores maduras. Las semillas de snapdragon son muy pequeñas, pero tienen una alta germinación.
Los problemas pueden estar asociados con los siguientes errores cometidos al plantar semillas:
- remojo previo del material de siembra, que conduce a la descomposición de una fina capa de semillas;
- recubrimiento de semillas con tierra y, en este sentido, la falta de suficiente luz solar, que necesitan para activar el crecimiento y la germinación.
Para aumentar la capacidad de germinación de las semillas de snapdragon, es necesario colocarlas en el refrigerador o en una habitación fresca unas pocas semanas antes de plantarlas. La temperatura del aire debe estar alrededor de + 5 ° C. La estratificación activa el crecimiento del material de plantación.
Plantando dragones dragones
Después de preparar el material necesario, puede proceder directamente al aterrizaje:
- El suelo para las plántulas debe aflojarse y rociarse con agua de una botella rociadora.
- Distribuya las semillas de snapdragon de manera uniforme sobre la superficie del suelo.
- Espolvorea las semillas con agua de la pistola para que se peguen al suelo.
- Cubra el recipiente con vidrio o envoltura de plástico. El efecto invernadero acelerará la germinación de las semillas.
- Coloque el recipiente en un lugar iluminado. Las semillas pueden germinar a 10-12 ° C, pero es deseable que la temperatura esté en el rango de 18-22 ° C.
Los primeros brotes de snapdragon pueden aparecer tan pronto como 5 días después de la siembra. Después de 10-15 días, todas las plantas germinan. En este momento, debe verter una capa milimétrica de tierra en el tanque.
Cuidado de plántulas
Después de que aparecen los brotes, se puede quitar la película o el vidrio. Los primeros 20 días de plántulas requieren solo una buena iluminación, aire cálido y riego moderado.
20-25 días después de la emergencia, las plantas necesitarán un pico. Se pueden trasplantar una por una o varias plántulas.
El cuidado posterior de ellos, además del riego regular, también debe incluir la aplicación de fertilizantes minerales. Para hacer esto, una vez cada 7 días, debe regar y rociar las plántulas con una solución de ácido succínico. Esto contribuye a la colocación activa de los botones florales.
Para que las plantas sean fuertes y resistentes a las influencias ambientales, necesitan un procedimiento de endurecimiento. Debe comenzar 15-20 días antes de que las plántulas se transfieran al sitio. La mejor opción es colocar contenedores con plántulas en un invernadero o invernadero. Si esto no es posible, entonces debes sacar las plántulas por un tiempo al aire libre. Comience con 20 minutos al día. Durante 15 días, la duración debe aumentarse a 8 horas.
Plantar plántulas en campo abierto
El aterrizaje de dragones dragones en un lugar permanente puede llevarse a cabo cuando se establece un clima cálido estable sin la amenaza de heladas. La plantación de plantas depende de su variedad:
- la distancia entre las plántulas del grupo enano debe ser de 15-20 cm;
- las variedades bajas y medianas deben plantarse a una distancia de 50 cm una de la otra;
- Las plantas altas requieren un espacio de 70 cm.
El cuidado adicional de los dragones dragones incluye el riego regular, el deshierbe, la aplicación de fertilizantes minerales y también la formación de un arbusto. Para que la planta no pierda su efecto decorativo y las flores sean brillantes y grandes, debe pellizcar los brotes laterales a tiempo.
El snapdragon es una planta sin pretensiones, por lo que será posible cultivarla tanto para un cultivador experimentado como para un principiante. Sabiendo qué condiciones y cuidados prefiere la flor, puede obtener plantas fuertes y hermosas que deleitarán con una floración exuberante desde el cálido mayo hasta el frío octubre.