Jardín de estilo chino: técnicas para crear armonía de maestros asiáticos

Pin
Send
Share
Send

El arte de Oriente atrae la atención especial de los paisajistas con su exotismo y originalidad. La originalidad del estilo chino se explica por el hecho de que su formación tuvo lugar de forma aislada y bajo la influencia de las enseñanzas filosóficas. El jardín chino es el resultado de los efectos simultáneos del budismo y el taoísmo. Encarna el deseo de reproducirse en paisajes en miniatura inherentes a la naturaleza circundante. Este es un jardín paisajístico, cuyo rasgo característico es el diseño natural. La comunicación con la naturaleza ayudó a formar una profunda paz y tranquilidad interior, cuyo valor fue promovido por los grandes pensadores del pasado Confucio y Lao Tzu.

Principios de organización del jardín chino

Los jardines en China se crearon para que una persona pudiera sentirse plenamente parte de la naturaleza, una de sus manifestaciones. En este mundo aislado, no solo el cuerpo, sino también el alma tenían que descansar. La fusión con la naturaleza se logró a través de la meditación, caminatas en las horas de la mañana y la tarde, contemplación de la luna. Tal jardín es hermoso en cualquier clima.

Los tres principios fundamentales que se utilizan para crear jardines chinos son:

  • El Jardín es la encarnación de la Naturaleza, por lo tanto, la espontaneidad debe prevalecer sobre la evidencia y la alineación geométrica de las formas.
  • El dueño del jardín encarna las fuerzas de la naturaleza, determinando el lugar de las imágenes simbólicas en su propio microuniverso autosuficiente.
  • La ilusión de aislamiento del micromundo se logra mediante el uso de una perspectiva multifacética y el efecto del espacio rizado, cuando los caminos sinuosos y los puentes hacen que una persona vaya de una parte del jardín a otra más de lo necesario.

La armonía del jardín chino se logra mediante la compensación mutua de los efectos de dos elementos: yang (masculino) y yin (femenino). La piedra se considera la personificación del yang, y el agua encarna el yin. Las piedras y el agua son elementos indispensables del estilo chino.

El jardín chino, incluso en espacios reducidos, puede parecer un mundo entero.

El atractivo del jardín chino no depende del clima o la temporada.

Simbolismo del agua en la cultura asiática.

El agua es un compañero constante de la vida china. Como regla general, no es habitual recortar la superficie del agua del mundo de las personas en China con bancos altos o cercas especiales. El agua es una parte integral de la vida cotidiana. Un pequeño camino de grandes rocas sumergidas en el suelo puede conducir a él. Pequeños puentes fueron arrojados a través de embalses.

El agua en el jardín de estilo chino representa lo femenino - yin energy

Y los cenadores tradicionales a menudo se ubicaban cerca del agua o en una isla en medio de ella. Una disposición especial de los techos en las casas de té permitió que el agua de lluvia fluyera hacia abajo, creando una apariencia de cascadas.

Usando piedras en un jardín chino

Los chinos perciben las piedras como criaturas vivientes que observan, entienden, viven sus vidas e incluso tienen propiedades mágicas. La armonía en la disposición de las piedras del jardín es extremadamente importante porque organiza correctamente el movimiento de los flujos de energía.

Especialmente valiosas son las piedras viejas que han permanecido en el agua durante mucho tiempo.

El valor energético de cada piedra depende de su forma, tamaño, color. La interacción con otras rocas puede mejorar o debilitar la influencia de cada piedra. Su efecto combinado sobre los órganos y la salud humana debería ser beneficioso. Al visitar su jardín al estilo chino, su dueño debe ganar vigor, salud y ganas de vivir la vida al máximo.

Muebles de jardín de estilo chino

Hay ciertos atributos que incluso una persona no familiarizada con el estilo chino ve sin falta reconocerlo.

Muros de jardín. Para zonificar el jardín en China, a menudo use paredes internas bajas. A pesar de que están hechos de piedra, no pueden llamarse pesados. El tono claro de las paredes crea un espectacular telón de fondo para las plantas del jardín, y las aberturas en ellas ayudan a dirigir los ojos del visitante para que el siguiente rincón del jardín aparezca ante él en todo su esplendor.

Pared blanca - gran fondo para plantas de jardín

Ventanas de jardín y puerta de luna. Las ventanas son pequeñas aberturas en las paredes internas del jardín, lo que le permite ver la siguiente parte del jardín en forma de una imagen en la pared. La ventana puede servir como marco para este paisaje vivo. A menudo, las ventanas están decoradas con rejas de hierro forjado. "Puerta de la luna" - agujeros en la pared en el crecimiento del hombre. Vienen en diferentes formas y acentúan los ojos del visitante, ayudándolo a elegir el ángulo más adecuado para la observación.

Windows puede servir como marco para una "imagen" del jardín;

"Moon Gate" te permite mirar el jardín desde el ángulo correcto

Puerta de entrada. Este elemento de diseño también es tradicional. Las puertas de madera pintadas de marrón o rojo y que desempeñan una función más simbólica, están decoradas con un techo y son muy decorativas.

Las puertas de entrada rojas o marrones cumplen una función más decorativa

Cuerpo de agua En el centro de incluso pequeños jardines, un estanque es imprescindible. Las carpas koi, los lotos en el estanque y la composición a su alrededor son un elemento típico del jardín chino.

El estanque es un elemento tradicional del jardín chino, y los peces y lotos invariablemente atraen la atención.

Composiciones de piedras. Grandes montones de piedra representan la inmortalidad. Pero puede limitarse a bonseki, una miniatura de piedra que cabe en una bandeja, que se monta en un soporte especial al lado de la pared.

Las composiciones de piedras pueden ser grandes y pequeñas.

Pérgolas Los techos curvos y la rica decoración de los cenadores no permitirán dudar de que son un atributo del jardín chino. Úselos para relajarse, tomar té y meditar.

Cenador chino tradicional: la base del estilo

Puentes La piedra, el bambú y la madera son materiales excelentes para puentes curvos sobre un obstáculo de agua.

El bambú, la piedra o la madera producen puentes concisos y atractivos.

Linternas chinas. Linternas rojas forjadas o de papel se colocan en la pared de la casa, también decoran el cenador. Además de dar un sabor oriental especial, simplemente participan en la iluminación del espacio.

De papel, metal o vidrio: las linternas crean un ambiente

Pavimentación Esta técnica le permite ajustar orgánicamente pistas en el paisaje general del sitio. A menudo, los guijarros extienden patrones o lo colocan en ondas.

Pavimento de guijarros: una técnica tradicional china

Leones Un par de esculturas de leones de piedra, congelados en guardia a la entrada del jardín, ayudan a los propietarios a protegerse de los invitados no invitados y otros problemas.

Los chinos están construyendo su jardín como un paraíso personal

Los chinos vieron su jardín como un rincón del paraíso en la tierra, lo que significa que debe estar separado y completo. Cuando existe la sensación de que no es necesario agregar o quitar nada, se establece un estado de seguridad y serenidad. Entonces la soledad y la inmersión en la propia visión del mundo se perciben como gracia.

Pin
Send
Share
Send