Las pérgolas son uno de los elementos más populares del diseño del paisaje que le permite transformar la apariencia de cualquier sitio. La variedad de productos hechos de madera, metal, policarbonato y otros materiales permite a los propietarios de casas de campo elegir un cenador, lo que ayudará a crear una atmósfera de comodidad y confort. Los cenadores de policarbonato de bricolaje son la mejor opción para crear un diseño fuerte, duradero y al mismo tiempo visualmente liviano que será una decoración del patio durante muchos años.
Ventajas de policarbonato sobre otros materiales
Debe tenerse en cuenta que no perderá nada si usa policarbonato durante la construcción. Este material, que se usa ampliamente en la construcción, tiene una serie de propiedades que lo destacan ventajosamente en el contexto de otros materiales de construcción transparentes.
Las principales ventajas del policarbonato celular incluyen:
- Alta resistencia al impacto (8 veces más fuerte que el plástico acrílico y 200 veces más fuerte que el vidrio).
- Extrema ligereza (6 veces más ligero que el acrílico y 16 veces más ligero que el vidrio). Para la instalación de paneles de policarbonato livianos, no se requieren estructuras de soporte sólidas.
- La capacidad de soportar cambios de temperatura de -40 a +120 grados, así como la nieve y el viento. Esta característica hace que el policarbonato celular sea un material de cubierta ideal para cenadores, invernaderos y otras estructuras de transmisión de luz.
- Alto rendimiento de aislamiento de calor y ruido y transmisión de luz con transparencia de hasta 86%. El lado exterior del panel está cubierto con una capa especial que protege contra la radiación ultravioleta.
Y también este material es fácil de procesar: doblado, taladrado, corte.
Etapas de construcción
La instalación de bricolaje de una glorieta de policarbonato, como cualquier estructura de construcción, se lleva a cabo de acuerdo con cierto algoritmo.
Paso # 1 - elegir y preparar un lugar para la glorieta
Se colocan pabellones cerca de la casa, así como en el área de recreación. Es genial si este lugar está ubicado a la sombra de los árboles y lejos de las corrientes de aire.
La elección de un lugar para la glorieta depende principalmente de las funciones que realizará el diseño. Cuando planee crear una glorieta capital de un área grande, debe preparar las bases para la construcción de la estructura. Un área plana es adecuada para este propósito, cuyo nivel de agua subterránea se encuentra bastante bajo. Teniendo el sitio en las tierras bajas, la estructura debe protegerse de las inundaciones, y para esto se debe construir una base sólida para ello. Los puertos pueden instalarse directamente en el suelo o en una plataforma especialmente erigida: la base. Cuando decida crear un mirador para relajarse y reunir compañías alegres en la mesa, será suficiente establecer solo tuberías de soporte como base.
Paso # 2 - preparando la base
Si debajo de los pilares pequeños y ligeros no puede colocar una base especial, entonces la base es necesaria para la construcción de estructuras capitales. Para hacer esto, marque el territorio y designe lugares para futuras columnas para el marco. El llenado de la plataforma debajo de la glorieta se puede realizar en paralelo con la instalación de columnas. Para instalar las columnas, debe cavar agujeros de un tamaño suficiente para caber dentro de dos ladrillos. Al mismo tiempo, todavía debe haber un lugar para conciliar el sueño a 10 cm de la capa de tierra.
Las columnas se instalan dentro del pozo, se rellenan con tamices y se vierten con cemento. Cura el cemento en pocos días. Para evitar que la humedad ingrese al cemento endurecido en el pozo, puede cubrir la base de las columnas con una película.
Paso # 3 - proceso de ensamblaje del marco
El material de fabricación puede ser tanto postes de madera como perfiles metálicos. La madera es un material económico y fácil de usar que requiere un cuidado constante para extender su vida útil. El metal es un material, duradero y resistente a temperaturas extremas, cuya vida útil es un orden de magnitud más largo en comparación con la madera.
Los elementos de una estructura de madera se sujetan con clavos y tornillos autorroscantes, y metal, con tornillos y tuercas. Cuando se trabaja con metal, es deseable combinar los tipos de juntas, utilizando también la unión soldada de las piezas.
Paso # 4 - acristalamiento de la glorieta con policarbonato
El policarbonato puede actuar no solo como material para la disposición del techo, sino también para fragmentos de revestimientos de paredes. Las ventanas hechas de policarbonato para la glorieta traerán luz solar adicional a un rincón acogedor para relajarse y hacer que la construcción sea liviana. Los agujeros rizados en las cubiertas laterales, tallados con una sierra para metales, crearán un efecto visual de ingravidez y calado.
Entonces, primero, los contornos de todas las partes transmisoras de luz de la glorieta se transfieren a las láminas de policarbonato preparadas. Después de eso, con la ayuda de una sierra de calar eléctrica, una sierra para metales o un cuchillo afilado, las partes se cortan a lo largo del contorno. La suficiente facilidad para cortar la lámina es una de las valiosas propiedades del policarbonato. Taladre agujeros en las partes de policarbonato para conectar a la estructura metálica.
Las arandelas de goma con tornillos y selladores de silicona evitarán fugas no deseadas en la estructura y la destrucción de la base de las láminas. Para aislar las juntas de las esquinas y unir varias partes, es recomendable utilizar elementos especiales que se puedan comprar con láminas de policarbonato.
Diseño y cuidado de la glorieta.
Una glorieta cómoda y bellamente diseñada se convertirá en un rincón favorito en el jardín, donde podrá disfrutar del canto de los pájaros y la unidad con la naturaleza. Además, para comunicarse con los invitados, ahora no habrá necesidad de entrar a la casa y pasar tiempo en una conversación agradable al aire libre.
La glorieta hecha de policarbonato puede servir como un elemento funcional del diseño del paisaje durante al menos una docena de años. La construcción no requiere cuidados especiales.
Las ventanas y el techo de la glorieta, hechos de un material transparente resistente a temperaturas extremas, solo se lavan periódicamente con agua de una manguera o se limpian de la suciedad con un paño húmedo. Los contaminantes se eliminan fácilmente con agua jabonosa común. Para la limpieza, no es deseable usar detergentes, que incluyen cloro, álcali, sales y sustancias abrasivas nocivas, que pueden dañar la capa externa con protección ultravioleta.