Vacunación de una pera sobre una pera

Pin
Send
Share
Send

La vacunación de una pera con una pera a veces es necesaria en los casos en que es necesario reemplazar la variedad, expandir la variedad de variedades en el sitio sin plantar nuevos árboles y en algunos otros. Muchos jardineros principiantes tienen miedo de comenzar una operación de este tipo, pensando que es demasiado complicado. Intentaremos disipar sus miedos.

Vacunación de una pera sobre una pera

Tarde o temprano, llega el momento en que el jardinero piensa en injertar árboles frutales. Las razones para esto pueden ser diferentes. Hablemos sobre cómo plantar una pera en una pera.

¿Es posible plantar una pera en una pera?

Por supuesto que puedes. Se sabe que el entrecruzamiento de vástagos y existencias es más adecuado entre plantas de la misma especie. A menudo, las peras de variedades resistentes a las heladas, la pera Ussuri y la silvestre se usan como caldo.

Un stock es una planta en la que crece una parte (brote, tallo) de otra planta. Un injerto es un brote o un tallo de una planta cultivada, cultivada en un stock.

Ventajas y desventajas.

La vacunación de una pera sobre una pera tiene ciertas ventajas:

  • Buena supervivencia y compatibilidad.
  • Mejora de las características de la variedad debido al uso de variedades resistentes al invierno como stock.
  • Aceleración del comienzo de la fructificación en caso de injerto en la copa de un árbol adulto.
  • La capacidad de tener en un árbol dos o más variedades de peras.
  • La capacidad de reemplazar rápidamente una variedad de pera fracasada al reemplazar alternativamente las ramas esqueléticas.

No se encontraron las desventajas de las existencias de pera en comparación con otras.

Cómo vacunar peras en peras varietales y silvestres

Inmediatamente, notamos que no hay diferencia en los métodos y métodos de injerto en cepas varietales y silvestres. Por lo tanto, separarlos en la descripción no tiene sentido.

Consejo Antes de realizar cualquiera de los métodos de vacunación que se describen a continuación, vale la pena practicar en plantas silvestres para adquirir las habilidades necesarias.

Hacer trampa

Este es el nombre del proceso de implantación de una planta injertada en el portainjerto de un riñón. Puede llevarse a cabo a principios de la primavera durante el período de flujo activo de la savia, o en la segunda mitad del verano (principios de agosto), cuando comienza la segunda etapa del crecimiento de la capa cambial. Son estas capas de vástago y caldo las que deben combinarse al máximo cuando se realizan las vacunas. La preparación del árbol para la gemación está determinada por la fácil separación de la corteza de la madera.

Al realizar las vacunas, es necesario combinar las capas cambiales del vástago y el portainjerto tanto como sea posible.

Realice brotación en tiempo nublado de la siguiente manera:

  1. El día de la vacunación, corte un brote joven de una pera de la variedad seleccionada.
  2. Elija el lugar del injerto en el portainjerto: debe estar a una distancia de 10-15 centímetros del cuello de la raíz de una planta joven (o a una distancia de 5-10 centímetros de la base de la rama cuando el comportamiento del injerto en la copa de un árbol). En regiones con mucha nieve, para garantizar una mejor resistencia al invierno de la pera, el sitio de vacunación se elige a una altura de al menos un metro. En este caso, todos los riñones a continuación son ciegos.
  3. Se corta un riñón con una capa delgada de madera (2-3 mm) y una sección de corteza de 12-14 mm de largo de un brote cosechado con una cuchilla afilada o un cuchillo en ciernes. Este fragmento es llamado por los jardineros.
  4. En la ubicación seleccionada, se realiza una incisión en forma de T o un corte, de igual tamaño que el área del colgajo.
  5. Inserte el escudo en la incisión o aplique al corte, presione firmemente y envuélvalo con una cinta tejida, dejando el riñón libre.

    Okulirovanie pasar en tiempo nublado

La brotación de primavera se lleva a cabo con un ojo en crecimiento: después de la operación, comienza a crecer rápidamente. En el verano, se usa un ojo dormido, que solo crecerá en la primavera del próximo año.

Método de injerto

Las vacunas con los esquejes se llevan a cabo principalmente a principios de la primavera antes del inicio del flujo de la savia. En diferentes regiones, las fechas varían desde mediados de marzo en las regiones del sur hasta finales de abril en las regiones del norte. En este momento, se logra el mayor porcentaje de supervivencia. Los esquejes para esto se cosechan en el otoño, cortando ramas adecuadas con una longitud de 20-30 centímetros con tres o cuatro buenos brotes de crecimiento. Es mejor almacenarlos en el sótano o en el refrigerador a una temperatura de + 2-5 ° C.

Cópula

Este es un método de vacunación en el cual los diámetros del vástago y el caldo son iguales o el vástago es ligeramente más delgado. En este caso, los diámetros de los brotes empalmados deben estar en el rango de 4 a 15 milímetros. Distinga entre la copulación simple y mejorada (serif), así como la copulación con una silla de montar. Aquí hay una instrucción paso a paso para su implementación:

  1. En las partes conectadas de la planta, se hacen secciones idénticas de 3-4 cm de largo en un ángulo de 20-25 °. La forma de los cortes depende del método elegido para copiar:
    • Para uno simple: un corte liso ordinario.
    • Para mejorar, se realizan cortes adicionales en las rodajas.
    • Con una silla de montar: se corta una plataforma en el vástago, que se instala en un corte del stock.
  2. Conecte bien las rodajas juntas.
  3. Envuelva el lugar de la vacuna con cinta adhesiva. Puede usar cinta aislante con una capa adhesiva hacia afuera o cinta de humo.
  4. Cortar el tallo injertado, dejando 2-3 yemas. Lubrique el sitio de corte con var.
  5. Pusieron una bolsa de plástico en el tallo y la ataron debajo del sitio de injerto. En el paquete, haga varios agujeros pequeños para ventilación. Esto es necesario para crear una humedad óptima, lo que proporciona una mejor supervivencia. El paquete se retira después de 1-2 meses.

    La copia es simple, mejorada y con silla de montar

Vacuna dividida

Dicha vacuna se puede realizar en portainjertos con un diámetro de 8 a 100 milímetros. El diámetro del vástago en este caso puede no coincidir con el diámetro del stock. Con una gran diferencia de diámetro en un stock, puede plantar varias ramas de una pera. Sin embargo, pueden ser de diferentes variedades. La secuencia de acciones es la siguiente:

  1. El tronco se corta en ángulo recto a una altura seleccionada. En el caso de la vacunación en una rama, se corta lo más cerca posible de la base.
  2. En el medio del corte, use un cuchillo afilado o un hacha para dividir el tronco a una profundidad de 3-4 centímetros. En el caso de un diámetro grande, se pueden hacer dos divisiones en cruz o en paralelo.
  3. Cuña el espacio con una cuña o un destornillador.
  4. Se corta el extremo inferior del mango, dándole una forma de cuña. Se insertan en la hendidura, sin olvidar combinar las capas cambiales, y se retira la cuña. Como resultado, el tallo está firmemente emparedado en la astilla.

    En el caso de un gran diámetro de stock, se pueden injertar varios cortes en la hendidura

  5. Luego, como de costumbre, fijan el lugar de la vacuna con cinta adhesiva, cortan el tallo para 2-3 brotes, lo lubrican con variedades de jardín y equipan un mini-semillero de una bolsa de plástico.

    El sitio de vacunación está manchado con var.

Vacunación para la corteza.

El método es similar al anterior, pero esto no daña la madera del portainjerto. Para hacer crecer los esquejes en este caso, la corteza se corta y se dobla, para lo cual se colocan los esquejes preparados. Este método se utiliza en troncos y ramas de gran diámetro, injertando simultáneamente hasta cuatro esquejes. Cómo hacerlo:

  1. Recorte el tronco o la rama de manera similar al método anterior.
  2. Los cortes verticales de la corteza se hacen junto con la capa cambial de 4-5 centímetros de largo en una cantidad de uno a cuatro, de acuerdo con el número de esquejes injertados, de manera uniforme a lo largo del diámetro del tronco (rama).
  3. En el extremo inferior de los esquejes, haga un corte oblicuo de 3-4 cm de largo con un escalón.
  4. Inserte los esquejes detrás de la corteza, doblándola suavemente y combinando las capas de cambium.

    Inserte los esquejes detrás de la corteza, doblándola suavemente y combinando capas de cambium

  5. Los siguientes pasos son similares a los métodos anteriores.

Requisitos generales de vacunación

Para que la vacunación funcione y la tasa de supervivencia sea máxima, uno debe seguir estas recomendaciones:

  • Para realizar el trabajo, use solo herramientas afiladas (cuchillos de cópula, cuchillos en ciernes, tijeras de podar de jardín, tijeras de podar de injerto, sierras para metales, hachas).
  • Antes de comenzar a trabajar, la herramienta debe desinfectarse con una solución al 1% de sulfato de cobre, alcohol o una solución al 1% de peróxido de hidrógeno.
  • Todas las secciones se realizan inmediatamente antes de la vacunación. El tiempo desde el momento en que se realizó el corte hasta la combinación del vástago con el caldo no debe exceder un minuto.
  • La variedad de jardín aplicada no debe incluir vaselina y otros productos de refinación de petróleo. Para esto, hay compuestos basados ​​en componentes naturales (lanolina, cera de abejas, resina de coníferas).

    Se recomienda utilizar una variedad de jardín basada en ingredientes naturales.

  • En el primer año, el sitio de vacunación debe estar sombreado para mejorar la supervivencia.

Galería de fotos: herramienta de vacunación

Video: taller de injerto de árboles frutales

Los métodos de vacunación de peras discutidos están disponibles para productores principiantes. El entrenamiento en árboles silvestres agregará confianza en su éxito. Y después del primer trabajo exitoso, seguramente seguirán nuevos experimentos en esta dirección fascinante.

Pin
Send
Share
Send