Cosecha en primavera de esquejes para injertar un manzano

Pin
Send
Share
Send

Los esquejes para injertar manzanos se pueden cosechar a fines del otoño o principios de la primavera. Muchos jardineros creen que los esquejes se conservarán mejor en invierno en un árbol que en el sótano, y en el caso de los inviernos no helados son correctos. Por lo tanto, ya en marzo, cuando llega el momento de la poda de árboles frutales en primavera, los esquejes se pueden cortar al mismo tiempo, después de lo cual se deben preservar hasta que comience el flujo de la savia.

Recolección de esquejes de manzanos para la vacunación en primavera

El corte en primavera de esquejes para injertar manzanos es posible después del final de las heladas severas, que en la mayoría de las regiones se refieren a mediados de marzo o incluso a finales de febrero. Como es en este momento que la mayoría de los jardineros realizan podas detalladas de los árboles, elegir los mejores esquejes no es un problema. ¿Es posible hacer esto más tarde? Sí, en principio, es posible, solo es importante atrapar los brotes: en este caso, todo el trabajo será inútil.

Desde hace treinta años, de vez en cuando, vuelvo a repetir mis árboles, y con bastante éxito. Debo decir que rara vez cosecho esquejes por adelantado. Y aunque existe la opinión de que el material picado primero debe "acostarse", la mayoría de las veces es solo en abril (no puede llegar a la cabaña antes), cuando el flujo de savia ha comenzado y los brotes están hinchados, corte los esquejes necesarios de un árbol y siembre en el otro. Si es correcto o incorrecto, debe ser juzgado por especialistas, pero nunca he experimentado un fracaso.

Qué esquejes tomar para injertar un manzano

Antes de elegir las ramas para cosechar los esquejes, uno debe determinar correctamente el manzano donante. Es deseable que este todavía no fuera un árbol viejo, con edades comprendidas entre 3 y 10 años. Fue durante estos años que el manzano fue el más poderoso, saludable y de crecimiento intensivo. Pero como a la edad de tres años no todas las variedades tienen tiempo para dar frutos, es mejor esperar para asegurarse de que este árbol sea de la variedad requerida.

Por lo general, en marzo todavía hay nieve, pero en este momento, un manzano bien cuidado le permite elegir los esquejes adecuados para la vacunación

Después de todo, ¡cuán a menudo sucede que compramos algo que hemos concebido por mucho tiempo, pero al final obtenemos otro Melba o el Northern Synap! Estas, por supuesto, son buenas variedades, pero la pregunta es que incluso en viveros, es posible el engaño deliberado o accidental. Por lo tanto, al comprar plántulas de árboles frutales, nunca estoy seguro de que obtendré lo que quiero hasta que recoja los primeros frutos.

Entonces, el manzano dio las primeras manzanas, resultaron ser sabrosas, hermosas, espera otro año. Si la cosecha del próximo año ya es decente, definitivamente puede tomar injertos de este árbol para injertar. Es mejor acercarse al manzano desde el lado más iluminado: en él, las ramas maduran mejor, tienen un mayor poder de crecimiento. No corte los esquejes de los niveles más bajo y más alto. Debe elegir brotes anuales fuertes, gruesos, con entrenudos cortos.

¡No use la parte superior para cortar esquejes (brotes grasos fuertes que crecen casi verticalmente hacia arriba)! Es probable que la vacunación tenga éxito, pero el rendimiento puede ser bajo, y las primeras manzanas tendrán que esperar muchos años.

Todos los brotes en las ramas cortadas deben ser grandes, sanos, bien desarrollados. El riñón final también debe ser fuerte, aunque no necesariamente permanece en los esquejes. Si las hojas o incluso los pecíolos permanecieron en la rama después del invierno, no debe tomar esquejes: es probable que dicha rama haya madurado mal. El grosor del mango debe ser de aproximadamente 6-8 cm, cortar secciones de una longitud de 30 cm, con el número de riñones al menos cuatro (exceso cortado cuando se vacuna).

La herramienta principal al cortar esquejes es una tijera limpia y afilada; puede cortar un trozo de rama con una parcela de madera de dos años, pero solo se pueden usar esquejes de un año

Al cortar los esquejes, es necesario examinar cuidadosamente su núcleo: cualquier oscurecimiento, las manchas marrones pueden indicar la congelación de las ramas, tales esquejes pueden no arraigarse en un árbol nuevo. Naturalmente, no debe haber ningún daño en la corteza, y los esquejes deben ser prácticamente rectos, sin curvas fuertes.

¿Es posible tomar esquejes de un árbol viejo, de 25 años o más? Lo más probable es que echen raíces, pero la elección de las ramas para esquejes debe abordarse de manera más responsable y preparar más esquejes. Como regla general, los brotes anuales en sí mismos son más delgados y cortos en este caso, pero su poder de crecimiento en el nuevo árbol no siempre será menor. Por lo tanto, si no hay otra opción, y el árbol viejo es bastante saludable, puede tomar esquejes de él.

Es mejor si el tallo es más delgado que el óptimo para el injerto, es mejor que una parte superior gruesa

¿Es posible tomar esquejes de ramas de dos años? Curiosamente, tales vacunas a veces se obtienen, aunque no lo recomiendan los especialistas. Aun así, es mejor no arriesgarse: se puede encontrar un año de crecimiento en cualquier manzano, y si está prácticamente ausente, entonces el árbol es tan débil que es mejor no cortar los esquejes.

A pesar de que al podar árboles frutales, se recomienda cubrir solo los cortes con un diámetro de más de 2 cm con variedades de jardín, será útil cubrir incluso los cortes de los esquejes, especialmente si se han producido mucho, y no queda mucho tiempo antes del flujo de savia. Apple es más fácil de separar del crecimiento del año pasado.

Video: cuál debería ser el tallo para la vacunación

¿Necesito remojar los esquejes de manzana antes de la vacunación?

Independientemente del momento de cortar los esquejes y de cuánto tiempo se almacenaron antes de la vacunación, es mejor actualizarlos antes de realizar una operación crítica. Aunque, idealmente, los esquejes almacenados adecuadamente deben ser resistentes, reteniendo su contenido de humedad original, deben empaparse en agua endulzada antes del injerto. Por lo general, incluso para esquejes perfectamente conservados, se necesitan 10-12 horas de remojo, y para los secos más.

Durante el remojo, los esquejes deben estar saturados de humedad. Los indicadores indirectos de lo que sucedió son:

  • flexibilidad de esquejes durante la flexión;
  • la ausencia de un crujido o bacalao en el mismo procedimiento;
  • fácil aplastamiento de la corteza cuando se presiona con una uña;
  • La aparición de microgotas de humedad al realizar un nuevo corte en el mango.

El agua de remojo no debe estar tibia: es mejor usar el hielo derretido o el agua de nieve en general. En primer lugar, hay algunas sustancias en el agua derretida que estimulan el crecimiento de todos los seres vivos, incluida la inoculación de vacunas. En segundo lugar, es necesario saturar los esquejes con agua, pero no causan derrames tempranos de los riñones, que pueden ser estimulados por el calentamiento. Por lo tanto, incluso durante estas 10-12 horas (de hecho, por la noche), los esquejes en agua dulce se eliminan mejor en el refrigerador.

Algunos jardineros simplemente colocan los esquejes en una jarra de agua: puede ser así, pero parece más cierto bañarlos en toda la solución nutritiva

¿Por qué dulce? ¿Por qué azúcar? Sí, puede prescindir de él, pero, en primer lugar, es un alimento con carbohidratos para los esquejes, que estimula su actividad vital adicional. En segundo lugar, el azúcar forma una película protectora en el corte del tallo, evitando que los patógenos se sequen y penetren rápidamente en el tallo. Por lo tanto, agregar 1-2 cucharadas por litro de agua todavía vale la pena.

En lugar de azúcar, puede usar miel de abeja (1 cucharada de cucharada de miel de flores por litro de agua), que es aún mejor, ya que contiene sustancias biológicamente activas. Estimulan el crecimiento de las vacunas y protegen los esquejes de los microorganismos patológicos.

Cómo almacenar injertos de manzanos para la vacunación

Si los esquejes se cortan a fines de febrero o marzo, antes del flujo de savia, y quedan varias semanas antes de la vacunación (generalmente se llevan a cabo en el carril central en abril), los esquejes deben conservarse adecuadamente. Esto no es del todo difícil: en presencia de la capa de nieve, pueden almacenarse debajo de la nieve, especialmente arrojados mucho más para que no se derrita por mucho tiempo. Puede guardar los esquejes en el sótano envolviéndolos en una arpillera húmeda o colocándolos en un sustrato húmedo (turba, arena, aserrín). Pero esto se hace con mayor frecuencia en la cosecha de esquejes en otoño. Los esquejes cortados en la primavera son más fáciles de mantener en un refrigerador casero.

¿Cuántos días se almacenan esquejes

Con una cosecha adecuada y condiciones de almacenamiento óptimas, los esquejes no se deteriorarán tanto tiempo como sea necesario. Al menos, los esquejes, cortados tanto en noviembre como en marzo (si, por supuesto, no se congelaron en invierno), están perfectamente a la altura de la vacuna. Y para permanecer un mes en el refrigerador o en la bodega a una temperatura más baja y humedad suficiente, los esquejes con brotes ininterrumpidos no deberían ser un problema.

Si se envían varias variedades para su almacenamiento a la vez, será útil firmarlas.

Sin embargo, deben eliminarse periódicamente y comprobarse su integridad. En particular, si es necesario, agregue humedad, y si nota moho, límpielo con un paño suave y mantenga los esquejes durante 15-20 minutos en una solución ligera de permanganato de potasio.

Inmediatamente antes de la vacunación, después de retirar los esquejes de la tienda, deben examinarse cuidadosamente. Deben tener una corteza fresca y uniforme, los riñones deben estar tan vivos como durante la cosecha de marzo (posiblemente un poco más hinchada). Las cañas deben doblarse un poco incluso sin remojo preliminar. Más de un día antes de la vacunación, no vale la pena obtener esquejes de la tienda.

Cómo almacenar esquejes de manzana en el refrigerador

Puede almacenar esquejes en el refrigerador al menos durante todo el invierno, y después de la cosecha de primavera, esto es bastante simple. Es importante colocarlos en el estante donde la temperatura estará en el rango de +1 a +4 ° C. Lo más importante es preparar adecuadamente el sustrato en el que colocar los esquejes. Se almacenan mejor en aserrín húmedo: tan húmedo que si los aprieta en un puño, el agua del aserrín no fluirá, pero su mano sentirá el agua. En realidad, si existe la posibilidad de una auditoría periódica de los recortes, el aserrín es opcional.

La forma más fácil de colocar los esquejes en una bolsa de plástico y atarlos bien, para que permanezcan durante varios días. Para un almacenamiento más prolongado, los recortes atados en un paquete se envuelven con un paño húmedo y áspero, luego con papel grueso (se pueden usar varios periódicos), y solo luego se colocan en una bolsa de plástico. Para el almacenamiento a largo plazo, el paquete no necesita estar bien atado, pero una vez cada 3-4 días, la tela debe humedecerse con agua si se seca.

Video: cosechar esquejes en febrero y almacenarlos en la nieve

Si la región no tiene inviernos muy helados, la recolección de esquejes para el injerto de manzanos no se puede planificar en noviembre, sino a principios de la primavera. Si los corta de acuerdo con todas las reglas, será muy sencillo guardarlos hasta la vacunación en sí, ya que los esquejes permanecerán perfectamente en el refrigerador durante varias semanas.

Pin
Send
Share
Send