El deseo de ennoblecer la cabaña de verano, transformándola en un rincón acogedor y acogedor para una estancia confortable, es bastante natural. Favorito de muchos jardineros, los arreglos florales son invariablemente un elemento popular en el diseño del paisaje de las áreas suburbanas. Un entorno digno para tales composiciones son a menudo macizos de flores hechos de neumáticos, que son uno de los productos más fáciles de crear y prácticos de usar. Por supuesto, puede comprar macetas confeccionadas en tiendas especializadas. Pero los macizos de flores hechos con neumáticos creados a mano no solo son un elemento de diseño hermoso y funcional que le da al diseño exclusividad y exclusividad del sitio, es ante todo el orgullo de cada residente de verano.
¿Cómo elegir el neumático adecuado?
Es genial cuando quizás haya una opción. Al elegir entre neumáticos viejos de un fabricante nacional y productos importados, se debe atribuir preferencia a este último. Los neumáticos usados importados tienen neumáticos más blandos y delgados, con los que es mucho más fácil trabajar. Si elige entre neumáticos de "verano" e "invierno", entonces la versión de invierno es más adecuada para el trabajo.
Para hacer un macizo de flores con una llanta vieja, es aconsejable elegir ruedas con el máximo desgaste de la banda de rodadura. La capa de la banda de rodadura borrada hace que el producto sea más suave y puede facilitar significativamente el proceso de convertirlo al revés.
Los neumáticos contaminados con tierra y arena deben limpiarse. Y ni siquiera es que sea más agradable trabajar con un producto limpio. Justo cuando se trabaja con neumáticos sucios, la hoja del cuchillo y la lima se embota mucho más rápido.
Ejemplo de fabricación paso a paso.
Etapa n. ° 1: dibujar una línea de corte
Antes de comenzar a hacer un macizo de flores con una llanta, debe pensar en cómo se verá el producto terminado: un tazón con bordes lisos, una maceta con una línea de corte ondulada o un macizo de flores en forma de una flor grande rodeada de pétalos o flecos.
Pensando en la forma del corte, es necesario guiarse por el hecho de que el resultado debe ser una construcción basada en el principio de la "tapa de la cacerola": una parte inferior profunda y una parte superior del corte. En toda la circunferencia, el contorno se aplica fácilmente con un rotulador o tiza.
Etapa # 2 - Corte de contorno
Pensando en cómo hacer un macizo de flores a partir de una rueda vieja, diseñada en forma de una flor grande, es necesario cortar los pétalos a lo largo del borde del producto. El tamaño de cada pétalo no debe exceder los 10-12 cm. De lo contrario, cuando el neumático se da vuelta en estos lugares, el caucho simplemente no se doblará, y el macizo de flores no tendrá una forma redonda uniforme.
Para facilitar el proceso de corte, puede usar jabón líquido para lubricar la cuchilla.
Es genial si tienes una sierra de calar a mano. Con una sierra de calar, es conveniente y rápido realizar el aserrado rizado.
La mecanización laboral se detalla en el video:
Después de cortar el neumático a lo largo del contorno, a lo largo de los huecos de la banda de rodadura, es necesario realizar cortes longitudinales a una distancia de 5-10 cm.
Etapa n. ° 3: inversión del neumático
Al crear un macizo de flores en una pata de ruedas con sus propias manos, lo primero que debe hacer es girar el neumático de goma al revés. Para muchos artesanos, esta etapa de trabajo se convierte en un verdadero obstáculo. El proceso de eversión del caucho en sí es un proceso bastante laborioso.
Para cortar el cordón de metal, es necesario usar el molinillo para realizar varios cortes en el exterior. Corte el caucho suavemente. El contacto del disco con el cable puede juzgarse por la placa formada en la superficie del producto y el humo blanco emitido. Para realizar cortes a una distancia equidistante de 15-20 cm.
Después del trabajo preparatorio, puede comenzar a torcer el neumático. Antes de comenzar a sacar una cubierta de neumático para una cama de flores, nos gustaría contar un secreto: es suficiente dar la vuelta al menos una pequeña pieza del neumático, y el trabajo irá "como un reloj".
El proceso de eversión se muestra bien en el video:
El cantero de las viejas ruedas está listo, puedes proceder a decorarlo.
Diseño del producto terminado.
Crear y cultivar macizos de flores en formas negras no es del todo estéticamente agradable. Por lo tanto, tan pronto como el macizo de flores tenga la forma deseada, puede comenzar a decorarlo. Si bien la superficie exterior de la maceta invertida no está cubierta con una capa de polvo, es deseable pintarla.
Las pinturas al óleo, esmalte y nitro son excelentes para pintar productos de caucho. Sobre una superficie limpia de goma, la pintura se deposita en una capa uniforme y se mantiene durante un tiempo bastante largo. Para pintar los macizos de flores, también puede usar restos de pintura para automóviles. Con una lata de aerosol, el trabajo se puede completar en solo unos minutos.
El uso de colores claros en el diseño del macizo de flores evitará el sobrecalentamiento de la tierra dentro del tanque.
La mayoría de los artesanos pintan un macizo de flores de goma solo en el exterior. Sin embargo, para dar al envase un aspecto más atractivo, es deseable capturar ligeramente la parte superior de la superficie interna del producto.
En el diseño del macizo de flores, puede dar total libertad de imaginación. Las piedras de vidrio del acuario pegadas a los pétalos de las flores crearán la ilusión de gotas de rocío.
Queriendo decorar aún más el macizo de flores, se puede aplicar un adorno de un color diferente en la parte superior de la capa de pintura monofónica. Pero no debe ser especialmente celoso: con el crecimiento violento de las flores, el patrón del macizo de flores puede cerrarse por completo colgando o arrastrando plantas.
Tal cama de flores se convertirá en una valiosa adición al interior y un elemento del diseño del paisaje de la cabaña. Solo queda llenar el tanque con una capa de tierra y plantar sus flores favoritas.