Las frambuesas Berry son representativas de la familia rosa.
Estas deliciosas frutas son conocidas por su sabor a cualquier persona desde la infancia.
Para un resfriado, las madres siempre nos daban té con mermelada de bayas de frambuesa. Después de todo, en las frambuesas, mucha vitamina C, que ayuda a nuestro cuerpo a superar una infección por resfriado o viral.
También la vitamina C, la pulpa de frambuesa contiene una gran cantidad de ácido orgánico, glucosa, fructosa, y vitaminas A y B. Por lo tanto, esta planta es muy popular entre los jardineros. No hay dificultad en plantar arbustos carmesí.
Lo principal es estudiar cuidadosamente la información y evitar errores elementales.
Hay dos formas de plantar arbustos carmesíes: en un foso y en una zanja. La elección del método depende sólo de usted, pero arbustos plantación de frambuesa en el pozo es menos laborioso proceso, pero zanjas todas las raíces de las plántulas están uniformemente recibir los nutrientes y dar un sistema de raíces de frambuesa brote gran comienzo en desarrollo.
Para plantar arbustos en pozos, necesitas prepara un hoyo para cada plantita 40x50 cm. Entre pozos adyacentes debe ser una distancia no inferior a 1 m, y el espacio entre hileras debe ser de al menos 2 m, o arbustos a ser demasiado de cerca.
En el método de aterrizaje de zanjas, el lugar de aterrizaje debe prepararse en aproximadamente 20-25 días. El ancho de la zanja debe ser de al menos 50-60 cm, y la profundidad - 40 - 45 cm.
El número de tramos depende de la cantidad de plántulas que haya comprado. En este caso, debe cavar arbustos a una distancia de 25-35 cm.
El lugar para frambuesa debe ser elegido donde la superficie es plana o ligeramente inclinada. Slope es mejor elegir en la parte norte o noroeste del sitio.
Puedes plantar frambuesas y en el lado joven, pero tendrás que regar constantemente los arbustos.
Si el invierno en el lugar de la plantación de frambuesas cae un poco de nieve, entonces los arbustos pueden perder una gran cantidad de puntos de fruta. Por lo tanto, en el lugar donde planeas aterrizar frambuesas, no debería haber corrientes de aire y un viento fuerte que sople la nieve del sitio.
Para no preocuparse por el enrejado de los arbustos, puede plantar las plántulas de frambuesa cerca del seto lateral del sitio.
Los arbustos de frambuesa no son pretenciosos para la composición del suelo, pero lo mejor para estas plantas son los suelos de chernozem lixiviados, en los que hay mucho humus y una cantidad de agua suficiente.
El agua en el suelo no debe elevarse por encima del nivel de 1.5 m desde la superficie. Si el agua subterránea no es tan profunda, entonces la plantación puede no dar fruto, y las plantas morirán más rápido de lo normal.
La tierra debe estar preparada para el aterrizaje. Si planea plantar frambuesas en la primavera, entonces el sitio debe prepararse en otoño, y si la plantación de plántulas está planeada para el otoño, entonces prepare el sitio un mes antes de la siembra.
Las medidas preparatorias son el cultivo profundo del suelo y la introducción de fertilizantes. Para cavar un sitio es necesario en la profundidad no menos de 30 cm, habiendo llevado ante él los abonos.
Para las frambuesas, el grado de fertilidad del suelo es muy importante. Los arbustos crecerán rápidamente y se desarrollarán en los suelos donde hay mucho humus. Para esto, durante arar el sitio necesita traer o humus con un cálculo de 8 - 10 kg por 1 cuadrado. medidor, o estiércol medio cocido en una cantidad de 10-15 kg por unidad de área.
También es necesario hacer varios tipos de compost, por ejemplo, turberas o prefabricados. Además, los fertilizantes minerales del grupo fósforo-potasio deben introducirse en el suelo.
El superfosfato se debe agregar a 50-60 g por metro cuadrado. metro, y sales de potasio - por 30 - 40 g.Es necesario eliminar todas las malezas del suelo, ya que pueden dañar los arbustos de frambuesa. Los estanques son especialmente peligrosos para estas plantas.
El tiempo de plantar las frambuesas depende de las condiciones climáticas de la región.
Por ejemplo, No puedes plantar arbustos de frambuesa en la franja central en verano, ya que las plantas estarán demasiado calientes. Es mejor excavarlos a fines de septiembre, principios de octubre o principios de la primavera, cuando aún no ha florecido el brote.
Si planta arbustos en el otoño en el momento adecuado, entonces tendrán tiempo para establecerse antes de la aparición de las heladas persistentes. Por lo tanto, es necesario calcular el tiempo y las plántulas pricopat alrededor de 15-20 días antes del establecimiento de una temperatura baja estable.
Es mejor plantar frambuesas precisamente en el otoño, ya que durante este período el aire es más húmedo de lo normal, y su temperatura es bastante adecuada para el desarrollo de frambuesas.
Si hay una sequía en el otoño, por qué la tierra está seca, entonces será mejor cavar los arbustos en la primavera. Esta variante de siembra es obligatoria para aquellas áreas en las que en invierno hay bajas tasas de precipitación natural, de modo que las raíces pueden congelarse, y entonces la planta morirá.
Es muy importante elegir el material de semilla correcto.
Como las plántulas, es aconsejable usar descendencia de un año. Las raíces deben ser largas (15 - 20 cm), deben formar un lóbulo denso. La toma de tierra en espesor debe alcanzar al menos 8-10 mm. Antes de plantar, las plantas de semillero que planeas excavar deben acortarse a 30 cm de altura.
Si no tiene suficientes plántulas o si desea reproducir rápidamente una buena variedad de frambuesas, puede utilizar cortes de la raíz.
Para ello, es necesario durante el otoño de excavación frambuesas descendencia para salir de la tierra y los restos de las raíces. Esas raíces cuyo espesor alcanza los 3 - 5 mm, deben ser divididos por los cortes de la longitud 10 - 15 cm.
Tienda ellos necesitan hasta la primavera en el sótano, inmerso en arena húmeda.
En el caso de que no se ajustan al suelo preparado, es decir, no se añadieron los fertilizantes, y luego directamente en el agujero o zanja para llevar una mezcla de fertilizantes orgánicos y minerales con el cálculo de 4 - 5 kg de humus, 30 g de superfosfato, 20 g de sal de potasio.
El cuello de la raíz debe elevarse ligeramente por encima de la superficie del suelo. Las raíces de agujero o zanja para distribuir uniformemente, ligeramente compactada y se cubren con tierra.
Después de cada arbusto necesita riego y cubre el mantillo. Antes del invierno, cada arbusto debe ser envuelto en un terraplén de tierra con una altura de 15 - 20 cm.
El cuidado de las frambuesas debe ser el mismo que para la mayoría de las otras plantas arbustivas. Los arbustos de frambuesa deben regarse regularmente, pero no se inundarán.
Además, debe eliminar brotes innecesarios de los arbustos, que solo aumentan la carga en la planta.
Como abono orgánico, puede usar paja o turba, y debe ablandar el espacio entre hileras.
Cuando las plantas crecen fuertes, deberán estar atadas a enrejados o vallas, de modo que bajo el peso de la fruta los brotes no se doblen demasiado ni se rompan. Como fertilizantes se usan los apósitos superiores tradicionales, incluida la ceniza.
Los arbustos de frambuesa de plantas son muy simples y crecen, incluso más fácil. Si ya has enterrado los arbustos de bayas, entonces con las frambuesas definitivamente lo superarás.