Melón: como cultivar un postre saludable y jugoso

Pin
Send
Share
Send

Todo el mundo ama el melón dulce, jugoso y aromático. Por lo tanto, los métodos de crecimiento de los sureños dominan a los jardineros en casi todas las regiones del país. Incluso si no tienes un pedazo de tierra, no importa. El melón puede ser una decoración de su balcón, y el sabor de sus frutos no será inferior a los cultivados en campo abierto.

Historia del cultivo del melón

La patria del melón se considera Central y Asia Menor. Se supone que el cultivo de plantas silvestres se produjo en el norte de la India y las áreas circundantes de Irán y Asia Central. Sucedió muchos siglos antes de nuestra era. En Rusia, esta fruta apareció en los siglos XV-XVI.

Melón: nativo de Asia sensual.

Actualmente, el melón se cultiva en casi todos los países cálidos del mundo. Pero se cree que las frutas más deliciosas se cultivan en Asia Central.

Desde 1994, Turkmenistán ha celebrado el festival anual "Día del melón turcomano". En Ucrania, donde también se ama esta cultura, se celebra la Feria del Melón.

Turkmenistán celebra anualmente el Día del Melón de Turkmenistán

Descripción de la planta

El melón ordinario es una planta herbácea anual. Un tallo rastrero de cara redondeada y ligeramente pubescente equipado con antenas crece de 1.5 a 2 m, y a veces más. Las hojas son muy grandes, dispuestas alternativamente, tienen una forma redonda ovoide o lóbulo palmeado. Unido al tallo con largos tallos. La placa también tiene pubescencia, por lo que se siente un poco áspera al tacto. En las axilas de las hojas hay flores y antenas.

Melón: una planta trepadora que alcanza una longitud de 2 m.

El sistema de raíces es poderoso, porque la planta proviene de lugares áridos, donde el agua es muy escasa. La ramificación del sistema radicular puede cubrir un diámetro de 1 a 2 m, y hasta 1,5 m penetra la raíz del núcleo.

El fruto del melón se llama calabaza, tiene una forma esférica o cilíndrica. La membrana externa de la fruta (exocarpio) es coriácea y elástica. Su color puede ser diferente: blanco, amarillo, verde o marrón, con o sin rayas. La superficie también es diferente, desde absolutamente lisa hasta rugosa. Una planta puede formar de 2 a 8 frutos, cuya masa varía de 1.5 a 10 kg.

La pulpa es muy jugosa, aromática, dulce. En algunas variedades, el contenido de azúcar alcanza el 20%. Consistencia de densidad media. El color puede tener una variedad de tonos de blanco a verdoso (dependiendo del grado).

El color de la pulpa de melón depende de la variedad.

Dentro de la cavidad fetal hay una cavidad llena de semillas. Hay muchos de ellos. Las semillas ovales planas, estrechas o anchas tienen un tinte blanco o amarillento. La superficie de la cubierta exterior es brillante o mate.

Numerosas semillas se esconden dentro del melón

Cómo distinguir las flores masculinas de las femeninas

El melón es una planta monoica. En él, las flores masculinas y femeninas pueden desarrollarse simultáneamente. El polen de melón es pesado y pegajoso, por lo que la polinización requiere ayudantes: abejas u hormigas. Pero a veces la destreza de las manos también es útil: en los invernaderos o con mal tiempo, los insectos no pueden ayudar.

Las primeras flores que aparecen en el melón son masculinas. Su número depende de la madurez de la variedad. En los primeros melones maduros, las flores se colocan en las axilas de la segunda o tercera hoja, en variedades posteriores: la cuarta o quinta. Antes de que aparezca la primera flor femenina, el melón logra plantar de 6 a 30 flores masculinas.

Las flores de melón se dividen en masculinas y femeninas.

La diferencia entre las flores masculinas y femeninas está en su estructura. El macho tiene 5 estambres en los que se forma el polen. Una flor femenina tiene una mano de mortero bien desarrollada, que forma un ovario después de la polinización.

Video: polinizar melones manualmente

Solicitud

A menudo, el melón se usa como postre. Pero la carne jugosa es buena no solo en su forma cruda, es un excelente producto para hacer mermelada, mermelada, miel de melón, ámbar confitado. También el melón se seca, en lata.

En la Edad Media, el melón era la comida más popular en Asia, especialmente durante el período de ayuno antes de la celebración del Ramadán.

El melón es un postre maravilloso y saludable.

Beneficio

Las propiedades curativas de los melones eran bien conocidas y se han utilizado ampliamente en medicina desde la época de Avicena.

Tabla: contenido de proteínas, agua, carbohidratos, grasas.

Composición nutricional
sustancias
Cuanto esta contenido
en 100 g
Ardillas0.6 g
Agua88,5 g
Carbohidratos10,3 g
Grasas0,3 g

El melón es un producto bajo en calorías. 100 g de pulpa contienen un promedio de 35 kcal, por lo que el feto no está contraindicado incluso para quienes padecen obesidad.

El melón puede llamarse un verdadero "botiquín de primeros auxilios" debido al gran contenido de varias sustancias útiles en la pulpa. La cáscara y las semillas también se usan activamente para la preparación de bebidas medicinales y decocciones.

El melón se puede llamar con seguridad una verdadera despensa de nutrientes

Durante mucho tiempo, el melón se ha utilizado como un medio para ayudar a recuperarse de una enfermedad grave. La pulpa estimula los intestinos y mejora su microflora. El melón es útil para:

  • anemia
  • aterosclerosis;
  • tuberculosis
  • gota
  • escorbuto
  • enfermedad cardiovascular
  • enfermedades de los riñones y la vejiga.

Se aplica como:

  • sedante
  • antiinflamatorio;
  • laxante
  • diurético

Las esteticistas usan activamente las propiedades de los melones para la preparación de tónicas y máscaras nutritivas. La pulpa de la fruta, triturada en una suspensión y aplicada a la cara, hará que la piel sea flexible, aliviará el brillo graso y le dará un color delicado. Aplique esta máscara regularmente durante un mes.

Pero el melón tiene contraindicaciones:

  • no debe ser utilizado por madres lactantes. En un bebé, esto puede causar alteraciones en el trabajo del estómago y una digestión dolorosa;
  • con el estómago vacío, no se recomienda comer melón;
  • Después de tomar la pulpa de melón, no debe comer productos lácteos ni beber agua fría. Esto lleva a la indigestión;
  • no se puede combinar con alcohol;
  • Con precaución, las personas que sufren de úlceras, diabetes mellitus o enfermedades hepáticas deben consumir el melón.

Variedades de melon

Las variedades de melón más populares incluyen:

  • Torpedo La calabaza alargada está cubierta con una corteza de color grisáceo, moteada con un patrón de cuadrícula de densidad media. La masa del feto es de 2.5 a 6 kg. La pulpa jugosa de color blanco verdoso tiene un excelente sabor y una textura delicada. Las semillas amarillas cremosas no son demasiado anchas y ligeramente alargadas. La planta es trepadora, con una placa de hoja verde disecada de tamaño mediano. Pertenece a los grados de mitad de temporada. Productividad - 1.8 kg / m2. Una calabaza desgarrada durante 15-20 días no pierde cualidades comerciales;

    La variedad más famosa de Asia Central es el melón torpedo

  • Medovka La calabaza es de forma elíptica, de 2.5 a 4.2 kg. La corteza está pintada en un color amarillo claro, tiene una superficie ligeramente arrugada. Falta el patrón de malla. La pulpa es de grosor medio, pintada en un agradable color crema claro. Sabor excelente, jugosidad a un nivel medio. La consistencia es tierna, derretida. El aroma es suave. Las semillas ovales estrechas y puntiagudas son de tamaño mediano y pintadas en color marfil. La planta tiene pestañas fuertes. Hoja disecada, de tamaño mediano, verde. Productividad - 1.2-2 kg / m2. Conserva la calidad comercial 10-12 días después de la recolección. La variedad es a mitad de temporada;

    Maduración agradable de la fruta y excelente sabor es por lo que se valora el melón Medovka

  • Oksana La calabaza es de forma elíptica, pintada de amarillo. La masa del feto es de 2 a 2.6 kg (algunas muestras crecen hasta 4.5 kg). La superficie es plana, cubierta con un patrón de malla densa. La carne es de color crema claro. Textura crujiente, delicada y jugosa combinada con excelente sabor. Las semillas son grandes, de punta roma, de color amarillo crema. La planta está trepando, las hojas están disecadas, de tamaño mediano. La variedad es media temprana. Productividad 141-202 kg / ha. Dentro de 8-10 días después de la eliminación, conserva perfectamente el sabor;

    Melon Oksana: una maravillosa variedad de mitad de temporada

  • Caramelo La calabaza es ovalada, su masa es de 1.2 a 1.9 kg. La corteza es de color amarillo oscuro con una superficie lisa en la que aparece un patrón de malla continua. La carne gruesa tiene una textura delicada y fundente. Sabe muy bien, jugoso. El aroma es pronunciado. Las semillas de girasol son medianas, puntiagudas, de forma ovalada, de color amarillo cremoso. Pertenece a mediados de los primeros grados. La planta se caracteriza por un buen crecimiento de las pestañas, las hojas no están demasiado talladas, de tamaño mediano. La fructificación es buena, con un promedio de 94-156 c / ha. Valorado por su resistencia al fusarium y una alta tasa de transportabilidad;

    Resistencia al fusarium: una valiosa calidad del melón caramelo

  • Bizan La calabaza elíptica que pesa de 2 a 2.8 kg está cubierta con una corteza amarilla lisa. El patrón de malla es denso, de grosor medio. La carne es crema ligera, de buen gusto, tierna y jugosa. Consistencia crujiente. El gusto es calificado como bueno. Tiene un pronunciado aroma a melón. Semillas de tamaño mediano, puntiagudas, de color amarillo cremoso. La planta es trepadora, con pequeñas hojas disecadas. Variedad media temprana. La productividad media de 126-256 kg / ha. Las cualidades comerciales se almacenan perfectamente durante 8-10 días;

    El melón Bizan tiene carne crujiente y jugosa

  • Etíope La calabaza es ancha y redonda, con una piel de color amarillo anaranjado, la superficie está ligeramente pigmentada, lisa. El patrón de malla es de densidad y grosor medios. La textura jugosa, fundente y delicada de la pulpa es de color naranja. El sabor es bueno y excelente, el aroma es muy pronunciado. Los frutos son bastante grandes: 2.3-2.8 kg. Se refiere a variedades de maduración media con un rendimiento de 89-145 c / ha. La planta de las pestañas tiene una hoja verde de tamaño medio, ligeramente disecada. La calabaza es capaz de mantener cualidades comerciales durante 2 semanas. Valorado por su resistencia al calor;

    El melón etíope tolera muy bien el calor

  • Agricultores colectivos. La variedad está probada y es muy popular, a pesar de la pequeña masa de frutas: 0.7-1.3 kg. La forma de la calabaza es esférica, la piel es de color amarillo anaranjado, la superficie es lisa. A veces, la superficie está decorada con un patrón de malla gruesa. La pulpa es jugosa y dulce. La consistencia es densa, ligeramente crujiente y fibrosa. El sabor se califica como bueno y excelente. Pertenece a los grados de mitad de temporada. La planta es trepadora, tiene tallos medianos y delgados. La placa de chapa es redondeada, con un hueco romo en la base, tiene dimensiones medias. La productividad es de 14.6-22.7 t / ha. Apreciado por su excelente transportabilidad. Tiene resistencia a la bacteriosis.

    Variedades de melón Kolkhoznitsa probadas y muy populares

Plántulas de melón

Al cultivar melón en el método de plántulas, puede obtener calabazas aromáticas un poco antes de lo habitual. Además, ayudará a los jardineros de regiones más frías a cultivar una cultura delicada.

Como recolectar semillas

La calidad de las semillas en los melones verdes es muy baja, en este caso no hay esperanza para una buena cosecha. Las semillas se cosechan solo de frutas maduras:

  1. El melón se corta por la mitad y se extraen las semillas.
  2. Enjuague con agua corriente para eliminar los trozos de pulpa.
  3. Deje que se drene el exceso de humedad y colóquelo en una capa delgada sobre un paño limpio o papel para que se seque en condiciones naturales. Para evitar que las semillas se enmohezcan, déjelas en un lugar bien ventilado.

No seque las semillas de melón en el horno.

Recolectar semillas de melón es muy fácil

Plantar semillas para plántulas

La siembra de semillas para plántulas se lleva a cabo a mediados o finales de abril, dependiendo de las condiciones climáticas de la región. Se usan recipientes pequeños, preferiblemente turba, como recipientes. Siembre 3 semillas en suelo húmedo. Cubra con una bolsa y coloque en un lugar brillante y cálido. La germinación ocurre a una temperatura de 20-25acerca deDe día, de noche, no inferior a 18acerca deC.

Para germinar las semillas de melón, debe colocar las macetas en un lugar brillante y cálido.

Cuidado de plántulas

Las semillas germinan rápidamente, los brotes aparecen en una semana. Inspeccionarlos cuidadosamente y elegir el más fuerte. Cortar el resto a nivel del suelo. Es imposible sacarlo para no dañar el sistema de raíz del brote restante.

Procedimiento

  1. Para que las plántulas no se estiren, deben mantenerse en el alféizar más ligero: el sur. Si sus ventanas se ven en otros lados, el resaltado adicional ayudará. Para esto, se utilizan lámparas fluorescentes. Lo principal es que las plántulas deben encenderse durante al menos 10-12 horas.

    Para evitar que las plántulas se estiren, use iluminación adicional

  2. El riego es una etapa obligatoria de la atención. La primera hidratación se lleva a cabo cuando la plántula desarrolla una hoja real. Es necesario regar solo con agua tibia, asegurándose de que no entre humedad en las hojas y los tallos. La humedad excesiva puede conducir a la enfermedad de las plántulas. Para evitar la enfermedad común de la pierna negra, la superficie del suelo se rocía con arena fina y seca.
  3. La sala donde se encuentran las plántulas debe ventilarse, esto ayudará a evitar un aumento de la humedad. Pero asegúrese de que las plántulas no entren en el bosquejo.
  4. Durante el período de crecimiento, las plántulas se alimentan solo 2 veces. Para esto, se utilizan fertilizantes minerales complejos. La dosis se indica en la etiqueta.
  5. Después de que se hayan desarrollado al menos 3 hojas verdaderas en las plántulas, se realiza un pellizco para empujar la planta hacia la formación de brotes laterales.
  6. Una semana antes de plantar en el suelo, las plántulas comienzan a endurecerse. Para esto, las temperaturas diurnas y nocturnas se llevan gradualmente a 15-17acerca deC y 12-15acerca deC, respectivamente. La transmisión durante este período dura más de lo habitual.

Pick

Para las plántulas de melón, como para todas las calabazas, el procedimiento de recolección no se lleva a cabo. Las plántulas toleran muy poco el proceso de trasplante y, por lo tanto, se cultivan inmediatamente en contenedores separados.

Cuidado al aire libre del melón

La plantación de melones en campo abierto se lleva a cabo mediante semillas o plántulas. El primer método se practica generalmente en las regiones del sur. Las semillas se plantan a principios o finales de mayo, siempre que la cama preparada esté cubierta con material de cobertura. Al plantarlo no se elimina, las semillas se entierran, haciendo incisiones cruciformes en el tejido.

En campo abierto, el melón se puede plantar con semillas y plántulas.

Las plántulas endurecidas se plantan bajo un refugio de película cuando tiene al menos 25 días de edad. En términos de tiempo, esto debería coincidir con finales de mayo o principios de junio. El cuidado adicional de las semillas plantadas o las plántulas de melones prácticamente no es diferente.

Riego

El melón es una cultura exigente; le encanta regar. Pero deben llevarse a cabo, observando ciertas reglas:

  • el riego se lleva a cabo en promedio 1 vez por semana;
  • la temperatura del agua no debe ser inferior a 22acerca deC;
  • El procedimiento debe realizarse temprano en la mañana o en la noche. Observe estrictamente que las gotas no lleguen a las hojas, flores o frutos. El cuello de la raíz de la planta tampoco debe sufrir anegamiento. Los melones generalmente se riegan en surcos excavados alrededor de la planta, pero la mejor manera es humedecerlos por goteo;
  • El siguiente riego se lleva a cabo solo después de que la capa superior del suelo esté completamente seca.

Cuando las frutas se forman en el melón, el riego comienza a reducirse gradualmente y a detenerse por completo durante el período de maduración. Esto ayuda a alcanzar el nivel máximo de contenido de azúcar. Si durante este período de hidratación continúa, las frutas resultarán acuosas e insípidas.

El sistema de goteo es más adecuado para regar el melón.

Aderezo

Los requerimientos de nutrientes para los melones deben estar respaldados por la aplicación regular de fertilizantes. La planta necesita especialmente fertilización de nitrógeno y fósforo.

Tabla: tiempo y tasa de fertilizante

Fechas de Solicitud Tasa de aplicación
Una semana después de los brotes masivos o 2 semanas después de plantar plántulas en el suelo.Se crían 20 g de nitrato de amonio en un cubo de agua. Debajo de una raíz, 2 litros son suficientes.
El proceso de gemación.
  • puede usar productos orgánicos: un mullein se cría con agua en una proporción de 1:10. Debajo de una raíz, vierta 1 litro de solución;
  • use nitrato de amonio en la misma dosis que con la primera alimentación.
Durante el período de crecimiento del ovario (aproximadamente 2-3 semanas después de la alimentación previa).
  • preparar una solución de 30 g de sulfato de amonio, 20-25 g de sal de potasio y 50 g de superfosfato en 10 l de agua;
  • En un cubo de agua tibia, disuelva 20-50 g de grasa de fósforo y potasio.

Para que los fertilizantes no dañen el sistema de raíces, se combinan con el riego.

Una alimentación adecuada aumenta las posibilidades de una buena cosecha.

Pellizcar melón

El pellizco debe realizarse para limitar el desarrollo de la masa verde y obtener un cultivo completo. En campo abierto, el melón se cultiva horizontalmente en una extensión. Con este método, se realiza el siguiente procedimiento.

  1. Después del primer pellizco sobre la hoja 4-5, se forma una planta de 3 brotes, de los cuales se seleccionan 2 más potentes. Se pellizcan sobre la hoja 4-6.
  2. El tercer pellizco se lleva a cabo en la etapa de formación de ovario. Eliminar brotes débiles y no fértiles. Pellizque los flagelos con ovarios en la hoja 3-4.
  3. Los lugares de pellizco deben espolvorearse con una mezcla seca de carbón triturado, azufre y cal, tomados en proporciones iguales.
  4. Dirigen las pestañas para que no se entrelacen y no cubran el pasillo.

En diferentes variedades de melón, el pellizco se realiza de manera diferente.

Rotación de cultivos

Para garantizar que la cultura crezca saludable y productiva, los jardineros experimentados siempre tienen en cuenta a sus predecesores. Para los melones, los más exitosos serán:

  • trigo de invierno
  • elote
  • hierbas picantes;
  • cebollas y ajos;
  • Los tomates
  • berenjena
  • pimiento dulce
  • repollo
  • guisantes y frijoles.

Después de la calabaza y las zanahorias, plantar un melón no sería la mejor opción. Tampoco vale la pena cultivar una cultura durante varios años en el mismo lugar.

Caldo de melón e instrucciones de vacunación paso a paso

Rara vez se recurre a esta operación solo porque pocas personas lo saben. Mientras tanto, este procedimiento ayuda a aumentar el rendimiento en casi 2 veces.

Pero para el melón necesitas elegir el caldo perfecto. Depende de qué tan bien dará fruto la planta en el futuro. Los más adecuados para esto son las calabazas y la lagenaria.

¿Cómo va el procedimiento?

  1. Comienzan la vacunación cuando aparecen 1-2 folíolos reales en el melón.
  2. Los tallos del caldo y el vástago se cortan en un ángulo de 30acerca de. Esto debe hacerse lo más cerca posible de los cotiledones. La operación se lleva a cabo con una cuchilla afilada y delgada en reflexión especular.

    Los tallos de las plantas se cortan en un espejo

  3. Luego, las pestañas se insertan entre sí y la unión se envuelve con una lámina delgada de papel de aluminio. Idealmente, el procedimiento requiere clips especiales.

    Los tallos se insertan entre sí.

  4. Se plantan dos tallos en un contenedor, preferiblemente plástico.

    Después de la vacunación, coloque la planta en un lugar oscuro hasta la mañana.

  5. Se recomienda la vacunación por la noche y colocar la planta en un lugar oscuro. Por la mañana para exponer a la luz.
  6. Aproximadamente al octavo día, puedes cortar el tallo del melón. A partir de los 3 días posteriores a la vacunación, se debe eliminar el punto de crecimiento del portainjerto, y hacerlo hasta que se detenga el crecimiento.
  7. Una planta injertada se planta en un lugar permanente en el día 25-35.

Cultivar melón en casa

Para aquellos a quienes les gusta experimentar, no hay barreras, y cultivar un melón en el alféizar del balcón o la ventana no será difícil. Después de todo, todo lo que aman los melones: calor y luz, puedes proporcionar plantas en casa. Para cultivar en un balcón o logia, las variedades con calabazas pequeñas son bastante adecuadas:

  • Augen (de 0,8 a 1 kg),
  • Altai (de 0,8 a 1 kg),
  • Lyubushka (de 0.7 a 0.8 kg),
  • Licitación (de 0,9 a 1,1 kg).

Puede comenzar a sembrar melón en casa a partir de marzo, pero a más tardar los primeros días de junio. Para hacer esto, necesitas:

  1. Prepare recipientes con un volumen de al menos 5-6 litros. Llénalos con un suelo universal con acidez neutral. Si es posible, compre en la tienda tierra "Para pepinos".
  2. La siembra se realiza con semillas. Para hacer esto, profundice la semilla en 3 cm en tierra húmeda, después de mezclar la tierra en el hoyo con una cuchara de ceniza. Antes de sembrar las semillas se pueden remojar, luego germinarán un poco antes.
  3. Primero puede cultivar plántulas (sembrar las semillas en abril) y luego trasplantar por transbordo en contenedores en el balcón.
  4. El melón ligero y amante del calor debería crecer en el lugar más iluminado.

    Para los melones de cosecha propia, elige los rincones más ligeros y cálidos.

  5. Riegue la planta solo con agua tibia, tratando de no caer sobre las hojas y el tallo. El agua se vierte mejor a lo largo del borde de la olla. Riegue solo después de que la capa superior del suelo esté completamente seca. Ajuste la frecuencia según las condiciones climáticas.
  6. Mira el nivel de humedad. Si esta tasa es alta, el melón puede doler.
  7. Trate de dar vendajes que contengan nitrógeno antes de la formación de flores. Durante este período, se alimentan con azofos: 1 cucharada. l a 3 litros de agua. Para una planta, 1 litro de solución es suficiente. Durante el período de floración, el melón de balcón prefiere el aderezo superior de fósforo-potasio: 1 cucharada. l superfosfato y 2 cucharadas. l sulfato de potasio por cada 10 litros de agua. Si el crecimiento de la planta se ralentiza, mimarlo con productos orgánicos (excrementos de mullein o pollo), introduciendo la solución preparada después del riego.
  8. La cultura del balcón necesita liga. Pero hacer un enrejado es la mitad de la batalla. El melón, a diferencia del pepino, no tiene antenas y no se doblará. Por lo tanto, el látigo debe estar envuelto alrededor del hilo y atado con un paño de algodón o una cuerda. Haz esto a medida que creces.
  9. Melón en casa también requiere formación. El primer pellizco se realiza sobre la hoja 5-6. Ate el brote lateral, que reemplaza el tallo principal, al enrejado. En los híbridos, por el contrario, no pellizcan el tallo principal, sino que lo hacen en los brotes laterales, por encima de la hoja 2-3, para evitar un engrosamiento excesivo.
  10. Si tiene un balcón abierto, entonces los insectos pueden manejar el papel de los polinizadores. Pero es mejor estar seguro y polinizar las flores a mano.
  11. En la planta, deje de 2 a 3 frutas. Deben ubicarse a cierta distancia el uno del otro. Para que el feto no rompa el látigo o se rompa, debe estar atado. Habiendo alcanzado el tamaño de una pelota de tenis, la fruta se empaca en una red y se ata a un enrejado.

    Empaca la fruta madura en una red y átala

  12. Para enfermedades y plagas, use las mismas preparaciones que cuando crece en campo abierto.

Métodos de cultivo

Hay muchas formas de cultivar un postre jugoso. Desde los tradicionales, extendidos o enrejados, hasta los inusuales, en una bolsa o barril.

Melón en barril sin fondo

Este método es perfecto para el centro de Rusia, donde el verano no da mucho calor. Para un melón, un barril simple no es del todo conveniente. Demasiado poco espacio, porque es aconsejable no dejar salir los látigos, ya que la diferencia de temperatura puede afectar negativamente al cultivo. Y en caso de mal tiempo, un mariquita debe cubrirse fácilmente con una película u otro material de cobertura. Por lo tanto, láminas de hierro unidas o de gran capacidad, perfectas.

Instale dicha cama con anticipación:

  1. En el fondo del tanque yacen todos los restos de la vegetación: ramas, partes secas de las plantas. Servirán no solo como drenaje, sino que se generará calor durante la descomposición.
  2. Luego se colocan hierba fresca, heno, humus y tierra fértil en la parte superior.
  3. Todo se riega con agua o fertilizante Baikal, lo que ayudará a las plantas a sobrecalentarse mejor.
  4. La estructura está cubierta con celofán desde arriba y hacia la izquierda hasta principios de mayo.
  5. Puedes plantarlo con semillas empapadas en la segunda mitad de abril o con plántulas a mediados de mayo, pero siempre bajo techo.

Video: melón de jardín

En la bolsa

Este método es útil para aquellos que cultivan melón en el balcón. Pero, si toma una bolsa más grande, es muy posible obtener un cultivo en un área pequeña. Por supuesto, las bolsas delgadas de celofán no funcionarán como material. Necesitamos grandes, hechas de polietileno duradero. La tierra universal fértil es adecuada para la cultura de balcones. Recuerde instalar el enrejado. En una estructura de jardín, puede llenar el volumen de la misma manera que cuando crece en un barril.

Video: cultivar calabazas en bolsas

En una cama caliente

Este diseño es una copia exacta del método anterior de cultivo en un barril. La única diferencia es que la caja no está hecha de metal, sino de tablones.

Camas altas: una gran oportunidad para cultivar cultivos amantes del calor

En el enrejado

El método se usa cuando se cultivan en un balcón o en un invernadero. Le permite ahorrar significativamente espacio, proporciona a las plantas un cuidado de alta calidad, que necesariamente será rentable con un alto rendimiento y bajas tasas de incidencia.

  1. El método implica la construcción de un marco en forma de U: las columnas están enterradas en el suelo para que se eleven 2 metros sobre el suelo, sus partes superiores están conectadas con molduras para una mayor estabilidad.
  2. La distancia entre las columnas de la fila es de al menos 2 m.
  3. Luego se ata un cable blando a la viga transversal.
  4. Un extremo está unido a la barra transversal, el inferior se baja al melón en crecimiento y se fija en la planta.
  5. Posteriormente, las pestañas en crecimiento se envuelven cuidadosamente alrededor del alambre y se atan.

Al cultivar melones con un método de enrejado, se puede tirar una malla fuerte de malla gruesa entre los soportes.

El melón enrejado es fácil de cuidar

Difunde el método

Este método se considera el más natural y simple. Se utiliza en el cultivo de frutas dulces en campo abierto. Esquema de plantación con este método: la distancia entre las plantas en la hilera no es inferior a 60 cm, el espacio entre hileras es de 1 m. Los tallos de la planta no deben entrelazarse. Para que el viento no vuele los brotes, fíjelos al suelo con la ayuda de grapas de alambre.

Cultivar melones en una extensión: la forma más fácil y natural

Características del cultivo de melones en diferentes regiones.

Los jardineros no solo en las regiones cálidas quieren cultivar un sureño amante del sol. Por lo tanto, el melón incluso se mueve hacia el norte, a los Urales y a Siberia. Pero cada región climática tiene sus propias características que deben tenerse en cuenta al cultivar melones.

  • Las condiciones más adecuadas para cultivar una cultura amante del calor pueden llamarse Ucrania, las regiones del sur de Rusia (Bajo Volga, Norte del Cáucaso, Krasnodar) y Crimea. Aquí puede plantar semillas de manera segura en campo abierto o plántulas. Una cantidad suficiente de luz solar, y necesita al menos 12 horas, le permite cultivar varias variedades, desde la maduración temprana hasta la tardía:
    • Agustín
    • Aikido
    • Alice
    • Babor
    • Victoria
    • Dorado
    • Idilio
    • Miron
    • Caer
    • Prima
    • Raymond
    • Taman
    • Sureño;
  • condiciones climáticas similares tienen regiones ubicadas en el centro de Rusia, pero aún así el clima allí es más cambiante. Las variedades adecuadas para el cultivo en estas condiciones incluyen:
    • Agricultor colectivo
    • Rahat Lokum,
    • Roxolana
    • Solar;
  • En las condiciones de la región central, las regiones de Moscú y Leningrado, Bielorrusia, el melón se cultiva con mayor frecuencia como invernadero o cultivo de invernadero. Pero también es posible cultivar frutos en tales condiciones en campo abierto. La clave del éxito es una variedad correctamente seleccionada, con una temporada de crecimiento de hasta 90 días, con buena resistencia al enfriamiento, tolerancia a la sombra y resistencia a enfermedades fúngicas. Debe plantar en el suelo plántulas ya cultivadas y endurecidas. La variedad ideal para este clima es Princess Svetlana;
  • En los Urales y Siberia, el melón se cultiva mejor en invernaderos utilizando el método de plántulas. Pero puedes arriesgarte y tratar de crecer al aire libre. Para hacer esto, tendrás que construir un jardín cálido en la zona más soleada. Para evitar que una planta tierna se congele, use material de cobertura, riegue la planta solo con agua tibia y controle el nivel de humedad, evitando su aumento. Se recomiendan variedades de maduración temprana:
    • Altai
    • Agricultor colectivo
    • Lolita
    • Tierno
    • Gota de rocío.

Al cultivar melones en áreas frescas, intente colocar tablas debajo de las frutas para que el melón no se pudra por la humedad. Además, las frutas deben rotarse de vez en cuando a otro barril.

Video: melón en crecimiento

Melón en el invernadero

El invernadero ayudará a los jardineros que viven en climas fríos. Esta opción es adecuada para aquellos que desean obtener una cosecha más temprana de frutas aromáticas. La tarea principal es proporcionar al melón un área nutricional suficiente, para cuidar una temperatura estable, humidificación normal e intercambio de aire.

Pequeños secretos de fructificación exitosa:

  • el cultivo exitoso proporcionará variedades resistentes a enfermedades fúngicas;
  • plantar las plántulas mejor preparadas;
  • no olvides que la polinización es tu preocupación, porque las abejas no vuelan en el invernadero;
  • cultiva melón en interiores solo en un enrejado.

Invernadero: la clave para una cosecha exitosa de melones en climas fríos

Enfermedades y plagas

Independientemente de si el melón se cultiva en campo abierto o cerrado, puede sufrir diversas enfermedades si no recibe la atención adecuada. La cultura del sur no está asegurada contra la invasión de insectos dañinos.

Tabla: Enfermedades y plagas, tratamiento y prevención

Enfermedades y
plagas
Síntomas Tratamiento Prevención
Moho polvorientoAparece en forma de manchas blanquecinas en hojas y tallos. Extendiéndose sobre la superficie, las manchas se vuelven marrones. La hoja se seca, se vuelve quebradiza, se pliega. El crecimiento se ralentiza, las frutas se vuelven más pequeñas, pierden su contenido de azúcar.Para procesar lechos de melón con polvo de azufre al 80%. Norma - 4 g por 1 m2. Después de 20 días, puede repetir el tratamiento. El último procedimiento se lleva a cabo a más tardar 20 días antes de la cosecha.
  1. Retire los restos de plantas contaminadas del lecho y quémelas.
  2. No permita que la humedad penetre en las hojas y tallos al regar.
  3. Regule el riego, no permita que la humedad del suelo sea excesiva.
FusariumLa enfermedad comienza con el dorado de los tallos y el cuello de la raíz. En clima cálido, las hojas se vuelven amarillas y secas. Los frutos no están atados, pero los que ya están formados no crecen. La planta muere muy rápidamente, en 7-10 días.Detectar la enfermedad en una etapa temprana es casi imposible. Por lo tanto, es mejor cavar y quemar una planta enferma. Trate el agujero con una solución de sulfato de cobre.
  1. Observar la rotación de cultivos.
  2. Trate las semillas antes de plantar con una solución de formalina al 40% durante 5 minutos.
  3. Ajuste el riego para evitar la humedad excesiva.
Pulgones de calabazaLos insectos chupadores se acumulan en el envés de la hoja y se alimentan de la savia de la planta. Las hojas comienzan a secarse, las flores caen. Los pulgones pueden convertirse en portadores de enfermedades virales que no se tratan.
  • Solución al 10% de Karbofos.
  • 30% de solución Actellik.
  1. Riegue la planta solo con agua tibia.
  2. Realice una inspección semanal para identificar insectos.
  3. Deshágase de las malas hierbas.

Galería de fotos: Cómo reconocer enfermedades y plagas

Problemas encontrados al cultivar melones

A veces, los jardineros sin experiencia experimentan fallas en el proceso de cultivo de melones. Pero no hay nada irreparable.

Tabla: problemas y soluciones

El problema Como arreglarlo
En un melón se forman algunas flores masculinas y flores vacías.Debes pellizcar el melón sobre la hoja 4-5. En las pestañas laterales emergentes, se forman flores femeninas.
El melón florece, pero no hay ovarios.Esto sucede a menudo cuando se cultivan melones en invernaderos. Los insectos polinizadores rara vez vuelan allí. Por lo tanto, debe polinizar las flores manualmente.
Las hojas de la planta se vuelven amarillas.Esto puede suceder por varias razones:
  • falta de agua;
  • falta de nutrientes;
  • los melones están muy densamente plantados;
  • pulgón de melón o araña roja.

Inspeccione cuidadosamente las plantas y elimine los errores.

Aparecieron manchas en las hojas de melón
  1. Al regar, trate de evitar que el agua caiga sobre las hojas; los rayos del sol pueden causar quemaduras.
  2. Si se encuentran plagas, tome medidas correctivas.
Las frutas se están agrietandoDurante la maduración de la fruta, deje de alimentar e hidratar las plantas.
Las frutas se pudren en el jardín.
  1. No riegues el melón durante la maduración.
  2. Coloque una tabla debajo de la fruta para que no descanse en suelo húmedo.

Cuando el melón comience a madurar, deje de regar y alimentar, de lo contrario la fruta puede romperse

Cosecha y almacenamiento

Antes de comenzar a recolectar frutas de melón, asegúrese de que estén maduras. Esto es fácil de hacer con los siguientes signos:

  • el fruto ha adquirido un patrón neto característico de la variedad;
  • un delicado aroma se extiende alrededor del melón;
  • La fruta madura se separa fácilmente del látigo.

Una fruta madura sin rasgar no alcanzará la madurez deseada, no se almacenará durante mucho tiempo. Demasiado maduro: tampoco miente por mucho tiempo, es mejor comerlo de inmediato. La mejor fruta almacenada, arrancada en la primera etapa de madurez.

Los melones se eliminan con el tallo. Deben almacenarse en bastidores en una capa. Puedes colgar las frutas en redes de algodón. El lugar de almacenamiento debe tener ventilación, la temperatura óptima es 1-3acerca deC, humedad del 70 al 80%. Las variedades de temporada media y tardía muestran la mejor calidad de conservación. Son capaces de mantener el sabor y las cualidades comerciales hasta el final del invierno.

No puede almacenar melones en la misma habitación con otras verduras. Las frutas absorben fácilmente olores extraños, que pueden arruinar el sabor.

Los melones están bien guardados en el limbo

A primera vista parece que el melón es una cultura muy cambiante. Pero, si sigue todas las reglas de cultivo, entonces el premio para usted será frutas aromáticas, dulces y saludables. Y no importa si vives en el sur o en el norte, cultivar una fruta tierna bajo la fuerza de todos. Además, los obtentores han criado muchas variedades que toleran fácilmente un clima difícil y son resistentes a las enfermedades.

Pin
Send
Share
Send