Cuánto repollo es bueno y diferente: todos los tipos posibles en un artículo

Pin
Send
Share
Send

Si hablamos de repollo, primero que nada imaginamos una cultura tradicional de repollo blanco. Es este tipo que durante muchos siglos ha ocupado un lugar honorable en las camas y en nuestra mesa de comedor. Muy a menudo los jardineros cultivan coliflor y col de Beijing, con menos frecuencia brócoli, coles de Bruselas y colinabo. ¿La lista incluye las principales variedades de verduras? Tratemos de cerrar las brechas en nuestro conocimiento vegetal y gastronómico y hablemos sobre diferentes coles.

Descripción general de la col y su lugar en el sistema de clasificación de plantas.

El repollo es un vegetal común y común que se cultivó, consumió y usó con fines medicinales en el mundo antiguo. Pertenece a la familia de las plantas de repollo, que incluye no solo hierbas anuales y perennes, sino incluso formas de arbustos y semi-arbustos. La composición de la familia se estima en cientos de géneros y miles de especies. Entre los parientes más cercanos del repollo se encuentran los nabos, el colinabo, la mostaza, la colza, el rábano picante, el nabo y muchos otros. Todas las plantas de repollo tienen un sistema de raíces enraizadas, hojas simples. Sus flores se recogen en inflorescencias, y el fruto es una vaina.

El género Col tiene más de 50 especies. Las formas silvestres de las plantas son comunes en el Mediterráneo, Europa Central, Asia Central y Oriental. En América no lo son: hay variedades cultivadas traídas de Europa.

Variedades de col

Se cultivan 13 tipos de repollo en la Federación Rusa. Esto se evidencia en el Registro Estatal de logros de selección permitidos para su uso en el territorio de la Federación Rusa. Cada especie se divide en diferentes variedades. En Rusia, principalmente las formas de repollo son comunes, pero gradualmente otras variedades se están volviendo más populares.

El tipo más común es el repollo blanco.

El repollo blanco es la variedad de cultura más conocida, popular y ampliamente disponible en nuestras latitudes. Su prevalencia se evidencia por una gran cantidad de variedades representadas en el Registro Estatal, más de 400. Todos ellos tienen el rasgo característico principal: una fruta grande y redondeada, que se forma a partir de hojas en el centro de la roseta.

Debido a su composición, una belleza de cabeza blanca con uso regular ayuda a prevenir enfermedades del tracto gastrointestinal, riñones, corazón, normaliza el sueño.

El color de un tenedor de repollo blanco varía de casi blanco a verde oscuro. El vegetal es rico en vitaminas B, caroteno, ácido ascórbico, fructosa, fibra, potasio, calcio y una serie de otros elementos útiles. Las variedades varían en madurez, casi todas toleran bajas temperaturas, pero son exigentes con los nutrientes y la humedad del suelo.

El repollo blanco es de uso universal. Se puede comer crudo, guisado, cocido, horneado, fermentado, en escabeche. Hay platos tradicionales que no se pueden cocinar sin repollo: sopa de repollo y borscht. Las variedades posteriores se almacenan perfectamente, lo que permite extender el consumo de vegetales frescos y nutritivos.

Cuando se consume fresco, el repollo blanco es una excelente fuente de ácido ascórbico, y esto hace que el vegetal sea una forma maravillosa de combatir la deficiencia de vitaminas en invierno

El jugo fresco de la col blanca promueve la curación de las heridas del estómago y el duodeno, ya que contiene vitamina U antiulcerosa.

Col roja

El repollo rojo es el pariente más cercano del repollo blanco y solo difiere en color. El enchufe tiene un color rojo-violeta, tanto por fuera como por dentro. Solo las venas y la cabeza de la cabeza están pintadas de blanco. La col tiene un color tan inusual debido a un pigmento especial: la cianidina.

El repollo rojo fue criado por criadores de Europa occidental en el siglo 16. Llegó a Rusia en el siglo XVII con el nombre de "repollo azul".

Para la formación de pigmentos, el vegetal necesita buena iluminación. A la sombra, las hojas pierden su color, los tenedores están mal formados. Además de la iluminación, el repollo rojo exige mucho la nutrición y la humedad del suelo. Pero la cultura tolera bien las bajas temperaturas.

El repollo rojo tiene cabezas de repollo muy densas, que se almacenan perfectamente hasta la primavera.

Más de 40 variedades de esta especie están registradas en el Registro Estatal de Logros de Mejoramiento. Difieren en madurez (desde temprano hasta tarde), productividad, sombra del color de la hoja. El repollo rojo se usa principalmente en forma fresca para la preparación de ensaladas de vitaminas. Esta variedad tiene ciertas desventajas:

  • hojas más gruesas en comparación con el blanco;
  • Apariencia poco apetitosa de color marrón-gris después del tratamiento térmico.

Pero hay muchas más cualidades positivas:

  • se almacena por mucho tiempo
  • no pierde su atractivo color al decapado y decapado;
  • El consumo regular de col roja normaliza la presión y la acidez del estómago, fortalece las paredes de los vasos sanguíneos, mejora el metabolismo;
  • El repollo rojo es mucho más rico que el repollo blanco en la cantidad de vitamina C (casi 2 veces), caroteno (casi 4 veces).

Al encurtir la col lombarda, puede usar laurel, pimienta negra, clavo e incluso canela, que complementa interesantemente el sabor y el aroma de la verdura

Belleza de la col rizada

Si la col blanca a menudo se llama dama de la familia de la col, entonces los jardineros de Saboya se llaman aristócratas. Su cabeza casi perfectamente redonda tiene una envoltura ondulada de color verde oscuro con hojas de burbujas rizadas con venas blancas. Es inusualmente hermoso, por lo tanto, a menudo se usa no solo para obtener tenedores, sino también para decorar una trama personal.

Debido a su corrugación, las cabezas de la col de Saboya son bastante flojas, tienen un peso pequeño.

La col de col rizada se ha arraigado durante mucho tiempo en los jardines europeos, pero aún no se ha ganado una merecida popularidad en Rusia

El repollo de col rizada se cultiva de la misma manera que el repollo blanco. Es resistente a las heladas, no teme a la sequía. Cabe señalar que las hojas de repollo corrugado no son muy aficionados a las plagas.

Quite selectivamente las cabezas de repollo. Las variedades tempranas de repollo Savoy comienzan en julio y más tarde en octubre.

Además de su aspecto atractivo, el repollo Savoy tiene una composición rica, lo que lo hace indispensable en la dieta. El sabor de las hojas y la cabeza de la col es muy delicado, ligeramente dulce. La cultura es excelente para hacer sopa de repollo, ensaladas, pasteles con repollo. Debido a su friabilidad, la cabeza de la verdura se desmonta fácilmente, por lo que es fácil cocinar rollos de col en las hojas de la col de Saboya, son tiernos y jugosos.

Saboya tiene hojas muy delicadas, lo que hace excelentes rollos de repollo

Coles de Bruselas

Esta variedad se puede llamar la col más rara en nuestros jardines. Es bastante exótico: en un tallo largo en miniatura se forman cabezas de repollo verde brillante de 4 a 5 cm de tamaño. Hasta 40 brotes pueden madurar en una planta.

El tallo de las coles de Bruselas de hasta 60 cm de altura está cubierto con mini cabezas de repollo del tamaño de una nuez

La cultura se distingue por una larga temporada de crecimiento. Incluso con la siembra temprana de semillas, la cosecha madura no antes de finales de septiembre. Las condiciones ideales para Bruselas son veranos largos, no calurosos y humedad moderada. Esta variedad de repollo tiene algunas características de crecimiento:

  • no puede ser spudded, ya que las cabezas de repollo más grandes están atadas al suelo, debajo del tallo;
  • las plantas de variedades altas necesitan apoyo;
  • Las coles de Bruselas no pueden tolerar las plantaciones espesas;
  • para que los brotes crezcan, pellizca la parte superior de la planta y corta las hojas.

Las más deliciosas son las coles de col de Bruselas, que todavía están cerradas, pero ya han alcanzado el tamaño deseado.

A pesar de la maduración tardía, las coles de Bruselas tienen muchas ventajas:

  • resistencia a las heladas;
  • cuidado poco exigente;
  • contenido de muchos más aminoácidos y vitaminas que el repollo blanco;
  • excelente preservación;
  • universalidad en uso. Los bassets se ponen en ensaladas, se pueden freír, agregar a sopas, guisar, congelar.

Las coles de Bruselas tienen un sabor a nuez picante, que se explica por el contenido de aceites de mostaza.

Vistas decorativas - decoración del jardín

Verde, amarillo, blanco, morado con una variedad de tonos y una combinación de colores de repollo decorativo: una decoración digna de los macizos de flores más sofisticados. Esta variedad de repollo se utiliza para la decoración otoñal del sitio, cuando la mayoría de las flores ya han terminado la temporada de crecimiento.

Una característica interesante es el hecho de que las heladas de otoño no destruyen las plantas, sino que las hacen más brillantes y expresivas.

El Registro Estatal de Logros de Selección incluye 12 variedades de esta planta con una descripción no solo de las propiedades decorativas, sino también del valor nutricional. Resulta que las ensaladas se pueden preparar a partir de repollo ornamental, sus hojas se conservan en vinagre y se congelan. Tienen un sabor un poco amargo, tienen una estructura áspera, pero son extremadamente ricos en sustancias útiles. Por ejemplo, selenio, un elemento que regula la actividad del sistema inmune. En la vegetación de la col ornamental, es tres veces más que en otras especies.

Las hojas frescas de esta cultura se pueden tener todo el invierno. Para hacer esto, es suficiente cavar un arbusto de la planta en el otoño y trasplantarlo a un tanque grande. El repollo decorativo decorará su habitación y sus verduras frescas siempre estarán a la mano.

Galería de fotos: repollo decorativo en parcelas personales

Colinabo

El nombre de esta variedad de repollo consiste en dos palabras alemanas: koil - repollo y ribe - nabo. Su vaporizado recuerda mucho a un nabo. La planta en sí es compacta, consta de una raíz, un tallo engrosado y una pequeña cantidad de hojas alargadas y dirigidas hacia arriba. El registro estatal de logros de selección recomienda alrededor de 30 variedades de vegetales para el cultivo en la Federación Rusa. Se diferencian en las fechas de maduración (de maduración temprana a tardía), masa de fruta (de 0.3 a 3 kg), color de piel (de blanco a púrpura oscuro).

Entre los colinabos hay variedades de color verde, amarillo, blanco como la nieve y morado.

El colinabo, como otras variedades de repollo, se cultiva sembrando semillas en el suelo o mediante plántulas. Ella no hace requisitos especiales para el cuidado, con la excepción de la transpirabilidad del suelo. Solo en tierra suelta crecen tallos tiernos y jugosos, pero si no se eliminan a tiempo, la carne puede volverse más gruesa y fibrosa.

El colinabo crecerá en suelos de cualquier composición, excepto ácidos y agotados, en los que los tallos crecerán con fibras gruesas y duras.

Al gusto, la verdura se asemeja a un tallo de repollo blanco, pero sin amargura. El stempled contiene varias vitaminas, mucho potasio y calcio, fructosa y glucosa. Este tipo de repollo se recomienda para los diabéticos. Es universal en uso. Las deliciosas sopas en puré se preparan a partir de colinabo, la fruta se puede rellenar, encurtir y agregar a las ensaladas. Stebleplod se almacena perfectamente en una habitación seca y fresca.

Video: como comer el colinabo mejor

Repollo forrajero

En Rusia, se cultivan 6 variedades de repollo forrajero, pero solo una está registrada en el Registro Estatal de Logros de Selección - Hito. Esta planta, que consta de un tallo potente y suculento, que puede alcanzar una altura de 2 my hojas grandes, ovadas y alargadas. Su color puede ser simplemente verde o tener un tono púrpura.

Debido al poderoso sistema de raíz, el repollo puede tolerar sequías cortas

El valor alimenticio de esta variedad de repollo es muy alto: excede en nutrición todos los cultivos de raíces forrajeras y maíz, puede equipararse a una mezcla de avena. La cultura está en demanda en varios sectores de la ganadería: el ganado, los cerdos, las gallinas y los patos la comen con gusto.

El vegetal no tiene pretensiones en el cultivo, tolera bien las heladas. Puede detenerse por el calor y la sequedad excesiva del suelo. El crecimiento principal del cultivo ocurre en el otoño, y dado que una planta adulta puede tolerar fácilmente las heladas de -10 grados, se puede cosechar en noviembre, es decir, el consumo a largo plazo de alimento verde por parte del ganado puede prolongarse.

El rendimiento del cultivo es muy alto: hasta 800 kg por cien metros cuadrados.

Verdes o vegetales - especies similares a la hierba

Habiendo visto algunas variedades de repollo, puede tomarlas como hierba. La forma inusual da solo una diferencia externa con las cabezas de repollo usuales, y todas las características de "repollo" también son características de tales especies originales.

Repollo chino

Esta variedad de cultivo no forma un cultivo de cabeza o raíz. Se parece más a una ensalada que a una col tradicional. El registro estatal de logros de selección lo distingue como una especie separada y recomienda 17 variedades diferentes para el cultivo. El repollo chino (o Pak Choy) es un cultivo vegetal que consiste en hojas alargadas ovales, de color verde brillante en pecíolos gruesos.

El Puck Choi se limpia durante toda la temporada, hasta las heladas.

La principal ventaja de la col china es la madurez temprana. Sus variedades tempranas tienen una temporada de crecimiento muy corta: solo un mes después de la siembra, se pueden comer las hojas y los pecíolos de la planta. En este caso, el vegetal no tiene requisitos especiales para la fertilidad del suelo y las condiciones de temperatura.

La col china se puede cultivar y dar una buena cosecha cuando se planta en casa.

Otra ventaja cultural importante es la utilidad. Contiene una gran lista de vitaminas, oligoelementos como fósforo, hierro, potasio, calcio, sodio y magnesio. El repollo chino es especialmente valioso porque contiene una gran cantidad de lisina, que ayuda a limpiar la sangre. En China, este vegetal se considera una fuente de longevidad.

Las verduras de col china no se almacenan durante mucho tiempo, por lo que es mejor usarlas inmediatamente para cocinar

Las hojas de la mujer china serán tiernas, jugosas y extremadamente sabrosas si se quitan a tiempo, sin amarillear. Se considera que son ideales para recolectar hojas de no más de 25-30 cm de largo, se usan en borscht, ensaladas, son excelentes para hacer rollos de repollo. Los pecíolos de repollo, que constituyen casi la mitad de la verdura, también se consumen.

Kale de lujo

Kale no sale. Sus hojas hermosas, talladas y largas pueden tener diversos grados de curvatura y varios colores, desde verde hasta púrpura oscuro. La altura de la planta depende de la variedad y varía de 30 a 90 cm.

Esta variedad de repollo se cultiva para diversos fines.Alguien decora su trama con él; después de todo, las propiedades decorativas de la col rizada también se mencionan en el Registro Estatal de Logros de Selección. Esta especie tiene altas cualidades nutricionales. Las hojas de repollo se agregan a las ensaladas, se pueden guisar con carne, se usan como guarnición, sal, en escabeche, al horno, y se hacen para rellenar pasteles. Especialmente sabrosas son las hojas jóvenes de la planta. Los pecíolos y las venas centrales de un vegetal adulto se vuelven gruesos y fibrosos.

Dos variedades de col rizada figuran en el Registro Estatal:

  • Redbor

    Redbor: híbrido de col rizada de maduración tardía y excelente calidad con hojas rizadas de color púrpura oscuro

  • Reflejo

    La col rizada reflejada se distingue por las hojas caladas de color verde grisáceo, que tienen una baja susceptibilidad al amarillamiento

Las variedades populares incluyen heces rojas y verdes. Todas las variedades de col rizada toleran temperaturas más bajas: las plantas no mueren incluso a -15 grados. Después de la exposición a las heladas, las hojas se vuelven más dulces y aromáticas.

Las hojas de col van bien con cebollas, tomates, eneldo, perejil.

Col japonesa exótica

La col japonesa se distribuye tanto en su tierra natal como en la nuestra. Este es un repollo de tipo hoja; no forma inflorescencias. Sus hojas corrugadas o lisas tienen bordes rasgados, fuertemente disecados. Exteriormente, la planta no se parece en absoluto a la col, pero a juzgar por la rapidez con que la principal plaga de la col, la pulga crucífera, la encuentra, no hay duda de que el arbusto de hoja que se presenta a continuación pertenece a la familia de la col.

Incluso un jardinero principiante puede cultivar col japonesa, ya que no tiene pretensiones, es resistente al calor y al frío.

El repollo japonés es un huésped raro en nuestras camas. Pero ella merece la atención de los jardineros y su decoración y utilidad. El cultivo se refiere a productos dietéticos recomendados para la prevención y el tratamiento de enfermedades cardiovasculares y enfermedades del tracto gastrointestinal. Dado que la planta tiene una maduración temprana, se puede usar activamente para la deficiencia de vitaminas de primavera.

La cosecha de repollo japonés se puede cosechar varias veces por temporada. Después del corte, las hojas nuevas crecen bastante rápido.

La mujer japonesa se puede agregar a las ensaladas, guisadas con otras verduras, utilizadas en la preparación de sopas. Sus hojas inusuales pueden servir como base y decoración de sándwiches.

Col de Beijing

El repollo de Pekín es similar al mismo tiempo que el repollo y la ensalada. Sus hojas jugosas con bordes irregulares forman una roseta, en el centro de la cual se forma una cabeza alargada, en forma de cono y suelta. Las partes delicadas de las hojas se pintan con mayor frecuencia en verde claro, y la parte inferior de la roseta y las venas son blancas.

No hace mucho tiempo, el repollo rojo de Beijing apareció con hojas moradas. La presentación de esta variedad es inusual y única.

Por lo general, el peso de una cabeza de col de Beijing varía entre 1 kg

El Pekín ganó su popularidad por precocidad y utilidad. No es difícil cultivarlo, lo principal es realizar la siembra a tiempo y seguir las reglas para el cuidado de la planta. La cultura reacciona bruscamente a la longitud del día. Con la siembra a fines de la primavera, el suelo pobre y la falta de humedad, puede soltar una flecha.

La col de Pekín es ideal para crecer en invernaderos y en campo abierto, y el problema no trae más que su pariente blanco

La col de Beijing es rica en una variedad de vitaminas; contiene niveles especialmente altos de ácido ascórbico y caroteno. El sabor de Beijing es muy delicado, combina el sabor de la ensalada y el repollo. La verdura tiene hojas jugosas, crujientes y elásticas que son excelentes para preparar primero y segundo platos, ensaladas, se pueden encurtir, salar e incluso secar.

Video: col de Beijing y sus beneficios

Una inflorescencia en lugar de una cabeza de repollo

Brócoli, coliflor: el nombre es familiar para todos. De alguna manera son similares, pero hay diferencias.

Coliflor

La coliflor en popularidad se puede poner en segundo lugar después del blanco. Tiene un tallo grueso y ramificado alrededor del cual se forman densas numerosas inflorescencias. Muy a menudo tienen un tinte blanco o crema amarillento. Recientemente, se han desarrollado muchas variedades nuevas que tienen diferentes colores: rosa, morado e incluso naranja.

Hoy en día, la coliflor está muy extendida y se cultiva en toda Europa, en América del Sur y del Norte, China y Japón.

El Registro Estatal de Logros de Mejoramiento recomienda para cultivar más de 150 variedades de esta variedad. Entre la variedad propuesta, puede elegir variedades adecuadas para la maduración, el rendimiento y las características de cuidado. Al cultivar coliflor, se deben tener en cuenta los siguientes matices:

  • la planta ama el suelo fértil;
  • las cabezas de repollo deben estar sombreadas. A la luz solar directa, las inflorescencias pueden sufrir quemaduras, lo que provocará la aparición de manchas marrones;
  • la col es resistente, pero a temperaturas inferiores a +10 grados no ata las inflorescencias;
  • la planta no tolera el calor y la sequía;
  • las cabezas sobreexpuestas en las camas se vuelven flojas e insípidas.

La coliflor es rica en proteínas, potasio, calcio, hierro, fósforo y varias vitaminas. Ella es conocida por su hipoalergenicidad y cualidades dietéticas, por lo tanto, se recomienda incluso para la primera alimentación de bebés. En la cocina, la coliflor se usa como un plato independiente y en combinación con otras verduras. Puede ser frito, hervido, horneado, en escabeche, congelado e incluso salado.

¡Es imposible no enamorarse de la coliflor rosada, fragante, crujiente y tierna frita en empanadas de queso!

Al preparar platos de coliflor, debe tenerse en cuenta que con un tratamiento térmico prolongado, el vegetal pierde algunas de sus propiedades beneficiosas.

Romanesco pintoresco

Romanesco es un tipo de coliflor. Esta es una forma interesante e inusual, que se distingue por la suavidad y la ternura de la textura y el sabor, así como por la decoración. Los brotes romanescos están dispuestos en espiral y forman inflorescencias puntiagudas.

Col romanesca (romanesco italiano - col romana) - es el resultado de experimentos de cría en el cruce de coliflor y brócoli

El sabor de Romanesco es agradable, cremoso y sin amargura. Al igual que la coliflor común, se puede guisar, freír y encurtir. Debido a su forma exquisita, la verdura se usa a menudo para decorar platos.

Video: repollo Romanesco - súper comida que no has probado

Brócoli saludable

Recientemente, los jardineros están plantando cada vez más este tipo de repollo en sus parcelas. La creciente popularidad se debe a la falta de pretensiones de la cultura a las condiciones de crecimiento y una rica selección de nutrientes. Puede plantarlo temprano, ya que el brócoli tolera fácilmente el enfriamiento, es poco exigente para el riego y la fertilidad del suelo. En el primer año, se forma una gran cantidad de pedúnculos con grupos densos de pequeños brotes en los extremos en el grueso tronco central del brócoli. Juntos, los pedúnculos forman una pequeña cabeza suelta. Las inflorescencias de brócoli cubiertas de maleza pueden tener un color verde y sus tonos, hay variedades con brotes púrpuras y blancos.

En su apariencia, el brócoli es similar a la coliflor, pero al mismo tiempo, las cabezas formadoras tienen un color verde pronunciado y un tamaño pequeño.

La cabeza del brócoli se corta cuando alcanza un diámetro de 10-17 cm y los brotes no comienzan a convertirse en flores. Con el corte correcto (en la base sobre las hojas), comenzarán a desarrollarse nuevas inflorescencias a partir de los brotes laterales. No crecerán tanto como la cabeza central, pero no cederán al sabor ni a las propiedades útiles. Por lo tanto, la fructificación del brócoli se puede extender por varios meses.

El color amarillo de los brotes de brócoli es evidencia de que el repollo está demasiado maduro y no es apto para comer.

La cosecha de brócoli debe recogerse antes de que los brotes verdes se abran y se conviertan en flores amarillas.

El brócoli se caracteriza por un alto contenido de elementos útiles: vitaminas, minerales, proteínas y fibra. El uso de vegetales afecta favorablemente la salud del cuerpo, tiene un efecto antioxidante y ayuda a eliminar toxinas.

No se recomienda almacenar cabezas de repollo recién cortadas durante mucho tiempo; pierden rápidamente su utilidad. Preservar las vitaminas y otros elementos beneficiosos ayuda a congelar los vegetales.

El brócoli no necesita tratamiento térmico a largo plazo. Se cuece al vapor o se blanquea. Esta variedad de repollo se usa en ensaladas, sopas, guisos, guisos de verduras, se puede conservar con arroz y otras verduras.

El brócoli frito rebozado no solo es muy sabroso, sino que también se ve muy impresionante

La col de brócoli es uno de los mejores productos dietéticos: en 100 g de vegetales contiene solo 34 kcal.

Repollo que no es un repollo

Muy a menudo llamamos repollo a esas plantas que no tienen nada que ver con la familia del mismo nombre. Entre ellos están la lechuga iceberg y la col rizada.

Ensalada Iceberg

Iceberg - una cabeza de lechuga. Sus hojas verde claro, ligeramente dentadas a lo largo del borde exterior están dobladas en cabezas pequeñas, redondeadas, pero sueltas, que se asemejan a la col blanca. El lugar de nacimiento de esta planta es California.

La ensalada de iceberg no requiere condiciones especiales para crecer y se cultiva fácilmente en una parcela personal, cabaña o alféizar de la ventana

Según algunos informes, esta forma de ensalada recibió su nombre debido al hecho de que, para preservar la frescura, la ensalada se transportaba en contenedores con hielo. Otras fuentes relacionan el nombre con el regusto refrescante de eucalipto de la ensalada.

El iceberg sabe a lechuga de hoja, pero debido a su jugosidad tiene un crujido agradable que no es peculiar de los cultivos de ensaladas. Se recomienda que Iceberg incluya no solo adultos sino también niños en el menú. Es capaz de aliviar los síntomas de fatiga, tener un efecto positivo en la actividad del tracto gastrointestinal y del sistema cardiovascular y mejorar el estado de la visión y el tejido de la piel.

La cabeza crujiente de lechuga iceberg tiene una estructura no muy densa

El iceberg se puede usar solo en su forma cruda, ya que durante el tratamiento térmico pierde no solo propiedades útiles, sino también su atractivo externo.

Col rizada

La col rizada no está relacionada con la col. Esto es algas - algas. Desde tiempos inmemoriales, se ha utilizado en la dieta de aquellas personas que viven cerca del mar. Laminaria es común en los mares White, Kara, Okhotsk y Japan. En lugares con un flujo constante de algas se forman densos matorrales a lo largo de la costa. Sus placas son de color marrón, y la longitud varía de unos pocos centímetros a 20 m.

Los grandes "bosques de algas" submarinos de algas generalmente se forman a una profundidad de 4-10 m

El producto obtuvo su nombre popular por su parecido con las hojas trituradas de la col blanca ordinaria, que se sometió a un tratamiento térmico.

Hay una gran cantidad de variedades de algas marinas, pero solo se utilizan 2 tipos de alimentos: azúcar y japonés. Tienen un sabor agradable y textura suave. Los humanos también usan otras especies, pero como materias primas técnicas y con fines médicos.

La composición de las algas incluye proteínas, aminoácidos, una serie de vitaminas necesarias para el cuerpo humano. De particular valor es el contenido de una concentración récord de yodo en forma biodisponible. La rica composición hace que las algas sean alimentos saludables y medicinas asequibles. Puede usar algas en cualquier forma: seca, congelada, fresca o seca.

Se recomienda comprar no ensaladas preparadas, sino algas secas. Es muy útil porque solo pierde el exceso de humedad, pero retiene vitaminas y minerales por completo. Las algas secas son muy convenientes ya que puedes hacer una ensalada de ellas en cualquier momento o servirlas con cualquier plato.

Con muchas propiedades útiles, una potente carga de vitaminas, minerales, micro y macro elementos, las algas deben estar presentes en nuestra dieta en cantidades razonables.

Video: cultivar y cosechar todo tipo de repollo

Después de familiarizarse con los principales tipos de repollo y algunas de sus características, puede elegir la variedad más adecuada para usted. Plantar camas con un vegetal único ayudará a crear una decoración única en el sitio. Esperamos que probar delicias de repollo orgánico cultivadas en su jardín le brinde verdadera alegría y placer.

Pin
Send
Share
Send