La elección de plantas para plantar en el país es una etapa muy importante, porque la apariencia del territorio del país, la cantidad de tiempo dedicado al cuidado de los macizos de flores y el estado de ánimo de los propietarios e invitados que visitaron la finca dependen de su variedad. Para empezar, no debe centrarse en especies exóticas que son difíciles de cuidar, es mejor elegir algunos representantes de la flora sin pretensiones, pero vívidos. Consideremos con más detalle qué flores plantar en el país, para que se convierta en un paraíso acogedor.
Plantas sin pretensiones para principiantes
Muchos amantes de las vacaciones en el campo visitan la cabaña solo los fines de semana, por lo tanto, deben elegir flores que requieran un cuidado mínimo. Además, las plantas deben tolerar la sequía o, por el contrario, las lluvias prolongadas. Si se plantan rosas caprichosas en latitudes más septentrionales, requerirán atención diaria, por lo que consideraremos opciones que se desarrollen silenciosamente de forma independiente, al menos durante la semana.
No exigente con el suelo y los "regalos" atmosféricos divertidos caléndulas amarillas y anaranjadas. La única condición para su cultivo exitoso es un lugar iluminado por el sol, y esto puede ser un parche en el medio del césped, y un estrecho macizo de flores a lo largo del camino, y contenedores suspendidos de la pared. Las variedades bajas de caléndulas son ideales para el dispositivo de rabatok o bordes.
Para áreas ligeramente sombreadas, una capuchina exuberante y amante de la libertad es genial. Crece rápidamente, por lo que debe plantarse en lugares con una gran cantidad de tierra libre. Para que el arbusto de capuchina conserve su forma y tamaño el mayor tiempo posible, se coloca en una maceta o recipiente pequeño. El comienzo de mayo es el mejor momento para plantar estas plantas rosadas, borgoñas, lilas, amarillas o coloridas.
Las flores grandes, notables desde lejos se distinguen por Imopeia, que puede decorar la pared de una casa, y un enrejado especialmente arreglado para ello. A Imopeia le encantan los soportes y ha aumentado la tenacidad, por lo que puede "saltar" fácilmente sobre cualquier objeto que se encuentre cerca: un banco, un árbol, una esquina de la casa. Estas hermosas flores con grandes cogollos adoran la luz solar y los fertilizantes orgánicos.
Más detalles sobre las plantas sin pretensiones en el artículo: Las flores más sin pretensiones para el jardín: una selección de variedades para jardineros "perezosos"
Las plantas perennes como símbolo de estabilidad
Si no hay tiempo para cambiar anualmente la composición de los macizos de flores y trasplantar las plantas de un lugar a otro, es mejor permanecer en plantas perennes, que, una vez enraizadas, deleitarán la vista durante mucho tiempo. Los líderes reconocidos entre las plantas perennes son las magníficas dalias y las peonías fragantes, que durante su floración convierten los macizos de flores en enormes nubes blancas, rosadas y rojas.
Prepárese para el hecho de que la peonía aristocrática decorará su territorio durante 10 años o más. Esta planta dominante florece violentamente durante todo el verano, y el resto del tiempo la tarea decorativa se realiza por sus verdes oscuros y brillantes. Las peonías no son caprichosas: en otoño es suficiente eliminar su parte aérea. No es necesario cubrir o envolver las plantas de las heladas, para no dañar los brotes en la primavera.
Las dalias son perfectas para plantaciones individuales, y para composiciones grupales, e incluso para crear macizos exuberantes. Aman los lugares bien iluminados, pero están protegidos del viento. Una de las condiciones para plantar es un suelo bastante fértil y con mucha humedad, así como el uso moderado de materia orgánica (estiércol). Las dalias florecen más cerca del final del verano, por lo que los macizos de flores se pueden complementar con plantas más bajas.
Más detalles en los artículos:
1. Flores perennes que crecen todo el verano: todas las mejores variedades para el paisajismo del jardín.
2. Las 8 mejores plantas perennes de cobertura del suelo para el diseño de jardines
3. Reglas para la selección de flores perennes que se plantan en el otoño.
Estilo rústico inigualable
El olor persistente a menta, hierbas y parterres peinados ligeramente salvajes: viejos recuerdos de la infancia nos envían en un viaje por el jardín de nuestra amada abuela, donde coloridas plantas de variedades inimaginables se fusionaron en una sola imagen, que ahora se llama una casa de campo en un estilo rústico.
El centro del paisaje, por supuesto, es un exuberante rosal que extiende un delicado aroma suave a su alrededor. Al elegir un suelo neutral en acidez, no anegado y fértil, no puede pensar en actualizar el jardín de flores de rosas para los próximos 10 años. La plantación oportuna, que depende en gran medida de la variedad, el aporque regular y el aderezo superior ayudarán a crear una planta fuerte con grandes cogollos nobles. Para darle al arbusto una cierta forma, se requiere una poda adicional.
Los delfines altos que alcanzan los 2 metros le dan al macizo de flores un sabor vibrante especial. Sus tallos delgados se elevan hacia arriba, liberando muchas flores grandes y vibrantes que se asemejan a los habitantes de espacios abiertos salados: los delfines. El tema marino también está asociado con los colores de varias variedades de delfinio, desde lilas pálidas hasta morado oscuro y azul cielo. El lugar más exitoso para plantar una planta es el centro de una cama de flores o un sitio a lo largo de la pared de una cerca alta.
Para decorar bordes o un césped, puede usar violetas, pequeñas flores brillantes que golpean una variedad de variedades. Son muy aficionados al suelo húmedo, pero no toleran el estancamiento del agua, por lo que el sitio de aterrizaje debe estar bien drenado. La violeta florece abundantemente, pero requiere la eliminación oportuna de los brotes marchitos. Este sencillo procedimiento garantiza una extensión del período de floración y un aumento en el tamaño de la planta.
Variedades de flores tolerantes a la sombra
Los rincones sombreados del jardín a menudo se ven monótonos, aburridos y abandonados debido a la fuerte creencia de que nada arraiga allí. De hecho, hay muchas plantas hermosas que pueden convertir incluso la parte más oscura en un prado colorido. Estos incluyen tanto plantas perennes como hierbas nobles, cuyo principal elemento decorativo son las hojas abigarradas, rayadas, manchadas y coloridas. Consideremos qué flores plantar en el jardín en las áreas más sombreadas para revivirlas.
Plantas de floración moderada
Las flores rosadas y azules brillantes se destacan contra un fondo de la planta baja verde - Lungwort. Las tres especies más comunes toleran perfectamente la sombra: la medicinal lunar, daciana y roja. La planta es valorada por su versatilidad y sin pretensiones: la floración de principios de la primavera en verano se reemplaza por las hojas multicolores decorativas, que duran hasta la primera nevada. Un individuo puede desarrollarse y florecer durante 30 años.
La hermosa planta de miel y digital también son fáciles de aplicar al sombreado. La falta de luz solar no le impide alcanzar una altura de un metro y medio y esparcirse con jugosos capullos de color rosa pálido o blanco como la nieve. Para convertir un rincón aburrido del jardín en una zona cómoda para leer o relajarse, es suficiente poner un banco y rodearlo con exuberantes arbustos de digitalis: un lugar sombrío cobrará vida y brillará con colores brillantes.
Hierbas decorativas originales
Los matorrales forestales y los lugares con sombra cerca de paredes y cercas no temen a un helecho de jardín. De los arbustos de helechos y plantas tolerantes a la sombra, forman hermosas composiciones verdes que pueden decorar el jardín, el área de recreación y el territorio contiguo. Las variedades más populares de helecho: adiantum, folleto, mnogoryadnik, avestruz, kocheshizhnik.
El jardín no funcionará sin una diva de zonas sombreadas: anfitriones, cuyas diferentes variedades crean el ambiente del nivel inferior. La floración inexpresiva se ve compensada por la belleza y la nobleza de exquisitos platos de hojas, que se pueden decorar con franjas blancas anchas, manchas de mármol, motas grandes o un borde azul-violeta.
La casa de verano es un gran lugar para experimentar e implementar sus propias ideas. Para convertir un territorio sombrío en un lugar de descanso positivo y arcoíris, es suficiente romper un macizo de flores cerca del porche o organizar un pequeño jardín de flores en el jardín: la elección de su relleno es para los propietarios.