Variedad de uva vikinga: descripción de la variedad, especialmente la siembra y el cultivo.

Pin
Send
Share
Send

Entre las variedades de uva de mesa, la variedad vikinga destaca por su maduración temprana. Las bayas tienen una apariencia hermosa y pueden convertirse en una verdadera decoración del jardín. El buen sabor y la conservación a largo plazo de las bayas en los arbustos son sus indudables ventajas.

La historia del cultivo de las variedades de uva vikinga.

Variedad de uva vikinga obtenida por V.V. Zagorulko (Ucrania). Este famoso obtentor crió más de 25 variedades de uva híbridas. La dirección prioritaria de su selección es obtener especies de maduración temprana y frutos grandes que sean más resistentes a las heladas y susceptibles a las enfermedades. Son estas propiedades las que posee la variedad Viking obtenida al cruzar las variedades ZOS-1 y Kodryanka.

El racimo de uva vikinga tiene una forma cónica, peso promedio: 600 g

Descripción de la variedad de uva vikinga

La variedad de mesa está destinada principalmente al consumo en fresco. Las principales características de esta variedad:

  • Liana fuerte y poderosa.
  • Las hojas son alternas, grandes, de cinco lóbulos.
  • Las flores son muy fragantes, pequeñas, verdes, bisexuales.

    Uvas flores recogidas en una panícula

  • Las bayas son oblongas, de color azul oscuro, grandes (22x34 mm). La carne de las bayas es jugosa, tiene un sabor armonioso agradable, la piel no se siente durante la comida.

    La pulpa de las bayas vikingas es bastante densa.

  • Las bayas se recogen en racimos cónicos de tamaño mediano y grande.

Video: variedad de uva vikinga

Características de la variedad de uva vikinga.

Entre otras variedades de uva de mesa, Viking se destaca por tales características:

  • Pertenece a variedades muy tempranas: desde la brotación de los brotes hasta la plena madurez de las bayas, solo pasan de 100 a 110 días. Esta es una de las variedades que producirá la primera cosecha de la temporada.
  • Las bayas vikingas tienen una apariencia atractiva y un gran sabor.

    La variedad vikinga tiene un color azul y azul inusual: decoración de la viña

  • Las bayas de la variedad Viking son bastante grandes, el peso promedio de las bayas es de 10 g, los cepillos son de 600 g. Con una buena tecnología agrícola y condiciones climáticas favorables, los cepillos pueden alcanzar un peso de 1 kg, además, la variedad no es muy propensa a pelarse.

    Viking es una variedad bastante productiva

  • Los frutos están bien conservados en la vid sin agrietarse, hasta finales de septiembre.

    El arbusto está bien cargado de frutas con la edad.

  • Bastante buena resistencia al invierno para crecer en las regiones del sur (puede soportar heladas de hasta -210), en el carril central, esta variedad debe protegerse durante el invierno o cultivarse en un invernadero.
  • En los primeros años después de la siembra, las uvas Vityaz se caracterizan por un crecimiento muy fuerte de lianas, a veces incluso en detrimento del cultivo.
  • Inmunidad débil a enfermedades como el moho y el oidio.

Características de plantar y cultivar variedades de uva vikinga

Las uvas crecen en un lugar durante mucho tiempo, por lo que es importante pensar dónde cultivar la vid. Para plantar, un lugar uniforme y bien iluminado es adecuado, ya que con la falta de luz disminuye la cantidad y calidad del cultivo. El mejor momento es principios de la primavera.

Requisitos del suelo: buena permeabilidad al agua, fertilidad, composición mecánica ligera.

Puede plantar uvas con plántulas y esquejes, observe las siguientes condiciones:

Antes de plantar, es necesario cavar el suelo a una profundidad de 30-60 cm, para hacer fertilizantes orgánicos y minerales. Tasas de aplicación de fertilizantes:

Tipo de fertilizanteCantidad
Orgánico (compost, humus)40-60 kg por 10 m2
Mineral (superfosfato)0.6-1 kg por 10 m2

La distancia entre hileras debe ser de 1.5-3.5 metros, entre plántulas o esquejes: 1-3 metros. Puede plantar plántulas o esquejes en zanjas o pozos de plantación a una profundidad de 50-70 cm.

En el fondo del pozo de aterrizaje, debe hacer un pequeño montículo, en el que enderezar las raíces y espolvorear con tierra una capa de al menos 10 cm, verter 15-30 litros de agua y espolvorear nuevamente con tierra. Durante la siembra de primavera, no debe llenar completamente el pozo de aterrizaje, por lo que las raíces se calentarán mejor y echarán raíces más rápido.

Al plantar con esquejes, nos quedamos completamente dormidos en el pozo de aterrizaje en mayo-junio

Dejar después de plantar consiste en aflojar el suelo y regar en un tiempo seco, mulching. Como mantillo, turba, compost, se puede usar agrofibra negra.

La agrofibra retiene la humedad e inhibe el crecimiento de malezas.

En la segunda mitad del verano, será necesario perseguir la vid, para esto se cortan las partes superiores verdes de todos los brotes en crecimiento. El obtentor aconseja a la variedad vikinga que la lleve a cabo entre 12 y 15 yemas.

Persecución: eliminación de la parte superior del brote (30-40 cm) con una superficie foliar incompleta y el punto de crecimiento principal

En el segundo o tercer año, se instala el enrejado, los brotes están atados.

Uvas en un enrejado

En viñedos fructíferos aflojar anualmente el suelo, fertilizar y regar. Limpiado a mano.

Los racimos de uvas deben cortarse manualmente a medida que maduran

Susceptibilidad a la enfermedad

Las uvas vikingas tienen resistencia media a enfermedades como el moho y el oidio.

El moho y el oidio son enfermedades fúngicas, para prevenirlas, en primer lugar, se necesitan medidas preventivas:

  • recolección y quema de hojas afectadas;
  • Otoño cavando la tierra en los pasillos;
  • Asegurar una buena ventilación de las plantas: plantar plantas con un intervalo suficiente entre sí, poda oportuna.

Las enfermedades fúngicas de las plantas representan más del 80% de todos los daños a los cultivos.

El moho o el mildiu es una de las enfermedades fúngicas más peligrosas de las uvas. La enfermedad es causada por un hongo que hiberna directamente en las hojas secas y tolera bien las heladas. El inicio de la enfermedad se puede notar por manchas aceitosas y una capa blanca en las hojas. En la siguiente etapa, aparecen manchas amarillas, necrosis de la hoja. La pelusa blanquecina se propaga a las inflorescencias y puede conducir a una gran pérdida de rendimiento.

Galería de fotos: signos de la enfermedad del moho

Si la pelusa blanquecina ya apareció en las hojas o las uvas ya estaban enmohecidas en la temporada anterior, no se puede prescindir de las preparaciones químicas. Los medicamentos como Radomil, Delan, Thanos, Profit muestran una alta eficacia. Las plantaciones jóvenes en la primavera se deben rociar aproximadamente cada 10 días, y desde mediados de junio cada semana. Al procesar, use la dosis especificada por el fabricante.

El oidio, o mildiu polvoriento, es la enfermedad de la uva más común. A diferencia del moho, las esporas del hongo pasan el invierno debajo de las escamas de los ojos y en los brotes, a temperaturas superiores a 180 las esporas comienzan a germinar activamente y afectan todas las partes de la planta. A principios del verano, las yemas y las hojas infectadas se vuelven amarillas, aparece un mildiu polvoriento. Posteriormente, las hojas se cubren con manchas marrones y mueren gradualmente, la enfermedad pasa a las bayas, que también están cubiertas con una capa.

Un recubrimiento en polvo característico con enfermedad de uva oidio

Es necesario comenzar a procesar el viñedo de esta enfermedad antes de brotar. Durante este período, es necesaria la pulverización de azufre (se deben disolver 25-40 g de azufre en 10 litros de agua). Después de la floración, puede usar medicamentos como Rubigan, Topaz, Skor, Bayleton, Karatan, siguiendo las recomendaciones de los fabricantes de estos medicamentos especificadas en las instrucciones.

Video: procesamiento de uvas de oidio, moho

Comentarios

En la región de Ulyanovsk, cultivo una variedad vikinga como descubierta, solo con la colocación obligatoria de vides en el suelo. Muy hermosas uvas de verano, con buen gusto, excelente capacidad para el invierno sin refugio. A los sureños no les gusta mucho debido a la baja productividad, se mantienen solo por belleza. Pero para nuestra región, especialmente para los viticultores principiantes, la mayoría MOT. No hay necesidad de normalizar el cultivo, crece tanto como sea necesario. Después de todo, cuando comienzas a cortar el exceso de racimos, la sensación de que estás resolviendo una tarea astutamente sabia no se va, y el sapo se estrangula. La vid y los brotes maduran perfectamente en cualquier verano. El grupo suelto está bien ventilado y no contrae la enfermedad.

Victor Vasilievich Garanin

//time-spending.com/interests/663/opinions/2785/

Nosotros, los vikingos, damos fruto durante 2 años y, como dicen, "vuelo normal". Todos los vecinos querían plantarse. No hay riego, racimos de unos 600 gramos, el sabor es decente. Madura antes de Kodryanka. Por supuesto, debes preocuparte. Me parece que necesitas tener una colección.

Alexander Malyutenko

//forum.vinograd.info/showthread.php?t=1856&page=3

Buenas tardes Inmediatamente nos gustó la forma híbrida de Viking. Madura un poco antes que codrianka. Los racimos son flojos, se extienden, la baya es grande, larga y sabrosa. Lo intentaron, dejaron el grupo, querían ver cuánto tiempo se hundió, las bayas no explotaron, no se pudrieron, simplemente comenzaron a desvanecerse y convertirse en pasas. Resulta que puede colgarse de los arbustos durante mucho tiempo. Pero para nosotros, lo que nos gustó de él es que llegó temprano.

Gennady

//vinograd777.ru/forum/showthread.php?t=265

Las uvas vikingas son una de las variedades que sin duda merece atención. Intente plantarlo en su jardín, tal vez esta sea la variedad que se convertirá en uno de los favoritos en su jardín.

Pin
Send
Share
Send