Ledeburia - belleza manchada en una maceta

Pin
Send
Share
Send

Ledeburia es apreciada por sus hojas decorativas, que gradualmente llenan completamente la superficie de la maceta y forman un denso nido de color verde brillante con rayas plateadas. Vive en los bosques tropicales de América Latina y se ha extendido activamente por todo el mundo. En el carril central, la flor de ledeburia se siente genial como planta de interior.

Descripción

Ledeburia es una planta herbácea perenne de la familia de los espárragos. El sistema de raíces tiene la forma de un bulbo con delgadas raíces blancas. La parte del suelo de la planta adulta está representada por jugosos brotes verdes con una gran cantidad de procesos laterales. La altura máxima de la planta es de 20 cm.

Las hojas lisas tienen una forma lanceolada y un borde redondeado. La longitud de la lámina suele ser de unos 13 cm. La superficie de la lámina está pintada de verde y puede contener puntos y rayas contrastantes. Las hojas forman una cuenca densa y prilucular. La planta se desarrolla bastante lentamente. Solo crecen 2-3 hojas nuevas cada año.







En el período primavera-verano, la ledeburia florece flores. Una inflorescencia alta en forma de pincel consta de 30-50 yemas. Pequeñas campanas blanquecinas o rosadas con pétalos fusionados de diámetro son 4-6 mm.

Especies de plantas

En el género Ledeburia, solo hay 40 variedades, pero solo algunas de las especies más atractivas se utilizan en el cultivo.

Ledeburia Cooper - planta compacta semi-decidua. Los arbustos en altura son solo de 5-10 cm, y en ancho: hasta 5 cm. El follaje erecto de la raíz tiene forma ovalada y un borde puntiagudo. En toda la longitud de la placa de la hoja, se ven rayas moradas en contraste. La inflorescencia densa de hasta 25 cm de altura consiste en flores de color rosa brillante con pétalos abiertos y estambres largos. El diámetro de cada flor es de solo 6 mm.

Ledeburia Cooper

Ledeburia es pública. Una planta de hasta 10 cm de altura tiene hojas carnosas recogidas en rosetas anchas. El follaje liso está cubierto de manchas plateadas y verde oscuro ubicadas transversalmente. La longitud de las hojas basales lanceoladas anchas es de 10 cm. Un tallo de flor denso de unos 25 cm de largo se eleva por encima de la roseta. Está coronado con inflorescencia paniculada con pequeños brotes de color púrpura.

Ledeburia public

Ledeburia Luteola. Los arbustos compactos consisten en zócalos de hojas densas. El follaje lanceolado está cubierto de manchas de color verde amarillo y manchas de color verde oscuro.

Ledeburia Luteola

La cría

Ledeburia propagada por semillas y división de la cortina. Independientemente del método elegido, es mejor llevar a cabo el procedimiento a principios de la primavera, cuando la planta comienza a crecer activamente. Al plantar semillas, se debe utilizar material recién cosechado. Se vierte una mezcla de arena y turba en el recipiente plano preparado, el sustrato se humedece ligeramente y las semillas se distribuyen uniformemente. No necesitan ser profundizados. La superficie de la placa se cubre con vidrio y se transfiere a un lugar cálido. Los primeros brotes aparecen después de 2-3 semanas. Las plántulas se desarrollan muy lentamente y están listas para trasplantar solo después de 1-2 meses.

Ledeburia crece rápidamente bulbos hijas, que forman una cortina muy atractiva sobre la superficie de la tierra. Al trasplantar, puede separar los bulbos laterales y plantar por separado. Los niños se separan con una cuchilla afilada y se plantan inmediatamente en suelo preparado. Se recomienda dejar al menos la mitad de la bombilla en la superficie. La maceta está cubierta con papel de aluminio y el invernadero se ventila diariamente. Las hojas jóvenes aparecen después de 12-16 días. Esto señala un enraizamiento exitoso. Ahora el refugio se puede quitar durante varias horas al día, aumentando gradualmente la brecha.

Cuidado de Ledeburia

El cuidado de Ledeburia en casa no es difícil. Algunos jardineros para una vitalidad increíble comparan una flor con una maleza. Ledeburia necesita una larga luz del día y un sol brillante y disperso. Con una falta de iluminación, primero pierde el color abigarrado del follaje y luego comienza a descartar las hojas. La formación de botones florales también depende de la duración de las horas del día.

Los alféizares occidentales u orientales, así como las habitaciones con ventanas del sur, serán un lugar ideal para ledeburia. En verano, puedes poner macetas en el balcón o en el jardín. Es importante seleccionar lugares donde no haya corrientes de aire y temperaturas extremas fuertes. En verano, el régimen de temperatura óptimo es + 21 ... + 24 ° C. En invierno, se recomienda bajar la temperatura a + 16 ... + 18 ° C. En regiones donde no hay heladas y frío por debajo de + 8 ° C, está permitido cultivar una ledeburia en campo abierto con poco refugio.

Para plantar, use suelos ligeros y fértiles. Puede usar la cartilla universal de la tienda o hacer una mezcla de los siguientes componentes usted mismo:

  • hoja de tierra (2 partes);
  • humus (1 parte).

Se realiza un trasplante según sea necesario, preferiblemente no más de una vez cada 3 años. Los bulbos no se pueden enterrar completamente en el suelo. A menudo esto lleva a su descomposición y muerte de la planta.

Necesita regar ledeburia con frecuencia, pero en pequeñas porciones. Se permite el secado de un coma de tierra a la mitad de la altura, las hojas flácidas dan testimonio del secado. Para el riego, es mejor usar agua corriente bien mantenida. La planta necesita las sales minerales que se encuentran en dicha agua. Con un número suficiente de alimentación adicional no es necesaria. Sin embargo, si la ledeburia no se desarrolla lo suficientemente bien, es posible introducir una porción del complejo mineral universal una vez al mes durante el verano.

Este residente de los trópicos es sorprendentemente resistente al aire seco y no necesita pulverización adicional. El agua en las hojas tampoco causa problemas.

Ledeburia no necesita poda, a excepción de la eliminación de hojas secas y pedúnculos. Después de 8-10 años, el atractivo del arbusto se reduce significativamente. Se recomienda rejuvenecer periódicamente la planta.

Posibles dificultades

Ledeburia es resistente a la mayoría de las enfermedades y parásitos. Los problemas mayores pueden estar relacionados con la atención inadecuada. Con riego excesivo y alta humedad, se pueden desarrollar enfermedades fúngicas. Los ataques de pulgones y moscas de la fruta también son posibles. Mueva la planta a una habitación más seca y reduzca el riego. Las partes afectadas se cortan, el crecimiento excesivo se trata con una solución de insecticida.

En aire demasiado seco, las hojas suculentas pueden atacar a los ácaros. Si las hojas comienzan a secarse y se cubren con pinchazos, y se acumula una telaraña apenas visible en los bordes, esto indica la presencia de un parásito. Es necesario enjuagar la planta bajo una ducha tibia y tratarla con un insecticida químico.

Pin
Send
Share
Send