La hierba verde brillante no alta, de hasta 35 cm, con pétalos de color amarillo sol es poco probable que atraiga la atención sobre sí misma, si no fuera por la masa de propiedades útiles de su composición.
Se trata de geydzhiya, o cebollas de ganso, como se llama en las personas.
Hoy sabremos qué es lo que esta planta es tan útil y cómo se usa en medicina no tradicional.
- Composición química
- Que útil
- Preparación y almacenamiento de materias primas medicinales
- Recetas de medicina tradicional
- Recetas para cosmetología casera
- Daño y efectos secundarios
Composición química
Muy a menudo en las extensiones de nuestras latitudes puedes encontrar la cebolla de ganso amarilla. Consideraremos su composición química. Y entonces, partes de la planta contienen:
- aceites esenciales con olor a ajo;
- sales minerales de algunos microelementos;
- caroteno y fibra;
- fósforo, azufre y yodo;
- polisacárido inulina.
Que útil
La mayoría gagea apreciado como un agente antiséptico, cicatrización de heridas, y un almacén de vitaminas, pero la descripción de su estructura y sugiere un efecto diferente, igualmente beneficiosas en el cuerpo. Por ejemplo, la inulina se compone de tubérculos es uno de los principales componentes en los medicamentos para los diabéticos, los núcleos, en el tratamiento de enfermedades del tracto digestivo y el sistema nervioso.
Vitamina C - el primer asistente en la lucha contra la deficiencia de vitaminas, anemia, anti-virus y enfermedades respiratorias. El uso regular de ácido ascórbico fortalece el sistema inmune del cuerpo.
Acido nicotínico o vitamina PPSe normaliza el tracto digestivo, corazón, activa el hígado está involucrado en los procesos de recuperación del cuerpo. Su presencia o ausencia en cantidades adecuadas determina la salud de la piel.
El uso de la planta se observa en el tratamiento de tales estados de enfermedad:
- beriberi;
- problemas de la piel, incluidas heridas y úlceras;
- enfermedades gastrointestinales;
- hinchazón (incluso en mujeres embarazadas);
- diabetes;
- escoria del organismo;
- fragilidad del hueso frágil;
- saltos de presión;
- enfermedades del tracto respiratorio superior e inferior;
- problemas metabólicos;
- viscosidad de la sangre;
- epilepsia.
Preparación y almacenamiento de materias primas medicinales
En primavera, reúne las hierbas del gusatnika, que se usa como alimento.Los bulbos se deben recolectar en otoño, cuando se llenan con jugo y absorben muchos nutrientes. Los bulbos se cavan con cuidado, en la bayoneta de la pala, para no dañarlos accidentalmente.
Las materias primas se limpian, pero no se lavan; de lo contrario, la pulpa jugosa comenzará a pudrirse. En la parte inferior de una caja de cartón o madera ponga un papel grueso, y luego plantas de tubérculos pelados.
El cuarto de almacenamiento también debe estar bien ventilado, seco. La cebolla de ganso conserva sus propiedades medicinales durante no más de 2 años, y luego pierde algunas de sus propiedades.
Recetas de medicina tradicional
Para reponer el suministro de vitaminas y minerales, las plantas verdes se utilizan como alimento en ensaladas.
Para el tratamiento de la piel aplique una bombilla de cebolla triturada, usándola como una compresa o loción (para una pequeña superficie de la piel basta con 2 cebollas medianas). Aplique la pulpa y, por separado, exprima el jugo. Los vendajes en la piel generalmente se dejan por un día, luego se cambian.
Con la gripe y las enfermedades del tracto respiratorio superior la papilla se mezcla con miel en una proporción de 1 × 1, que se aplica contra los gérmenes en las membranas mucosas y el dolor de garganta.
Para reducir los síntomas de edema y asma prepare el caldo: 1 cucharada de cebollas picadas vierta 1 taza de agua hirviendo, cocine la mezcla durante unos 5 minutos. Luego déjalos preparar y filtrar. El curso del tratamiento es de 2 semanas, si es necesario, se repite. La norma de ingesta es 1 cucharada 4 veces al día. Para la prevención de las crisis epilépticas prepare una decocción en la leche: un poco menos de 1 vaso de leche y 2-3 bulbos picados cocine durante 5 minutos. La decocción se separa de las gachas, se enfría y toma 1 cucharada 3 veces al día. La duración de la admisión depende de la frecuencia de las convulsiones.
Recetas para cosmetología casera
Máscara para el crecimiento del cabello: 2 cucharadas de miel y 4 cucharadas de gachas de avena se mezclan con una consistencia homogénea y se frotan en las raíces del cabello. Mantenga la máscara debajo de la toalla durante media hora. Lavar con champú.
Máscara de reducción de máscara facial: Las cebollas (gachas) se mezclan con 1 cucharadita de miel y 1 yema de huevo. Deje la máscara por 10 minutos, luego enjuague con un poco de agua tibia. Después de que puedas aplicar una crema nutritiva.
Para deshacerse de las manchas de la edad y las pecas, Uso el jugo de cebollas de ganso. La lana de algodón frota el jugo en las áreas problemáticas 2 o 3 veces al día.
Daño y efectos secundarios
Las contraindicaciones como tales están ausentes. Posible intolerancia de algunos elementos en la planta. En caso de reacciones alérgicas, debe suspenderse el uso del medicamento.
Geydzhiya, además de ser útil, en forma de flor también es muy hermoso. Pequeñas flores amarillas doradas de cinco dedos en una composición con colores brillantes de otros tonos decorarán la cama de flores o el césped de su jardín.