Gloxinia atrae a los jardineros y los amantes de las plantas de interior experimentados por sus grandes flores aterciopeladas y follaje atractivo.
Es capaz de crear un acento brillante en el interior en general, así gracias a la variedad de tonos en el alféizar de la ventana obtener una flor de verdad.
El cuidado de esta flor es muy simple, lo principal para adherirse a ciertas reglas de siembra y cultivo.
Aterrizaje
Una peculiaridad de gloxinia es que tiene un período de descanso. Por lo tanto, al final, y este es el final de febrero o principios de marzo, la planta es necesario trasplantar.
La señal del hecho de que ha llegado el momento de este proceso son los brotes que aparecen en los tubérculos de flores.
En este caso, debe asegurarse de que los brotes no se estiren, lo que puede afectar negativamente al desarrollo futuro de gloxinia.
Necesitan una preparación correcta durante el trasplante, que consiste en las siguientes acciones:
- Antes de trasplantar gloxinia, la planta debe extraerse de la maceta en la que se encontraba, cortar las raíces muertas y muertas, dejando las más grandes. Cada uno de los tubérculos se debe enjuagar a fondo con agua tibia. Bueno, si fluirá.Este método también se utiliza para el trasplante de tubérculos de globoxin, comprados en una floristería o en el mercado para proporcionar un lugar permanente;
- tan pronto como se laven los tubérculos, se debe verificar si están dañados por la putrefacción y si no están dañados. Si se encuentran esas áreas, se deben quitar con un cuchillo afilado hasta que aparezca una parte sana, y el lugar del corte se rocía con carbón, que se tritura previamente en polvo. Se recomienda envolver los tubérculos suaves y arrugados con un paño húmedo. Literalmente dos días después asumirán una forma normal;
- la próxima etapa es la prevención de plagas y enfermedades. Para esto, use fungicidas y desinfectantes especiales, que se pueden comprar en tiendas especializadas;
- la plantación de gloxinia debe llevarse a cabo en un suelo ligero y ácido. Idealmente, habrá una mezcla de turba. Se debe prestar especial atención al bote. Su diámetro no debe ser mucho mayor que el del tubérculo, de lo contrario la flor aplicará toda su fuerza sobre la acumulación del sistema radicular, lo que afectará la calidad de la floración;
- la garantía de buen crecimiento y floración de la gloxinia es la correcta siembra de sus tubérculos.En la parte inferior del bote necesitas colocar la capa de drenaje. Como es espuma adecuada o arcilla expandida. Luego se llena el suelo, en el que se hace un pequeño hoyo, donde se coloca el tubérculo. Por encima del suelo se vierte. Se debe asegurar que el tubérculo esté cubierto no más de dos tercios de su altura.
Cuidado
Cualquier planta necesita atención competente y adecuada. Solo bajo tales condiciones se desarrollará normalmente, no será superado por varias enfermedades y plagas.
Para gloxinio, muy importante proceso de riego. Haga esto mejor en la sartén de la olla, usando agua bien asentada.
Este método asegura una humectación uniforme del sustrato. Al hacerlo, debes asegurarte de que su temperatura esté a temperatura ambiente.
Unos días después de que se trasplantó gloxinia, es necesario alimentar la planta.
Es deseable repetir este procedimiento una vez cada catorce días después de que se regó la flor.
Lo ideal es hacer fertilización por la noche.Con una regla tan simple, las hojas de gloxinia serán saludables, de color verde jugoso, y las flores estarán satisfechas con su brillo y riqueza de matices.
Iluminación interior, donde se encuentra la flor tiene una gran influencia en la calidad de la floración. Para garantizar la apariencia abundante de los pedúnculos, la luz debe ser brillante y dispersa.
Porque esta flor es mucho más espaciosa, por lo que si hay plantas que oscurecen la gloxinia, deben ser trasladadas a otro lugar.
Gloxinio Exigente para la temperatura del aire. La floración más intensa se observa en un rango de +20 a +28 grados.
Con un cuidado inadecuado para Gloxinia, habrá ciertas consecuencias que el florista no puede dejar de prestar atención a:
- la ausencia de brotes durante mucho tiempo, o la floración de gloxinia es muy escasa;
- si la planta no tiene suficiente luz, sus tallos comienzan a estirarse bruscamente y pierden sus cualidades decorativas;
- cuando florece, los pétalos están cubiertos con manchas de color pálido.
El cuidado de gloxinia también es prevenir el daño de la enfermedad o la eliminación oportuna. Desafortunadamente, lo más frecuente es que la planta sufra podredumbre gris y oidio.
Al amarillear la hoja, debe reducir la cantidad de fertilización con fertilizantes y asegurarse de que la planta no reciba luz solar directa. Después de eliminar la causa, gloxinia se recuperará rápidamente y complacerá al propietario con su floración.
En septiembre, se prepara un gloxinia para almacenamiento en invierno. Para esto, el riego se reduce, y después de un tiempo se detiene por completo. También debes dejar de hacer fertilizaciones.
Las hojas que se han vuelto amarillas o descoloridas necesitan ser cortadas, los tubérculos secados y colocados en el refrigerador en el compartimiento de almacenamiento de vegetales.
Para mantener el tubérculo bien conservado, la temperatura óptima es de +14 - 17 grados. A un ritmo menor, existe el riesgo de muerte en la planta.
Cultivo
En casa, el gloxinium se cultiva de varias maneras.
Para su propagación utiliza hojas, esquejes, pedúnculos y división de tubérculos.
La opción más simple, incluso con principiantes, es el uso de hojas.
Para hacer esto, cortar el más joven, durante el período de florecimiento de las flores, que luego debe ser atrapado en el suelo preparado.
Este método es atractivo porque los floristas pueden intercambiar variedades interesantes y raras de gloxinia, mientras que la planta no causa ningún daño.
Con reglas de cuidado bastante simples, los cultivadores de flores podrán disfrutar plenamente de la diversidad de floraciones de gloxinia. Además, todo debería ser oportuno y así.
Solo de esta manera en casa puedes lograr que los brotes tengan la misma apariencia que en las fotos.