Variedades de uva de vino

Pin
Send
Share
Send

El vino es una bebida alcohólica hecha de jugo de uva fermentado como resultado de su proceso de fermentación.

Si la bebida está hecha de otras bayas o frutas, no se considera vino.

Los vinos son diferentes en color, sabor, fuerza y ​​características. La base del vino son las uvas. Es él quien establece la pauta para la bebida.

De un grado de uva pobre o inapropiado no obtendrá una bebida deliciosa, por lo que la base de la elaboración del vino es el cultivo de variedades de uvas de vino.

Hacer una bebida de vino es todo un arte que comienza con uvas. Los viticultores notan que una buena uva de vinificación tiene una cierta estructura: las bayas son generalmente pequeñas, los racimos no deben ser grandes y el contenido de jugo en la baya debe ser más del 80 por ciento.

Las uvas deben tener un sabor pronunciado, a menudo ácido, y el olor de las bayas debe estar saturado.

Etapas de la elaboración del vino

La vinificación se divide en dos etapas:

  • Recolección, procesamiento, fermentación y clarificación de uvas;
  • Envejecimiento, sobrellenado y embotellado.

Por supuesto, esta es una breve descripción de los pasos, porque la tecnología de producción es compleja y el proceso lleva mucho tiempo.

Las uvas se cosechan con la máxima maduración de las bayas. En ocasiones, se permite la recolección de bayas demasiado maduras, ya que el contenido de azúcar debe ser lo más alto posible.

Las uvas blancas maduran un poco más tarde que el rojo.

Las tecnologías para la producción de vinos tintos y blancos tienen algunas diferencias, por ejemplo, en el momento del prensado y en las etapas de exprimido de las bayas.

Variedades de uva c de las cuales produce vino

Aligote

La variedad más popular. Variedad francesa, inestable al envejecimiento. Las bayas son de color verde amarillento, con manchas, con venas rojas, las hojas son de color verde oscuro.

Los vinos de uva aligot son livianos, con un agradable sabor delicado. La variedad es adecuada para hacer vinos espumosos.

Albillo

Vino español Las bayas maduran y dan fruto pobremente. Las bayas son de color amarillo-verde, pequeñas. Utilizado para la preparación de vinos de alta calidad, por ejemplo, puerto o madera, adecuados para la producción de jerez.

Aranel

Variedad francesa Las bayas maduran temprano, racimos densos, verdes con un tono dorado.

Adecuado para hacer vinos blancos con un rico aroma.

Armavir

Variedad híbrida Bayas negras con piel gruesa. Madura tarde. Adecuado para la preparación de vinos de postre rojos, con menos frecuencia comedores.

Barbera

Tipo italiano de maduración tardía. Las bayas son rojas, con sabor y olor ácidos. Adecuado para vinos tintos con un largo tiempo de envejecimiento.

Los vinos son aromáticos, ácidos y con sabor a grosella. El color del vino es oscuro, saturado.

Bastardo Magarachi

Grado técnico con bayas pequeñas de color azul oscuro sin sabor. Utilizado para hacer vino seco en su mayoría con un rico bouquet y notas de chocolate, cerezas, bayas e incluso escaramujos.

El vino resulta ser un color rubí denso, de alta calidad.

Verdelho

La variedad portuguesa, la patria - la isla de Madeira. Las bayas son pequeñas, verdosas con un tono dorado. Dulce al gusto, con un delicado aroma.

Adecuado para la fabricación de variedades vírgenes de vino, así como para vinos fuertes y de jerez.

Vionje

Los racimos son pequeños con pequeñas bayas redondas de color casi blanco. Las bayas tienen el aroma de almizcle, no se encuentran a la resistencia. Los vinos blancos se obtienen con aroma a almizcle o albaricoque, suficientemente saturado y dulce.

Garnacha

Una variedad popular Hay dos tipos: blanco y negro (negro). El blanco es cultivado, el negro es una variedad muy antigua con bayas de azúcar. Utilizado para vinos tintos de alta calidad.

A menudo se usa para diluir vinos de otras variedades de uva debido a su fuerte dulzor y sabor pronunciado.

Gama

Variedad francesa, adecuada para la elaboración de vinos tintos, principalmente secos. El vino es ligero, con un aroma delicado de bayas o frutas.

Gewurztraminer

Una variedad de uvas blancas provienen de Francia. Variedad muy fragante, adecuada para la producción de vinos dulces. Los vinos tienen un rico aroma a miel, rosas o cítricos.

Dolcete

Variedad italiana de uvas rojas. Las bayas no se encuentran a la exposición, son adecuadas para vinos tintos que tienen un agradable aroma afrutado.

Zinfandel

La variedad americana, los vinos obtenidos de esta variedad de uva son fuertemente alcohólicos con un sabor ácido ácido.

El aroma puede ser con notas de especias y pimienta, así como rosas y bayas.

Idivington

Variedad turca Las bayas son pequeñas, negras. Se utiliza en la preparación de vinos tintos claros con un aroma fresco insaturado.

Cabernet Sauvignon

Tal vez la variedad de uva más famosa. Variedad francesa con pequeñas bayas de color azul oscuro. De ella, se elabora un vino rojo saturado con un aroma ácido de grosella negra, chocolate o notas de enebro.

Kokur

Variedad de uva blancaVariedad de Crimea, resistente al envejecimiento. Las bayas son verdes, medianas, ovales. Adecuado para hacer vinos blancos de postre con un ligero aroma.

Carmenier

Una variedad de uvas rojas, que crece principalmente en Chile. El vino es dulce, con notas de ciruela, café o bayas negras.

Cortese

Variedad de uva blanca italiana Se utiliza en la fabricación de vinos de Piamonte, así como vinos espumosos y champagnes. Una variedad de luz fragante, vinos de los cuales tienen un ligero aroma a lima o bayas.

Leon Mijo

Una variedad de uvas para la producción de vino tinto. Las bayas son grandes, de color azul-rojo. El vino se vuelve aterciopelado, con un agradable aroma a cerezas o chocolate.

Negro libanés

Una variedad con bayas pequeñas y racimo denso. Se utiliza en la preparación de vinos ligeros con un sabor delicado aterciopelado.

Merlot

Variedad de uva tinta, tan popular como Cabernet.

Los vinos de Merlot son suaves, con un rico aroma a bayas, cedro y chocolate. Estos son los vinos más frutales.

Malbec

Variedad de uva francesa Las bayas son redondas, azules, el racimo no es denso. Los vinos son tonos rubí con un fuerte sabor jugoso y tonos de ciruelas y tabaco.

Muscat blanco y negro

Una variedad popular, originaria de Egipto. Los vinos de moscatel se distinguen por su alta calidad y rico aroma de moscatel. Las bayas son densas, de color amarillo verdoso o negras con un tinte azul.

Nebbiolo

Variedad italiana de uvas rojas. La baya es azul negruzca, el racimo es pequeño y denso. Los vinos de esta variedad se obtienen con acidez y notas de hierbas, regaliz y piel.

Pinot Blanc

Variedad de uva blanca Apto para hacer vinos blancos con aromas de peras o manzanas.

Pinot noir

Una variedad de uvas rojas con el sabor más inusual y complejo. Los vinos de esta variedad de uva incluyen un complejo bouquet de sabores de tonos de bayas, almizcle y hierbas

Riesling

Una variedad de uvas blancas de las que se elaboran vinos tanto secos como dulces.

Una variedad noble, apta para el envejecimiento, dando al vino el aroma de ciruelas, melocotones y frutas.

Sangiovese

La variedad italiana más popular. El vino tinto se caracterizará por su sabor intenso y rico en especias.

Syrah (Shiraz)

Una variedad de uvas rojas. Los vinos tienen un fuerte y rico sabor de bayas y un color oscuro.

Tempraniyo

Una variedad española popular de uvas rojas, vinos de los cuales tienen el aroma de bayas y tabaco.

Turismo Nacional

La variedad portuguesa, de la cual se hace el puerto.Los vinos pueden ser tanto secos como fuertes, tienen un aroma a pasas, miel y frutas secas.

Shengen Blanc

Variedad francesa, el vino de mayor resistencia. Los vinos tienen una variedad de tonos que van desde bayas, miel y panadería hasta fruta.

Chardonnay

La variedad de uva blanca más famosa del mundo. Los vinos de él pueden ser ligeros, ligeramente aromáticos y ácidos, con notas brillantes de bayas, dulces y miel.

Examinamos solo las variedades de uva más populares para la producción de vino. De hecho, miles de variedades diferentes, originales y cultivadas. ¡Esto demuestra una vez más que la elaboración del vino no es solo una actividad interesante, sino también un arte real!

Mira el video: Variedades de Uva Tinta Para Vino

Pin
Send
Share
Send