Trade ofrece una amplia selección de productos ahumados. Pero para darles un sabor y sabor verdaderamente originales, totalmente adaptados a las necesidades individuales, solo es capaz de fumar en el hogar en caliente o en frío.
Su fumador fumador diferirá de un electrodoméstico similar que utiliza humo caliente, solo por la distancia que separa la cámara en la que se produce el proceso de ahumado, de la fuente de combustible que se quema.
- El dispositivo y el principio del ahumadero
- Elegir un lugar para un ahumadero
- Herramientas y materiales necesarios
- Domine el ahumadero con nuestras propias manos: instrucción paso a paso
- Hacer una cámara de fumar de un barril
- Fabricación de una cámara de ahumado de chapa de hierro
- Hacer una cámara de fumar hecha de ladrillos
- Mobiliario de chimenea
- El dispositivo de un generador de humo (fogón)
- Consejos de operación
El dispositivo y el principio del ahumadero
El ahumadero más simple, como, de hecho, cualquier otro, entre los elementos de su diseño debe tener un foco, una cámara en un recinto sellado,equipado con ganchos o una rejilla para suspender (desplegar) los productos preparados para el procesamiento, un dispositivo para recoger la grasa liberada inevitablemente durante el proceso.
Esquemáticamente, su propio ahumador estacionario se puede representar de la siguiente manera.
También es posible que la estufa desempeñe el papel del hogar. En este caso, la cámara de ahumado debe instalarse encima del nivel de la junta de tiro.
Elegir un lugar para un ahumadero
El principal requisito para la ubicación del ahumadero - seguridad contra incendios. Un proceso de tabaquismo prolongado inevitablemente irá acompañado de un olor insistente, que no necesariamente atraerá a los vecinos del sitio; debe tenerse en cuenta. La estructura no debe ser una disonancia para una estética holística de la apariencia externa de una parcela suburbana o una parcela doméstica.
Herramientas y materiales necesarios
La determinación del contenido del material y la base técnica, que será necesaria para la construcción de un ahumadero doméstico (dacha), va precedida de la elección del diseño propuesto.Orden posible e inverso: el tipo de construcción se deberá a la disponibilidad de herramientas y materiales reales.
En cualquier caso, el propietario no puede prescindir de una pala, una herramienta de corte para metal (preferiblemente eléctrico), un taladro, un martillo bastante pesado. En algunos casos, la soldadura puede ser necesaria. Requerido la presencia de agua, arena, cemento, ladrillos (pelea de piedra), hierro y productos de la misma (ganchos, varillas).
Domine el ahumadero con nuestras propias manos: instrucción paso a paso
Cualquiera puede hacer un ahumadero en la casa de campo. Esto no es tan difícil, además, ahora hay muchas recomendaciones sobre este tema.
Hacer una cámara de fumar de un barril
Preferido será un barril con un volumen de hasta 200 litros con una cubierta superior precortada, limpiada y lavada adecuadamente. Los próximos pasos se dan en su secuencia.
- Con un taladro u otra herramienta, haga un agujero en el fondo del barril.
- Hacemos una celosía (es posible no uno) sobre la que se colocará el producto destinado a fumar (una variante - en la parte superior de una barra establecemos tiras de metal con ganchos).
- Hacemos un pozo (se puede reforzar con ladrillos o zabutovat), le ponemos un barril y desde el pozo excavamos una zanja poco profunda de dos metros.Antes de instalar el barril, colocamos una bandeja colectora de grasa. El diámetro de la paleta debe ser más pequeño que el del barril, de lo contrario, el humo no pasará.
- Construimos sobre la zanja una cubierta hecha de pizarra (chapas), desde arriba rociada con tierra.
- Roy, un pequeño hoyo, nos imponemos ladrillos, resulta que el horno.
- Cubrimos la capacidad de fumar con una tela de saco y la aseguramos firmemente (es mejor usar alambre de acero).
Fabricación de una cámara de ahumado de chapa de hierro
De las láminas de hierro es posible hacer la cámara de forma cilíndrica; luego, nuevamente habrá un ahumadero simple del mismo cañón, hecho con sus propias manos y con mayores esfuerzos.
Por lo tanto, el uso de plancha de hierro implica encontrar la forma más conveniente de ahumadero para su colocación en el país. Para muchos, un cubo de hierro sin un lado superior con costuras soldadas parece óptimo.
Hacer una cámara de fumar hecha de ladrillos
Si fumar en casa se ha convertido en una parte integral de su vida, entonces un barril o simplemente una cámara de hierro para un ahumadero de dacha puede no ser suficiente. Como en este caso, hacer y hacer un ahumadero en casa con sus propias manos más fundamental, le dirá al material de construcción generalizado - ladrillo.
El tendido de ladrillos se mantiene sobre una solución de arena y arcilla, y el fondo de una estructura más sólida se puede hacer nuevamente desde una tapa de barril u otro material adecuado para tales cargas.
Mobiliario de chimenea
Parámetros de la chimenea se determinan elementales: su profundidad es igual a la bayoneta de bayoneta, y el ancho corresponde a su ancho. El humo no debe filtrarse a la superficie. Por lo tanto, la chimenea excavada debe cubrirse muy cuidadosamente con láminas de pizarra o hierro. Arriba, la estructura subterránea está cubierta con una capa de tierra.
El dispositivo de un generador de humo (fogón)
El fogón clásico en el diseño general de equipos para fumar no implica ningún truco técnico especial en su dispositivo.Sin embargo, los artesanos de la gente no pueden esperar, por regla general, para obtener el resultado de sus esfuerzos más rápido de lo que la tradición ofrece.
Ignorando los generadores de humo de fábrica que se pueden comprar en la tienda, los inventores han creado muchos de sus propios dispositivos para producir una gran cantidad de humo y luego alimentarlo a la cámara de ahumado.
Al crear un generador de humo con sus propias manos, el maestro de la casa puede proceder de los materiales y detalles que están disponibles en sus manos. Una lata o una sartén es apta para el caso, cualquier tubería a prueba de fuego es adecuada para una chimenea.
Consejos de operación
Las cualidades gustativas de los productos ahumados están determinadas por el material de desecho utilizado. Los fumadores están invitados a olvidar que hay árboles coníferos.
Aserrín, patatas fritas o chips deben ser de enebro, roble, arce, cereza, manzana o espino amarillo. Después de limpiar previamente la corteza, se pueden usar abedul y aliso.
Para el ahumado en frío, es importante no solo la confiabilidad del equipo fabricado, sino también la paciencia de aquellos que lo operan; un proceso que dura a una temperatura de 30-35 ° C, generalmente de 5 a 7 días, puede retrasarse. La prisa puede provocar intoxicación alimentaria.
Controlar el régimen de temperatura y la intensidad general del proceso ayudará al elemento no obligatorio del colgajo en la parte superior del hogar. La colcha de saco que se arroja sobre la cámara se debe humedecer con agua de vez en cuando.
La sabiduría popular tiene en su arsenal ejemplos de hacer una cámara de ahumar de un balde (¿que de un barril pequeño?), De una olla de presión de cacerola ya innecesaria, incluso de un refrigerador viejo. Algunos maestros crean equipos electrostáticos para acelerar el proceso de fumar en frío.
Independientemente del método elegido, tanto simple como complejo, el intento de crear un hogar de ahumados para productos de fumar en frío con sus propias manos seguramente resultará exitoso tanto en el sentido técnico como culinario.