Variedad de fresa "señor": ajuste y cuidado correctos

Pin
Send
Share
Send

Los jardineros a menudo no están contentos con las variedades de cultivos de jardín. Sin embargo, la mayoría de las veces ellos mismos son los culpables de no obtener el resultado esperado, ya que las fresas no los cuidan adecuadamente. Pero cada variedad requiere su propio enfoque y ciertas condiciones de detención. Y fresa "señor" no es una excepción a estas reglas.

  • Características de la variedad de fresa "señor"
  • La elección de un lugar para plantar fresas "señor"
  • Trabajo preparatorio antes de plantar
  • Las reglas de la plantación de variedades de fresas "señor"
  • El cuidado adecuado es la clave para una buena cosecha
    • Irrigación, deshierbe y aflojamiento de camas
    • Aplicación de fertilizantes
    • Cubrir con mantillo el espacio entre hileras
  • Cosecha de fresa

Características de la variedad de fresa "señor"

Este tipo de fresa es famosa por su sabor mágico y alto rendimiento. Sin embargo, para no ser engañados en las expectativas, es necesario tener en cuenta algunos matices en el cultivo. El "señor" de la fresa fue criado en el Reino Unido por criadores locales. Lo llevan a las variedades medias tardías, ya que el período de maduración de las bayas está bastante estirado (finales de junio - finales de julio) y con el tiempo solo aumenta. Los arbustos en esta camada son bastante altos - 60 cm y erectos.Pedúnculos fuertes, pero con una cosecha abundante necesitan una liga, porque. bajo el peso de los frutos caen al suelo. Las bayas rojas brillantes son grandes (80-100 g), tienen una forma dulce tónica y tienen un aroma delicado y sabor dulce sourish.

El "señor" de la fresa es valorado por su rendimiento, y en la descripción de la variedad (con el cumplimiento de las reglas de la tecnología agrícola) promete hasta seis bayas en una inflorescencia. De hecho, en una temporada de un arbusto, puedes recolectar 2-3 kg de fresas. "Lord" se caracteriza por la longevidad: con el cuidado adecuado, esta variedad rinde un cultivo durante diez años. También esta planta se puede cultivar tanto en parcelas personales como a escala industrial.

Además de la resistencia al frío del "señor" de las fresas, sus ventajas incluyen:

  1. Alta resistencia a la podredumbre y al ácaro de fresa;
  2. Buena transportabilidad;
  3. Alto rendimiento;
  4. La presencia de un número suficiente de antenas para la reproducción;
  5. Largo período de fructificación.

Entre las deficiencias, cabe destacar la alta tasa de crecimiento de arbustos y los estrictos requisitos de riego.

¿Sabes? Muchos equivocadamente llaman fresas de fresa.Sin embargo, las fresas se diferencian de las fresas por la monotonía: las flores femeninas y masculinas se encuentran en un arbusto, es decir, es fructífero. Por lo tanto, las fresas tienen bayas más grandes y rendimientos más altos.

La elección de un lugar para plantar fresas "señor"

Si elige un lugar para plantar fresas "señor", evite las áreas pantanosas. En ellos, la planta no recibirá suficiente luz, por lo que el rendimiento disminuye, y las bayas pierden sus propiedades; no serán tan dulces ni grandes. La tierra para plantar debe ser pareja, aunque algunos notan que en las laderas empinadas del sudoeste de la fresa crecerá mejor.

¡Importante! En las tierras bajas, cultivar fresas no funcionará; no tolera las bajas temperaturas, los vientos y la alta humedad. Incluso si las fresas en una parcela así producen cultivos, no será saludable, y las bayas, poco profundas.

Trabajo preparatorio antes de plantar

Para que la fresa satisfaga su cultivo, el suelo sobre el que se planea cultivarlo debe ser franco arenoso o franco arcilloso y ligeramente ácido (pH 5.5-6.5). En las tierras arenosas y arcillosas, las bayas serán pequeñas, ya que no tendrán suficiente humedad. El bajo rendimiento de fresas "señor" será sobre suelos de piedra caliza, solonchak y con alta acidez.

¡Importante! Si hay agua subterránea en la parcela, las camas deben estar altas.

El suelo más fértil para las fresas es humus y rico en elementos orgánicos. Tal suelo se puede hacer independientemente: en el otoño, el follaje recolectado y el estiércol se compostan y se vierten en varias capas de tierra, se inundan con agua y se dejan hasta la primavera.

En agrotécnica, cultivar fresas "señor" utiliza una composición básica del suelo, variando y seleccionando componentes adicionales:

  • serrín;
  • humus;
  • turba;
  • arena

Para evitar los ataques a las plagas de las fresas, el suelo antes de plantar se limpia y se vierte con agua amoniacal, y para protegerse de las malas hierbas, una solución especial. Es deseable formar camas para el "señor" una semana antes de la siembra. Al mismo tiempo, su ancho no debe ser inferior a 80 cm, y la distancia entre los arbustos es de 80-100 cm.

Las reglas de la plantación de variedades de fresas "señor"

Para garantizar que las camas con fresas no se conviertan en espesa jungla, cuando la plantación de arbustos se debe colocar en el tablero de ajedrez, y no en una sola fila. Entonces la planta tendrá suficiente espacio para el crecimiento y las frutas, para la ventilación y la luz solar para la maduración.Los plantones de fresas "señor" se plantan en campo abierto en agosto. Antes de congelar, la planta tendrá tiempo para construir el sistema de raíces y echar raíces. Muchos jardineros están inclinados a creer que el momento óptimo para plantar fresas es a principios de la primavera. Durante este período, no se congelará, y en el verano crecerá y ganará fuerza. Sin embargo, en la siembra de primavera de las plántulas, los pedúnculos deben ser removidos para evitar que las fresas ejerzan fuerza sobre ellos. Antes de plantar, el suelo no debe llenarse con agua; debe estar ligeramente húmedo.

Los pozos para las plántulas deben tener 30 cm de profundidad. Se llenan de humus y agregan una cucharada de superfosfato, medio vaso de cenizas y una cucharadita de sulfato de potasio. Todos los componentes son mixtos, y solo luego se plantan las fresas. El aterrizaje se realiza mejor según el principio de "debajo de la película". Para esto, la cama debe cubrirse con una película de polietileno (preferiblemente negro) y hacer agujeros en el frente de los agujeros. Arraiga mientras se esconde debajo de la película, y la parte superior permanece en la parte superior. Al plantar fresas, intente ubicar el sistema de raíces en el nivel del suelo.

Si las plántulas tienen muchas hojas, se eliminan, dejando solo 3-4, ubicadas en el centro. Las raíces largas se acortan a 5 cm y se sumergen en una cháchara a base de arcilla antes de plantar, luego se colocan en un pozo, enderezando suavemente las raíces, y se espolvorean con tierra. Se hace un pequeño cojín de tierra alrededor de la plántula para que el agua no se extienda durante el riego. Si su sitio es suelo constantemente húmedo y no puede elegir un lugar para fresas, puede utilizar el método de peine de siembra. Para hacer esto, se coloca una tira de 100 cm de ancho, a cada lado de la cual se colocan surcos para drenar el exceso de agua.

¡Importante! Diferentes variedades de fresas deben plantarse lejos unas de otras, para que no se espolvoreen.

El cuidado adecuado es la clave para una buena cosecha

El "señor" de fresa tiene buena resistencia a las enfermedades y prácticamente no sufre de plagas. Incluso si la planta se enferma, se puede guardar. Para la prevención de enfermedades, es necesario desherbar las fresas con regularidad, eliminar las hojas secas, abonar los brotes de hileras, polinizar y agregar fertilizantes de fósforo y potasio.

Irrigación, deshierbe y aflojamiento de camas

El "Señor" necesita abundante agua. Esto es especialmente importante en el momento de la formación del brote y la floración. El volumen de agua depende del grado de humedad del suelo.En promedio, cada arbusto se debe verter en un litro de agua. Al mismo tiempo, la humedad estancada y el exceso de humedad afectan adversamente el sabor del "señor" de las fresas y el peso de las bayas. La opción ideal: riego de microgotas. Casi todo el período vegetativo los arbustos arrojan brotes especiales: antenas. Echan raíces y aparece un arbusto joven. En clima lluvioso es deseable cubrir las fresas con una película.

¿Sabes? El ajo, rábano, zanahoria, cebolla, hinojo, remolacha y granos - excelentes precursores para las fresas, pero tan pronto como la col, frambuesas y fresas, pepinos y fresas plantas solanáceas no puede - la cosecha será poco importante.

La escarda y el aflojamiento permiten que la humedad caiga más fácilmente en el sistema radicular. Al llevar a cabo estas operaciones, se usan herramientas de jardín especiales.

Aplicación de fertilizantes

El "señor" de fresa es muy sensible a los fertilizantes y necesita alimentarse al menos cuatro veces por temporada.

Etapa de desarrollo

Cómo alimentar a un "señor" fresa

Antes de plantar o antes de la formación de las primeras hojas (en el caso de plantado en temporadas anteriores)

  • turba y humus - a razón de 5-8 kg por 1 metro cuadrado;
  • fertilizantes minerales que no contienen cloro (superfosfato, urea) - 50 g 1 m2;
  • mezcla de humus (2 cubos) y ceniza (vidrio): un puñado de 1 metro cuadrado;
  • mezclar 30-50 g humus, cuchara y superfosfato ceniza ¼ de taza y se vertió en un pozo - cálculo por pocillo;
  • 30-50 g de abono, 15 g de sal de potasio, 30 g de superfosfato, 15 g de urea - Mezclar y verter en el agujero;
  • ya creciente arbustos fertilizados con una solución de urea y el glutamato de sodio (1 cucharada por 10 litros de agua.) - 0,5 l bajo cada arbusto.
Después de la aparición del "señor" de las primeras hojuelas de fresa, para aumentar el rendimiento

  • apósito que contiene nitrógeno (es importante no exceder la dosis);
  • nitroammofoska (cucharada por 10 litros de agua);
  • rociar con urea (0.5 cucharadas por 2 litros de agua).
Tan pronto como se abrochen las frutas

  • Nitrato de potasio (2 cucharadas soperas por 10 litros de agua);
  • solución de ceniza (2 elementos de una cuchara para llenar con un litro de agua e insistir 24 horas).
Antes de invernar

A mediados de septiembre, fertilice con gordolobo y ceniza (0.5 tazas por cubo de estiércol). Después de 14 días de riego de solución de cenizas (vidrio), sulfato de sodio (30 g) de nitrofosfato (2 cdas. Spoon), agua (cubo). Inmediatamente antes del frío debajo de los arbustos ponga humus o gordolobo.

¡Importante! Para alimentar a "señor" es necesario solo por orgánicos maduros, tk. sus raíces se encuentran cerca de la superficie y existe el riesgo de quemadura.

Cubrir con mantillo el espacio entre hileras

El mulching desempeña un papel importante en el cuidado de las fresas: protege contra las heladas en invierno, protege las frutas de la contaminación en el verano, preserva la humedad y permite un menor aflojamiento. Las heladas pueden destruir las fresas, por lo que debe recurrir a mulching. Para esto, puede utilizar agujas de pino: una capa de 10 centímetros protegerá perfectamente la planta tierna del frío. Las agujas para mulching también se recomiendan para combatir malezas. Cuando pasa la amenaza de la escarcha, las hojas viejas se eliminan del arbusto de fresa y, después de la aparición de las hojas nuevas, las camas se cubren con una capa de 5 cm de agujas secas.

Cosecha de fresa

Dado que las frutas de "señor" de fresa son perecederas, entonces la cosecha y el almacenamiento deben tratarse de manera responsable. Si desea mantener la cosecha por un tiempo, debe recolectar las bayas para dos antes de la plena maduración, mientras que las frutas todavía son rosadas. De esta forma, puedes guardar fresas en la nevera durante 2-3 días. Los frutos que se transportan se deben quitar del arbusto junto con los sépalos, dejando pequeñas colas. Tiempo de cosecha: después del secado del rocío en la mañana o antes del atardecer en la noche.

¡Importante! Como "señor" es una variedad que fructifica durante toda la temporada, es necesario recolectar sus frutos regularmente.

El cultivo cosechado se coloca mejor en cestas o recipientes de plástico (de madera), cubiertos con tela de algodón o papel poroso. Para las fresas no comenzó el jugo, necesita apilarlo en una capa. Guarde en el refrigerador. Antes de lavar y lavar las bayas no se recomienda. Para disfrutar del magnífico sabor de las bayas en invierno, puede aprovechar la helada. Para hacer esto, las bayas limpias se disponen en una capa en un plato y se ponen en un congelador. Después de la congelación, la fresa se transfiere a un recipiente o bolsa y se coloca en el congelador.

¿Sabes? Las fresas son un verdadero almacén de microelementos y vitaminas útiles. Es rico en vitamina C (en seis bayas, como en una naranja) y en ácido fólico (más que en frambuesas y uvas). Además, el consumo de fresas ayudará a normalizar el trabajo de los intestinos, fortalecerá las paredes de los vasos sanguíneos y estabilizará el sistema inmunológico.

Todo el mundo conoce una verdad simple: una buena cosecha depende de qué tan cómoda se sienta la planta. El cuidado competente del "señor" de las fresas permitirá que más de un año disfrute de esta deliciosa baya.

Pin
Send
Share
Send