Por hoy, las amas de casa con experiencia han creado una gran cantidad de maneras de almacenar verduras en el invierno. Y el ajo no fue la excepción, porque en el ajo congelado se conservan todas las propiedades útiles, su sabor y aroma. Guárdelo en el compartimiento congelador del refrigerador. En este artículo, le diremos cómo preparar ajo verde para el invierno.
- Ajo congelado
- Cómo preparar ajo para congelar
- Opciones para congelar el ajo verde para el invierno
- Marinar flechas verdes de ajo
- Cómo saltear ajo verde para el invierno
- Secado del tirador de ajo
Ajo congelado
Para congelar el ajo verde, no haga mucho esfuerzo. Para hacer esto, necesitas un ajo carnoso y joven. La parte superior con la yema no abierta debe cortarse, no es adecuada para congelar. Lavado de ajo preparado en agua fría, seco y cortado en trozos pequeños. Luego distribúyelo en contenedores o bolsas. El ajo verde está listo para congelar.
Toma todos los ingredientes en cantidades iguales. Lave todas las verduras en agua fría, seque con toallas de papel y pique finamente. El ajo debe ser cortado. Para congelar cubos, necesitará un recipiente para hielo para alimentos o moldes de silicona. Necesitan echar un poco de agua, poner los vegetales cortados y enviarlos al congelador. Después de 4 horas, cuando el agua se congele, retire la escarcha, colóquela en una bolsa y envíela al congelador.
Cómo preparar ajo para congelar
Para la congelación es necesario seleccionar solo el ajo verde joven, que aún no ha florecido, porque en este momento es jugoso, delicado y muy fácil de romper, úsela en invierno, precisamente.
Cuando las flechas del ajo florezcan, se endurecerán, y no se ablandarán incluso con la ayuda de la cocción.
El ajo verde debe ser clasificado, con unas tijeras cortadas en la punta con un brote y brotes. Las flechas amarillas o amarillentas de ajo para congelar no son adecuadas. Retire el ajo seleccionado en agua fría y seque bien con toallas de papel. Después de eso, corte el ajo verde en trozos de 3-4 cm. El producto está listo para congelar.
Opciones para congelar el ajo verde para el invierno
Cosechar ajo verde para el invierno no le tomará mucho tiempo. Para congelar las verduras, enjuague con agua corriente, séquelas y córtelas con un cuchillo. Después de eso, coloque los verdes en paquetes o recipientes y colóquelos en un congelador. Para congelar las flechas del ajo, deben enjuagarse y secarse bien. Después de esto, es necesario romper la punta con las semillas, y cortar los brotes de ajo en pedazos de 4 cm.
Entre las formas de congelar el ajo para el invierno, la preparación de una pasta, que luego se congela, está ganando popularidad.
Para esto necesitas las flechas de ajo, aceite vegetal y sal.Los primeros brotes deben enjuagarse con agua y dejarlos secar un poco. Con las flechas, quite las cajas de semillas y las partes amarillentas de los tallos. Después de eso, muele los brotes en una licuadora o en una picadora de carne. Si usa una picadora de carne, el proceso de molienda será más rápido y la pasta tendrá una consistencia más homogénea.
En la pasta resultante, agregue 2 cucharadas de aceite vegetal, un poco de sal y mezcle todo a fondo.
Tal pasta se puede congelar al esparcirla en moldes de hielo o usar una bolsa con un broche sellado, y distribuirla uniformemente con una capa.
Marinar flechas verdes de ajo
Cada año, entre los métodos, cómo obtener ajo para el invierno, el decapado de los tiradores verdes está ganando más popularidad.
A fin de preparar los frascos, lavar a fondo con sosa y vapor esterilizar durante 5 minutos. Después de eso, en el fondo de cada uno puede poner unos granos de mostaza, ajo flechas apretujada y llenar todo el adobo caliente. Luego, aprieta bien los párpados, gira los frascos y colócalos en un lugar cálido. Entre las formas, cómo encurtir las flechas de ajo, ha demostrado su eficacia Ensalada coreana, que es muy fácil de preparar en casa. Para hacer esto necesitarás:
- 3 manojos de tirador de ajo verde;
- una cucharadita de vinagre de sidra de manzana;
- 3 piezas hoja de laurel;
- 3 dientes de ajo;
- media cucharadita de azúcar;
- aceite de oliva;
- condimento para zanahorias coreanas;
- salsa de soja
Después de agregar un poco de salsa de soya, mientras trata de probar, si es necesario, agregue un poco más de salsa, revuelva. Guise a fuego lento hasta que la salsa de mantequilla, los condimentos y el vinagre se espese. Apague el fuego y deje enfriar la ensalada, pique los dientes de ajo a través de la prensa y agregue a la ensalada.
Cómo saltear ajo verde para el invierno
Con el fin de preparar el ajo verde salado, tomar las jóvenes flechas verdes de ajo, lavar y cortar en trozos de 4-5 cm de longitud. Después de preparar el ajo verde, debe blanquearlo en agua hirviendo y ligeramente salada durante 3 minutos.Ajo acabado, transfiéralo a un colador y enfríelo con agua fría. Después de eso, prepare la salmuera. Esto requiere un litro de agua, 25 ml de vinagre de mesa al 9% y 50 g de sal de mesa. Toda esta mezcla, llevar a ebullición, y la salmuera está lista.
A continuación, prepare las latas, deben lavarse y esterilizarse con vapor durante 5-7 minutos. Después de eso, ponga las flechas cocidas del ajo en un frasco, vierta con salmuera fría, para que sea 8 cm más alto que el ajo, y apriete las latas con fuerza.
Para encurtir ajo verde para el invierno, hay otra receta buena y rápida. Esto requerirá:
- 500 g de ajo flecha;
- 100 g de sal
Secado del tirador de ajo
Otro método popular es secar el ajo verde. Para esto, las mejores variedades de ajo son las mejores. Las manos de ajo se enjuagan en agua corriente, se secan y cortan las partes superiores por todos lados. Flechas de ajo verde cortadas y descubiertas para secarlas. Para secar las flechas de ajo, puede usar un horno, un secador eléctrico especial y un calentador eléctrico.
Después de secar el ajo, se puede triturar con un mortero y verter en un recipiente herméticamente sellado. El secado del ajo es bastante conveniente y práctico en el hogar, y el producto final es conveniente para usarlo como aderezo.